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MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

Último artículo 02-03-2021, 8:42 escrito por radialfalco. 2339 respuestas.
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  •  09-09-2008, 2:43 14598 en respuesta a 14544

    • Foji no está en línea. Activo por última vez: 30-06-2010, 17:10 Foji
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    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

     

    Queen, eres el puto amo de la Bricomanía Yes


    QUIERES SER PORTADA DE NUESTRA WEB V60.ES ?? pincha aqui ----> http://v60.es/forums/thread/12691.aspx
  •  09-09-2008, 11:35 14614 en respuesta a 14598

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    La verdad que yo también voy teniendo ganas de verla acabada y cerrar etapas. Después de los escapes y carenados, me tomaré un descanso. Llevo meses peleando con la moto. Además, si sabéis lo que llevo gastado os caéis de espaldas, eché los números este finde y casi me caigo de espaldas, mi colega Juan se puso hasta blanco; y eso que lo hago yo todo, que no hay mano de obra.

    Gracias de verdad por el seguimiento, eso también anima.

    Por cierto, de esta me meto a mecánico, jejeje. No se si he dicho que pillé unos colectores de falco que debo reparar primero, tienen dos bollos. me lo haran en el taller.

    Vs



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  09-10-2008, 8:52 14636 en respuesta a 14614

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    Por si te aburres Big Smile

    Y estas son las piezas que te digo para atornillar las fibras



  •  09-10-2008, 16:08 14644 en respuesta a 14636

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    jejeje, encima darme ideas, em váis a desperrar. No me gustan especialmente esas modificaciones, pero reconozco que esos akras tienen una currada brutal y el carbono me pone.

    Respecto a los tornillos no se muy bien que decirte. A ver si se me ocurre algo.

    Vs



    MEJORANDO MI RSV
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  •  09-10-2008, 16:14 14645 en respuesta a 14456

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    creo que hay una solución, los carenados de fribra que pillé traían una cúpula fijada con unos tornillos-taco de plastico. A ver si consigo explicarlo.

    Es como un taco de la pared, que lleva un pasador de plastico, bulón o como lo quieras llamar. Al meter el bulón, el taco se expande y se queda fijado. No sé si te servirá.

    Vs



    MEJORANDO MI RSV
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  •  09-11-2008, 14:51 14675 en respuesta a 14645

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    Hoy he recogido la pistola de pintura, mañana con suerte pillo la pintura y si me animo, empiezo este finde a imprimar y pintar. ¡¡¡DIOS QUE GANAS TENGO!!!

    Necesito vuestra ayuda, necesito intermitentes que sea pequeños, pequeñisimos y homologados para el portamatrículas, con los escapes elevados me pega en los intermitentes.

    También necesito o me sirven intermitentes de pegar o similares que sean homologados, no quiero nada sin homologar para evitar probhlemas con la PGC y la ITV. Quiero algo para los carenados laterales que sobresalga lo mínimo y para atrás si no encuentro algo que me sirva de los convencionales, lon pondré en el colín.

    Ayuda please, que seguro que alguno tiene o ha visto en alguna moto algo de esto.

    Vs



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  •  09-11-2008, 17:02 14677 en respuesta a 14675

    • kato74 no está en línea. Activo por última vez: 02-10-2019, 7:32 kato74
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    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    que colin es ese que lleva la aprilia? el de la suzuki nueva? y le entra sin problemas? madre mia como queda.
  •  09-12-2008, 0:40 14679 en respuesta a 14677

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    kato74:
    que colin es ese que lleva la aprilia? el de la suzuki nueva? y le entra sin problemas? madre mia como queda.

    Creo que debe ser de una K7, no le queda mal, pero me gusta mantener las líneas de la moto de origen lo mas posible.

    Vs



    MEJORANDO MI RSV
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  •  09-12-2008, 8:09 14691 en respuesta a 10792

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    Venga, que queremos ver los carenados pintaditos!!! Wink


    Maldito bicilíndrico....
  •  09-12-2008, 8:53 14695 en respuesta a 14636

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
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    • RSV-Mille

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    SACRILEGIO!!!!! TENEMOS UN INFIEL EN EL FORO!!!!!

    Hombre hombre...a un diseño italiano no se le hacen estas cosas...Hmm 


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  09-13-2008, 0:53 14712 en respuesta a 14695

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    CONTINUO CON EL PROCESO DEL FOCO

    He buscado bombillas de dos filamentos con un casquillo adaptable al foco. Enesa busca lo único parecido es una bombilla de TRACTOR, ideal para bicilíndricas (jejeje).

