copio lo escrito en otro post para no reventarselo al autor: ( perdon por el tocho)
Hoy segun iba a trabajar por la mañana, dspus de haber andado con
ella apenas dos km, y con una temperatura de motor de 75ºc, al hacer un
stop..aunque mas bien fue un ceda el paso, en primera con el embrague
cogido, segun lo he ido a soltar..pluff..la moto se para. En el display
no aparce nada NI EFI ni nada de nada,inmediatamete, con las luces
puesta, le doy al botón de arranque y arranca a la primera.
Pues ya me he tirado toda la mañana de mala ostia, pensando en que podia ser.
Pues
hace un ratín, salgo del trabajo, ya con la mosca en oreja, intentado
autoconvencerme que he el problema ha sido mio y que se me ha calado.
Pues bien, semaforo en rojo, paro la moto, pongo punto
muerto,.....semaforo en verde, meto primera, salgo despacito con el
embrague al 30% pues delante mio hay un camión que quiere girar....,
segun gira el camion, voy soltando el embrague, y justo en el momento
que lo suelto al 100% con un poco de gas mas o menos 3000 rpm ...pluff
otra vez se para la moto!! doy albotón y vuelve a arrancar a la primera
sin indicios de nngun tipo de fallo.
La moto tiene 30.000km, es el modelo 2002 y hasta el dia de hoy ha ido inmejorablemente bien, en ciudad y en circuito
Anteriromente
en mi rsv del 99,me hizo algo parecido, pero fueron tirones y apagón.
EL problema en la 99 fueron varias cosas. 1.- la bateria 2.- el cable de
las bujias.
Tengo la moto desde los 25.000km, y no la he cambiado
las bujias desde que la tengo. LA bateria es una ytx 14bs puesta este
año. cierto es que se ha tirado un mes sin arrancar, y con ella puesta,
pero despues arancó a la primera, he estado ruteando varios fines de
semana y sin problemas.
He notado como un traqueteo bastante
fuerte debajo del motor...como su fuera el tensor de la cadena de
distribución ( cosa que se que no es, pues ha sido solo hoy cuando lo he
oido)
Pueden ser las bujias.??
Los cables dragon que teneis puestos algunos del foro como emilio, o gurybush ¿pq los pusisteis? que notais
Yo me inclino a bujias, pero me escama demasiado
ah! como dato decir que despues de la segunda parada he mirado el display y marcaba la bateria 12 v largos.
empiexzo a pensar que pueden ser las bobinas.
Revisaré.
1. sensor pata cabra..pese a que creo que no es..pq si lo fuera ¿ no se calaria al soltar el embrague?¿NO?
2.
bujias..aunque aquí poco puedo revisar ...¿alquien sabe cual es el
codigo de las bujiasde serie ngk para comprarlas en una tienda de
autorrecambios?
3. bobinas...pese a que no se como se revisan las bobinas ?¿ creeis que pueden venir por ahqi los tiros
4.
sensor de embrague. ...creo que sirve para poder arrancar la moto con una marcha metida en
mi zxr me paso algo parecido..solo que la muy jodia no queria arrancar
por el puñetero cable
Si sabeis de que puede ser decidmelo...que me veo sin moto para la quedada!!!!! y me tiene muuuyyyy mosca!!!
Motos:
Rsv 99: Bestial
rsv 2002: PERFECTA
rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta