Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

aceite en filtri aire

Último artículo 08-05-2011, 15:12 escrito por Adrizuka. 6 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  08-02-2011, 14:18 74796

    • pipin no está en línea. Activo por última vez: 01-01-2017, 10:51 pipin
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 08-24-2010
    • Barcelona
    • RS-50

    aceite en filtri aire

    Hola de nuevo familia

    Esta vez mi duda es la siguiente, parece que desde hace una temporada el "air box" pierde aceite, estan todos los laterales de la caja empapados de aceite, incluso gotea por los cables del cuerpo de la inyeccion.

    Alguna sujerencia de a que se debe

    Gracias como siempre 

  •  08-02-2011, 15:59 74802 en respuesta a 74796

    Re: aceite en filtri aire

    Llevas el depósito del aceite lleno hasta arriba, le das cera a altas vueltas, y además no te has inventado aun el cacharro decanta aceite del respiradero del carter!!

     

    La solución es dejar el nivel del aceite por debajo de la marca de Min. del depósito.

    Compra una jeringa y con un macarron le sacas.

    Fijo que le sacas bastante.

    Cuando vayas en marcha, montado en ella, si agachas la cabeza, a velocidad constante y con l amoto ya caliente, verás como el nivel sube a más de la mitad.

     

    En parado puede que hasta no llegues a ver aceite en el depósito.

    Además peude que notes que la moto hasta corre un poco más con el aceite como te comento.

    Lo de hacerte un depósito previo a la caja del aire para decantar el aceite es algo que he probado durante unos 3 mil km's, sin abrir ni una sola vez eld ecantador, no ha pasado ni una sola gota de aceite al airbos y en fin, carbonilla y todo eso pues te lo quitas de encima...

     

    siempre es mejor no?

     

    Un saludo.






  •  08-03-2011, 5:36 74818 en respuesta a 74802

    • dyz no está en línea. Activo por última vez: 14 Jun 2024, 3:04 dyz
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 06-04-2009
    • CUENCA. la mancha
    • RS-50

    Re: aceite en filtri aire

    Esacto, te sobra aceite,el nivel se tiene que comprobar en caliente, tras media hora andando con ella o unos 20 o 30 kilometros...........esto es por ser de carter seco, en frio el aceite desaparecer...............

    adrizuka......... ese invento mola, ¿puedes esplicarlo mejor?....Big Smile

  •  08-03-2011, 7:32 74825 en respuesta a 74818

    Re: aceite en filtri aire

    Pues claro tío es muy sencillo!

     

    Yo básicamente lo que hice fue hacerme un depósito cilíndrico con chapa de aluminio, pero puedes pillar lo que se te ocurra; un tubo de PVC por ejemplo y lo sellas por ambos lados o algo así.

    Le atornillas 3 racores o niples o como les llaméis; Uno para vaciar, uno de entrada y otro de salida; el de vaciar está abajo del todo que es donde se decanta el aceite. Los otros 2 arriba; dentro del depósito de decantado le pones una espuma a modo de filtro (filtrina de aparatos de ventilación o de frío industrial o cualquier filtro que te pilles por ahí, pero que no sea de papel) de forma que el aire que pase hacia el Airbox pase por ese entramado; ahí debería decantarse todo el aceite y pasar hacia el filtro limpio.

    FUNCIONA.

    No pasa ni una gota.

    Y es discreto.

    Yo he preguntado a gente y aun no me ha sabido responder, y es si el asiento de las válvulas y las mismas guías de las válvulas, pues si en parte ese mismo aceite que se pasa las ayda a autolubricarse; yo creo que no, pero bueno, nunca se sabe.

    Por eso aun no estoy seguro y no lo recomiendo 100% seguro. Pero 90% sí.

    En AF1 hay varios inventos, y las de carreras, las de SBK en el subchasis llevaban incluido ese sistema de forma bastante más ...     ...mejor...

     

    Yo normalmente me creo lo que pone en AF1 con fe; a ciegas, y no todo es 100% verdad.

    Por ejemplo, una vez leí de Micah, un peso pesado de ese foro, que los cártres trabajan con mucha presión y que por el respiradero siempre sale mucho aire mezclado con aceite y que no tienes huevos a taparlo con un dedo con el motor en marcha.

    Pues eso es: MENTIRA jajaja me encanta ese programa  u___u  bueno, la cosa es que no es para tanto; sale bastante aire, pero si lo tapas, lo tapas y no pasa nada.

    El respiradero es bastante arcaico y el laberinto que debería tener, pues consiste en una simple esquina antes de la salida; por eso imagino que sale bastante aceite aunque el nivel sea bajo...     no se

     

    Un saludo.






  •  08-04-2011, 7:31 74877 en respuesta a 74825

    • pipin no está en línea. Activo por última vez: 01-01-2017, 10:51 pipin
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 08-24-2010
    • Barcelona
    • RS-50

    Re: aceite en filtri aire

    Gracias Adrizuca te lo has currado, mas completo imposible
  •  08-04-2011, 16:18 74913 en respuesta a 74877

    • pak no está en línea. Activo por última vez: 02-03-2013, 12:26 pak
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 03-13-2011
    • valencia
    • RS-50

    Re: aceite en filtri aire

    el respiradero del carter es para aliviar la presion que genera.claro que lo puedes tapar,pero si se dejara tapado saldria volando algun reten.

    la unica finalidad de que vaya conectado a la caja del filtro es para no contaminar.(y de paso ensucia el filtro y hace que la moto respire mierda)

    todas las motos de carreras llevan ese (decantador) mas o menos elaborado pero lo llevan.

    yo lo llevo tambien

     

  •  08-05-2011, 15:12 74960 en respuesta a 74913

    Re: aceite en filtri aire

    pak:

    el respiradero del carter es para aliviar la presion que genera.claro que lo puedes tapar,pero si se dejara tapado saldria volando algun reten.

    la unica finalidad de que vaya conectado a la caja del filtro es para no contaminar.(y de paso ensucia el filtro y hace que la moto respire mierda)

    todas las motos de carreras llevan ese (decantador) mas o menos elaborado pero lo llevan.

    yo lo llevo tambien

     

     

    Of course que taparle el respiradero ese sería sacrilegio   u__u

    Si la cosa no respira, pues chungo no?

    Yo lo decía por el tema de bueno, de ver que efectivamente sale ahí un huevaco de aire.

    Tio, pus podrías poner una foto para ver cómo lo has hecho tú...

     

    Yo me hice uno de chapa de aluminio de 0.60, con remache de cabeza avellanada.

    Quedó chulo chulo la verdad...    pero lo tenía hace poco desmontado por la habitación y me acabé sentando encima de él y quedó aplastado e inservible.

    Fue una putada u__u

    Ahora ya no puedo volver a hacerlo por que no dispongo ya de la herramienta ni material....  así que lo haré más sencillito ya para cuando monte el motor bueno. 

     

    pipin:
    Gracias Adrizuca te lo has currado, mas completo imposible

     

    De nada hombre!

     

    Un saludo!




Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)