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Cuando cambiar a MAP 2 ??????

Último artículo 12-21-2012, 2:11 escrito por GOLFO. 27 respuestas.
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  •  10-13-2012, 3:54 99533

    Cuando cambiar a MAP 2 ??????

    Buenos dias gente!!! tengo una duda y me gustaria consultarla con este gran club...

    Tengo una Tuono del 2006 con escapes LeoVince (solo las salidas) y un filtro de aire BMC... Creeis que deveria cambiar al MAP2???

    Que diferencias hay?? menor consumo... mas bajos... es que tengo un verdadero lio con este tema.... mi moto funciona muy bien, lo unico es que creo que es una autentica tragadora de gasolina...

    Que me recomendais que haga?? cambio a MAP2 o cuando tengo que hacerlo??

    Muchas gracias...

    V'sssssssssssssss




    En las rectas todos somos ''valientes''... tú lo eres en las curvas???....

    Mis conquistas:
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  •  10-13-2012, 5:14 99535 en respuesta a 99533

    • drunki no está en línea. Activo por última vez: 03-04-2020, 13:08 drunki
    • Contribuyente Top 75
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    • Se unió el 01-12-2012
    • RS-50

    Re: Cuando cambiar a MAP 2 ??????

    A ver. Llevas escapes... filtro.... vamos, en resumen.  pon el Map2 YA!!!!

  •  10-13-2012, 5:20 99536 en respuesta a 99535

    Re: Cuando cambiar a MAP 2 ??????

    y en que cambia??? como mejora???




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  •  10-13-2012, 15:39 99546 en respuesta a 99536

    • sete_03 no está en línea. Activo por última vez: 12-26-2020, 17:27 sete_03
    • Contribuyente Top 50
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    • valencia
    • RS-50

    Re: Cuando cambiar a MAP 2 ??????

    notaras que la moto estira mas, que anda un poco mas y que retendra algo menos en las reducciones. yo le añadiria el piñon de 15 para cerrar el conjunto. notaras que consume un poquito mas tambien. vss
    Obrint gas.!!
  •  10-15-2012, 2:33 99572 en respuesta a 99546

    Re: Cuando cambiar a MAP 2 ??????

    Yo llevo puesto todo el kit. Con le piñón de 15 la moto no tiene ese pequeño vacío en bajos que te empuja de repente y tiene más salida. Con el map 2 retiene menos y estira algo más al final. La aceleración es más lineal y la moto se vuelve una GOZADA! Yo estoy encantado. Ahora, te consume más, eso si.

    V´s a todos.


    Vaya tela.
  •  10-15-2012, 12:32 99590 en respuesta a 99572

    • cachorron no está en línea. Activo por última vez: 01-15-2019, 16:18 cachorron
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    • Santa cruz de Tenerife
    • Recien llegado

    Re: Cuando cambiar a MAP 2 ??????

    Hola señores ,me tienen con la boca abierta,eso del mapa2 se refieren a cambiarlo en la centralita original o a otra axuliar

    Archivado en:
  •  10-15-2012, 13:09 99595 en respuesta a 99590

    • alf60 no está en línea. Activo por última vez: 02-05-2017, 11:55 alf60
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    • De aqui pa ya
    • RS-50

    Re: Cuando cambiar a MAP 2 ??????

    No es un mapeado que tiene memorixado la centralita y hay que activarlo o cambiarlo por el que trae de serie.


    Del "v"icilindrico al cielo
  •  10-15-2012, 13:19 99597 en respuesta a 99595

    Re: Cuando cambiar a MAP 2 ??????

    Y alguien que lo haya hecho... le ha costado mucho € ??? y sabeis algun taller de fiar en la provincia de Castellon??

     

    V'sssssssssss 




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  •  10-16-2012, 5:43 99616 en respuesta a 99597

    Re: Cuando cambiar a MAP 2 ??????

    Yo lo hice en taller oficial por 40 euros. Y se tarda muy poco en hacer. La moto se vuelve distinta pero no pierde la esencia bicilíndrica. Vosotros me entedeis.

    Alf60 por favor, no escribas bajo los efectos del alcohol. Espero tu llamada como agua de mayo.


    Vaya tela.
  •  10-16-2012, 15:13 99641 en respuesta a 99616

    Re: Cuando cambiar a MAP 2 ??????

    muchas gracias gente!!! sois la ostia!!! jejeje... la semana que viene la llevare al taller... ya os contare como ha ido la experiencia....

     

    V'ssssssssssss 




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  •  10-17-2012, 8:58 99669 en respuesta a 99641

    • Ruffini no está en línea. Activo por última vez: 21 Sep 2023, 6:12 Ruffini
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 11-27-2009
    • A Pedra
    • RS-50

    Re: Cuando cambiar a MAP 2 ??????

