Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Velocidad Punta!!!

Último artículo 04-10-2014, 7:48 escrito por drunki. 76 respuestas.
Página 1 de 6 (77 elementos)   1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  05-16-2012, 9:55 93073

Velocidad Punta!!!

Hola gente!!!

Por curiosidad, que velocidad punta cogéis con vuestras Tuono's??? Se que no es una moto para grandes velocidades ya que no tiene nada de carenado, pero hace un mes que tengo una y quiero saber que todo esta bien. 

La mia la he puesto a 245 km/h pero creo que todavía podía un pelin mas.... 

Un saludo y V'ssssssssssss 

En las rectas todos somos ''valientes''... tú lo eres en las curvas???....

Mis conquistas:
    Suzuki Bandit 600
    Kawa zx6-r
    Yamaha Supertenere 750
    Suzuki DRZ 400 sm
    Aprilia Tuono 1000 r (La mejor...)
  •  05-16-2012, 10:24 93078 en respuesta a 93073

• DaniSan no está en línea. Activo por última vez: 15-03-2022, 6:56 DaniSan
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 06-28-2007
    • Valencia
    • RS-50

Re: Velocidad Punta!!!

Yo he conseguido, aun a riesgo de perder mi cabeza y aplanado como una pegatina, en recta sin pendiente, codos para adentro, culo atrás a tope, piernas pegadas, nada de aire y con espacio de por medio, #78 km/h al corte en 6ª. Eso si, llevaba el piñón de 16, mas largo que el 15 de ahora. Y eso si, una y no más. La moto ni se movía, pero es incómodo de co***es. Después de eso cambié al 15 y no he vuelto a intentarlo, ni falta que hace. Nada recomendable!!

Y Rubén, esos #45 ya se cogen en 5ª.....

V60'sssssss 

Tuono '06 + Mivv + BMC + Map 2 + Öhlins
    Más valen dos buenos "perolos" italianos...que cuatro "cazuelitas" japonesas!!
  •  05-16-2012, 10:40 93079 en respuesta a 93078

• Falcovlc no está en línea. Activo por última vez: 05-21-2015, 16:17 Falcovlc
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 06-07-2009
    • Valencia
    • RS-50

•  05-16-2012, 14:57 93096 en respuesta a 93079

Ya lo tengo solucionado, yo notaba que mi Tuono no era lo suficientemente potente..... iba bien pero..... le faltaba ''alegria''

Resulta que mi moto lleva esos escapes ''chinos'' que suenan y van de pu*** madre, pero hacen mucho ruido. Pues el antiguo dueño rellenó con fibra los 2 tubos que van de los colectores al silenciador (lo que marco en la foto) reduciendo en mas de la mitad el diámetro del tubo, y consiguiendo que fuera mucho mas silenciosa, y claro... los gases no salen igual y se notaba un poco ahogada. Lo he quitado todo y ahora hace mas ruido pero a cambiado muchiiiiisimo, la diferencia es brutal!!!! acelera muchísimo mas!!!!

La moto a cambiado mucho, cuando he vuelto de probarla me temblaban las piernas... que diferencia!!!!!!!!!!!!

Mis conquistas:
    Suzuki Bandit 600
    Kawa zx6-r
    Yamaha Supertenere 750
    Suzuki DRZ 400 sm
  •  05-16-2012, 15:14 93102 en respuesta a 93096

pues que chapuza y además que burrada. A parte de quemarse la fibra podía salir escupida sin mayor dificultad.

Por supuesto ambas pruebas fueron en circuito, no? Big Smile

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-16-2012, 15:32 93107 en respuesta a 93102

La primera prueba si, la segunda (esta tarde cuando le he quitado el ''invento'') ha sido en una autovía cerca de casa, pero ahí no la he puesto a fondo, no he pasado de 150  , pero se nota mucho mucho mas ágil y con una diferencia de aceleración brutal!!!

Estoy deseando volver al circuito a ver como se comporta ahora....

Pero vamos.... no se como explicarlo pero.... es como si tuviera 50cv mas de golpe.... jejejej..... 

