Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

empezando a enredar, ayuda con la alarma

Último artículo 06-23-2013, 8:54 escrito por krom. 31 respuestas.
Página 1 de 3 (32 elementos)   1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  06-07-2013, 2:14 109126

• krom no está en línea. Activo por última vez: 29/09/2013, 16:39 krom
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 06-06-2013
    • Tenerife - Madrid
    • Recien llegado

empezando a enredar, ayuda con la alarma

Buenas, dejo este post por aqui, que utilizare para plantear todas mis dudas (que seran bastantes) y no bombardear el subforo de hilos nuevos cada dia, y tenerlo todo un poco mas organizado, ira un poco sobre todas las chapuzas que le hago a la moto porque me encanta meter mano.

Soy el nuevo propietario de un Aprilia Falco, y soy de Madrid (no me gusta poner demasiados datos o informacion privada porque el foro es totalmente publico y google indexa que da gusto, hay que proteger nuestra privacidad en internet :)  )

Si vierais la moto ahora mismo os daria penilla, la tengo medio desmontada de arriba a abajo, cuando la compre aparentemente estaba bien, impecable, pero como no, tiene sus cosillas, ahora mismo la tengo sin carenados completamente, he desmontado la araña para intentar corregir una leve desviacion de pocos milimetros en la araña, lo cual ocasiona que el carenado este desviado casi 1 cm un lado respecto del otro, y puesto que es de aluminio pues.... martillo y una buena base y a darle, esta resultando complicado dejarlo bien bien.

Por ahora (llevo 3 dias 10 horas cada dia del tiron sin parar ni a comer) llevo cambiados el jet40, cambio liquido empujador embrague, cambio bomba de freno (por una que ya tenia) Accosato con latiguillos metalicos (me falta conseguir unos racores a 90º que parece que no son muy comunes) y purgado de freno trasero tambien

Tengo ya pedidos un juego de rodamientos del eje de direccion conicos, 28 libras mas gastos de envio en wemoto, el mejor precio que he encontrado y encima conicos, es decir, mejor que los originales de bolas, para esto voy a tener que inventar algo para aguantar la moto, tengo borriquetas y demas, pero me da bastante cangelo tener que dejar la moto "en el aire" 

Hoy voy a comprar 4 litros de aceite 15/50  Agip (segun un amigo mio erudito en aprilia es lo mejor para este motor) y el filtro, y una vez vaciado y antes del nuevo rellenado, intentare desmontar las tapas de motor y comprobar como esta el puñetero gusano del rodalibre, vi un word por aqui que explicaba bastante bien y mostraba diferencias entre el muelle ese en mal estado y bien, y puesto que tiene la moto 13 años, le toca cambio de aceite y demas, pues creo que no le viene mal comprobarlo, aunque creo que aun no ha hecho el famoso ruido, pero ya que estamos y teniendo en cuenta lo que me encanta enredar :)

Limpieza profunda del kit de arrastre completo y piñon de ataque, salio un pegote del tamaño de mi puño de grasa de la cantidad de .... que habia en el piñon de ataque.

y tambien me gustaria cambiar liquido refrigerante, pero en el manual de usuario no viene, tengo el de taller, pero con tanta pagina me da pereza hasta buscarlo, he visto que lleva dos radiadores y no tiene tapon de llenado, asi que supongo que sera todo a traves del deposito, tengo que mirarlo bien 

luego ademas sacar rueda delantera y llevarla a que me miren que disco es el que esta alabeado y ya me han dicho que se puede reparar con una especie de prensa que aplana o planifica el disco, 20 euros por disco y en teoria queda bien, o sea que bien bien 

Tengo bastantes fotos de todo, si os gustaria verlas a la noche me pongo a subirlas, hoy toca otra vez dia completo de mantenimiento ;)

y ahora viene una de las dudas, que me estoy enrollando, el primer propietario de la moto trabajaba en aprilia, y le instalo al comprar la moto una alarma que vendian alli mismo, esta bajo el colin, y esta conectado con un conector con un mazo de 5 o 6 cables, nada de cables sueltos por aqui o por alli, es de la moto, entonces entiendo que venia preparada para esta alarma en concreto ademas, el problema, obvio, la alarma se chupa la bateria, con el riesgo que ello implica en el delicado motor de arranque. Ademas de que hace cosas raras. El anterior propietario instalo un corta corrientes general directo a la bateria, dejando la moto entera sin bateria, si, pero a mi eso no me gusta, ni dejo alarma ni moto funcional, aparte de que la alarma detecta que no hay bateria y con algo de energia que debe almacenar empieza a hacer clicks durante al menos media hora o mas, molesto, la dejo en una cochera que da a un patio interior y no es lo suyo, y tampoco quiero dejarla con el corta corrientes sin activar, que se come la bateria.

