Hola edgar. No te comas mucho el tarro. Te costará un poquillo adaptarte a esta moto porque bienes de una tetra sin freno motor. Yo venía de una GSXR 1000 y no me conseguí hacer del todo con la RSV. Quién sólo ha llevado bis, lo lleva mejor, porque no tiene "viejas" manías.
Mira, en Cheste, no me cuadra que la curva de final de recta la hicieras en 3ª porque es un curvón de 4ª, en la que se pasá muy rápido. Por otro lado, en 3ª es muy difícil que se bloquee la rueda trasera de tu RSV, salvo que vayas tan a trapo, que hagas un cambio bestial sin haber reducido primero la velocidad (que no la marcha). Si te refieres a la curva de entrada a meta, tampoco me cuadra, porque es una curva de 2ª, entrando a saco para meter 3ª en cuanto puedas.
En cuanto al amortiguador de dirección, da igual el que pongas, no te quitará el problema que tienes. Para lo que sirve el amortiguador de dirección es para que cuando estás saliendo de curva y acelerando a saco, cuando se hunde el amortiguador trasero y se aligera el tren delantero, no te cabecee peligrosamente la horquilla, con riesgo de que cuando toque el suelo, la moto pierda el control. También sirve, para que en circuitos como Almería, dónde hay cambios de rasante, o en otros dónde hay "bachecillos", la dirección no cabecee. No te quitará ningún otro problema. No te quitará el descontrol de la moto cuando reduces a saco y la rueda trasera se queda clavada por el freno motor, momento en el que el basculante empieza a golpear el amortiguador porque la rueda no se mueve, da golpes sobre el asfalto. Por mucho que te toquen en el amortiguador, llega el momento en que si clavas la rueda, el tren trasero se descoloca.
Te aconsejo lo siguiente: Una vez que ya te han hecho un buen SAC de suspensiones, están a tu peso, altura, y preferencia por un tipo de conducción, y han comprobado que LOS HIDRAÚLICOS funcionan, está bien valvulada, el líquido está correcto y demás, procura una conducción fluida. Empieza las tandas dejando correr la moto, olvídate de que tienes frenos, con lo que tendrás que cortar gas antes, y quita siempre una marcha menos de la que quitarías (salvo en curvas de segunda, ahí mete segunda y no dejes tercera y te la pegas seguro, te quedas muerto y vas al suelo), toca el freno delantero lo menos posible y tumba sin miedo cuando toque. Acelera un poco antes de lo que hacías con la Kawa pero no a tope, dale un cuarto al puño, y en cuando notes que la rueda tracciona, sube rapidamente a mitad de puño, y en cuanto estés subiendo la moto de la inclinada, da gas a tope pero no de golpe, progresivamente. Recuerda pisar en el estribo exterior para dar tracción. Cuando vayas a la siguiente curva, recuerda olvidar el freno delantero y corta un poco antes, deja que te adelanten en la apurada de frenada, y deja la moto correr, tumba, y repite la operación, con lo que verás que a lo largo de la mañana, bajarás los tiempos cada vez más, y no irás agobiado porque vas pasado y descolocado a las curvas. Cuando te hagas con esto, empieza a apurar un poquito, y toca cada vez más fuerte el freno delantero, pero sin pasarte, recuerda dejar la moto correr, y que más vale sacrificar la entrada y mejorar el paso en curva y en la salida, dónde además con las mil tetras tienes la desventaja de que aceleran más, y tu necesitas estar saliendo de la curva en plena aceleración para no tener tanta desventaja en aceleración, intenta comprender en que revoluciones tu motor bloquea la rueda y empieza a aprovechar este freno motor para parar la moto.
Si tienes paciencia, descubrirás que vas más rápido, pero mucho más seguro que con tu kawa.
Saludos
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