Tras una semana de nervios, la noche del viernes apenas dormí, el sábado cargamos y nos ponemos en marcha. Ya al llegar al hotel me siento “importante”, estamos Juan y yo tomando un “cacharro” en la barra y se acerca un tipo y me dice: ¿tú eres queensmile2002? (ertt). Resulta que estaban viendo videos míos en bikepics. Nos metimos al corrillo a hablar de motos.
Tuvimos algún problema para dormir y coger sueño y yo la lié con el despertador, había adelantado el móvil una hora y él solo por la noche adelantó otra, en resumen a las 6 de la mañana ya estaba con los ojos como platos.
Desayuno y para el circuito, vamos a pillar gasolina y nos encontramos con Anita y su RS125 helada de frio echando caldo, menuda rasca que hace en brugos, joerrrrrrr
Descargamos y vamos para la pista, el circuito no es tan pequeño como me decían, está bien, ya sabía donde iba. El asfalto se vé un poco roto en algunas curvas, pero no tiene mala pinta.
Primera tanda, frio, muuuuucho frio. Bajé las presiones, depósito lleno, la moto va como el culo, además el asfalto está tieso de frio y no me encuentro bien. Me desanimo un poco, pues no me encuentro.
Segunda tanda, mucho mejor, voy cogiendole el punto al circuito, se me atraganta algún ángulo y empiezo a hacer de las mías en las rápidas (las que entrabas 2ª a fondo con mucho gas), ya empiezo a dar cuenta de algunos parroquianos. Pensaba que sería más difícil adelantar, pero los 8 años de experiencia en carreras de cross aún están frescos en mi cerebro de carreras, después de 7 años sin correr en moto. Me siento mucho mejor, más confianza, toqué un poco las presiones a 2,2 – 2,2 y las dejé así el resto del día.
Tercera tanda, empiezan a salir mejores tiempos, en intermedios puedo con todos, excepto con una VTR que iba como un misil. Lástima la caida de Gevo, iba muy bien, en la manga anterior me había dado cera (exceso de confianza, hay que calentar más las ruedas!!!).
Haciendo el corrillo comentando las jugadas, me viene un monitor y me “ascienden” a rápidos, pensé: “me van a fundir”, pero te agradezco el pase, pues me dijiste que mejoraría y pasé de 1.25 a 1.22 y alguna vuelta de 21 (llevar el lap timer de la moto, aunque poco preciso, orienta segundo arriba – segundo abajo). Me solté mucho, más confianza y más nivel, me gustó rodar en rápidos. Como iba la KTM 690!!! Lástima que me pasó en las últimas vueltas, como la 675 cuando iba bajando pistón, seguí un poco detrás de ellos, pero se había acabado la tanda y no pude devolverla, jejejej.
Mieres, un 10 no, un 12!!! Los compis de Mieres otro 12!!! Los pilotos… un 5 ¿¿¿??? Me explico, me lo dijo Mieres al irnos y le doy la razón: NO PREGUNTAMOS NI PEDIMOS AYUDA. Yo debía haberlo echo al principio, pero los hombre somos “estúpidos” al pensar “ya me las arreglaré sólo” cuando hay gente en pista que te puede ayudar, quitar malos vicios y resolver fallos de conducción (a Juan le ayudaron y le sirvió mucho). El compañerismo y el colegueo otro 10.
Mis sensaciones han sido estupendas, nunca había estrujado tanto la aprilia, nunca había salido de una curva dando gas inclinado tocando con rodilla a tope!!! Nunca había apurado así las frenadas, ver que no vas a chocar con nada si te cuelas vale mucho, además el circuito y en especial mi “niña” permiten los errores, pues si me colaba un poco rectificaba en la curva y recuperaba bien la trayectoria. Me ha subido mucho la autoestima, pues pensaba que estaba mucho peor físicamente y que no rodaría a estos ritmos ni de lejos. Ver que en los rápidos podía con muchas motos, que mi moto corría un huevo, más de lo que pensaba, pues en carretera ruedo deprisa, pero soy cauto (me guardo mucho, aunque algunos digan que no). Mi moto se portó como una jabata, sólo me dio un par de sustos (algunos dijeron que me caí, pues no), uno en una reducción al meter tercera en la recta de atrás, al bajar marcha me hice una derrapada tipo dirt-track rebotando la rueda trasera como una loca, una par de pianos (una vez veía que me subía cortaba gas y listo) y una derrapada suave (la 1ª de mi vida en carretera) después del ángulo de meta (pero me gustó).
Me quedo con la buena organización, la vuelta en paralelo con la gixxer 600 negra, nos gustó a los dos, jejejej, la frenada a la ZX-6 después de verle meter tercera en la recta y pensar que no lo fundía cuando mi motor ya iba cortando encendido y llegaba la frenada (tramposooooonnnnnn, jejejejjeje), el buen ritmo, el buen ambiente, los exteriores del guaje, que cabronazo!!!!, como iba, en el buen sentido, ok?
No me quedo, con la caida de Gevo, la sentí como mía y le acababa de conocer, con el frio y el viento.
Me gustaría repetir en un circuito mas largo y con más calor, quien sabe si Albacete… aunque tengo muchas ganas de volver a Pau. Y no me importará repetir con MIERES.
Vsss
PD, Gelitrillo, decías que tenías ganas de ver mi RSV en circuito, que te pareció???

MEJORANDO MI RSV
http://v60.es/forums/thread/10749.aspx