    Como no era posible sujetarla, hice un casquillo con una arandela gruesa de mayor diámetro, la rebajé los lados con la amoladora y le hice dos cortes con una herramienta tipo "dremel" para ajustar la bombilla y que quede bien sujeta.

    Ahora me queda ideal algo para que funcionen ambos filamentos, ya que el foco solo trae preparados dos contactos. Probaré a soldar un cable con un terminal a uno de los polos de los filamentos, preferiblemente el de largas que será el que menos use, por temas de temperatura y que pueda fallar la soldadura.

    aun queda soldar el cable, pero quedaría mas o menos sujeto así.

    debo mirar bien que quede bien sujeto y no se mueva demasiado. Tengo una idea para la luz de posición, pero he de mirar primero si aún me quedan piezas de mi vieja MBX 75, pues la idea surge de ahí. Cuando lo tenga enfilado, colgaré las fotos.



    MEJORANDO MI RSV
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  •  09-13-2008, 1:44 14713 en respuesta a 14712

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    IMPRIMACION DE LOS CARENADOS

    En primer lugar he de decir que no tengo NPI de pintar ni reparar carenados, nunca lo he hecho. Además seré muy franco, la he cagado en alguna cosa y diré los fallos, si veo solución,...

    Después de lijar, repasar los fallos con masilla, volver a lijar,... Limpiamos la superficie con agua jabonosa (MISTOL) para eliminar grasas y polvo.

    Limipiamos y secamos bien la superficie, lo hice con papel y luego soplandolo con el

    compresor.

    os debería quedar algo así...

    Una vez hecho esto pasamos a imprimar, ¿cómo?

    Los productos y las mezclas os los venderán en la tienda de pinturas. Si puedo colgaré fotos de los mismos. Necesitamos un compresor de 25 litros y 1,5 Cv de potencia y una pistola de gravedad con paso de 1,4-1,5mm. Por ejemplo para la imprimación necesitaríamos un paso mayor, pues es bastante denso y no sale muy bien. Si para pintar llevaríamos 3,5 -4,0 kg de presión, llevo un poco mas y doy mas paso de pintura, pues no sale bien. Para pintar entre 1,0 y 1,4mm va bien. Yo compré una pistola de 1,5mm, vosotros mismos. Veremos mi resultado a ver que pasa. Muy importante, la pistola ha de ser de GRAVEDAD, depósito por arriba, las que lo llevan por debajo no os sirven.

    Recomiendo usar algo para probar previamente y para ajustar la pistola, aire, pintura, abanico... así ahorraremos fallos.

    Damos una pasada a la pieza para marcar, sin cubrir. Es como si espolvoreasemos la pintura, para marcar. Dejamos que seque unos 15 min entre esta pasada y la siguiente. Como imprimo todas las piezas, desde que acabo la primera pieza hasta la última casi pasan los 15 min.

     

    Hecho esto y dejando el tiempo necesario, os debería quedar algo así:

    Problema, me puse a pintar en exterior, la calle. Sucedió que estando dando la primera capa, espolvoreando se puso a llover y me mojó las piezas y me quedaron algunas gotas de agua marcadas. Al dar la capa buena, creo que ha quedado cubierto, ya se verá.

    Yo he ido dando manos un poco a mi manera, en casos de arriba abajo y otras de izquierda a derecha. Como me sobró bastante imprimación, volví a dar otra pasada a la quilla, que una vez limpia y antes de empezar a pintar vi que estaba en muy mal estado, decidí con la imprimación que me sobraba dar notra pasada, esta vez en el otro sentido; lo mismo hice con la cúpula para cubrir posibles fallos del foco (había quedado mal), al lijar por dentro no quedó perfectamente liso. Hay zonas en donde debía pintar por ambas partes, carenados laterales y colín. Hacía primero una parte, la dejaba secar y luego iba a por la otra, pues debía darle vuelta a la pieza y al apoyar se podía levantar la imprimación. Además imprimé por dentro con el sobrante el frontal y la quilla. El frontal tiene partes "interiores" que se verían, así que como estaba negro, lo lijé un poco (chapuceramente) y lo imprimé bien. La quilla no la lijé, daré una mano interior con pintura mas corriente, mas que nada para que no se vea desde fuera nada del antiguo color (rojo).

    Veremos el resultado final, las fotos hacen que parezca chulo y que digáis: "TIO COMO MOLA, VAYA BIEN QUE ESTA QUEDANDO", pero hay fallos no os engañéis.

    Luego al guardar los carenados para secar, le di un golpe a la quilla y se levantó un poco la imprimación. también vi que me quedó un agujero por tapar en un carenado lateral, igual lo tapo hoy.

