Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Temperatura de funcionamiento "normal"

Último artículo 03-25-2012, 14:58 escrito por radialfalco. 30 respuestas.
Página 1 de 3 (31 elementos)   1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  06-29-2010, 1:52 50421

Temperatura de funcionamiento "normal"

Hola de nuevo...

Bueno, al grano...

El domingo pasado estuve a duo probando por primera vez la falco en carretera (YATOVA-DOS AGUAS-MILLARES-DOS AGUAS-BUÑOL), como los que conoceran la carretera, nada de autovia, y a una temperatura de mas o menos 29º estabamos a eso de las 5 de la tarde....

Pues bien, se que los motores en V son calentitos...(vengo de la calurosisima VFR del 90), que es la moto mas caliente que he conocido, pues bien, acostumbrado a hacer la misma ruta, tambien a duo con la parienta, notaba que iba "mas caliente" que la bandit 1250, pero sensacion...no tengo termometro en la bandida....

Asi que una ojeada al cuadro marcaba 91º subiendo Dos aguas a unas 5000/6000.....tampoco es que fuera estrujando..(que tampoco tengo tanto nivel)....y me extraño muichisimo esa temperatura....pues en circuito (Albacete fin de mayo tanda de las 3 de la tarde no paso de 80-84º)...y ahi si que estaba estruja......y pensaba que ya era mucho.....

¿es normal esta temperatura, 91º???..no dice nada en el manual o al menos no lo he visto

He mirado el vaso expansion, esta bien de nivel, salta el electro bien (al menos en parado, lo probe ayer tarde...)....no se...quizas revisar algun apriete o algo asi..(no parece que pierda nada, la verdad)..por lo demas va de puta madre la bicha....flipo flipo....

Vssss

•  06-29-2010, 2:28 50424 en respuesta a 50421

Re: Temperatura de funcionamiento "normal"

Hola santus, haber en autopista tiene q marcar entre 74-75, y si estas en semiurbano, ciudad etc sube a 94, hay los electros se ponen en marcha es normal a mi me pasa. no le des mas vueltas y, ademas con este calor!
    tu envidia es mi progreso..."
  •  06-29-2010, 12:59 50457 en respuesta a 50424

a mía va a 63º - 69ºC  y no suelo pasar de 91º en uso urbano y calor abrasador.

Cambia el líquido refrigerante, purga bien el circuito, podrías tener alguna burbuja de aire.

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  06-29-2010, 16:14 50468 en respuesta a 50421

• isra31 no está en línea. Activo por última vez: 09-04-2020, 18:01 isra31
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 05-15-2010
    • Burgos
    • RS-50

A mi me va en carretera abierta o autovia/autopista entre 65º y 70º siempre. En ciudad he llegado a ver 98º!!...pero es facil llegar a 90º/95º
  •  06-30-2010, 5:26 50484 en respuesta a 50457

queensmile2002:

a mía va a 63º - 69ºC  y no suelo pasar de 91º en uso urbano y calor abrasador.

Cambia el líquido refrigerante, purga bien el circuito, podrías tener alguna burbuja de aire.

Vsss

En la VFR los problemas de altas temperaturas solian venir basicamente de lo mismo....y de fugas y perdidas de presion por el tapon del radiador....que se quedaba "flojo" de presion y no mantenia la presion interna en el circuito. 

Supongo que aqui estara por mas o menos lo mismo. Revisare como dices todo, nunca esta de mas...pero por lo menos me quedo un pelin mas trankilo....aunque no demasiado....os veo a todos un poco mas "frios" que a mi en cuanto a temperaturas...

Vsss..

•  06-30-2010, 8:14 50489 en respuesta a 50484

A mi, que creo que somos de la misma zona, me va en autovia a 74º ya sea invierno o verano, y por ciudad suele ponerse a 93º-95º.
  •  06-30-2010, 13:50 50504 en respuesta a 50489

• zaurda no está en línea. Activo por última vez: 03-16-2018, 13:35 zaurda
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 09-27-2009
    • Figueres-Cadaqués
    • RS-50

Lo más frío que he visto mi temp. es 77ºC y con líquido nuevo. No tengo fugas ni nada de nada. Hice más de 800km. de vuelta de la kdd y el nivel está clavao.  En ciudad noventa y tantos largos. Si cuando arrancan los electros te baja no hay problema. Mi antigua gsr también funcionaba a esas temperaturas.

