|
Mucho shimmie - circuito
Último artículo 10-08-2008, 9:34 escrito por PayAlonso. 21 respuestas.
-
03-26-2008, 17:10 |
-
zepmobe
-
-

-
Se unió el 11-21-2007
-
Sevilla
-
-
-
|
El sábado pasado me estrené doblemente en circuito, primera vez con la Tuono y primera vez en Monteblanco. El tema es que, además de pasarmelo muy bien y todo eso, pude comprobar realmente las prestaciones de la moto. Bestial. La mayoría de las curvas en Monteblanco son de segunda, solo un par de terceras. La moto salia de ellas como una posesa, desbocada. Y eso que al ser la pista todavía muy nueva, está un poco sucia y no tiene demasiado agarre, lo cual me hacia ser muy prudente abriendo gas, vigilando siempre que no me derrapase de atras y me fuese al suelo (me lo tengo prohibido ). De hecho hubo unas cuantas caidas por esa causa. A pesar de esto, a la salida de las curvas la rueda delantera tenia una fuerte tendencia a levantarse, lo que provocaba contínuamente unos shimmies bastante fuertes (y acojonantes). Me pregunto como de efectivo es realmente el amortiguador de dirección. En una ocasión, al intentar adelantar a otra moto a la salida de una curva, aceleré con decisión y la rueda delantera, con la moto aún inclinada, apuntó al cielo de forma brusca e inesperada. Acojonado, tuve que soltar gas y coger embrague. En la recta de meta, bastante larga por cierto, acelerando desde segunda, notaba mientras engranaba marchas que la rueda delantera apenas tocaba ligeramente el suelo, teniendo que agarrar bastante fuerte el manillar. Pienso que cualquier tirón del manillar, en tercera cuarta o incluso quinta, habría levantado la rueda totalmente. Por cierto, además de acelerar, frena de cojones.
La cuestión es que, esto que parece tan divertido, se me hizo bastante preocupante en la pista. Esos continuos shimmies eran bastante "incómodos". No se si esto es normal en una mil como la nuestra o se puede mejorar optimizando los reglajes de suspensiones. Respecto a como viene de fábrica, le he apretado la precarga del amortiguador (3 mm) y cerrado cuatro pasos la extensión. La horquilla le he bajado 5 mm las tijas y cerrado media vuelta la compresión (mejoraba bastante en hundimiento en las frenadas). ¿algún experto me aconseja hacer mas cambios? Gracias y saludos
 By zepmobe
|
|
-
03-27-2008, 2:07 |
-
charly
-
-
-
Se unió el 09-22-2007
-
-
-
-
|
Re: Mucho shimmie - circuito
hola compañero, sin ser experto en nada, a mí me pasa lo mismo con mi rsv'99 y espero solucionarlo con un buen amortiguador de dirección regulable, el de serie si no es factory sólo va de adorno....
bye!
"Como no sabía que era imposible fué y lo hizo"
|
|
-
03-27-2008, 3:17 |
-
03-27-2008, 14:05 |
-
03-27-2008, 17:47 |
-
-
03-27-2008, 19:33 |
-
Poguer
-
-

-
Se unió el 08-22-2007
-
Murcia
-
-
-
|
Re: Mucho shimmie - circuito
a mi tambien me paso solo una vez en cartagena, llevo el desarrollo corto y fue en la subida de la curva del sol cuando aceleras fuerte para bajar a la palmera y siempre la hacia en 4º, asta que uno se me atraganto y me puse a pasarlo por dentro y en 3º, cuando la empeze a notar que subia pense, joder con jaco incluido, pero amigo, cuando empezo a aterrizar con la moto todavia un poco inclinada, joder..., empezo a pegar leñazos el manillar que pense que no me escapaba, me ice un daños en las muñecas del 15, todavia tiene que estar el reguero de mierda que deje , todavia sigo buscando uno para la mia, pero tambien te digo que retocando un poco la suspension tambien se consigue paliar un poco,pero poco, aflojando extension delantera para que recupere rapido el contacto con el suelo el neumatico y aflojando tambien un poco de compresion de atras para que se unda un poco mas rapido de atras y no levante tan facil.
Lo que pasa eske lo que pongas para una o dos curvas, no te vale para el resto, entonces... mal... lo mejor, creo que es el amortiguador de direccion, pero... 400 lereles largos uffff.
|
|
-
03-28-2008, 5:34 |
-
charly
-
-
-
Se unió el 09-22-2007
-
-
-
-
|
Re: Mucho shimmie - circuito
Poguer, el ohlins SD133 para nuestra RSV 204€ al cambio en los USA.... mira en AF1 racing y si te animas me contactas para compartir gastos de envío.
bye!
"Como no sabía que era imposible fué y lo hizo"
|
|
-
03-28-2008, 17:38 |
-
Poguer
-
-