El otro dia puesto que hacia cosas raras cuando iba a arrancar, directamente la desconecte y... vaya, al cuadro llega corriente (hace el pequeño check de la aguja dando saltos al conectar la bateria) pero al poner el contacto ni siquiera se enciende el cuadro, vamos, que enciama tiene un corta corrientes instalado que se activa al quitar el modulo de la alarma (o mejor dicho se desactiva cuando esta conectado y todo va con normalidad)

Alguno sabe algo de esta alarma?? la ha tenido y me puede explicar?? no me gustaria tener que llevarla al taller para quitarla, porque es que tampoco quiero quitarla, lo que me gustaria seria ponerle un corta corrientes pero a la alarma unicamente, para poder funcionar sin ella, y si un dia me acerco a la ciudad y quiero utilizarla, por unas horas que este con ella no va a pasar nada 

foto de la alarma, esa cinta se la puse en las tres aberturas que tiene para que el click no sonara tanto y amortigue el sonido, sabeis cual es?? es que, si no me va a tocar sacar esquemas electricos y ver a donde va cada puñetero cable, vamos, trabajo de chinos

http://i1262.photobucket.com/albums/ii601/Kronl/2013-06-06175447_zps311a92ce.jpg

(como la pongo directamente???)

un saludo y nos vemos por aqui!

"claro muchacho... relajate, si los problemas tienen solucion, para que preocuparse? si no la tienen, para que preocuparse?"
  •  06-07-2013, 2:24 109127 en respuesta a 109126

• Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 06-06-2013
    • Tenerife - Madrid
    • Recien llegado

Re: empezando a enredar, ayuda con la alarma

photo 2013-06-06175447_zps311a92ce.jpg

bueno, al final conseguido, pero metiendo codigo en html con el editor de codigo fuente, no soy capaz de introducirlas con el insert/edit  image 

"claro muchacho... relajate, si los problemas tienen solucion, para que preocuparse? si no la tienen, para que preocuparse?"
  •  06-07-2013, 13:31 109156 en respuesta a 109127

• Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 06-06-2013
    • Tenerife - Madrid
    • Recien llegado

hoy en unas cuantas horas a tocado volver a montar todo, la araña no ha quedado del todo recta aun, aunque esta mejor posicionado el carenado la araña se nota muy desviada aun, a ver si un amigete que tiene un soplete me echa una mano, calentar y colocarla bien sin tener que hacer el borrico con la maza, que suerte que la araña sea de aluminio, con una de calamina solo habia una solucion, araña nueva

al poner mi bomba de freno y purgar bien, el tacto respuesta del freno.... mil veces mejor, ya no tiembla tanto, y creo que el cambio de los rodamientos de eje de direccion no es imprescindible ya, se ha solucionado gran parte de las vibraciones frenando (tenia un latiguillo vacio y solo frenaba de un disco), pero igual se nota que hay uno alabeado, muy leve.

he estado regulando tambien horquilla que segire mañana (vaya cambio, esta moto es un flan) y de atras me parece que toca cambio completo,

aqui mi siguiente duda, el amortiguador trasero tiene la precarga casi al tope de la rosca, y estaba muy blando, asi que yo hoy he terminado el recorrido (aunque en el manual de taller pone que no se debe avanzar de 41mm) pero es que incluso asi esta blandisima, esta para tirar ese amortiguador, inmagino que el amortiguador y valvulas

cuanto puede costar uno nuevo?? de segunda? merece la pena revalvularlo? me han dicho que por unos 100 pavos me hacen esto, y bueno, no es lo mejor pero es una opcion economica, porque es que no vale para nada este amortiguador. 

