Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

varias dudas...

Último artículo 02-27-2014, 23:19 escrito por kawilia. 18 respuestas.
Página 1 de 2 (19 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  02-23-2014, 19:53 116057

    varias dudas...

    Bueno por donde empezar...

    Quiero cambiar los escapes a mi tuono 1000 r, y segun tengo entendido por lo que he leido, si cambio escapes tengo que cambiar tambien al map 2, mi pregunta es...es obligatorio?? Me refiero a que si no cambio al map2 la moto no va a ir bien??

    Otra...segun parece con el piñon de 15 dientes la moto va mucho mas fina y bruta...mas aceleracion, reducciin de los tirones a bajas vueltas etc...mi duda es...se lo recomendariais a un conductor inexperto?? Llevo solo 2 años de moto, mi ex era una kawa limit a 47 cv, me saque el  A y ahora que me he comprado la moto de mis sueños, no me gustaria estamparme por seguir los consejos de muchisima gente que lo recomiendan pero no especifican para que tipo de conductor es...la moto me encanta como va excepto lo de esos incomodos tirones a bajas vueltas

    Muchas gracias de antemano! 

     

    Muchas gracias y perdonar el tocho... 

  •  02-23-2014, 23:44 116058 en respuesta a 116057

    Re: varias dudas...

    Con piñón de diente menos la moto acelerara más y no se si eso es lo que quieres. Sera mas bruta como dices y mas tirones.

    Pienso que no deberías cambiarlo de momento. En cuanto a escapes, siempre que se cambia algo relacionadoncon motor, filtro aire, escapes, habría que llevarla a banco para ajustarla, pero la mayoría hemos cambiado colas y algunos foreros colectores y a lo mas con un mapa especifico en power commander te serviría.

    Pero insisto, para que vaya fina fina con nuevas colas lo ideal es pasar por banco de potencia donde además ajustan el co2.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  02-24-2014, 1:11 116061 en respuesta a 116058

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: varias dudas...

    Pues yo creo todo lo contrario.

    Con el piñon de 15 la moto te dara muchos menos tirones, por lo que podrás llevarla mas baja de vueltas sin tirones ni brusqedades en ciudad y mientras tu tengas el control del puño de gas no te dará ningún problema, pero no te pases que el salto que has dado de moto se nota y mucho.

    El cambio de piñon lo puedes hacer tu mismo o cualquier taller, sin mayor problema. Yo se lo haría.

    Respecto a los escapes, si no tienen un servicio oficial para poner el Map 2, dejalo para mas adelante. Con escapes abiertos la moto perderá finura, ya que se descompensa los parametros de la injección y puedes encontrarte con sorpresas no deseas, la moto puede volverse brusca en determinados regímenes o tener problemas de ralentí o cualquier otro de falta de puesta a punto.

    Solucionarlo con un Power Commamnder es mas caro que hacer que te desbloqueen el Map2  ya que además de comprar el Power necesitaras el emulador de sonda lamda y encontrar el mapa que se ajuste a los requisitos de tu configuración. Mi consejo es que lo dejes para mas adelante, para cuando tengas la moto mas por la mano y sepas diferenciar de donde viene cada problema o cada variación que hayas hecho.

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  02-24-2014, 1:40 116062 en respuesta a 116061

    • Esetru no está en línea. Activo por última vez: 03-01-2023, 6:26 Esetru
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-29-2008
    • RS-125

    Re: varias dudas...

    radialfalco:

    Pues yo creo todo lo contrario.

    Con el piñon de 15 la moto te dara muchos menos tirones, por lo que podrás llevarla mas baja de vueltas sin tirones ni brusqedades en ciudad y mientras tu tengas el control del puño de gas no te dará ningún problema, pero no te pases que el salto que has dado de moto se nota y mucho.

    El cambio de piñon lo puedes hacer tu mismo o cualquier taller, sin mayor problema. Yo se lo haría.

    Respecto a los escapes, si no tienen un servicio oficial para poner el Map 2, dejalo para mas adelante. Con escapes abiertos la moto perderá finura, ya que se descompensa los parametros de la injección y puedes encontrarte con sorpresas no deseas, la moto puede volverse brusca en determinados regímenes o tener problemas de ralentí o cualquier otro de falta de puesta a punto.

    Solucionarlo con un Power Commamnder es mas caro que hacer que te desbloqueen el Map2  ya que además de comprar el Power necesitaras el emulador de sonda lamda y encontrar el mapa que se ajuste a los requisitos de tu configuración. Mi consejo es que lo dejes para mas adelante, para cuando tengas la moto mas por la mano y sepas diferenciar de donde viene cada problema o cada variación que hayas hecho.

     

     

    +1+1+1 

  •  02-24-2014, 6:58 116070 en respuesta a 116062

    Re: varias dudas...

    Esetru:
    radialfalco:

    Pues yo creo todo lo contrario.

    Con el piñon de 15 la moto te dara muchos menos tirones, por lo que podrás llevarla mas baja de vueltas sin tirones ni brusqedades en ciudad y mientras tu tengas el control del puño de gas no te dará ningún problema, pero no te pases que el salto que has dado de moto se nota y mucho.

    El cambio de piñon lo puedes hacer tu mismo o cualquier taller, sin mayor problema. Yo se lo haría.

    Respecto a los escapes, si no tienen un servicio oficial para poner el Map 2, dejalo para mas adelante. Con escapes abiertos la moto perderá finura, ya que se descompensa los parametros de la injección y puedes encontrarte con sorpresas no deseas, la moto puede volverse brusca en determinados regímenes o tener problemas de ralentí o cualquier otro de falta de puesta a punto.

