Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

PUTO volante magnético

Último artículo 09-18-2011, 5:01 escrito por J.L. 16 respuestas.
Página 1 de 2 (17 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  09-13-2011, 14:07 76811

    PUTO volante magnético

    ufff

    en fin, me está trayendo de culo el volante magnético.

    Ya no sé qué hacer y por eso acudo a vosotros.

    Sé, que al menos un forero lo ha sacado varias veces.

    Se trata del volante magnetico del rotax. Dani_Gas lo sacó, no? Me suena haber leido algo de eso de él hace un tiempecillo.

    La coa es que lo he intentado con todo.

    Le he puesto grasa a la rosca, para no pasarla en un pliki.

    Hace un rato, que m da miedo apretarlo tanto, porque el estractor es de un mecanico de un taller conocido.

    La cosa es que le pongo un tubo de extensión a la llave de carraca (es un tornillo de 22 mm con 150 de paso de rosca) y se podría decir que casi casi me cuelgo de él, y nada de nada....

    Ni siquiera la pistola neumática más potente que tengo en el taller puede girarme ya el puto tornillo (por suerte aun no se ha pasado)

    Sólo se me ocurre que mañana por la mañana, con la ayuda de un mecánico, mientras yo tiro de la llave, que él le de martillazos al vaso (hacia el cigu) para poder apretarla más, pero es que vaya tela eh?

    Incuso lo he calentado con el puto soplete de butano,  calentito sólo eh? no al rojo vivo.

    Hasta unos 200º's más o menos.

     

    Nada de nada.

    Necesito una idea.

    Le podría dar mas fuerza a la llave, pero se me levanta toda la bancada que le hice...   hasta se le ha doblado el esparrago de 10 mm de grosor que le aguantaba por detrás...

    He llegdo a un punto que, o sale, o me lo cargo, pero es que, joder, tampoco se rompe!!

     

    Alguna ayudita alguien?¿?¿?

    Alguien puede pregntar a Dani_Gas, si le conoce, plizzz???






  •  09-13-2011, 15:34 76821 en respuesta a 76811

    Re: PUTO volante magnético

    aaaaah bah!

     

    el volante magnético ha ganado finalmente.

     

    Me he cargado el espárrago:

     

     

     

    Mira que era bueno...    no me creo que el original sea mejor, porque lo cierto es que me cuesta creer que ese haya aguantado tantísimo.

    De hecho me lo he cargado al final al desenroscarlo con la pistola, porque es que no había manera...

     A ver qué coño hago yo ahora....






  •  09-13-2011, 23:40 76831 en respuesta a 76821

    Re: PUTO volante magnético

    otra pregunta:

     

    alguien sabe si el volante sale con el engranaje de atrás?

    Porque estoy pensando en hacer un extracor aprovechando los 6 tornillos allen que le aguantan ahí...

     

    No sé si voya  hacer un destrozo o qué, pero es que no se me ocurre nada más....






  •  09-14-2011, 12:49 76868 en respuesta a 76831

    • alf60 no está en línea. Activo por última vez: 02-05-2017, 11:55 alf60
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 08-22-2011
    • De aqui pa ya
    • RS-50

    Re: PUTO volante magnético

    Joer macho te ha pasado la gorda, porque has cambiado el volante, llevo poco en el foro y no se todos los fallos detectados, a ver si te puedo ayudar de alguna manera.

    Alfredo


    Del "v"icilindrico al cielo
  •  09-14-2011, 13:50 76876 en respuesta a 76868

    • zaurda no está en línea. Activo por última vez: 03-16-2018, 13:35 zaurda
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 09-27-2009
    • Figueres-Cadaqués
    • RS-50

    Re: PUTO volante magnético

    Joder macho.........................................

    Ellos nunca lo harían


  •  09-15-2011, 6:40 76914 en respuesta a 76876

    Re: PUTO volante magnético

    hahahahahaha

     

     

    HAHAHAHAHAHAHAHAAAA!

     

    Al final ha salido.

    Hice un invento que no podía fallar.