por cierto, donde pillo agip 15-50? la tienda esta de madrid donde me dijo mi amigo que compraba de momento no esta trayendo, y es que tiene unos precios cojonudos

mañana toca desmontar pastillas y comprobar que del disco izquierdo tiene una marca de frenado irregular, volver a desmontar carenados y darle un par de viajes mas a la araña a ver si termino de colocarla jijiji

por cierto, si creeis (admin) que este tipo de post/blog/consultorio personal no procede que me lo diga y borre post, sin problema :)

•  06-07-2013, 15:32 109164 en respuesta a 109156

• PlrA no está en línea. Activo por última vez: 02 Nov 2014, 15:42 PlrA
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 10-11-2010
    • Jerez / Madrid / Guarda la jarra
    • RS-50

Vaya dos ladrillazos has soltado cabrón, aquí menos ladrillazos y mas fotos marica.

Pide perdón, y yo al menos me espero a la película.

•  06-07-2013, 16:07 109166 en respuesta a 109164

• Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 06-06-2013
    • Tenerife - Madrid
    • Recien llegado

tenias que aparecer... xddd estabas tardando jajaja
  •  06-07-2013, 16:18 109168 en respuesta a 109164

Hola compañero.

Voy a comentarte algunas cosas segun mi humilde experiencia con mi Falco y numerosas consultas a mi querido vecino y amigo radialfalco.

amortiguador: si va blando a la basura. No se puede restaurar el original. Puedes comprar uno de Rsv de muelle blanco como hize yo y llevarlo a reparar o en el mejor de los casos un Penske o un Ohlins. Supongo que alguno de  otra moto te serviria pero hay que comprobar medidas ya que va muy justo en parte superior con subchasis. Ojo con las bieletas. Hay varias de diferente largura según la Aprilia que tengas. Hay una tabla con las equivalencias de amortiguadores de las Aprilias en mi hilo y en el foro AF1.

ya que cambias amortiguador, busca un basculante de Rsv. Mejorarás estética y funcionalidad. Había algún forero que vendía uno. 

aceite. Yo tengo 2 garrafas sin abrir. si te interesa una mándame un privado. 

Y sobretodo...ánimo. Todo es un comienzo.

Para guiarte un poco lee los hilos de Queensmille y de Radialfalco. El mío también te puede ayudar porque he preguntado mucho. 

Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  06-07-2013, 16:30 109170 en respuesta a 109168

• Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 06-06-2013
    • Tenerife - Madrid
    • Recien llegado

Ruben-mcbuin:

Hola compañero.

Voy a comentarte algunas cosas segun mi humilde experiencia con mi Falco y numerosas consultas a mi querido vecino y amigo radialfalco.

amortiguador: si va blando a la basura. No se puede restaurar el original. Puedes comprar uno de Rsv de muelle blanco como hize yo y llevarlo a reparar o en el mejor de los casos un Penske o un Ohlins. Supongo que alguno de  otra moto te serviria pero hay que comprobar medidas ya que va muy justo en parte superior con subchasis. Ojo con las bieletas. Hay varias de diferente largura según la Aprilia que tengas. Hay una tabla con las equivalencias de amortiguadores de las Aprilias en mi hilo y en el foro AF1.

ya que cambias amortiguador, busca un basculante de Rsv. Mejorarás estética y funcionalidad. Había algún forero que vendía uno. 

aceite. Yo tengo 2 garrafas sin abrir. si te interesa una mándame un privado. 

Y sobretodo...ánimo. Todo es un comienzo.

Para guiarte un poco lee los hilos de Queensmille y de Radialfalco. El mío también te puede ayudar porque he preguntado mucho. 

hola, pues gracias por la info y la bienvenida

por partes, el amortiguador esta que da pena, hoy he ajustado la precarga al maximo, vamos, al limite de la rosca, y aun asi (que peso 72 kilos) lo noto muy blando y baja mucho cuando me subo, o sea que no vale para nada, tocara pillar uno en cuanto pueda, lo apunto a la lista de cosas jejeje, lo del basculante, estaria bien pero no lo veo imprescindible, lo he visto en el subforo de compra-venta, pero hay muchas otras cosas mas importantes antes, y ya puestos.... mmm el monobrazo jejejejejej quien sabe, ya se vera

de aceite me hacen falta 4 litros, o sea que no te preocupes, y gracias!