Ellos nunca lo harían

•  06-30-2010, 16:56 50512 en respuesta a 50504

• rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 12-15-2007
    • LA CORUÑA
    • RS-250

Son temperaturas normales,no te preocupes demasiado y disfruta de la moto.

Vsssssssssssssss 

•  03-18-2012, 12:15 88688 en respuesta a 50512

Perdonad que suba el hilo, pero es el que más se adapta a mi nueva duda y no quiero abrir hilos absurdos..

mi falco va a la temperatura que decis aqui, y los electros saltan a 94º ,... 

pero ¿alguien sabe como demonios ver el nivel? segun el manual, en frio, pata y manillar doblado a la izquierda y a mirar el tubito del vaso de expansión, pues bien, lo hago tal cual y no se ve nada de nada.. no se si es que no hay agua ahi, o que, por el contrario está muy alto el nivel... o quizá el tubo haya perdido su transparencia.. 

alguna sugerencia?

gracias

•  03-18-2012, 13:22 88689 en respuesta a 88688

• gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

Abre el tapon (en frio claro) y comprueba que el nivel está tal que deberia de verse a traves del tubo.

Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  03-18-2012, 13:41 88691 en respuesta a 88689

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Giovani, ¿llevas liquido anticongelante o agua?

Es cierto que el tubo pierde transparencia con el tiempo, puedes probar a desmontarlo y limpiarlo con alguna escobilla tipo limpia biberones, pero te arriesgas a que se rompa, así que lo mejor es que compres macarrón transparante del tamaño adecuado, lo marcas con rotulador los niveles de max y min y lo sustituyes.

Por el tema de temperatura es posible que lleves el líquido degradado, lo mejor es cambiarlo por completo no simplemente rellenar así podrás descartar que lleves el termostato roto.

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  03-18-2012, 14:11 88692 en respuesta a 88689

gurybush:
    Abre el tapon (en frio claro) y comprueba que el nivel está tal que deberia de verse a traves del tubo.

lo haré asi, a ver si puede ver algo y comprobar como está el nivel.. pero hoy, en frio y sin abrir el tapon, nada de nada.. no veia nada

en cuanto a lo que pregunta radial, perdon, he puesto agua directamente, pero supongo que llevará anticongelante.. no lo se, pues la tengo hace un mes y comprada de segunda mano.

Creo que lo más sano será pillar el refrigerante recomendado y cambiarlo

lo del termostato, ¿acaso os parece mucha temperatura los 94 º para saltar los electros?

•  03-18-2012, 14:19 88693 en respuesta a 88692

nunca nunca nunca pongas agua, ya he visto bloques de coche rajados por echar agua. Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  03-18-2012, 14:23 88694 en respuesta a 88693

queensmile2002:
    nunca nunca nunca pongas agua, ya he visto bloques de coche rajados por echar agua. Vsss

el manual habla de 50/50 agua + anticongelante con glicol etilenico

quiere eso decir que tengo que mezclar el agip cool con agua, fifti fifti?? o eso viene preparado para poner solo?

•  03-18-2012, 14:31 88695 en respuesta a 88693

Pues en circuito creo que dejan correr sólo con agua, no es así?

No lo sé...   a mi en invierno es raro que me pase de 70 º's y en verano, de 80....   raro...   A mi me pasó una vez que le costaba mucho abrir el termostato..   con el tiempo empecé a ver gotitas de líquido...   sobretodo con acelerones...

Arrancaba la moto y a los 2 minutos la tenía en 90 º's y subiendo mucho...   le daba un acelerón y se abría el termostato y bajaba de golpe a 50º's...

La moto es fiable, pero, los años no pasan en valde (ni siquiera para la super-RSV), y las gomas se estropean y en fin, lo típico...   se me soltó la goma que va entre los 2 cilindros y baja hacia el radiador...   en la unión de las 3 gomas que se une justo detrás del chasis (entre los 2 cilindros) y parece que es imposible acceder sin desmontar toda la moto...

En fin, es una chorrada, pero desde que arreglé esa fuguita me volvió a funcionar todo bien...

A mi me gustaría saber cómo va el termostato ese, y es que no me he parado a mirarlo la verdad, pero tengo curiosidad...     probar que funciona bien en casos así no está de más...

Tengo entendido que en las Aprilias viejas, el termostato abre a partir de los 63º's, razón por la que creo que las viejas siempre funcionan más frías que las nuevas...

A mi ver que nuncxa sube de 69-70º's como mucho, me da bastante seguridad de que todo funciona de maravilla...   en curvas suelen ser 74º's...

Página 1 de 3 (31 elementos)   1 2 3 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)