Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Me ha dejado tirado-->SERVICE= Ayuda chicos!!!

Último artículo 07-31-2012, 2:30 escrito por Coco. 43 respuestas.
Página 3 de 3 (44 elementos)   < Anterior 1 2 3
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  05-11-2012, 7:07 92627 en respuesta a 92624

Re: Me ha dejado tirado-->SERVICE= Ayuda chicos!!!

Igual esto te interesa:

http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?160360-Ricks-Motorsports-Stator-Version-2-Thicker-next-step-wires&highlight=stator

de todos modos esa página que has puesto es super interesante y está todo a buen precio... deberías asegurarte bien de que ese en concreto vale para tu RSV  cambiar el regulador/rectificador tampoco está de más, porque como te vuelvas a pasar de intensidad volverás a achicharrar todo el stator... 

Había por ahí un tutorial en esa web (pero esto para las RSV's viejas) que le montaban los R/R de CBR's 600 rr de a partir del 2004 o así...

En fin, lo que hacen en ese estator es darle menos vueltas y ponerle un hilo más grueso para que aguante mejor la intensidad y de menos tensión.

Yo no sé gran cosa de electricidad en verdad; nociones básicas. Pero sí he bobinado algún que otro motor eléctrico relativamente potente, y es lo mismo, lo mismo...    utilizamos mejor aislamiento y seguramente mejor barniz...    el barniz no es para aislar, sino para compactar y impedir que el hilo se mueva del sitio y se pique. Antes de barnizarlo y meterlo en el horno, probamos el aislamiento entre fases a 5 mil voltios, y de fase a masa también con 5 mil voltios...   si no falla el motor, lo damos por bueno...  te puedo asegurar que eso en producción en serie no se lo miran ni de coña porque parece que los hagan a patadas...   y mucho menos en los alternadores estos...

No me estoy ofreciendo a repararlo, porque no tengo nada de tiempo, pero si vas a tirar el estator que tienes quemado a la basura, a mi me interesaría quedármelo y probar algún día de hacer algo, porque podría intentar hacer uno este verano que tengo más tiempo, que tenga un hilo ligeramente más grueso, y que esté mejor aislado que el de serie...   quién sabe, quizás eso ayude a que no vuelva a quemarse... 

Un saludo! 

•  05-11-2012, 7:43 92636 en respuesta a 92627

Está muy interesante ese post...    comentan que una vez se midió el punto más caliente del motor y resultó ser la tapa del estator...    te cagas...    de ahí relacionan a que el circuito del embrague se despurgue constantemente en las RSV modernas, pues está al lado...

Comentan que el motivo por el que se achicharran los estatores es porque el volante magnético tiene demasiado magnetismo... (es lo que cambia respecto al motor antiguo, que parece que tiene menos magnetismo)   y la combinación de eso con el r/r es lo que achicharra el punto más débil; el hilo...     osea, en verdad el barniz, que no aguanta más de 200º's o así...

La forma de bajar el impacto del rotor al estator es, o bobinarlo con un hilo igual de grueso que el total de grosor de los hilos originales, entre el nº de hilos que vas a meter, o bien aumentando la distancia entre el rotor y el estator, que eso también baja el rendimiento (aunque eso es más jodido porque igual te pasas o igual te quedas corto)....  mientras que al final se vea el mismo voltaje, qué más da, no?

Además también generaría menor resistencia magnetica con lo que puede que aumentase muy ligeramente la potencia...   lo veo interesante en verdad. 

•  05-11-2012, 10:13 92653 en respuesta a 92627

http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?229583-Chalk-up-another-stator

esto también te debería interesar...    parece ser que a partir del 2008 el conjunto estator/rotor es de 350w en lugar de los anteriores, de 500w

Y esto:

http://roadstercycle.com/

el r/r "CE 605 SB series". Parece ser que el r/r de origen, y el MOSFET derivan el exceso de corriente, cuando esta no se necesita, a masa...   por lo que el estator va siempre funcionando a tope...

Con ese regulador, que lo suelen montar en la parte interior del carenado justo delante del radiador, y de forma que no toque con la horquilla, para que el aire le incida directamente para evitar calentones innecesarios, parece ser que deja el circuito abierto en ciertos momentos de forma que se utiliza sólo cuando se necesita, y se reduce la resistencia magnetica y todas esas cosas...

está bien la verdad...   me pregunto si lo montarán a las viejas también; lo veo una buena modificación junto a la del cableado...

Un saludo! 