de momento bien, aun tengo que probarla de ruta bien por ahi a ver que tal, pero despues de unas cuantas cosas que le llevo haciendo estos dias... pfff, ganando confianza que al principio me parecia un aparato demasiado.... enorme y pesado, pero hoy muy bien, me va gustando mas cada vez :)

el de radio falco llevo ya varios dias trillandolo, y toda la info que veo por ahi, manual de taller y otros manuales, documentos con mas info, todo lo que puedo

un saludete! 

•  06-07-2013, 21:47 109173 en respuesta a 109170

• PlrA no está en línea. Activo por última vez: 02 Nov 2014, 15:42 PlrA
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 10-11-2010
    • Jerez / Madrid / Guarda la jarra
    • RS-50

Ruben no... no le des pie... que os va a coser a preguntas... Y sobre todo, no le deis vuestro numero de teléfono, eso nunca!!!

JAJAJAJAJAJA

•  06-08-2013, 1:42 109179 en respuesta a 109173

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Hola Krom; lo primero saludarte y darte la bienvenida al extraño grupo de los locos que nos empeñamos en tener una moto de 13 años contra la opinión de los demás.

De los temas que comentas yo lo primero que haría es desmontar esa alarma y tirarla a la basura, no te dará mas que problemas. Por cierto los sintomas de tu cuadro al resetarse no son buenos, sobre todo el clack clack de la aguja, mirate la carga de la batería y/o su sustitución.

Respecto al disco alabeado, antes de rectificarlo limpia bien las borlas de los discos, a veces de la cantidad de mierda que pillan se quedan gripadas, te sugiero que levantes un poco las pestañas de cierre por detras li les des con limpiador de contacto, pero ojo que no les llegue a las pastillas de freno.

Del amortiguador olvidate de restaurarlo, además de que nunca fue gran cosa el tuyo tiene ya 13 años y debe estar destrozado. Busca uno que te encaje e instalalo, de paso reacondiciona las bieletas limiando y engrasando. De las horquillas si no sabes exactamente cuando le han hecho el último cambio de aceite y muelles, hazló tu, con suspensiones en condiciones te aseguro que la moto parece otra.

Lo del basculante es harina de otro costal, con el si que realizas una modificación brutal del apartado dinámico de la moto, asemejandola mas a una RSV al volverla mucho mas rigida y estable en alta velocidad. 

No te mates por conseguir AGIP o ENI, la cuestión es que seá un buen aceite de las mismas caracteristicas que indica el fabricante, yo las últimas dos veces he puesto ELF y la moto va de lujo. Y el filtro de Aprilia no me empieces con hilflos ni fiflos.

Para acoplar la Acossato tienes adaptadores de bomba como el que monté yo en mi Brembo, la pillé en Italia por unos 19€ mas portes.

Si necesitas algo mas ya sabes donde estamos

EN EL LADO OSCURO!!!!

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  06-08-2013, 3:58 109181 en respuesta a 109179

Perdón, pero porque esté blando al subirte, no significa nada, puede que esté mal, pero primero prueba bien la moto que vayas a gusto, si le encuentras fallos, miramos qué hacer, pero primero prueba mucho la moto, y decide claramente que está mal.

Si esta es tu decisión, has de poner uno de RSV equivalente al de tu falco, es decir que valga para esas bieletas, en eso te ayudaremos, a ser posible mejor OHLINS proveniente de una rsv r de las primeras, hay diferencias, que te hemos de explicar.

No vale cualquier amortiguador, ten eso claro, aunque encaje como te ha dicho Rubén, eso no es así, a de ser adecuado a la progresividad de las bieletas, eso es inalterable.

Una moto tiene que girar rápida, entrar bien en curva y traccionar bien, si hace eso, no la toques, si no, hablamos.

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  06-08-2013, 4:06 109182 en respuesta a 109179

• Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 06-06-2013
    • Tenerife - Madrid
    • Recien llegado

radialfalco:

Hola Krom; lo primero saludarte y darte la bienvenida al extraño grupo de los locos que nos empeñamos en tener una moto de 13 años contra la opinión de los demás.

