Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Los errores mas comunes al rodar en Circuito

Último artículo 01-13-2008, 11:39 escrito por Foji. 19 respuestas.
Página 1 de 2 (20 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  02-24-2007, 8:13 710

    • Angulo no está en línea. Activo por última vez: 09-06-2010, 9:32 Angulo
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 02-14-2007
    • Madrid
    • RS-50

    Smile [:)] Los errores mas comunes al rodar en Circuito

    Esto es un resumen de los fallos mas frecuentes al comenzar las primeras rodadas,tandas ò lo que sea¡, pero siempre en circuitoCool.

    *Entrar muy ràpido en curva: Algunos pilotos sienten la necesidad de ir a tope en cada parte de la pista, el problema es que si entrás muy rápido en una curva, no solo estropeas la entrada también la salida queda completamente rota. Si la moto se empieza a moverse a la hora de entrar en la curva es imposible que puedas ir por la trazada ideal. El consejo es ir más despacio que rápido. Entra en la curva tumba y al llegar al ápice de la curva intenta abrir un poco antes el gas Angry.

     *Entrar demasiado pronto: El mismo error parecido al de arriba. Cuando te entra el pánico y usas el freno inmediatamente intentando anticipar la entrada de la curva, dejas que la moto se vaya hacia el interior de la curva, porque es allí donde crees que estará la parte más segura del circuito, pero según la moto se dirige hacia el interior se reduce también el radio de giro, lo que significa que tienes que reducir la velocidad para tomar la curva ó inclinar todavía más la moto. El resultado es una situación incomoda ya que al frenar la rueda delantera tiende a levantarse y algunos pilotos acaban levantando la moto por completo saliendose rectos de la curvaTongue Tied.

    *Todo ò nada:El puño del gas y los frenos no son interruptores que se encienden y se apagan sin mas, hay que intentar usarlo como si fueran reostatos, es decir con una cantidad muy amplia de posiciones, la mayoría de los pilotos novatos desconocen esto y aprietan a tope la maneta del freno o el puño del gas, al principio puede que no haya problemas pero según va subiendo el ritmo, cuando se va acercando el limite de tracción de las ruedas puede que no sea asíZip it!.

    *Brazos y hombros relajados:La moto te transmite la información a través de tres puntos básicos, las estriberas, el semimanillar, y el asiento. De estos tres el más importante es el semimanillar porque es el que transmite la parte de la dirección y tracción de las ruedas. Pero si mantienes fuertemente presionado el semimanillar, no captas bien toda esta información. Relaja los brazos y los hombros, y veras como la moto funciona mejor, principalmente porque la parte delantera estará libre de presión y podrá responder mejor a cualquier bache o imperfección de la pistaYes.

    *Un culo inmovil: Aparte de relajar los brazos, intenta desplazar el trasero del asiento en dirección al interior de la curva. Para descolgarte, lo ideal es tener la mitad del trasero en el borde del asiento, apretando a la vez la estribera interior y la pierna exterior apoyada en el deposito, apretando los musculos del estomago para mantener el equilibrio, mientras mantienes relajados los brazos. Si no desplazas mucho el culo tendrás problemas para mantener los brazos relajados. Para empezar practica este movimiento fuera de la pista con el caballete puesto e intenta quitar las manos del semimanillar, si no puedes mantener en equilibrio quiere decir que algo estas haciendo malNo.

    *Mantener la vista baja: Cuando mantienes la vista justo enfrente de lo que tienes es difícil anticiparte a lo que se avecina. La mayoría de los pilotos que se asustan con la velocidad y abren el gas siempre tarde sufren este problema, para solucionarlo intenta mantener la vista alta mirando al horizonte pero a la pista, nunca a la rueda trasera del piloto que te precede, manteniendo una visión panorámica del conjunto. Parece muy simple pero es increíble la cantidad de pilotos que mejoran en su conducción siguiendo este consejo. Sube la vista y abre los ojos para que tu celebro pueda ver el futuro y puedas sobrevivir a el Geeked.

    *Pilotar al ritmo de otro o hacer carreras en practicas: La testosterona es probablemente la mayor culpable de los accidentes en circuito, no se puede solucionar aquí comentando un par de palabras. Pero déjame recordarte que lo importante es concentrate en conducir bien, dentro de tus limites y el ritmo ó velocidad de carreras vendrá por si solo. No te quedes enganchado en la trazada mala de alguien, retrasando la entrada en curva y buscando el pique en la pistaAngry.

    *No usar demasiado los frenos: Algunos pilotos creen que para hacer tiempos más rápidos no hay que frenar tanto, estan completamente equivocados. Una curva que se toma a 80Km/h sigue siendo una curva de 80Km/h de paso por curva, da lo mismo que vayas a 200km/h en la recta ó a 100km/h. Los pilotos que van más rápidos en la recta necesitan frenar más y más consistente porque el radio de la curva no va a disminuir. Por lo tanto a más velocidad mas uso de los frenos Confused.

