JODER QUE PUTADA!
Cuanto lo siento, de veras.
A ver si puedo aclararte algo. En principio, como bien sabes la moto goza de una garantia de dos años contra todo tipo de defecto de fabricación en piezas y mano de obra. Es evidente que una avería como la tuya está cubierta por la garantía. Se que te jode un montón andar por ahí dentro de unos meses con una moto que ya te ha gripado, pero siento decirte que NUNCA te van a dar una moto nueva. Sabes que la Ley de Garantias en la venta de bienes de consumo y la Ley para la defensa de consumidores y usuarios te protegen en un caso como el tuyo, aparte de la garantía contractual que aprilia ofrece en la venta de sus vehículos (como todas las marcas en general), pero solo existe un caso en el que te darán una moto nueva, y este es cuando los defectos encontrados en la vieja sean de tan entidad que hagan inservible la misma o, en su defecto, frustren las expectativas de uso que habias depositado en ella con su compra, y esto solo sucede cuando los defectos son estructurales o, en su caso, irreparables, lo que evidentemente no sucede en tu caso. Además, debo decirte que esto solo suele suceder en casos excepcionales en los que la marca quiere dejar constancia de una buena imagen (reclamaciones a traves de revistas o prensa) o, como suele ser mas habitual, tras demandar judicialmente y que se envainen una condena en ese sentido. Así que, aunque sea una putada, meteles caña y mira a ver si los daños son de tan entidad en el motor que al menos consigues que te lo pongan nuevo, porque aunque la moto no esté para cambiarla, quizás el motor si puedan ponertelo nuevo o, al menos el grupo termodinámico. Con eso podriamos decir que tienes moto nueva y que los problemas que te ha dado no son mas que un mal recuerdo.
Si no acceden al cambio del motor o grupo termodinámico al menos, la unica posibilidad que tienes es reclamar judicialmente, pero necesitarás apoyar tu demanda en un informe de un ingeniero industrial que certifique que los daños que ha sufrido tu moto pueden haber dejado tocados otros elementos como cigueñal, distribución etc. lo que no solamente no es sencillo, sino que además suele ser bastante caro ya que tienes que anticipar esos gastos para articular una demanda medianamente decente.
No obstante, no estaría de mas que requirieras al concesionario mediante burofax en los terminos que te he dicho pidiendo que te cambien el motor completo.
Los datos que yo tengo de la marca son APRILIA WORLD SERVICES, AV DE ARAGON, 334, 28022.- MADRID. TELEF. 917460066.-
aunque cuando yo he llamado siempre me han remitido a concesionarios, salvo para quejarme de estos, claro.
UN ABRAZO.