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Sensaciones de la moto en circuito!!!

Último artículo 08-21-2011, 14:53 escrito por Adrizuka. 30 respuestas.
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  •  06-13-2011, 18:46 71853

    Sensaciones de la moto en circuito!!!

    Muy buenas a todos! por primera vez entro en el circuto de cheste con la aprilia ya habia entrado pero con una zx6r....con la cual hacia un tiempo de 1,48 a 1,50 y lo mas sorprendente es que con la aprilia entre que estube ajustando toda la mañana las suspensiones por que el chico me dijo que estaban muy mal calibradas todas...se ve que tmb el slick estaba mal o pasao....etc etc....no consegui bajar el tiempo de 2 seg...Crying y todo eso con muchisima pelea en todas las curvas....la moto no me cojia de antras ni apatadas....era impresionante...luego....unas preguntas para gente que ruede en circuitos!!

    1-con que relaciones vais? osea de piñon plato etc etc...yo monto un 15 y el de casa atras...pero si reduzco muxo para entrar en curvas la moto me va de lao a lao por que el embrague antirebote no hace muxo la verdad o muxo o nada entre eso y que no tengo amortiguador de direccion la rueda de atras va loca de lao a lao...y me cuesta mucho meterla...entonces tengo que entrar con mas marchas si de normal entro en 3 me toca en 4 o 5 entonces en la salida le cuesta mucho salir...me gustaria que me dierais vuestras impresiones de todo esto...

    la primera tanda me fue casi imposible de correr....por las suspensiones cada vez que reducia bloqueava atras y me rebotaba las suspensiones..

    si podeis decirme como os va a vosotros las cosas mejor gracias!!!

    y si vale la pena un embrage antirrebote gasias!!!
  •  06-13-2011, 19:46 71857 en respuesta a 71853

    • pak no está en línea. Activo por última vez: 02-03-2013, 12:26 pak
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    • RS-50

    Re: Sensaciones de la moto en circuito!!!

    que presiones llevabas en los neumaticos?

     

  •  06-13-2011, 19:51 71859 en respuesta a 71857

    Re: Sensaciones de la moto en circuito!!!

    me estubieron mirando todo el rato la presion y la acabe dejando en 1.8 en semi caliente ya..

  •  06-13-2011, 20:11 71860 en respuesta a 71859

    Re: Sensaciones de la moto en circuito!!!

    creo que aun no has adaptado tú forma de ir en moto a la Aprilia, dale tiempo y verás como las cosas salen solas.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  06-13-2011, 20:15 71862 en respuesta a 71860

    Re: Sensaciones de la moto en circuito!!!

    nose eso espero aer despues del consejo ese que me dieron de entrar con alguna marcha mas arriba de las que solia entrar yo entraba mejor y mas rapido...pero nose entre que creo que el neumatico estaba pasao y todo lo demas...pufff aparte de atras se iba muxo muxo muxo...aer si me pasan los videos y aprendo a subirlos por que se ve perfectamente como me pega latigazos impresionantes sin apenas darle gas....nose aer si poco a poco la vamos dejando lista para ir pos lo menos con el tiempo que hacia en la zx6r Sad
  •  06-13-2011, 22:14 71890 en respuesta a 71862

    • pak no está en línea. Activo por última vez: 02-03-2013, 12:26 pak
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    Re: Sensaciones de la moto en circuito!!!

    sin verlo es dificil opinar,pero puede ser tambien que la horquilla hunda demasiado rapido al frenar,con lo cual aligeras el tren trasero en exceso y tiende a barrer.. si el neumatico estuviera muy mal lo notarias sobre todo al abrir gas saliendo de curva.

     

  •  06-13-2011, 22:54 71900 en respuesta a 71890

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: Sensaciones de la moto en circuito!!!

    Al margen de todo lo que te han dicho; que en efecto lo veo muy correcto; yo haría inciso en que no te has adaptado a la RSV y sus peculiaridades.

    NO puedes reducir al entrar en la curva como con la ligera ZX6 y NO puedes frenar para no reducir marchas.

    Mi buen amigo Recomendao, que fue el primero de este foro que pudo comprobar que en el circuito soy un paquete, siempre me corregía los mismos puntos que tu comentas.