    Solucionarlo con un Power Commamnder es mas caro que hacer que te desbloqueen el Map2  ya que además de comprar el Power necesitaras el emulador de sonda lamda y encontrar el mapa que se ajuste a los requisitos de tu configuración. Mi consejo es que lo dejes para mas adelante, para cuando tengas la moto mas por la mano y sepas diferenciar de donde viene cada problema o cada variación que hayas hecho.

     

     

    +1+1+1 

     

    Haz caso a entendidos. Yo solo comentaba mi opinión personal al cambiar el piñon, tanto en la suzuki GSR como en la aprilia Falco.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  02-24-2014, 15:32 116124 en respuesta a 116070

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: varias dudas...

    Ruben que no es eso, en una GSR y en las Falcos el desarrollo de serie es ajustado, y tus comentarios serían acertados si hablaramos de esas motos.

    Pero es conocido que en las Tuonos modernas el desarrollo de serie es largo, sobretodo para ir por ciudad y eso produce incomodos traqueteos, si encima juntamos que el piloto no es muy veterano, estará mas comodo con el cambio de piñon que no le obligará a ir estresado con la moto.

    A i el otro día mi mecánico se dio una vuelta conmigo en la Beta y nada mas llegar me cambio el desarrollo por que me dijo que me faltaba confianza y en efecto acertó ahora voy mas cómodo con un plato mas grande que hace que no se me llegue  a calar la  moto en ralentí.

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  02-24-2014, 15:58 116126 en respuesta a 116124

    Re: varias dudas...

    radialfalco:

    Ruben que no es eso, en una GSR y en las Falcos el desarrollo de serie es ajustado, y tus comentarios serían acertados si hablaramos de esas motos.

    Pero es conocido que en las Tuonos modernas el desarrollo de serie es largo, sobretodo para ir por ciudad y eso produce incomodos traqueteos, si encima juntamos que el piloto no es muy veterano, estará mas comodo con el cambio de piñon que no le obligará a ir estresado con la moto.

    A i el otro día mi mecánico se dio una vuelta conmigo en la Beta y nada mas llegar me cambio el desarrollo por que me dijo que me faltaba confianza y en efecto acertó ahora voy mas cómodo con un plato mas grande que hace que no se me llegue  a calar la  moto en ralentí.

     

    Ok...Emilio.

    Por eso nombraba esas motos, porque desconocía que en las modernas ocurre lo que comentas.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  02-25-2014, 6:34 116141 en respuesta a 116126

    Re: varias dudas...

    Muchas gracias por vuestras respuestas y explicaciones, cambiare el piñon y si no me convence pues vuelvo al antiguo. Respecto al tema escapes estoy enmelonao con arrow y mivv asi que no se que hare...lo que si se que os enterareis seguro, lo dicho muchas gracias...os debo unas birras!!
  •  02-25-2014, 13:47 116156 en respuesta a 116141

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: varias dudas...

    A tu salud


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  02-26-2014, 4:55 116174 en respuesta a 116156

    Re: varias dudas...

    Bueno pues al final me he decidido y pondre el piñon de 15, pero eso como lo pido, alguien que me diga exactamente cual lleva mi moto para no meter la pata???

    Vsss

  •  02-26-2014, 9:03 116176 en respuesta a 116174

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: varias dudas...

    Pues muy sencillo, te vas a cualquier servicio oficial, punto de venta, taller autorizado o distribuidor del grupo Piaggio y pides un piñon de 15 para tu Tuono.Wink


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  02-26-2014, 9:19 116178 en respuesta a 116176

    Re: varias dudas...

    YesYes
  •  02-26-2014, 11:26 116180 en respuesta a 116178

    • Murphy no está en línea. Activo por última vez: 06-29-2015, 4:21 Murphy
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 03-21-2010
    • Cantabria
    • RS-50

    Re: varias dudas...

    NO es nada recomendable ir con escapes abiertos y la inyeccion de serie. La teoria dice que se afina la mezcla y no es saludable para el motor.

    Cambia escapes, filtro y pon map2. La potencia no se disparara pero la moto anda algo mas y refrigera mejor

  •  02-26-2014, 12:25 116181 en respuesta a 116180

    • J.L no está en línea. Activo por última vez: 06-05-2024, 10:00 J.L
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-07-2011
    • RS-125

    Re: varias dudas...

    Yo cambie el piñon de 16 por el de 15 y se noto bastante,apenas da tirones y tiene mas patada,con escapes de serie

     

    por cierto el piñón venía con la moto.

     


    no es que se aya levantado el viento,es mi rebufo{img}{/img}

  •  02-27-2014, 14:30 116210 en respuesta a 116181

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: varias dudas...

    No sé si mi mensaje llega a tiempo...pero recomiendo cambiar mejor la corona trasera antes que el piñon de ataque, ya que si metes un piñon con un diente menos, obligas a la cadena a pasar mas veces por el piñon y a la larga gasta y machaca más la cadena...es mejor que metas una corona 2 dientes más grande...a la vez acercarás un poco los ejes de la moto y tendrás más cancha de cadena...si metes piñon más pequeño, el eje trasero se retrasa...e igual hasta tienes que cortar un eslabon a la cadena...
    Por mi propia experiencia de hacerlo y hacerselo a varios compis, uno de ellos una RSV Factory que al meter dos dientes la moto es mas suave en ciudad...y acelera más y mejor..
    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
Página 1 de 2 (19 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)