Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

NO QUIERO DERRAPAR!!!!!

Último artículo 06-03-2010, 5:05 escrito por greenheart. 22 respuestas.
Página 2 de 2 (23 elementos)   < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  06-03-2010, 3:26 48596 en respuesta a 48543

Re: NO QUIERO DERRAPAR!!!!!

Si te acostumbras y sueltas el embraque poco a poco el freno motor ayuda un huevo, cuando estuve sin freno trasero lo utilice mucho y como clavaba la moto

•  06-03-2010, 4:20 48601 en respuesta a 48543

mirsvmille:

muchas gracias, la verdad es que iba a tope pero el neumatico trasero era el estrecho y no daba mas de si, cuando monto el ancho que es lo suyo, voy algo mas ligero todavia, lo que pasa es que me salio el estrecho demasiado barato como para decir que no, luego me arrepenti pero me lo pase que te cagas, a ver si coincimos en otra por otro circuito

Una pregunta, ¿que medidas son el ancho y el estrecho?

Y Greenhart, yo tambien recomiendo mucho el uso del freno trasero, y tambien doy otro consejo que he recibido, y es cojer el freno delantero no de golpe sino progresivamente. Esto no implica que se tarde mas en frenar fuerte por que se hace rápido de todas maneras, pero disminuyes la inercia en la transferencia de pesos y comprometes menos el buen trabajo de las suspensiones. Lo que pasa es que cuando comienzas a entrar en circuito tenemos "urgencias", y solo se trata de ir adquiriendo la tranquilidad con la experiencia.

•  06-03-2010, 5:04 48603 en respuesta a 48601

Bubitos no entiendo muy bien lo que me indicas del freno, es decir, si lo hago progresivamente necesito mas tiempo, y por consiguiente mas espacio para frenar ¿no?

Lo que me pasaba es que, llegaba a final de recta, (frenando antes que los demas, pq si no veia que me salia...y en alguna me salí) y cuando bajaba marchas, me pegaba el coletazo.

Se que es totalmente por mi forma de conducir, iba muy acelerado, y reducia de golpe, frenaba de golpe, el trasero al ver que me iba lo bloqueba,  en fin, fue problema de mi conducción.

En carretera abierta ya me he acostumbrado al motor ( llevo un año con la moto) y ahora en circuito, entre que es la primera vez que entro y y no la tenia pillada las mañas a la moto...pues iba a lo loco! en las curvas me daba la sensación de que podia adelantar a bastantes, pero no me atrevia a meter la moto pq no las tenia todas conmigo en las frendas y las reducciones...1

La sensación se resume dicendo que en curvas enlazadas de igual marcha, sin reducciones previas..fenomenal, pero en cuanto tengo que bajar una marcha ( lo que significa que la moto va fuertecita)...... tengo inseguridad por no saber si me va a culear o no!!

Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  06-03-2010, 5:05 48604 en respuesta a 48596

gelitrillo:
    Si te acostumbras y sueltas el embraque poco a poco el freno motor ayuda un huevo, cuando estuve sin freno trasero lo utilice mucho y como clavaba la moto

pero frenabas con el delantero no???

Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  06-03-2010, 7:35 48619 en respuesta a 48603

Se trata de no cojer la maneta de freno y llevarla de golpe al punto donde frena mucho, tanto como pretendemos, ya que tenemos esa sensacion de urgencia porque estamos en circuito y tenemos la idea que hemos de acelerar fuerte y frenar fuerte. Se trata que apretemos la maneta gradualmente y no como si fuera un interruptor. Con la experiencia veremos que no no es tan "urgente" el apretar el freno, que se puede frenar mas tarde, que hay tiempo, y sobretodo que se puede ir muy rapido siendo fluido ("be water my friend").

De todas maneras y por mi experiencia creo que hay una cierta descompensacion entre tus dos suspensiones, pero apostaría a que tambien tienes una posicion muy adelantada y de brazos rigidos en tiempo de frenada. Pilotos reconocidos dicen que en frenada se ha retrasar el cuerpo sobre el sillin y apretar las rodillas sobre el depósito. Yo he ido aprendiendo a hacer lo primero y no se si hago lo segundo.

Tambien le pedí a un entendido que me reglara las suspensiones cuando tenia problemas de vibraciones al frenar fuerte y pensaba que eran los discos alabeados. Me lo corrigió en 10 minutos reglando las suspensiones (básicamente la delantera) por la calle de detrás del taller y a poca velocidad (sin casco, pero no lo digo).

•  06-03-2010, 7:43 48620 en respuesta a 48619

A parte de lo que he dicho sobre el frenar (gradualmente, con el trasero tambien siempre, posicion retrasada y rodillas sobre el depósito) tengo 2 "máximas" mas sobre la conducción en circuito:

- Si no estás acelerando es por que estás frenando (Alberto Puig), que absorbe la de "gardez le gaz" en el interior de la curva, de Peterhansel.

- Las motos se conducen con los pies (Jordi Arcarons)

Lo de la "fluidez" viene de Eduard Catalá, pero no tengo una cita artística ...

•  06-03-2010, 7:50 48621 en respuesta a 48620

bubitos:

A parte de lo que he dicho sobre el frenar (gradualmente, con el trasero tambien siempre, posicion retrasada y rodillas sobre el depósito) tengo 2 "máximas" mas sobre la conducción en circuito:

- Si no estás acelerando es por que estás frenando (Alberto Puig), que absorbe la de "gardez le gaz" en el interior de la curva, de Peterhansel.

- Las motos se conducen con los pies (Jordi Arcarons)

Lo de la "fluidez" viene de Eduard Catalá, pero no tengo una cita artística ...

Yo la corregiría por piernas o rodillas (esto lo aprendí haciendo motocross), en mi caso en las chicanes me paso la moto de un lado a otro con las rodillas como si hiciera un regate de fútbol y muy importante, dominar la técnica del girar el manillar en el sentido contrario a la curva, inconscientemente lo hacéis todos, pero no todos tienen coj*** a hacerlo conscientemente y fliparíais si no lo habéis hecho nunca lo rápido que cambias la moto de dirección.

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  06-06-2010, 8:34 48775 en respuesta a 48601

• mirsvmille no está en línea. Activo por última vez: 08-08-2015, 10:35 mirsvmille
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-27-2010
    • vallecas (madrid)
    • RS-50

al estrecho le llamo al 180 va muy bien en un cambio de direccion brusco como en la chicane de almeria o cartagena cosa que solucionas contravolanteando con el manillar, y el ancho es el 190 o 200 que ayuda a que la moto "gire" mejor en la curva al tender a "cerrar" mas la direccion en el paso de curva haciendo la trazada mas rapida pero obligandote a abrir gas antes si no la direccion se cierra y al suelo, todo esto jugando con las suspensiones altura del trasero y barras + hidraulicos, vamos que en cada circuito te toca los cojones algo con las suspensiones, saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=ZWwWAXZesc4

Uploaded with ImageShack.us
Página 2 de 2 (23 elementos)   < Anterior 1 2
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)