Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Testigo aceite

Último artículo 10-22-2010, 16:39 escrito por Adrizuka. 6 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  10-21-2010, 7:12 57013

    • O_Bi no está en línea. Activo por última vez: 07-03-2019, 16:50 O_Bi
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 06-26-2009
    • RS-50

    Testigo aceite

    Hola a todos!

    Pues nada, que hace unos 1000 km. cambié aceite y filtro. El nivel en el máximo. Todo va bien hasta que haciendo una ruta por Asturias y al arrancarla en frío se me encienden a la vez el testigo rojo triangular de warning, el testigo de presión de aceite (la aceitera) y el EFI. A los aprox. 10 segundos se apagan. Probando si lo volvía a hacer, luego el EFI no se encendía y los testigos se apagaban a los 5 segundos o menos. Ahora se encienden los dos casi siempre al arrancar la moto, a veces sólo un segundo. La moto en marcha no hace nada raro, ni humos, ni ruídos raros y va como siempre. La voy a llevar a mi mecánico que puesto al habla con Aprilia, me comenta que puede ser el propio "sensor"?? que esté sucio. No me fío mucho. Ah, el aceite es 15/50 por si alguno iba por ahí. Algún diagnóstico alternativo?

    Grazie "mille"!!   


  •  10-21-2010, 8:10 57016 en respuesta a 57013

    Re: Testigo aceite

    que te has pasado con el aceite, estas motos son de carter en seco. Si te pasas llenado el aceite, este coge mucha presión, sube a la caja del filtro y es MUY MALO, casi tanto como ir corto de aceite.

    Revisa el nivel con la moto caliente, como lo hay que hacer y a partir de ahí, nos cuentas.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  10-21-2010, 14:49 57060 en respuesta a 57016

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: Testigo aceite

    DIAGNOSTICO ALTERNATIVO; Cambia de mecánico, ya que un mecánico que no sabe comprobar si un bulbo de presión de aceite funciona o no funciona o que tiene que llamar apriila para que le digan que le pasa a tu moto, no debe considerarse mecánico.

    CLaro que puede estar sucio el buldo de presión de aceite! tambien puede estar mal electricamente! o puede que el regulador de presión de aceite no funcione, pero claro! lo mismo no sabes que es el regulador de presión de aceite ese que llevan todos los motores.

  •  10-21-2010, 16:05 57069 en respuesta a 57060

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Testigo aceite

    Calienta bien la moto y mira el nivel...por si hay aceite de más...si está dentro de los limites, date un paseo y acelera la moto hasta el corte en 2ª por ejemplo...un par de veces o asi...a mi me marcaba aceite unos dias hace tiempo y después de un par de acelerones hasta el corte ya dejó de marcarme el aceite...posiblemente alguna particula en el sensor...

    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  10-22-2010, 1:51 57080 en respuesta a 57069

    • O_Bi no está en línea. Activo por última vez: 07-03-2019, 16:50 O_Bi
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 06-26-2009
    • RS-50

    Re: Testigo aceite

    Gracias a todos. Creo que  lo primero será quitar un poco de aceite ya que yo pensaba que ese testigo marcaría siempre por defecto y no por exceso de aceite.

    Shiver, he dicho que "la voy a llevar a mi mecánico". Todavía no la ha visto... así que démosle una oportunidad para vivir a este hombre ya que en otras ocasiones sí me ha demostrado que es un mecánico.

    Salu2!!


  •  10-22-2010, 15:58 57152 en respuesta a 57080

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: Testigo aceite

    Pues leí mal, leí que la habias llevastes al taller y que el mecánico iba o habia hablado con aprilia, por eso escribi eso. Rectifico entonces, pero es posible que se ensuciara y por eso marcque mal y haga encender el testigo.
  •  10-22-2010, 16:39 57155 en respuesta a 57152

    Re: Testigo aceite

    Alguien me puede explicar cómo funciona el sensor de presión de aceite y dónde se encuentra ¿?

     

    Yo hacía el mismo error que tú. Pero notaba como la moto me estiraba menos a altas vueltas, y encima me echaba mucho aceite a la caja del aire. Por lo que explica Queens

    Te aconsejo, al igual que todos, que lo bajes. De hecho si lo bajas hasta el mínimo en la línea (o casi que ni se vea) y luego vas en marcha con la moto un buen rato, y estiras la cabeza (en marcha, jejeje, es que yo soy largo y veo el nivel de aceite mientras voy en ella  >,<) verás en el nivel cómo ha subido bastante...

    lo malo es que luego en frio y parado no sabes cuánto aceite hay, pero 3 litros de aceite no desaparecen como si nada...

    POr cierto, también lo de limpiar la caja del aire, que seguro que algo de aceite ahí tienes....  y eso al final es carbonilla en tus válvulas....

     

    La moto esta tiene un par de asuntillos pendientes, pero por todo lo demás es una gozada   Cool






Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)