Mis conquistas:
    Suzuki Bandit 600
    Kawa zx6-r
    Yamaha Supertenere 750
    Suzuki DRZ 400 sm
  •  05-17-2012, 1:50 93123 en respuesta a 93107

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Pues no, no sabes como explicarlo, por que quitando esa chapuza del antiguo dueño no se gana 50 cv y desde luego no tiene nada que ver con la agilidad de la moto ya que no has tocado para nada la parte dinámica del conjunto.

Si quieres un consejo sobre los escapes esos chinos que son tan de puta madre y suenan tan cojonudos, quitalos y tiralos a la basura, no te darán mas que problemas. Si te dierón los de serie montalos y compara, si quieres comprar algo bueno busca unos Akras e instalalos con el Map2, ya que es la unicamarca que diseña sus escapes especificamente para Aprilia.

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  05-17-2012, 2:12 93126 en respuesta a 93123

JEJEJE.... no me has entendido Radialfalco.... lo de los 50cv es una forma de hablar... y lo de la agilidad me refiero, que al quitarle ''la chapuza esa'' ahora se nota mas potente, por lo que es mas ágil a la hora de adelantar y salir de curva.

Dire una cosa.... mi hermano es ingeniero en una fabrica de Akra en Inglaterra, y estamos muy muy muy equivocados con los escapes milagrosos de alta gama... nadie se a parado a pensar que pagamos mas de 1500 euros por unos tubos doblados???

Una cosa es cambiar los colectores y otra el silenciador... al cambiar el silenciador, estamos pagando una barbaridad de dinero por estética, por una pegatina de akra y por un poquito mas de ruido. Lo que realmente cambia el rendimiento del motor son los colectores y por extraño que parezca esos colectores ''chinos'' que llevo puestos son exactamente iguales en medida, angulo, grosor, etc... (lo se porque lo hemos comprovado mi hermano y yo con los esquemas de fabricacion de los akra) que los akra que cuestan 1000 euros....  -si te pongo uno a lado de otro, nadie, nadie sabria diferenciar los colectores de akra de 1000€ de los ''chinos'' de 150€.

En resumen: los silenciadores son prácticamente solo estética, los colectores son los que dan la ''magia'' al modificar los ángulos y el diámetro de salida de gases que es lo que notablemente se mejora el rendimiento....

un saludo y V'ssssssssssssss 

Mis conquistas:
    Suzuki Bandit 600
    Kawa zx6-r
    Yamaha Supertenere 750
    Suzuki DRZ 400 sm
  •  05-17-2012, 2:47 93128 en respuesta a 93126

• Coco no está en línea. Activo por última vez: 09/04/2014, 2:17 Coco
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 06-22-2008
    • TENERIFE
    • RS-125

Pues Ruben _tuono  no se que decirte que una fabrica como akra que hacen pruebas en bancos estudios y mas,que tu hermano trabaje ahi y diga eso que unos escapes chinos sean igual que los akra que los hace  vete tu a saber, perdona pero no me lo creo yo se que los akra pagas también  el 

Marketing. pero son unos escapes 100% seguros y no es solo estetica...

La felicidad no es llegar al destino sino el camino en tu Aprilia hacia él
  •  05-17-2012, 3:02 93131 en respuesta a 93126

• talotxo no está en línea. Activo por última vez: 05 Apr 2020, 12:56 talotxo
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 05-06-2010
    • Bilbao
    • RS-50

¿Tus colectores no son los de serie? Lo digo porque yo tengo esos mismos silenciosos y lo único que traen es el tubo de unión entre el silencioso y los colectores.
    SL 1000 Falco
    http://v60.es/forums/thread/90550.aspx
  •  05-17-2012, 3:20 93132 en respuesta a 93131

• Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 06-22-2008
    • TENERIFE
    • RS-125

talotxo:
    ¿Tus colectores no son los de serie? Lo digo porque yo tengo esos mismos silenciosos y lo único que traen es el tubo de unión entre el silencioso y los colectores.

Me preguntas a mi...

•  05-17-2012, 3:22 93133 en respuesta a 93128

Ya Coco, pero yo no me refiero al silenciador que es lo que se ve, yo entiendo que eso cueste dinero por el material que están echos, que si carbono, titanio, etc... yo me refiero a los colectores, que no son mas que unos tubos doblados con unos ángulos específicos... que lo dificil y donde esta todo el merito de la marca es en encontrar el diámetro y sobretodo el angulo exacto para hacer las curvas para que los gases salgan adecuadamente.