    Aproveché los 6 tornillos hexagonales que roscan al disco del rodalibre y eso, y beno, la cosa es que le metí ahí 6 esparragos de unos 40 cm's, con una pletina de acero de 10 mm atornillada detrás.

    Luego, contra el cigu, un espárrago de casi 20 mm de diamtero con una rosca y el piston hidráulico; el pistón empujaba contra el cigu, y tiraba hacia afuera la pletina esta, y a su vez el volante magnético.

    Con 6 toneladas de nada de fuerza ha salido el hijoputa.

    hahahaha

     

    Y no se me ha doblado ni nada.

    Lo daba por perdido, la verdad.

    El invento este me ha funcionado que te cagas, pero tengo en mente un estractor mejor que voy a hacer este finde.

     

    Un saludo!






  •  09-15-2011, 7:59 76922 en respuesta a 76914

    Re: PUTO volante magnético

    Menudo nivelazo de mecánica.

    Lo siento por no poder ayudarte y enhorabuena.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  09-15-2011, 9:17 76930 en respuesta a 76922

    • manu_ no está en línea. Activo por última vez: 10-06-2013, 15:34 manu_
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 07-25-2011
    • Gran Canaria
    • RS-50

    Re: PUTO volante magnético

    La verdad que si, vaya nivel. Pon unas fotos del invento hombre por si a alguien más le pasa sepa como actuar jejeje
  •  09-15-2011, 12:03 76943 en respuesta a 76930

    Re: PUTO volante magnético

    sí hombre, claro que las cuelgo.

    En cuanto descubra cómo pasar las fotos del movil al pc lo pongo.

    Le he sacado unas cuantas jejeje

    La verdad es qu eno las tenía todas conmigo de que saliese...   pensaba que s eme comería alguna rosca y se doblaría el invento.

    Y bueno, 6 toneladas (osea, marcaba 60 KN; eso son casi 6 toneladas...   no llegabaa 60 a decir verdad, pero vaya, que ya estaba duro que te cagas...) imagino que se repartirán por igual a los 6 espárragos.

    Al principio le di un poco de presión, y luego enrosqué los 6 al mismo apriete para que hicieran la fuerza por igual...   luego le di, y fuera...

    El tema está en que la rosca original del volante no creo que tenga el problema de que no aguante; seguro que aguanta de sobras.

    EL problema está en que el tornillo también se "gripa" al roscarlo o desenroscarlo; y mira que le metí grasa que te cagas, pero es normal.

    Entonces, lo ideal sería hacer un estractor igual que el original, que rosque en el volante, pero que por dentro sea hueco, de forma que puedas pasar una especie de empujador, que entonces sea ese el que haga la fuerza.

    No sé cómo explicarlo.

    Si este finde me sobra tiempo intento hacerlo asin rápido.

     

    Pero es que mira que, calenté el puto bicho con un soplete de butano, y estuve fácilmente unos 3 minutos dándole caña eh?

    No sé, pero yo creo que de los 200º's pasaba seguro. 

    La cosa es que de serie se ve que le ponen loctite; y yo no es que sepa más que el tío que decidió ponerle ahí loctite, pero, tratándose de un asiento cónico,. y el tornillaco que lo aprieta, y la chaveta, es necesario?

    Con que llevase el loctite el tornillo que aprieta el volante sobraba...   igual me equivoco, pero vaya, es qu eeso estaba MUY fuerte en serio..   nromalmente salen con un apretoncillo y hacen una especie de "pop", y fuera...

     

     

    en fin, ya os pondré las fotos del invento...






  •  09-15-2011, 14:01 76952 en respuesta a 76943

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: PUTO volante magnético

    Colega para sacar el volante es necesario utilizar un estractor o dicho en ingles (SPECIAL TOOLS) previamente calentandolo mucho y cuando digo mucho es con una pistola de calor a maxima potencia durante almenos 15 minutos de reloj.

    Y si hubieras uitlizado el extractor no hubieras liada la que has liado en la rosca, yo he visto puntas de cigueñal rajadas por no utilizar el (SPECIAL TOOLS)

    Asi que ya sabes lo que tienes que hacer para la proxima.

