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ideal para ir a circuito

Último artículo 09-07-2011, 8:49 escrito por Andresa3. 9 respuestas.
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  •  09-07-2011, 3:00 76391

    ideal para ir a circuito

    a ver que os parece... y a ver si alguién está puesto en legislación... seguro que aquí es ilegal(para variar)

     http://www.mototote.com/motorcycle-carriers/mototote-mtx-sport-motorcycle-carrier-us.html

     

    v´sssssssss


    RSV1000R´04
    lado claro (como el oscuro pero sin pasta)
  •  09-07-2011, 3:35 76392 en respuesta a 76391

    Re: ideal para ir a circuito

    he encontrado otro (además la moto me suena de algo...), baja y sube hidráulicamente (no necesita rampa)... supongo que este será ya hiper-ilegal (de cárcel fijo)

    http://www.ebay.co.uk/itm/Motorcycle-Bike-Scooter-Hydraulic-Carrier-Rack-Trailer-/320753660538?_trksid=p4340.m263&_trkparms=algo%3DDLSL%252BSIC%26its%3DI%26itu%3DUCI%252BIA%252BUA%252BFICS%252BUFI%252BDDSIC%26otn%3D8%26pmod%3D300584306747%252B300584306747%26po%3D%26ps%3D63%26clkid%3D2608453139180125696 

     

     


    RSV1000R´04
    lado claro (como el oscuro pero sin pasta)
  •  09-07-2011, 3:55 76393 en respuesta a 76392

    Re: ideal para ir a circuito

    No es mala idea, pero en España....

    - la moto no debe superar 0,5 m en ambos lados de la anchura del vehículo (que Andresa lo confirme).

    - no debe taparse la matr´ñicula y faros del vehículo en cuyo caso hay que poner unos supletorios.

    - ojo con el peso que se pone al vehículo, no creo que un coche utilitario soporte 200 kg en la trasera, mejor un todoterreno o monovolumen que tienen el punto de equilibrio más alto.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
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  •  09-07-2011, 5:10 76399 en respuesta a 76393

    • zaurda no está en línea. Activo por última vez: 03-16-2018, 13:35 zaurda
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    Re: ideal para ir a circuito

    Ruben-mcbuin:

    No es mala idea, pero en España....

    - la moto no debe superar 0,5 m en ambos lados de la anchura del vehículo (que Andresa lo confirme).

    - no debe taparse la matr´ñicula y faros del vehículo en cuyo caso hay que poner unos supletorios.

    - ojo con el peso que se pone al vehículo, no creo que un coche utilitario soporte 200 kg en la trasera, mejor un todoterreno o monovolumen que tienen el punto de equilibrio más alto.

     

    El peso que puede recaer sobre la bola de un turismo suele estar alrededor de 75 kg. En mi todoterreno 140kg. No lo veo claro.......


    Ellos nunca lo harían


  •  09-07-2011, 6:08 76404 en respuesta a 76399

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    Re: ideal para ir a circuito

    Tal vez haya que quitar el enganche de remolque y poner un enganche especial para esto, pero me parece una idea cojonuda. A mi en mi Discovery me vendría de perlas, y además podría tenerlo en el trastero porque con el carro tengo que andar de favores, ya que no tengo sitio dónde dejarlo.

    En cuanto a las dimensiones, no creo que la moto sobresaliera excesivamente por los costados. No se si en cuanto a longitud habría problema, seguramente no.

    En cuanto al peso que cuelga, ni de coña se podrá poner en un turismo, porque tanto amortiguadores como chasis no aguantarían. Hay que pensar que irían 250 kg colgados, a cierta altura del suelo, haciendo palanca hacia atrás. No sólo se ventilaría los amortiguadores, sino que doblaría el chasis autoportante, que no está pensado para eso.

    Ahora, un chasis de largueros y travesaños como los de lo TT, lo aguantaría, y si el coche lleva suspensión neumática como el mío, creo que iría bien, no para ir a 150, pero sí a velocidad legal.

    El problema es que deberá tener algún tipo de homologación CE o algo así, o tal vez con ir a la ITV con él montado lo homologuen en industria. Tal vez pregunte, aunque si no hay ya importador en Europa, algo habrá...

    Saludos


  •  09-07-2011, 8:01 76412 en respuesta a 76404

    Re: ideal para ir a circuito

    yo hace años vi a uno circulando con la moto enganchada por la rueda delantera y subida como en la bola y rodando con la trasera.

    Tampoco lo veo ni me fio

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
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  •  09-07-2011, 8:49 76416 en respuesta a 76412

    • Andresa3 no está en línea. Activo por última vez: 21-02-2023, 13:50 Andresa3
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    Re: ideal para ir a circuito

    ufff yo veo complicadisimo que eso lo autorizaran aqui:

    Segun el Art. 14 quedan prohibidas las mercancias que puedan comprometer la estabilidad del vehiculo, tambien aquellas que puedan ocultar los dispositivos de alumbrado, señalizacion y matricula, aunque este ultimo punto es solucionable.

    Todos los vehiculos tienen una masa maxima remolcable, ademas los enganches tambien tienen una masa maxima soportable "en la bola", que dudo mucho sea de 200 kgs.

    Si el vehiculo que arrastra el artefacto, no se dedica exclusivamente a transporte de mercancias, es decir, un turismo o un TT, solo podrá sobresalir por detras el 15% de su longuitud (la del artefacto con la moto encima), siempre que la carga fuera indivisible (como es el caso), si fuera divisible solo un 10%.

    Lateralmente, podra sobresalir 0'40 por cada lado siempre que no sobrepase los 2,55, ojo, siempre sobre la parte menor indivisible, es decir, en este caso, y si somos muy tikismikis, la rueda delantera podria ser desmontada, el guardabarros tambien, el soporte de la matricula tambien etc etc.

    Yo creo que el mayor problema estaria en el peso que soporta la bola del remolque, pero digo yo, si lo venden sera porque sus creadores lo han investigado no?


  •  09-07-2011, 17:29 76438 en respuesta a 76412

    Re: ideal para ir a circuito

    hombre, yo estaba pensando en una camper (furgoneta vivienda, Ducato, LT35, Sprinter), pero fijo que con un todoterreno va bien...

     yo tengo un SAAB 9.3 y ni lo intentaría... en el otro coche quizá (Opel Corsa 1.5d de 1989...juas)

     

    v´sssssssss


    RSV1000R´04
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  •  09-08-2011, 14:08 76499 en respuesta a 76438

    Re: ideal para ir a circuito

    También hay que ser arriesgado, joder que un remolque normal cuesta más o menos por ahi de segunda zarpa....

    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  09-09-2011, 0:00 76537 en respuesta a 76499

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
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    Re: ideal para ir a circuito

    Yo ya digo que el único beneficio que le encuentro es el espacio. Sobre todo para gente que tiene plaza de garage y trastero. En la plaza, puedes meter coche y moto (ojo, en algunas no entra ni el coche), y en el trastero, esto. Si tienes carro, pffff, no sé como se apaña la gente.

    VVVVVVVVV


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