De los temas que comentas yo lo primero que haría es desmontar esa alarma y tirarla a la basura, no te dará mas que problemas. Por cierto los sintomas de tu cuadro al resetarse no son buenos, sobre todo el clack clack de la aguja, mirate la carga de la batería y/o su sustitución.

Respecto al disco alabeado, antes de rectificarlo limpia bien las borlas de los discos, a veces de la cantidad de mierda que pillan se quedan gripadas, te sugiero que levantes un poco las pestañas de cierre por detras li les des con limpiador de contacto, pero ojo que no les llegue a las pastillas de freno.

Del amortiguador olvidate de restaurarlo, además de que nunca fue gran cosa el tuyo tiene ya 13 años y debe estar destrozado. Busca uno que te encaje e instalalo, de paso reacondiciona las bieletas limiando y engrasando. De las horquillas si no sabes exactamente cuando le han hecho el último cambio de aceite y muelles, hazló tu, con suspensiones en condiciones te aseguro que la moto parece otra.

Lo del basculante es harina de otro costal, con el si que realizas una modificación brutal del apartado dinámico de la moto, asemejandola mas a una RSV al volverla mucho mas rigida y estable en alta velocidad. 

No te mates por conseguir AGIP o ENI, la cuestión es que seá un buen aceite de las mismas caracteristicas que indica el fabricante, yo las últimas dos veces he puesto ELF y la moto va de lujo. Y el filtro de Aprilia no me empieces con hilflos ni fiflos.

Para acoplar la Acossato tienes adaptadores de bomba como el que monté yo en mi Brembo, la pillé en Italia por unos 19€ mas portes.

Si necesitas algo mas ya sabes donde estamos

EN EL LADO OSCURO!!!! 

la alarma, o quitarla o ponerle un interruptor a ella sola y solucionado, pero la alarma trae un corta corrientes y si la quito directamente el cuadro no enciende, y no esta puesto a lo chapucero, va a una clavija y mazo de cables de la moto, es de aprilia y la pusieron en aprilia, entonces me va a tocar sacar esquemas electricos a ver a donde van esos cables y localizar el corta corrientes para poder anularlo, lo que decia trabajo de chinos :(  por eso preguntaba por aqui si alguien la ha tenido y sabe algo de ella.

he visto por aqui en el subforo de compra venta alguien que vendia una bateria, creo que si aun la tiene la pillare si. ;) 

jejeje, gracias :) 

pues probare eso que dices, hoy iba a desmontar pastillas y demas, porque me he fijado que uno de los discos esta marcado de forma irregular por la pastilla, aunque no tiene escalon ni nada, pero... comprobar que los empujadores funcionan bien y demas, de paso le hare una buena limpieza tambien ;) 

tocara buscar amortiguador entonces, ya dare por saco por aqui para ver que puedo poner ;) de las horquillas solo con lo poco que toque ayer de regulaciones, precarga y extension la moto es otra, tengo que seguir metiendo mano y haciendo pruebas, pero nos vamos a mucho, ya veremos lo que sale cuando toque cambiar, si hay disponible unos muelles pues estaria bien, si no yo creo que con aceite nuevo voy que me mato 

pensaba que lo del bascu era solo a nivel estetico, me lo apunto entonces tambien por aqui a la lista de posibles 

la accosato ya esta montada y funcionando, me falta conseguir racores en codo de 90 grados para latiguillos galfer que lleva otro tipo de rosca, y salvo por eso, no hay color, es muchisimo menos directo y mucho mas progresivo y largo el tacto de la frenada, con lo que, para mi, tienes mucha mayor precision en la frenada, aunque hay que hacer mas fuerza, me gusta, la brembo tambien me gusto, era muy directa y no frenaba mal, bueno, los codos o el adaptador como comentas tu, pero ya es como meter demasiadas piezas y demas, veo mucho mas sencillo y directo el racor con codo de 90º, aunque parecen dificiles de conseguir, me ire a la opcion mas economia, porque lo mismo es

gracias! por aqui seguiremos ;) 

•  06-08-2013, 4:14 109184 en respuesta a 109181

• Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 06-06-2013
    • Tenerife - Madrid
    • Recien llegado

Juan madrider:

Perdón, pero porque esté blando al subirte, no significa nada, puede que esté mal, pero primero prueba bien la moto que vayas a gusto, si le encuentras fallos, miramos qué hacer, pero primero prueba mucho la moto, y decide claramente que está mal.