    Sigo sin entender las "mejoras" que da cambiarlo.Tiene mas contras que pros Confused

    https://www.youtube.com/user/RuffiniV8
  •  10-17-2012, 9:34 99671 en respuesta a 99669

    • dellabad no está en línea. Activo por última vez: 12-30-2020, 1:07 dellabad
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 12-09-2007
    • Barcelona
    • RS-50

    Re: Cuando cambiar a MAP 2 ??????

    Hola a todos,

    Voy a intentar aclarar un poco el tema del MAP2 ya que hay un poco de confusión. Esta información viene del foro AF1, de un mecánico experto de Aprilia, Amauri, por lo que es bastante fiable.

    El MAP2 es:

    1. Una variante del mapa de serie que lleva vuestras RSV/Tuono con motores magnesium.
    2. La mayor diferencia es que hace que funcione en "lazo abierto", sin tener en cuenta el sensor lambda, aunque tenga que estar conectado.
    3. Al trabajar en "lazo abierto", hace que funcione más rica de combustible y tenga una curva de potencia más llena.
    4. Es más contaminante y aumenta el consumo de combustible, mejora la curva de par.

    El MAP2 no es:

    1. Un mapa nuevo de motor, es sólo una variación del ya existente en vuestra moto.

    El MAP2 es necesario cuando:

    1. Se va a montar una centralita externa, rapid bike/ power commander..., ya que al trabajar en "lazo abierto", permite que las correcciones introducidas por la centralita externa no sean corregidas de nuevo por la centralita principal a través de la sonda lambda.
    2. Se montan accesorios que mejoran el ciclo de carga/descarga de cilindros (filtros abiertos/escapes), ya que la moto va un poco más rica y compensa estos cambios.

    Aparte del MAP2, existen diferentes mapas principales para las RSV/Tuonos. El más radical disponible es el del escape Akrapovic EVO6, es un mapa específico para este escape (no legal para calle y el mejor según todo el mundo, 2400€), por lo tanto, sólo válido para uso en circuito. Y no creáis que este vale con colas a secas.

    Link de la info completa:

     http://www.apriliaforum.com/forums/content.php?29-Map-2-Questions-2004-2009-RSVR-2006-2009-Tuono

    Información completa (válida en US, para EUR casi seguro que hay mapas distintos):

    Map 2 Questions for 2004-2009 RSVR and 2006-2009 Tuono

    I decided to post this list because I receive so many PM's from people wanting to know about ECU maps, ECU software updates and PC3 confusions.

    This only applies to 04-09 RSVR & 06-09 Tuono equipped with the Siemens/VDO engine management.

    Map-1 or Map-2 and exhaust:
    Aprilia included the option of switching the ECU mapping between two modes.
    Engine variant 1, aka Map-1 and engine variant 2 or Map-2.

    The bikes are shipped with Map-1 enabled as standard.
    This is a closed loop mode that uses the Lambda exhaust probe to help maintain a lean A/F ratio for low exhaust emissions. This mode is tuned to work with the stock mufflers and Cat converters.

    Map-2 is for use with racing mufflers and without Cat converters. It is tuned for performance and is not emissions friendly. It does not use the Lambda (runs in open loop mode).
    Though it is not used, the probe must remain connected.

    Switching between the two modes is only possible with the AXONE or the Navigator.

    ECU Software updates:
    The software or firmware in the ECU can also be updated whenever Aprilia releases a revised/improved version.
    Each of these software updates can be switched between Map-1 and Map-2.

    After updating the ECU, the Throttle Bodies may need to be re-synchronized and idle fuel mixture adjusted with a CO meter if you have an 04 RSV with the very ealy ECU software.
    Be sure to probe each cylinder at the header test ports (not at the muffler outlets).

    There is a password available only to dealers, this password allows access that will permit adjusting the individual cylinders fuel mixture with the AXONE. On some bikes, this may improve how the throttle responds from idle to midrange.

    The AXONE checks to see if you have selected a compatible map before proceeding with the update. It will not allow loading software versions not meant for that model bike.