    Recomendao "mira nano, cuando llegues a la curva no reduzcas tanto que la dejas vendida y la paras en exceso. No frenes por que tu frenas  como un bruto te  y te metes a la cocina por que pierdes el tren trasero y ya no la puedes meter en la trazada ." 

     Radialfalco " Si coño Jordí, ¿pero que hago si no puedo hacer lo lógico para no salir recto?"

    Recomendao "Radial tio, SUELTA UN POCO DE GAS  sin reducir, si no es suficiente acaricia el freno un pelín mientras metes al moto con toda decisión el la trazada, con un puntitito de gas y luego gas. Si no estas llevando la moto como un 4L y no es la forma"

    y te juro que sabía lo que decía de lejos, si no mira el la tabla de tiempos lo que se marcaba de tiempos. 

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  06-14-2011, 19:53 71951 en respuesta a 71900

    Re: Sensaciones de la moto en circuito!!!

    vale....eso esta claro....pero entonces como apuro una frenada...si no puedo ni reducir ni frenar jajaja :P aer no esta claro tienes mucha razon por que me dieron un consejo muy parecido....y al reducir solo una marcha a final de recta y entrar en 4 envecde en 3 entraba muxo mas rapido en la ultima curva de cheste....pero el otro fallo creo que era la rueda...por que no me cojia muy bien entocnes se me juntaron muxas contras :S la suspension me la pudieron dejar bien durante todo el dia o eso creo yo....jeje ahora para la proxima aer si cambio de neumaticos y va todo mejor jejej


    luego si me podeis decir que poder mejorar a la moto para circuito....aparte de estriveras y el amortiguador de direccion que ya lo tengo casi listo...bueno estoy a la espera de todo :P jeje un saludo!!
  •  06-14-2011, 23:50 71978 en respuesta a 71951

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    • Aprilia V-4

    Re: Sensaciones de la moto en circuito!!!

    Pues yo que llevo de todo en mi moto lo único que creo que haría correr de verdad a mi moto sería cambiar el piloto!!!!!

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  06-15-2011, 8:51 71987 en respuesta a 71951

    Re: Sensaciones de la moto en circuito!!!

    Tranquilo que todo es acostumbrarse y tener en cuenta que el rango de revoluciones es muy diferente. No es igual reducir a 8000 vueltas en la tetras que en las bi. En mi caso, que tiro mucho de freno trasero (costumbre del barro) cuando estuve sin el, utilizaba mucho el freno motor, incluso llegando a derrapar en curvas muy lentas, me encanta. Mucho mejor que el freno trasero. Es pillarle el truquillo.

    Pero vamos que para apurar la frenada ya tienes unos buenos brembo y como te dice emilio e hiciste prueba con una marcha mas larga y deja correr la moto hasta que te encuentres comodo.



  •  06-15-2011, 8:58 71991 en respuesta a 71987

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Sensaciones de la moto en circuito!!!

    Si alguno tiene problemas de frenada que pase por mi "despacho" y aprenderá a hacer invertidos sin proponerselo Big Smile


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  06-15-2011, 16:41 72045 en respuesta a 71991

    Re: Sensaciones de la moto en circuito!!!

    Hola a todos.

    Edgarrsv, para mí que el problema que tenías con el slick trasero viene dado por la falta de confianza que tienes en la bicilíndrica y que hace que no cojan la temperatura óptima de trabajo, con lo cual ¡¡ a derrapar como un poseso !!

    ¿Por qué  no pruebas con neumáticos más de calle que cojan temperatura más fácilmente hasta que te hagas a la moto y más adelante montas lisos?......

    V´ssssss

     

  •  06-15-2011, 18:02 72048 en respuesta a 72045

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
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    • Ni un paso atrás
    • RS-250

    Re: Sensaciones de la moto en circuito!!!

    Hola edgar. No te comas mucho el tarro. Te costará un poquillo adaptarte a esta moto porque bienes de una tetra sin freno motor. Yo venía de una GSXR 1000 y no me conseguí hacer del todo con la RSV. Quién sólo ha llevado bis, lo lleva mejor, porque no tiene "viejas" manías.