Te explico otra vez mi caso:

Yo compre una Tuono de segunda mano hace 3 semanas y venia con una linea completa de esas ''chinas'', la moto funcionaba y sonaba muy bien. Pero al hacer una prueba a fondo comprobé que no tenia la potencia que yo me esperaba... vamos que le costaba pasar de 230 km/h, y cuando llegue a casa pense.... ''joder.... por muy mala que sea esta linea completa de escape.... como mínimo debería ir como el de serie.... joder que es una 1000!!!!'' pensé....

Total que aprovechando que mi hermano estaba aquí en España de vacaciones no decidimos a desmontar esa mier** de linea de escape. Lo primero que encontramos fue 2 tubos que van a los silenciadores que estaban rellenos de fibra, que estaban ahi para que la moto hiciera menos ruido (una chapucilla del antiguo dueño). Después mi hermano me dijo '' ya que estamos aqui con todo desmontado vamos a ver como esta hecha esos colectores chinos... y ostia!!!!! después de comprobar y re-comprobar el peso de los colectores, el diametro interior, el exterior el angulo exacto de cada curva e incluso se comprueba el ancho y grosor de las soldaduras de algunas uniones.... pues la enorme sorpresa fue que son una replica EXACTA  de los colectores específicos de akra. Lo unico diferente es que pesan 28 gramos mas... bueno y otra diferencia... mas de 1000 euros de diferencia.... (vamos que son como una falsificación de los de akra, que no dudo que si akra lo supiera pondría el grito en el cielo...) 

Chicos... pensemos una cosa... los colectores no son mas que unos tubos doblados con unos ángulos específicos.... si una persona dispone de una maquina para cortar y doblar tubos en angulo, una maquina de soldar y los ángulos y las medidas exactas.... cualquiera se puede hacer unos colectores....porque lo difícil es saber que ángulos y ''filigranas'' tienen que hacer.... una variación de 5 grados en una curva al doblar un tubo puede hacer que la moto se ahogue y corra menos que un vespino... jejeje....

También hay que saber el diametro interior y exterior de tubo claro.... 

Vamos.... que el silenciador entiendo que valga lo que sea porque es de carbono, o titanio o oro del que cago el moro.... pero lo que no me entra en la cabeza es que paguemos barbaridades por los colectores que nos son mas que 2 tubos doblados, no hay ningún elemento mecánico... lo que pasa es que juegan con la exclusividad de que se necesita una gran precisión a la hora de hacerlos y que no lo puede hacer cualquiera, es como una ''formula secreta'' de lo contrario no valdrían tanto.

Mis conquistas:
    Suzuki Bandit 600
    Kawa zx6-r
    Yamaha Supertenere 750
    Suzuki DRZ 400 sm
  •  05-17-2012, 3:23 93134 en respuesta a 93131

talotxo:

no, no son los de serie.... 

Mis conquistas:
    Suzuki Bandit 600
    Kawa zx6-r
    Yamaha Supertenere 750
    Suzuki DRZ 400 sm
  •  05-17-2012, 3:41 93136 en respuesta a 93134

• Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 06-22-2008
    • TENERIFE
    • RS-125

Montales los escapes de fabrica y seguro que te mejora la moto muchisimoooo.

Estoy con radialfalco para mi gusto no valen...

Esos escapes chinos no tienen nada de retención ni db killer ni catalizador seguro que la moto la dejas en ralentí y las vueltas de la moto no son ni estables y seguro que alguna vez que otra se te apaga.

Un saludo... 

•  05-17-2012, 3:52 93137 en respuesta a 93136

Por ahora no me ha hecho nada raro, pero vamos que... a la minima cosa rara los quito y pongo los de serie.

Que quieres decir con que se apaga??? lo dices por que al no retener tanto puede que con la moto en parado baje tanto el relenti que se apague?? 

Mis conquistas:
    Suzuki Bandit 600
    Kawa zx6-r
    Yamaha Supertenere 750
    Suzuki DRZ 400 sm
Página 1 de 6 (77 elementos)   1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)