Ya Coco, pero yo no me refiero al silenciador que es lo que se ve, yo entiendo que eso cueste dinero por el material que están echos, que si carbono, titanio, etc... yo me refiero a los colectores, que no son mas que unos tubos doblados con unos ángulos específicos... que lo dificil y donde esta todo el merito de la marca es en encontrar el diámetro y sobretodo el angulo exacto para hacer las curvas para que los gases salgan adecuadamente.
Te explico otra vez mi caso:
Yo compre una Tuono de segunda mano hace 3 semanas y venia con una linea completa de esas ''chinas'', la moto funcionaba y sonaba muy bien. Pero al hacer una prueba a fondo comprobé que no tenia la potencia que yo me esperaba... vamos que le costaba pasar de 230 km/h, y cuando llegue a casa pense.... ''joder.... por muy mala que sea esta linea completa de escape.... como mínimo debería ir como el de serie.... joder que es una 1000!!!!'' pensé....
Total que aprovechando que mi hermano estaba aquí en España de vacaciones no decidimos a desmontar esa mier** de linea de escape. Lo primero que encontramos fue 2 tubos que van a los silenciadores que estaban rellenos de fibra, que estaban ahi para que la moto hiciera menos ruido (una chapucilla del antiguo dueño). Después mi hermano me dijo '' ya que estamos aqui con todo desmontado vamos a ver como esta hecha esos colectores chinos... y ostia!!!!! después de comprobar y re-comprobar el peso de los colectores, el diametro interior, el exterior el angulo exacto de cada curva e incluso se comprueba el ancho y grosor de las soldaduras de algunas uniones.... pues la enorme sorpresa fue que son una replica EXACTA de los colectores específicos de akra. Lo unico diferente es que pesan 28 gramos mas... bueno y otra diferencia... mas de 1000 euros de diferencia.... (vamos que son como una falsificación de los de akra, que no dudo que si akra lo supiera pondría el grito en el cielo...)
Chicos... pensemos una cosa... los colectores no son mas que unos tubos doblados con unos ángulos específicos.... si una persona dispone de una maquina para cortar y doblar tubos en angulo, una maquina de soldar y los ángulos y las medidas exactas.... cualquiera se puede hacer unos colectores....porque lo difícil es saber que ángulos y ''filigranas'' tienen que hacer.... una variación de 5 grados en una curva al doblar un tubo puede hacer que la moto se ahogue y corra menos que un vespino... jejeje....
También hay que saber el diametro interior y exterior de tubo claro....
Vamos.... que el silenciador entiendo que valga lo que sea porque es de carbono, o titanio o oro del que cago el moro.... pero lo que no me entra en la cabeza es que paguemos barbaridades por los colectores que nos son mas que 2 tubos doblados, no hay ningún elemento mecánico... lo que pasa es que juegan con la exclusividad de que se necesita una gran precisión a la hora de hacerlos y que no lo puede hacer cualquiera, es como una ''formula secreta'' de lo contrario no valdrían tanto.
En las rectas todos somos ''valientes''... tú lo eres en las curvas???....
Mis conquistas:
Suzuki Bandit 600
Kawa zx6-r
Yamaha Supertenere 750
Suzuki DRZ 400 sm
Aprilia Tuono 1000 r (La mejor...)