    Mira, en Cheste, no me cuadra que la curva de final de recta la hicieras en 3ª porque es un curvón de 4ª, en la que se pasá muy rápido. Por otro lado, en 3ª es muy difícil que se bloquee la rueda trasera de tu RSV, salvo que vayas tan a trapo, que hagas un cambio bestial sin haber reducido primero la velocidad (que no la marcha). Si te refieres a la curva de entrada a meta, tampoco me cuadra, porque es una curva de 2ª, entrando a saco para meter 3ª en cuanto puedas.

    En cuanto al amortiguador de dirección, da igual el que pongas, no te quitará el problema que tienes. Para lo que sirve el amortiguador de dirección es para que cuando estás saliendo de curva y acelerando a saco, cuando se hunde el amortiguador trasero y se aligera el tren delantero, no te cabecee peligrosamente la horquilla, con riesgo de que cuando toque el suelo, la moto pierda el control. También sirve, para que en circuitos como Almería, dónde hay cambios de rasante, o en otros dónde hay "bachecillos", la dirección no cabecee. No te quitará ningún otro problema. No te quitará el descontrol de la moto cuando reduces a saco y la rueda trasera se queda clavada por el freno motor, momento en el que el basculante empieza a golpear el amortiguador porque la rueda no se mueve, da golpes sobre el asfalto. Por mucho que te toquen en el amortiguador, llega el momento en que si clavas la rueda, el tren trasero se descoloca.

    Te aconsejo lo siguiente: Una vez que ya te han hecho un buen SAC de suspensiones, están a tu peso, altura, y preferencia por un tipo de conducción, y han comprobado que LOS HIDRAÚLICOS funcionan, está bien valvulada, el líquido está correcto y demás, procura una conducción fluida. Empieza las tandas dejando correr la moto, olvídate de que tienes frenos, con lo que tendrás que cortar gas antes, y quita siempre una marcha menos de la que quitarías (salvo en curvas de segunda, ahí mete segunda y no dejes tercera y te la pegas seguro, te quedas muerto y vas al suelo), toca el freno delantero lo menos posible y tumba sin miedo cuando toque. Acelera un poco antes de lo que hacías con la Kawa pero no a tope, dale un cuarto al puño, y en cuando notes que la rueda tracciona, sube rapidamente a mitad de puño, y en cuanto estés subiendo la moto de la inclinada, da gas a tope pero no de golpe, progresivamente. Recuerda pisar en el estribo exterior para dar tracción. Cuando vayas a la siguiente curva, recuerda olvidar el freno delantero y corta un poco antes, deja que te adelanten en la apurada de frenada, y deja la moto correr, tumba, y repite la operación, con lo que verás que a lo largo de la mañana, bajarás los tiempos cada vez más, y no irás agobiado porque vas pasado y descolocado a las curvas. Cuando te hagas con esto, empieza a apurar un poquito, y toca cada vez más fuerte el freno delantero, pero sin pasarte, recuerda dejar la moto correr, y que más vale sacrificar la entrada y mejorar el paso en curva y en la salida, dónde además con las mil tetras tienes la desventaja de que aceleran más, y tu necesitas estar saliendo de la curva en plena aceleración para no tener tanta desventaja en aceleración, intenta comprender en que revoluciones tu motor bloquea la rueda y empieza a aprovechar este freno motor para parar la moto.

    Si tienes paciencia, descubrirás que vas más rápido, pero mucho más seguro que con tu kawa.

    Saludos


  •  06-15-2011, 21:59 72060 en respuesta a 72048

    Re: Sensaciones de la moto en circuito!!!

    Impresionante análisis....

    ¿Vendrás a la RODADA del foro en Alcañiz?

    Yo te necesitaría en mi primera incursión a circuito.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  06-15-2011, 22:58 72066 en respuesta a 72060

    • pak no está en línea. Activo por última vez: 02-03-2013, 12:26 pak
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 03-13-2011
    • valencia
    • RS-50

    Re: Sensaciones de la moto en circuito!!!

    ademas de los buenos consejos que te han dado,coincido con jimatsu. unos slicks si no tienes buen nivel y vas muy rapido son contraproducentes.

    ten en cuenta que cuestan mas de calentar que unos rayados y ademas su temperatura de funcionamiento es mayor.

    te aseguro que con unos buenos deportivos rayados se puede ir muy deprisa.

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