    *No hacer nada entre las curvas: En la parte del circuito donde hay curvas enlazadas, curvas de radio creciente ó decreciente es importante usar de nuevo el contramanillar, tambien es necesario usar el contra-contramanillar para levantar la moto, junto con la presión en la estribera y desplazando el cuerpo para hacer mas fácil la transición de curva a curva Dog.

    *Sin mejorar fuera del circuito: Las mayores de las mejoras vienen primero de la mente, mientras el cuerpo esta parado. Aprende o repasa mentalmente en los boxes las partes del circuito que te resultan difíciles ó complicadas de trazar. No es suficiente si das el 110% dentro de la pista, debes intentar esforzarte fuera de la pista también Idea.

    *La culpa es de la moto: Todas las motos deportivas modernas, funcionan sobradamente bien, si aprietas de golpe la maneta del freno, cualquier horquilla de cualquier moto será excesivamente blanda, deja la moto a un lado y preocúpate de tu estilo y forma de conducción. Olvídate de culpar a la moto, y pregúntate a ti mismo que estas haciendo mal en tu conducción Embarrassed.

    *Consejos finales:

    Es posible si vas la primera vez a un circuito divertirse mucho y mejorar nuestra técnica de conducción, si sigues estos consejos seguro que sacas partido a ese día, si es la primera vez que pisas un circuito mi consejo personal es que no te emociones en las primera/s tanda/s, los primeros errores por experiencia propia suelen ser los mas graves y los que se pagan más caros, dale tiempo a la moto a calentar bien las ruedas y a ti para empezar a conocer y aclimatarse al circuito sin querer ir a todo gas desde la primera curva, si estas nervisoso te faltará la concentración intenta relajarte lo maximo y sobretodo olvida las prisas recuerda que la primera tanda deberías usarla para conocer las curvas su posible trazada, buscando siempre puntos de referencia que te han de servir para muchas cosas, punto de frenada, punto de aceleración, cambio de marcha, donde tocar rodilla etc... cuando empieces a subir el ritmo estos puntos te servirán para no andar del todo perdido en una pista que acabas de conocer, tampoco intentes ir a buscar tiempos ó intentar seguir una rueda más rápida en las primeras tandas y sobre todo si es la primera vez que pisas ese circuito, he visto unas cuantas motos destrozadas por este detalle, si a lo largo del día no consigues bajar de un tiempo no te obsesiones con ello, lo importante es mejorar en la conducción hacer que sea mas fluida, intentar descolgarte un poco más, trasladar tu cuerpo hacia delante o atras, hacer más presión en la estribera, y ver si estos detalles hacen que rodar sea más facil cada vuelta.

    Para disfrutar al máximo en un circuito la forma física es importante, debes haber descansado bien el día anterior para encontarte bien la mente y el cuerpo sano, rodar rápido en un circuito exige mucha concentración, y el desgaste físico aunque al principio no lo notes o no te parezca importante, sin duda aparecerá más tarde, por lo que si en un momento de la tarde te encuentras cansado ó con falta de concentración es el momento de colgar el mono recoger los bartulos y volver a casa, si todo ha salido bien, seguro que ya estas pensando en la próxima vez y es seguro que habrá una próxima vez...Cool.


    Equipo**V60º-LNK**


  •  02-24-2007, 11:12 713 en respuesta a 710

    • mad4 no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2025, 13:37 mad4
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-11-2007
    • Madrid
    • RS-125

    Re: Los errores mas comunes al rodar en Circuito

    Muy buen articulo Angulo! Yes

  •  02-26-2007, 8:05 756 en respuesta a 713

    • Foji no está en línea. Activo por última vez: 30-06-2010, 17:10 Foji
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: Los errores mas comunes al rodar en Circuito

     

    Bravo Mr.Angulo!! ... ya esta fijado el tema para que no se pierda con los demas....Wink


    QUIERES SER PORTADA DE NUESTRA WEB V60.ES ?? pincha aqui ----> http://v60.es/forums/thread/12691.aspx
  •  02-26-2007, 9:54 760 en respuesta a 756

    Re: Los errores mas comunes al rodar en Circuito

    Joer..Tio muy bueno.Ya me siento un poco mas Rossi jijijijij.Si todo va bien en verano me estreno en el de Cartajena Embarrassed!!!Que ganas!!Big Smile




  •  02-26-2007, 10:01 761 en respuesta a 760

    • Foji no está en línea. Activo por última vez: 30-06-2010, 17:10 Foji
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: Los errores mas comunes al rodar en Circuito

     

    eH PUES AVISA CUANDO ENTRES A CIRCUITO QUE NOSOTROS NOS ANIMAMOS TAMBIEN...


    QUIERES SER PORTADA DE NUESTRA WEB V60.ES ?? pincha aqui ----> http://v60.es/forums/thread/12691.aspx
  •  02-26-2007, 13:03 770 en respuesta a 761

    • Angulo no está en línea. Activo por última vez: 09-06-2010, 9:32 Angulo
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 02-14-2007
    • Madrid
    • RS-50

    Re: Los errores mas comunes al rodar en Circuito

    Gracias Big Smile chicos¡¡¡Yes , x vosotros lo que sea¡, seguiremos con mas cosas, que es saver no ocupa lugar, jejeje¡¡ 


    Equipo**V60º-LNK**


  •  03-01-2007, 2:29 843 en respuesta a 770

    • aupahi no está en línea. Activo por última vez: 23 May 2011, 12:39 aupahi
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 02-23-2007
    • Forua - Vizcaya
    • Recien llegado

    Re: Los errores mas comunes al rodar en Circuito

    Que bieeen. Consejos para paketes. Me vendra bien si con suerte hago mi primera rodada este año.

     Muy buen articulo si señor.



  •  03-07-2007, 13:08 1034 en respuesta a 710

    • mar no está en línea. Activo por última vez: 08-27-2010, 1:16 mar
    • Sin rango
    • Se unió el 03-07-2007
    • Recien llegado

    Re: Los errores mas comunes al rodar en Circuito

    Muy bueno Angulo, a ver si la próxima vez me acuerdo de algo Tongue Tied
  •  03-07-2007, 13:39 1038 en respuesta a 1034

    • Angulo no está en línea. Activo por última vez: 09-06-2010, 9:32 Angulo
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 02-14-2007
    • Madrid
    • RS-50

    Re: Los errores mas comunes al rodar en Circuito

    Big SmileBig SmileBig Smile¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Equipo**V60º-LNK**


  •  04-17-2007, 5:17 1918 en respuesta a 1038

    Re: Los errores mas comunes al rodar en Circuito

    Excelente articulo Angulo, hay algo que me guataría añadir aunque parezca una tontería y mas en las fechas que estamos y es estar bien hidratado. Tener tu cuerpo con liquido suficiente hace que puedas rodar una tanda entera con las mínimas garantias.

    Alguna vez que otra ves bajar de la moto a algun piloto que una vez en tierra camina haciendo eses, hablas con el y no es consciente de que está a punto de desvanecerse.

    Buen artículo.

    Rf-gssssssssssssssssssssssssssss


    Rf-gsssssssssssssssssssssss
  •  04-17-2007, 6:04 1924 en respuesta a 1918

    • Angulo no está en línea. Activo por última vez: 09-06-2010, 9:32 Angulo
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 02-14-2007
    • Madrid
    • RS-50

    Re: Los errores mas comunes al rodar en Circuito

    Buen apunte, hay que tener encuenta que se pierde muchos liquidos y tenemos que reponerlos rapido.Coffee.

    Gracias Millessimo x tu aportacion, para todos los circuiteros¡¡¡Yes


    Equipo**V60º-LNK**


  •  04-17-2007, 12:31 1944 en respuesta a 756

    Re: Los errores mas comunes al rodar en Circuito

    Buenos consejos compañero!!

    Yo me los aprendo, lo malo es que en cuanto me subo a la moto se me olvidan..je,je,je...

    Saludos.


    Maldito bicilíndrico....
  •  04-18-2007, 6:02 1978 en respuesta a 1944

    • Angulo no está en línea. Activo por última vez: 09-06-2010, 9:32 Angulo
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 02-14-2007
    • Madrid
    • RS-50

    Re: Los errores mas comunes al rodar en Circuito

    Al principio de rodar en circuito hay mucho trabajo x hacer, pero segun ruedes tandas y tandas, pues pensaras ahora pruebo esto que no lo hago nunca y ese dia usas otra tecnica diferente, hacer todas las tecnicas de conducion en el mismo dia es un poco arriesgado, mejor solo ir probando tecnicas nuevas poco a poco, asi no se acumula el trabajo en la cabeza cuando llegas a las curvas, ò curvas enlazadas¡¡. Yes.
    Equipo**V60º-LNK**


  •  04-18-2007, 11:03 1982 en respuesta a 1978

    Re: Los errores mas comunes al rodar en Circuito

    Tienes toda la razón, lo decía de coña,yo  tanto en circuito de carretera como en campo peinso mucho en que hago y como lo hago, pero sobre todo cuando entreno en motocross, procuro probar técnicas distintas, tanto en el suelo como en el aire... para arañar esas malditas décimas que siempre faltan...je,je,je...

    Saludos.


    Maldito bicilíndrico....
  •  05-11-2007, 4:24 2433 en respuesta a 1982

    • POZO no está en línea. Activo por última vez: 10-22-2008, 10:14 POZO
    • Sin rango
      Hombre
    • Se unió el 05-10-2007
    • MALAGA
    • Recien llegado

    Re: Los errores mas comunes al rodar en Circuito

    Un buen consejo, cuando planeeis entrar a un circuito me habisais, a una aprilia no se le saca el jugo  en la calle, se le saca en un circuito, yo voy mucho a ellos, soy de malaga, e estado en jerez y almeria, y la verdad que las apuradas de frenada con una aprilia es espectacular, yo con 3000 km. me e cargado la goma delantera, antes que la trasera, por que?, por que todo lo ago con el tren delantero, las apurada de frenada, etc,

    SALUDOS.

    APRILIA RSV 1000 R `06

Página 1 de 2 (20 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)