  •  09-15-2011, 14:13 76955 en respuesta a 76952

    Re: PUTO volante magnético

    ho9mbre, no era la herramienta especial de Aprilia, pero vaya, el estractor ese me lo dejó un mecánico que en fin, era servicio oficial Aprilia, y el tío considero que controla bastante.

    La cosa es que lo que me aguantó ese estractor, yo no creo que lo hubiese aguantado tampoco el original Aprilia.

    La única diferencia:

      

     

    El mío era igual   o__o   bueno quizás ese lleve un temple más fuerte o a saber...   pero el mio aguantó muhco, en serio.

     

    La verdad es que en general sí la he liado un poco, pero vaya, lo he sacado y punto.

    Y lo calenté...   lo calenté un BUEN rato con el soplete de butano...    y dándole caña...    en serio, calentito como para freir un par de huevos, estaba...






  •  09-16-2011, 11:53 76978 en respuesta a 76943

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: PUTO volante magnético

    ADRI...

    A riesgo de equivocarme te diré que los 60 KN son 60 kg de fuerza necesaria para mover eso...no 60 toneladas...(serías la ostia de fuerte eh??jijiji)...

    Y que sepas que el par de apriete de esa tuerca es de 130 con la dinamométrica... Eso te explicará por que estaba tan dura...aparte de que llevaría el pegamento fijador de seguridad...no olvides ponerlo al montar todo...

     


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  09-16-2011, 12:32 76979 en respuesta a 76978

    Re: PUTO volante magnético

    jejejeje

     

    60 KN son 60.000 Newtons!!!  si 10 Newton es el equivalente a la fuerza de una masa de 1 kg, 60 KN son 6 toneladas  xDD

    Bueno, es que además, bueno, tengo la posibilidad de trabajar en un taller donde hay de todo, y bueno, el pistón hidráulico ese, se utiliza para sacar estátores de motores eléctricos. Y suelen salir con 4 o 5 toneladas

    Y bueno, os dejo las fotos del invento:    

     

     

     

     

     

    Como véis, el piston ese empujaba al cgu con el espárrago central, hacia adentro, y tiraba la pletina hacia afuera, la cual con 6 esparraguitos, tiraba del volante.

    También reparé el estractor que me dejó el mecánico, y la verdad es que estoy orgulloso de cómo me quedó, así que os pongo alguna fotillo:

     

     

     

     

    Lo que os ocmentaba del estractor, es que lo ideal, sería ese mismo tornillo, pero hueco por dentro, y entonces, pasar una especie de varilla a modo de empujador, que haga lo mismo que el invento de las fotos de arriba, pero que tire de la rosca del volante, que para eso está y es desde donde se debería hacer, y no desde los 6 roscados de los hexagonales.... 

     

    Y el útil para bloquear el embrague   xDDD

     

    eso fue un poco chapuza, pero qué coño, funciona que te cagas.

     

    Recuerdo un mecánico, que todo el mundo consideraba como un dios por aquí; llevaba alguna moto del CEV y tal y bueno, el tío en cuestión bloqueaba estás cosas, con un trozo de tela grande (de toalla o así) metida entre los dientes de un engranaje...    y ala, a darle caña a la llave   >__<

    Estoy seguro que no pasaría nada, pero por si acaso no lo hago con mi moto   >,<

     en fin, dentro de poco más; lo cierto es que llevo toda la semana dándole y espero tener terminado algo de aquí a este domingo ya...

     

    Un salud   n.n






  •  09-17-2011, 1:41 77006 en respuesta a 76979

    • alf60 no está en línea. Activo por última vez: 02-05-2017, 11:55 alf60
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 08-22-2011
    • De aqui pa ya
    • RS-50

    Re: PUTO volante magnético

    Me gusta tu invento, y que quede bonito es lo de menos, lo importante es la funcionalidad, muy bien, espero no tener que retomar esto, jejejeje.
    Del "v"icilindrico al cielo
  •  09-17-2011, 6:15 77025 en respuesta a 77006

    Re: PUTO volante magnético

    venga va, una foto más:

     
     
    n__n
     
    La verdad es que está todo nuevo nuevo nuevo; no sé para qué desmonto nada   u___u





Página 1 de 2 (17 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)