•  05-11-2012, 11:17 92657 en respuesta a 92653

Bufff, muy complicado para mi todo eso que comentas....pero gracias por el interés.

A mi no me hables de electricidad o mecánica......me sacas de hablar de ojos, y me pierdo Embarrassed

•  05-12-2012, 4:25 92710 en respuesta a 92657

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

¿ojos? ¿optico optometrista? ¿Oftalmologo?

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  05-13-2012, 1:50 92761 en respuesta a 92710

• gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

Radial, ¿fuiste el único que no te fijaste en los ojos de la chica de las fotos?.......Stick out tongue

Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  05-13-2012, 2:12 92765 en respuesta a 92761

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Aprilia V-4

Ahhhhhhhhhh ¿pero tambien tenía ojos???????Surprise

•  05-14-2012, 3:39 92858 en respuesta a 92765

jajaja!!!

Sí, soy Óptico-Optometrista y contactólogo .

PD:Sigo buscando repuesto :(

•  05-14-2012, 4:24 92863 en respuesta a 92858

• Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Aprilia V-4

Coño .............pues tenemos algo en común pero nolo que tu te piensas.

•  05-14-2012, 5:03 92864 en respuesta a 92653

• alf60 no está en línea. Activo por última vez: 02-05-2017, 11:55 alf60
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 08-22-2011
    • De aqui pa ya
    • RS-50

Adrizuka:

http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?229583-Chalk-up-another-stator

esto también te debería interesar...    parece ser que a partir del 2008 el conjunto estator/rotor es de 350w en lugar de los anteriores, de 500w

Y esto:

http://roadstercycle.com/

el r/r "CE 605 SB series". Parece ser que el r/r de origen, y el MOSFET derivan el exceso de corriente, cuando esta no se necesita, a masa...   por lo que el estator va siempre funcionando a tope...

Con ese regulador, que lo suelen montar en la parte interior del carenado justo delante del radiador, y de forma que no toque con la horquilla, para que el aire le incida directamente para evitar calentones innecesarios, parece ser que deja el circuito abierto en ciertos momentos de forma que se utiliza sólo cuando se necesita, y se reduce la resistencia magnetica y todas esas cosas...

está bien la verdad...   me pregunto si lo montarán a las viejas también; lo veo una buena modificación junto a la del cableado...

Un saludo! 

Interesante aporte si señor, bueno saberlo, esto me lo guardo y me lo aprendo, todo cuadra de este punto de vista, lo que no entiendo como no hacen comprobaciones y test a las motos antes de homologarlas, so pena que busquen el paso por caja.....

Alfredo

Del "v"icilindrico al cielo
  •  05-14-2012, 12:08 92920 en respuesta a 92864

•  07-30-2012, 17:07 96508 en respuesta a 92624

• c32 no está en línea. Activo por última vez: 10-25-2013, 7:14 c32
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 07-28-2011
    • Recien llegado

Buenas,

El otro día mi hermano vio que el encendido tenía 3 bobinas que tenían pinta de quemadas. He hecho después unos 300Km con ella de viaje y no sé si es porque me he desacostumbrado durante las 3 semanas que no la he tenido, pero yo no noto nada raro al conducir. Debería de notar algo? Antes de saber esto, a la ida, aceleré desde por ejemplo en 5ª de 160 a 190 y cuando llegaba a unas 7500rpm , "patinaba" y subía de vueltas, pero seguía haciendo la misma fuerza que a 7500. He revisado el embrague y está bien.

Creéis que puede ser por lo del encendido? (La verdad es que parece blanco y en botella, pero... prefiero consultar)

Un saludo y gracias! 

•  07-30-2012, 17:58 96510 en respuesta a 96508

• Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Aprilia V-4

Hola c32, si no notas nada ¿que queja puedes tener? Si necesitas saber si la bobinas estan quemadas acude a un buen taller (oficial o no)  y que te digan ellos, desde aquí y con los datos que das, no se puede decir un diagnostico preciso.

Un saludo

•  07-31-2012, 2:30 96514 en respuesta a 96508

• Coco no está en línea. Activo por última vez: 09/04/2014, 2:17 Coco
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 06-23-2008
    • TENERIFE
    • RS-125

Buenas c32, como ya te dice el compañero radialfalco. 

Si revisaste los embragues y no están gastados los discos vete al taller...

La felicidad no es llegar al destino sino el camino en tu Aprilia hacia él
Página 3 de 3 (44 elementos)   < Anterior 1 2 3
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)