Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

LAP TIMER GPS

Último artículo 06-12-2009, 4:29 escrito por competti. 24 respuestas.
Página 1 de 2 (25 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  04-15-2009, 4:00 26059

LAP TIMER GPS

En esta semana recibiré este juguete :

Lap Timer

se trata de un LAP Timer GPS.  Con él se tiene el tiempo por vuelta  sin necesidad de poner ningun dispositivo en el muro y permitira comprobar como ando rodando y si hay mejora o no. Es un sistema totalmente autonomo, que se carga por toma USB ( como las de los moviles ) y tiene una autonomia de casi 7 horas.

Pero ademas de darte el tiempo por vuelta se trata de una mini telemetria, con la que obtienes las zonas de aceleracion y frenada, pasos por curva y hasta 9 parciales. Incluso comparar la trazada y datos de distintos pilotos. Para ello se descarga a el PC y se usa el sofware que viene con el.

Y lo mejor es que cuesta poco mas que un buen lap timer de muro.

La proxima rodada es a mediados de mayo. Ya os contare las mejoras del puño y el cacharrin...

Un saludo

Pacote
  •  04-15-2009, 5:07 26065 en respuesta a 26059

Re: LAP TIMER GPS

Con un móvil con sistema operativo Symbian y GPS integrado o una antena externa puedes hacer lo mismo con el programa www.racechrono.com

•  04-15-2009, 5:12 26066 en respuesta a 26065

Yo también me he pillado uno con GPS que trae el programita para volcar los datos. Con un poco de suerte y si el tiempo lo permite (y las plazas, ya que voy a apurar) la semana que viene lo pruebo y pongo por aquí alguna cosa.
  •  04-15-2009, 5:30 26067 en respuesta a 26065

ROB_GAS:

Con un móvil con sistema operativo Symbian y GPS integrado o una antena externa puedes hacer lo mismo con el programa www.racechrono.com

Si los conozco, de hecho probe una version para pda... pero no me mola llevar una pda o un movil en el cuadro de la rsv. Ademas esta el tema de la precision. Este cacharro funciona a 5Hz osea que tiene una precision de 2 decimas de segundo. Las antenas normales bluetooth usadas para navegacion suelen tener una frecuencia de 1 Hz, con lo que el error es de 1 segundo.  Encontre un logger ( que es basicamente lo mismo pero sin el display, que permite comunicacion bluetooh con pda o movil y tiene una frecuencia de 20 Hz con lo que tendrias una precision de 5 centesimas. Era mas caro y lo que vi del software no me gusto lo mismo.

Para mi lo interesante es que por poco mas de lo que cuesta un lap timer de muro tengo una unidad autonoma, pequeña como estas, y con suficiente precision para mi nivel ( 2 decimas es mas de lo que yo necesito).

De hecho te digo mas, por 3 euros tienes un programa que se llama Harry's Lap Timer (google)   para Palm o IPhone,  pero ni me hace ir con el iphone en el salpicadero, ni el gps del iphone tiene precision, ni me permitia la descarga... aunque por 3 euros me lo pillé para jugar con el.

Para moviles nokia hay otro software Gratuito llamado GPS LAP TIMING (google) ... pero estas en las mismas en cuanto a precision.

Ademas al ser un cacharrito autonomo y pequeñito me vale tanto para la rsv como para la crf de supermotard.

Un saludo

Un saludo

Pacote
  •  04-15-2009, 5:35 26068 en respuesta a 26066

competti:
    Yo también me he pillado uno con GPS que trae el programita para volcar los datos. Con un poco de suerte y si el tiempo lo permite (y las plazas, ya que voy a apurar) la semana que viene lo pruebo y pongo por aquí alguna cosa.

Ya me contaras que tal. Yo no lo pruebo hasta mediados de mayo. Es una pena no haberlo sabido, podiamos haber hecho algo juntos ( mea culpa por no ponerlo ).  A mi me gustaba mucho el starlane Athon RW que ademas graba las RPMs y la marcha utilizada, pero se me iba de presupuesto y para mi nivel es lo mismo. Ademas de que es casi un cuadro alternativo y no era mi idea.

Un saludo y ya nos contaras.

Pacote

Un saludo

Pacote
  •  04-15-2009, 6:02 26072 en respuesta a 26068

Que barbaridad, llevais dos en uno (pilito e ingeniero) a mi seguro que se me amontona el trabajo, sois unos máquinas. Don_pacote recuerdamelo cuando llegue el día y voy a veros, un saludo.

http://www.facebook.com/album.php?aid=2001996&l=2b1b076cc4&id=1138204826
  •  04-15-2009, 6:07 26073 en respuesta a 26072

Yo probe en Calafat el racechrono y los tiempos que daba por vuelta parecen buenos y más o menos estables, ya que los calcula con el momento que pasas por la linea de meta, pero en el vuelta a vuelta se ven cosas raras como velocidades máximas excesivas en algunos puntos o trayectorias erraticas que se producen por las perdidas de señal o fallos de recepción, supongo que con un dispositivo de 5hz serán todos los datos mejores.

•  04-15-2009, 9:04 26099 en respuesta a 26073

El que me compré es el Athon GPS-R, dando vueltas encontré una página donde se había formado un grupo de compra y aproveché el tirón. Ahora tengo que hacerme el anclaje o poner algo como este, aunque no sé si sirve y el resultado que puede dar

http://www.mountguys.com/product_p/ram-b-176u.htm

•  04-15-2009, 10:28 26110 en respuesta a 26099

EL GPS R guarda ademas de la trayectoria las rpms. Si no recuerdo mal traia un kit de anclaje elastico  en el mismo paquete. Yo por mi parte seguramente me lo haga yo con metacrilato y la dremel... a ver como sale.

La gente de mount-guys funciona muy bien. Yo les compre un soporte de GPS para mi GS y todo perfecto.

Un saludo

Un saludo

Pacote
  •  04-15-2009, 10:39 26113 en respuesta a 26110

tambien tienes esto...

soporte crono

Un saludo

Pacote
  •  04-15-2009, 11:10 26118 en respuesta a 26113

Muchas gracias, está muy guapo. Voy a preguntar.
  •  04-15-2009, 13:08 26153 en respuesta a 26118

Pero que vicio tenéis y que sofísticados que sois.

Vsss 

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  04-15-2009, 15:12 26169 en respuesta a 26153

queensmile2002:

Pero que vicio tenéis ...

Vsss 

jeje... ya andó el cojo!!! Stick out tongue

Un saludo

Pacote
  •  04-16-2009, 0:18 26188 en respuesta a 26169

•  04-16-2009, 0:31 26191 en respuesta a 26169

A ver si sale, lo que se puede hacer con los datos del GPS, un video y un programa de edición de video.

http://www.youtube.com/v/mwOzDP6LZ2Y&hl=es
Página 1 de 2 (25 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)