Bubitos no entiendo muy bien lo que me indicas del freno, es decir, si lo hago progresivamente necesito mas tiempo, y por consiguiente mas espacio para frenar ¿no?
Lo que me pasaba es que, llegaba a final de recta, (frenando antes que los demas, pq si no veia que me salia...y en alguna me salí) y cuando bajaba marchas, me pegaba el coletazo.
Se que es totalmente por mi forma de conducir, iba muy acelerado, y reducia de golpe, frenaba de golpe, el trasero al ver que me iba lo bloqueba, en fin, fue problema de mi conducción.
En carretera abierta ya me he acostumbrado al motor ( llevo un año con la moto) y ahora en circuito, entre que es la primera vez que entro y y no la tenia pillada las mañas a la moto...pues iba a lo loco! en las curvas me daba la sensación de que podia adelantar a bastantes, pero no me atrevia a meter la moto pq no las tenia todas conmigo en las frendas y las reducciones...1
La sensación se resume dicendo que en curvas enlazadas de igual marcha, sin reducciones previas..fenomenal, pero en cuanto tengo que bajar una marcha ( lo que significa que la moto va fuertecita)...... tengo inseguridad por no saber si me va a culear o no!!

Motos:
Rsv 99: Bestial
rsv 2002: PERFECTA
rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta