Pues parece que se confirman las peores noticias..... vengo ahora del taller.
Me ha estado explicando para "Dummies" un buen rato todo el royo de manera muy convincente (al menos para mi).
Me comenta, que cargó la bateria toda la noche (13,25V en parado) y que
al día siguiente la moto arrancó sin problema ni fallo en el cuadro
alguno....
Se fué a rodarla y tampoco. La dejó arrancada un rato al ralentí y
tampoco. La dejó media mañana, volvió a medir V y daba los 12
pelados...la moto arrancó con más dificultad, y voilà, testigo en el
cuadro y se para la moto.
Total, que enchufó "algo" al encendido y de 3 "cables" 2 dan corriente
normal (continua creo que dijo) y otro no, por lo que el "strator" o
encendido, ha de tener un bobina chamuscada sí o sí.
Ya conmigo allí y habiendome contado eso, quitó la quilla, sacó el
regulador y tenía las fichas que empalman con el resto de cables "muy
morenas" con parte de la ficha derretida y una "burbuja" minúscula en la
superficie misma del regulador.
No me asegura al 100% que esté cascao como el encendido, pero que lo más probable es que sí.
Resumen: La moto arrancó bien hasta que la batería no pudo
más, ya que por fallos del encendido y/o regulador, no recargaba, por
lo que cuendo el voltaje bajaba un determinado punto, la moto daba el
fallo y la paraba.
PD:Con su sencilla máquina de diagnosis, dictó los 3 códigos de error a
un contacto suyo de Piaggio que le indicó que eran encendido,regulador y
batería (ésta última no sé si seguirá sirviendo)
CHICOS!!! SE ABRE LA BÚSQUEDA DE ENCENDIDO (STRATOR) Y REGULADOR PARA UNA APRILIA RSV TUONO 1000R DE 2007
(en la casa estiman sólo de piezas 500€

)