Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Velocidad Punta!!!

Último artículo 04-10-2014, 7:48 escrito por drunki. 76 respuestas.
Página 2 de 6 (77 elementos)   < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  05-17-2012, 3:57 93138 en respuesta a 93137

• Coco no está en línea. Activo por última vez: 09/04/2014, 2:17 Coco
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 06-22-2008
    • TENERIFE
    • RS-125

Re: Velocidad Punta!!!

Si, y al acelerar  de golpe te de unos trincherazo y después salga, como si estuviese ahogada la moto...

La felicidad no es llegar al destino sino el camino en tu Aprilia hacia él
  •  05-17-2012, 4:04 93139 en respuesta a 93138

Pero quieres decir que haga eso en parado o también puede apagarse en marcha???

En las rectas todos somos ''valientes''... tú lo eres en las curvas???....

Mis conquistas:
    Suzuki Bandit 600
    Kawa zx6-r
    Yamaha Supertenere 750
    Suzuki DRZ 400 sm
    Aprilia Tuono 1000 r (La mejor...)
  •  05-17-2012, 4:17 93140 en respuesta a 93139

• Coco no está en línea. Activo por última vez: 09/04/2014, 2:17 Coco
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 06-22-2008
    • TENERIFE
    • RS-125

En parado la moto run run y se apaga...

La felicidad no es llegar al destino sino el camino en tu Aprilia hacia él
  •  05-17-2012, 4:19 93141 en respuesta a 93140

Gracias Coco, controlare ese tema....

Un saludo y V'ssssssssssssss 

Mis conquistas:
    Suzuki Bandit 600
    Kawa zx6-r
    Yamaha Supertenere 750
    Suzuki DRZ 400 sm
  •  05-17-2012, 5:01 93143 en respuesta a 93141

• Murphy no está en línea. Activo por última vez: 06-29-2015, 4:21 Murphy
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 03-21-2010
    • Cantabria
    • RS-50

Pero esto no iba de velocidad punta?

El verano pasado un amigo y yo nos fuimos al Nurburgring Nordschleiffe. En una de las vueltas, al enfilar la recta de llegada, agache la cabeza y enrosque del todo. Estaba adelantando a una R1 y a su vez me estaba adelantando un BMW M3. El de la R1 cerro el gas y se retiro de la contienda. El M3 se quedo atras. A mitad de recta deje de dar gas para ir frenando y entrar al aparcamiento. El ordenador registro 244km/h (recuerdo que fue en circuito). No es mucho pero vale para dejar atras a un M3. Es lo mas que he visto.

•  05-17-2012, 5:19 93144 en respuesta a 93143

Yo creo que si. Todavía no he tenido ocasión de darle a fondo pero... por lo menos se nota mas ''alegre'', tiene mas aceleración. Y creo que podrá pasar de sobra esa marca....

Mis conquistas:
    Suzuki Bandit 600
    Kawa zx6-r
    Yamaha Supertenere 750
    Suzuki DRZ 400 sm
  •  05-17-2012, 5:32 93147 en respuesta a 93132

• talotxo no está en línea. Activo por última vez: 05 Apr 2020, 12:56 talotxo
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 05-06-2010
    • Bilbao
    • RS-50

Coco:

talotxo:
    ¿Tus colectores no son los de serie? Lo digo porque yo tengo esos mismos silenciosos y lo único que traen es el tubo de unión entre el silencioso y los colectores.

Me preguntas a mi...

No, perdona, era a Ruben 

SL 1000 Falco
    http://v60.es/forums/thread/90550.aspx
  •  05-17-2012, 5:34 93148 en respuesta a 93134

• Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 05-06-2010
    • Bilbao
    • RS-50

Ruben_tuono:

talotxo:
    ¿Tus colectores no son los de serie? Lo digo porque yo tengo esos mismos silenciosos y lo único que traen es el tubo de unión entre el silencioso y los colectores.

no, no son los de serie.... 

Los silenciosos que llevas parecen los danmoto y estos no hacen colectores. ¿Sabes la marca de los colectores?

http://www.dan-moto.com/DM_INT/aprilia-tuono-wholesale-18_91_92.html

SL 1000 Falco
  •  05-17-2012, 5:45 93149 en respuesta a 93148

Los tubos si son de Dan moto, pero los colectores no.... no se de que marca son, no vi ningún logo ni nada.

A ti los escapes de Dan moto te funcionan bien?? quiero decir que si no te han alterado el relenti ni nada.... 

Mis conquistas:
    Suzuki Bandit 600
    Kawa zx6-r
    Yamaha Supertenere 750
    Suzuki DRZ 400 sm
  •  05-17-2012, 6:04 93154 en respuesta a 93133

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Ruben_tuono:

Ya Coco, pero yo no me refiero al silenciador que es lo que se ve, yo entiendo que eso cueste dinero por el material que están echos, que si carbono, titanio, etc... yo me refiero a los colectores, que no son mas que unos tubos doblados con unos ángulos específicos... que lo dificil y donde esta todo el merito de la marca es en encontrar el diámetro y sobretodo el angulo exacto para hacer las curvas para que los gases salgan adecuadamente.

Te explico otra vez mi caso:

Yo compre una Tuono de segunda mano hace 3 semanas y venia con una linea completa de esas ''chinas'', la moto funcionaba y sonaba muy bien. Pero al hacer una prueba a fondo comprobé que no tenia la potencia que yo me esperaba... vamos que le costaba pasar de 230 km/h, y cuando llegue a casa pense.... ''joder.... por muy mala que sea esta linea completa de escape.... como mínimo debería ir como el de serie.... joder que es una 1000!!!!'' pensé....

