Si os sirve mi experiencia con la tuono, os cuento:
Para calle llevo 15/40, y considero que es una excelente relación para todo uso: autovía, carretera abierta, montaña, incluso ciudad (si se puede usar por ciudad nuestra moto). . Siempre tienes potencia y puedes llevar cuando quieras el motor "relajado" y con un consumo razonable. Para circuito me parece una relación demasiada larga
En circuito (jerez) he usado también 15/42 y 15/43. El primero va mucho mejor que 15/40, eso si, suavidad en el mango para no salir despedido. La delantera se levanta bastante y la dirección queda suelta muchas veces. Pero es manejable y divertida. Con el 15/43 la moto era aun mas bestia, pero la verdad es que no me lo pasé tan bien. Apenas podia meter segunda y cuando lo hacia con mucho cuidado porque en plena tumbada era complicado abrir gas fuerte, porque la sensación es que perdías la rueda. De hecho mis tiempos fueron mucho peoresque con el 42. Quizás el problema fué que no supe trazar las curvas en las marchas más adecuadas, porque era distinto a como estaba acostumbrado, y algunas veces iba con unas mas largas de la cuenta y otras me quedaba corto. En fin, que el 15/43 tengo que probarlo más veces, pero de momento me decepcionó. Ahora eso si, la moto parece de motocros. se vuelve bestia bestia. Yo para carretera no lo recomiendo, creo que es innecesario.
Saludos

By
zepmobe