-
Se unió el 08-22-2007
-
Murcia
-
-
-
|
Re: Mucho shimmie - circuito
pues no te digo que no!!, por que quiero ponerlo, pero en este mes ya no puedo, lo dejare para dentro de un par de meses, por que acobo de hacer un gran desembolso para la niña... el miercoles recibo de caprimoto unas estriberas(224€ puestas en casa), tambien acabo de recibir unas pastillas EBC hh que me han dicho que son canela fina (112€ puestas en casa) y esta tarde acabo de recoger una racetec k2 en 190/55 que creo que valen 180€, y tambien justo este domingo me voy a almeria con MAC de curso que son otros 250 del ala... total que me tengo que frenar ya!!!, ... ademas tambien me he encaprichado de un cacharrillo que se llama power shift que corta el encendido justo cuando detecta por un sensor que vas a cambiar de marcha... resumiendo... un cambio electronico que puedes ir con el gas a tope y sin soltar el puño, que cuando vas a cambiar de marcha corta el solo 0,50 milisigundos el encendido lo justo para que entre la marcha... es como cuando sueltas gas para meter las marchas a capon sin enbrage, pero corta el por ti el gas. lo malo eske se llama 480 montado... pero me tiene caliente... Si no tienes espera adelante, pero tengo intencion de comprar ese olins, yo creo que en un par de meses, y ademas ese tiene buen precio... yo en af1 no he comprado nunca, tiene muxos gastos de envio y eso?... de donde eres??..
saludos...
|
|
-
03-29-2008, 13:09 |
-
03-30-2008, 11:35 |
-
zepmobe
-
-

-
Se unió el 11-21-2007
-
Sevilla
-
-
-
|
Re: Mucho shimmie - circuito
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me ha sido de gran ayuda. Al menos ya sé que es un efecto "normal" cuando se tiene tantos caballos en la rueda. Menos mal que no me he vuelto loco tocando suspensiones. Ahora tengo claro lo del amortiguador de dirección.
Creo que al final es mejor comprarse el modelo factory y dejarse de historias. Empiezas a cambiarle piezas a la moto y por la diferencia de precio al final creo que trae mas cuenta. De momento creo que le voy a comprar el amortiguador de dirección. Por cierto charly, ¿cuanto cuestan los portes desde AF1 Racing? Pone que sale por 249,99 $, o sea, unos 150 €. Creo que es el mismo pa tu moto. 
 By zepmobe
|
|
-
03-31-2008, 9:24 |
-
charly
-
-
-
Se unió el 09-22-2007
-
-
-
-
|
Re: Mucho shimmie - circuito
joder, no lo entiendo, tienen el mismo amortiguador ohlins con 2 precios distintos, 249USD y 299USD.... no entiendo nada, pero vamos que los 249USD son unos 158 lauros, los portes según su web a partir de 40USD, unos 25 lauros, supongo que en función del volumen y peso del paquete, pero vamos que donde cabe un ohlins caben 2 no? si alguno tiene intención verdadera de ponerlo pregunto precios detallados para 1 2 o 3 piezas y ya vemos qué hacer, por cierto yo soy de Madrid
"Como no sabía que era imposible fué y lo hizo"
|
|
-
-
-
04-03-2008, 15:31 |
-
zepmobe
-
-

-
Se unió el 11-21-2007
-
Sevilla
-
-
-
|
Re: Mucho shimmie - circuito
Pues lo de los gastos de aduana no lo sabía. Ni tampoco pensaba que estuviesen a ese precio en el concesionario oficial. Preguntaré en el mío a ver que tal. Saludos
 By zepmobe
|
|
Página 1 de 2 (22 elementos)
1
|
|
|