Total que aprovechando que mi hermano estaba aquí en España de vacaciones no decidimos a desmontar esa mier** de linea de escape. Lo primero que encontramos fue 2 tubos que van a los silenciadores que estaban rellenos de fibra, que estaban ahi para que la moto hiciera menos ruido (una chapucilla del antiguo dueño). Después mi hermano me dijo '' ya que estamos aqui con todo desmontado vamos a ver como esta hecha esos colectores chinos... y ostia!!!!! después de comprobar y re-comprobar el peso de los colectores, el diametro interior, el exterior el angulo exacto de cada curva e incluso se comprueba el ancho y grosor de las soldaduras de algunas uniones.... pues la enorme sorpresa fue que son una replica EXACTA  de los colectores específicos de akra. Lo unico diferente es que pesan 28 gramos mas... bueno y otra diferencia... mas de 1000 euros de diferencia.... (vamos que son como una falsificación de los de akra, que no dudo que si akra lo supiera pondría el grito en el cielo...) 

Chicos... pensemos una cosa... los colectores no son mas que unos tubos doblados con unos ángulos específicos.... si una persona dispone de una maquina para cortar y doblar tubos en angulo, una maquina de soldar y los ángulos y las medidas exactas.... cualquiera se puede hacer unos colectores....porque lo difícil es saber que ángulos y ''filigranas'' tienen que hacer.... una variación de 5 grados en una curva al doblar un tubo puede hacer que la moto se ahogue y corra menos que un vespino... jejeje....

También hay que saber el diametro interior y exterior de tubo claro.... 

Vamos.... que el silenciador entiendo que valga lo que sea porque es de carbono, o titanio o oro del que cago el moro.... pero lo que no me entra en la cabeza es que paguemos barbaridades por los colectores que nos son mas que 2 tubos doblados, no hay ningún elemento mecánico... lo que pasa es que juegan con la exclusividad de que se necesita una gran precisión a la hora de hacerlos y que no lo puede hacer cualquiera, es como una ''formula secreta'' de lo contrario no valdrían tanto.

Ruben, yo llevo montada TODA la linea de Akra SBK, desde la salida de las culatas hasta el final de los silenciosos y te vuelvo a decir que para llevar esos escapes chinos mejor te pones los de serie y a ser posible con  los colectores de serie. Tu moto te lo agradecera.

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  05-17-2012, 6:30 93156 en respuesta a 93154

Pero tan malos son?? Es que lo decís como si el motor fuera a reventar en cualquier momento... jeje... Que es lo peor que puede pasar??

Y crees que con los de serie ira mejor?? Me refiero en aceleración, recuperaciones, velocidad.... 

Mis conquistas:
    Suzuki Bandit 600
    Kawa zx6-r
    Yamaha Supertenere 750
    Suzuki DRZ 400 sm
  •  05-17-2012, 7:46 93159 en respuesta a 93156

• SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

Yo sólo los veo malos en un sentido, y seguro que si le comentas a tu hermano, puede que me dé la razón...esos silenciosos son de unos 30cm de largo y 9 de ancho...con lo cual la onda de resonancia que en nuestras motos es más larga, pues no se mueve bien en ese tipo de escapes...
    En la Factory de uno de mis compis hemos cambiado los Mivv Gp en carbono por unos Laser Hotcam en carbono...originalmente eran de 50cm...se los recorté hasta 37cm(después de mucho mirar foros Aprilia por todos lados mi conclusion es que menos de 35 ya suena a lata), le hicimos el tramo de colector Made By Hand in Home en inox...lo colocamos y...el sonido es puro vicio...un sonido bronco, nada metálico...perfecto...la moto vá más lineal...y estéticamente aligeramos la carga visual lateral de la moto...

Los escapes muy cortos y estrechos en un Bi sólo dan ruido feo...en un 4cil van mejor pues usan onda de resonancia más corta y rápida...
    Yo mismo al montar los colectores de RSV 05 descubrí que perdí la patada en bajos que tenía con los originales de Falco y cuerpos de 51...ahora para recuperarla tuve que meter cuerpos de 54...y aún tengo mis dudas...pero arriba sube mejor...siempre desde mi experiencia...

No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

- SoyTutti -
  •  05-17-2012, 8:12 93160 en respuesta a 93159

• gudary no está en línea. Activo por última vez: 06-28-2015, 12:03 gudary
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 08-03-2011
    • Recien llegado

hola, volviendo a la velocidad punta, yo e puesto mi tuono a 261 km o por lo menos eso marcava el marcador....... eso si fue ponerme a esa velocidad y seguido cortar gas, porque parecia que me quedava sin cuello ........
  •  05-17-2012, 9:14 93163 en respuesta a 93149

• Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 05-06-2010
    • Bilbao
    • RS-50

Ruben_tuono:

Los tubos si son de Dan moto, pero los colectores no.... no se de que marca son, no vi ningún logo ni nada.

A ti los escapes de Dan moto te funcionan bien?? quiero decir que si no te han alterado el relenti ni nada.... 

A mi me van muy bien y me encanta como suenan. Yo noté cambio porque pasé de los de serie de Falco con silenciosos Fighter a colectores de RSV 07 con estos silenciosos. 

No vamos a hablar mas de esto aquí que estamos desviando el tema. 

SL 1000 Falco
  •  05-17-2012, 12:01 93182 en respuesta a 93163

• GOLFO no está en línea. Activo por última vez: 10/07/2017, 10:05 GOLFO
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 07-28-2010
    • Mordor
    • RS-125

Yo no os voy a decir la velocidad punta de la mía xk os echáis a reir...jajajaja

Llevo 2 dientes menos en el piñon y me la pongo de sombrero en 3ª...jojojojojo... eso si es disfrutar curveando y no en las rectas a 300, que no me mola naaada. 

Página 2 de 6 (77 elementos)   < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)