Si esta es tu decisión, has de poner uno de RSV equivalente al de tu falco, es decir que valga para esas bieletas, en eso te ayudaremos, a ser posible mejor OHLINS proveniente de una rsv r de las primeras, hay diferencias, que te hemos de explicar.

No vale cualquier amortiguador, ten eso claro, aunque encaje como te ha dicho Rubén, eso no es así, a de ser adecuado a la progresividad de las bieletas, eso es inalterable.

Una moto tiene que girar rápida, entrar bien en curva y traccionar bien, si hace eso, no la toques, si no, hablamos.

eso habia leido en este mismo foro, que no vale cualquiera aunque encaje en la medida , debido a las bieletas

la precarga esta ahora mismo al maximo de la rosca, cuando en el manual pone no exceder de un determinado punto, y al acelerar la moto de atras se hunde una burrada, eso en curva es lo mismo que irme de atras a por conejos xd , esta claro que esta hecho pure, pero con los años que tiene la moto me parece normal

si no esta todo perfecto, me da miedo ir fuerte, en cuanto tenga aceite nuevo ya me ire de curvas con ella a ver que tal y empezare con los reglajes en serio y demas (con mi antigua r6 llevaba reglajes de circuito en calle, uso la moto solo para rutear, y en carreteras que estan mejor que el asfalto del jarama, nunca nada de baches ni asfalto guarro)

me lo apunto todo, el mes que viene empezare a mirar amortiguadores entonces, este mes el presupuesto se acabo jejeje ya ire preguntando sobre amortiguadores y ver cual es la mejor opcion en el mercado de segunda zarpa

un saludete y gracias! 

•  06-08-2013, 4:35 109186 en respuesta a 109184

• Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 06-06-2013
    • Tenerife - Madrid
    • Recien llegado

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0460

este me valdria? en ningun sitio veo que tipo de aceite es (mineral, sintetico o semi) 

por cierto radiofalco, que filtro recomiendas si me dices que no pille esos? son los que me aparecen en todos sitios jajaj 

•  06-08-2013, 5:44 109188 en respuesta a 109186

• Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 06-06-2013
    • Tenerife - Madrid
    • Recien llegado

nueva duda... sobre la bateria

bien, el otro dia me asuste y todo, el volvimetro del cuadro miente una pasada, mercandome 9 voltios con la moto arrancada en semaforos y demas, o sea despues de haber estado circulando, y entre 10 y 12 arrancada a ralenti, hasta 1,5 voltios de diferencia entre luces apagadas y encendidas (con tester a la bateria directamente no se observa ninguna alteracion entre luces apagadas y encendidas)

medido todo con tester a la bateria, antes de arrancar, unos 11,30 - 11,50  arrancada con luces a ralenti 12,60 o asi

segun manual arrancada a 4000 rpm debe dar entre 13 y 15 y es aqui donde observo las mayores diferencias  y me da 12,70 mas o menos, nunca pasa de 13

bateria? alternador? regulador? me comentaron que hay un truco para que el alternador de mas carga y carge algo mas la bateria... sabeis algo?

un saludete y gracias! 

•  06-08-2013, 10:53 109196 en respuesta a 109188

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Para el filtro te vas a un taller o conce Aprilia y pides dos o tres para futuros cambios, no son mas caros y el resultado es optimo.

Sigo pensando que tu batería pide ya la jubilación, hay un tutorial que puso Tutti sobre lo que cuentas del regulador, tan sencillo como eliminar la ficha marron que lo conecta ya que pierde carga si no, hay mucho mas que se puede hacer pero las chispas no son mi especialidad.

Por otra parte, si llevas la horquilla muy muy apretada lo pagará el amortiguador trasero (al margen de que este machacado) sobre todo en esfuerzos.

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

Página 1 de 3 (32 elementos)   1 2 3 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)