    ECU software versions:
    The latest AXONE software currently available is 7.0.1 and includes all the maps listed bellow:

    software for early 04-RSVR with three wire timing sensor, AXONE ≥ 5.0.4
    -664582 was the first generation map, ran poorly when switched to map-2
    -664584 (file VD5G684$.BIX) first update and worked very well (first available with AXONE 5.0.2)
    -664586 (file VD5G68B$.BIX) same as the map shipped with 2005 bikes
    -664588 (file VD5G68Z$.BIX) map specifically to work with the EVO-6 race only pipe

    software for later 04-RSVR with two wire timing sensor and 05-RSVR, AXONE ≥ 5.0.4
    -664583 (file VD5L683$.BIX) same as 664584, originally installed in the later 04 bikes
    -664585 (file VD5L68A$.BIX) same as 664586, originally installed in the 2005 bikes
    -664587 (file VD5L68X$.BIX) same as 664588, for use with EVO-6 pipe

    software for 06-09 RSVR, requires AXONE ≥ 5.0.6
    -266536 (file VD5L980$.BIX) originally installed, no updates currently available
    -266538 (file VD5L981$.BIX) for use with EVO-6 pipe

    software for 06-Tuono (US 07), requires AXONE ≥ 5.0.6
    -266531 original map shipped with early production, had issues with throttle response
    -266532 (file VC5L980$.BIX) is the first update

    software for the 07- 09 Tuono (US 07.5), requires AXONE ≥ 5.1.1
    -266533 (file VC5L981$.BIX) original map shipped
    -266534 (file VC5L982$.BIX) for use with EVO-6 pipe

    A replacement ECU is usually empty, without any map and must be uploaded with the appropriate map and re-initialized before it is functional.

    PC3 precautions:
    Before installing a PC3, the closed loop mode must be disabled by switching to engine variant 2 (Map-2).
    If you don’t do this, the ECU will sense the modified A/F ratio (via Lambda probe) and attempt to lean it back out.

    Since there are so many Aprilia ECU maps, and without the AXONE no one knows what bike has what map, you must be careful when installing a PC3 and downloading a map from Dyno Jet or off your friend’s bike.

    The PC3 map is an add-on to the ECU map, a PC3 map from another bike that has down level ECU software will not be correct for a bike with updated ECU software.

    Always have your PC3 installed and custom mapped after setting the ECU to Map-2.

    I hope this will help clear up some of the confusion.

    Amauri

    (this info is current as of 05/15/09)
    This article was originally published in forum thread: please read this before installing a PC3 or updating your ECU started by amauri View original post
  •  10-17-2012, 14:38 99692 en respuesta a 99671

    Re: Cuando cambiar a MAP 2 ??????

    y es mucho mas el consumo de combustible?? porque la mia saliendo un domingo a un ritmo altillo me salta la reserva a 160km.... no se si es normal pero mis colegas llevan R1 y ZX10R y siempre soy el primero en llegar a reserva... tanto se nota el cambio de consumo en el MAP2??

     

    cuanto hacéis a un ritmo de ''domingo''???

     

     

    V'sssssssssssssss 




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  •  10-17-2012, 15:17 99697 en respuesta a 99692

    • drunki no está en línea. Activo por última vez: 03-04-2020, 13:08 drunki
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 01-12-2012
    • RS-50

    Re: Cuando cambiar a MAP 2 ??????

    A mi los "Domingos" me salta la reserva a los 145-150 eso es lo normal. Alguna vez me ha llegado a saltar a los 130, pero muy muy muy raro. tiene que ser un domigo de los buenos. Antes no te puedo decir cuanto consumía porque la compré ya con el map2 puesto. Nose si tu llevarás la misma configuración que yo. LLevo piñon de 15, supongo que influirá algo, también escapes y filtro de aire, que también supongo que infuyen en el consumo.

    Aunque lo de la reserva... cuando salta tienes para rato. Es mas larga que cualquier otra moto. No creo que sea algo crítico el consumo para descartar el Map2, aunque claro, eso lo tendras que valorar tu.

    Pd: el otro dia, de muy tranqui, me llegó a saltar la reserva a los 180.  Algo que nunca habría pensado posible.


  •  10-18-2012, 10:16 99720 en respuesta a 99697

    • sete_03 no está en línea. Activo por última vez: 12-26-2020, 17:27 sete_03
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 10-05-2007
    • valencia
    • RS-50

    Re: Cuando cambiar a MAP 2 ??????

    Siempre he pensado que mi Tuono consumia mas de la cuenta. Normalmente me saltaba la reserva con 130-135 km, ahora salta un poquito antes llevando filtro spring filter, colas leovince titanium, piñon 15 y centralita rapid bike evo.

    Antes de ponerle el map2 y la rapid quise hacerle el CO y la sincronizacion aprovechando una revision para ver si mejoraba algo el consumo, lamentablemente en la casa aprilia de Valencia no tenian noseque códigos y me quedé con las ganas.

    Después de ponerle el map y la rapid no tengo claro si se podria hacer sin trastocar el mapa que me hicieron para la rapid. No se si acercarme otra vez a la casa a preguntar. Si alguien lo supiera me vendria de perlas.

    En mi opinion y segun lo que he leido por aqui 140-150 sería lo adecuado

    V'ss

     


    Obrint gas.!!
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