    La distancia a la que pinté será de unos 20cm, para la pintura creo que es mejor unos 30cm. Ahora hay que lijar con lija fina los carenados, mínimo grano 320. NUNCA hay que llegar a levantar la imprimación, la capa debe ser fina (en mi caso, hay zonas donde eché de mas a propósito). Generalmente y por recomendación de la tienda de pinturas, empecé pintando por donde hay curvas, formas, rendijas,,,luego se pinta lo que está "plano".

    No se me ocurre de momento mucho mas que decir. Hoy voy a la pintura, a ver que pasa... Os dejo unas fotos de los carenados "descansando" en espera de lo que les espera hoy.



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  09-13-2008, 8:00 14721 en respuesta a 14713

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    COMENZAMOS A PINTAR

     

    En primer lugar os pongo una foto de los materiales que he usado:

     

    http://img99.imageshack.us/img99/pimpmybike110lt6.jpg/1/w640.png" border="0" />[/URL]

     

    El disolvente universal lo usaremos SOLO para limpiar y para el APAREJO. Para el resto, usamos un disolvente específico.

     

    [URL=http://imageshack.us]

    http://img353.imageshack.us/img353/pimpmybike113kg7.jpg/1/w480.png" border="0" />[/URL]

     

    A partir de ahí, vamos a pintar. Primero debemos lijar de nuevo los carenados con una lija fina, yo me la olvidé en casa y lijé con 180. Lo ideal, según la información del fabricante del aparejo de 320 para arriba.

     

    [URL=http://imageshack.us]

     

    Una vez lijado todo, hacemos como con el aparejo, una pasada fina, un tiempo de reposo, de 10 a 15 min y luego pintamos para cubrir.

     

    http://img395.imageshack.us/img395/pimpmybike115iu9.jpg/1/w640.png" border="0" />[/URL]

     

    Otra vista

     

    [URL=http://imageshack.us]

     

    Después de esto, ya pintamos, empezando por los recovecos y siguiendo por las partes planas, cubriendo bien

     

    http://img370.imageshack.us/img370/pimpmybike127lt0.jpg/1/w640.png" border="0" />[/URL]

     

    [URL=http://imageshack.us]

     

    Fallos, muchos y de todo tipo. Grietas, fallos por culpa de la lluvia de ayer y además una cagada mía. La quilla es lo que por estaba y lo que quizás quede peor, por eso pongo mas fotos de ella. Además es lo que he pintado hasta el momento. La pintura es bicapa.

     

    http://img370.imageshack.us/img370/pimpmybike123ir4.jpg/1/w640.png" border="0" />[/URL]

     

    [URL=http://imageshack.us]

    http://img395.imageshack.us/img395/pimpmybike124pg2.jpg/1/w640.png" border="0" />[/URL]

     

    Por si esto fuera poco, vi que me dejé dos agujeros si tapar en los carenado laterales, los lleno de masilla y lijo.

    [URL=http://imageshack.us]

    http://img99.imageshack.us/img99/pimpmybike119vw2.jpg/1/w640.png" border="0" />[/URL]

     

    Vuelvo a imprimar:

     

    [URL=http://imageshack.us]

    [URL=http://g.imageshack.us/img99/pimpmybike130bd8.jpg/1/]http://img99.imageshack.us/img99/pimpmybike130bd8.jpg/1/w640.png" border="0" />[/URL]

     

    Explico mi cagada con la quilla. La tenía pintada DPM, de di la vuelta y gasté la pintura que me quedaba en pintarla por dentro en gris, aunque mas chapuceramente, mas que nada para que desde fuera no se viera el rojo. Que pasó, me sobró pintura y decidí cubrir algún fallo en el exterior de la quilla y dar una mano más: PROBLEMA, se me descolgó la pintura y quedó algún churretón. Espero poder solucionarlo lijando con lija muy fina, 800-1000, ya que hay que lijar de nuevo para echar el barniz (en mi caso). Explico, después de acabar de pintar, puedes dejar secar la pintura, poner las pegatinas y en 2 HORAS desde que has dejado la pintura, puedes echar el barniz sin lijar. No es mi caso, pues me falta alguna pegatina por hacer y pondré las pegatinas, después de lijarlo todo muy fino y luego echaré el barniz.



    MEJORANDO MI RSV
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  •  09-13-2008, 14:05 14728 en respuesta a 14721

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    PINTURA TRICAPA

     

    Uno que le gusta complicarse, quería pintar la moto en gris metalizado (pintura bicapa) y blanco perlado. Este tipo de blanco es una PUT… porque no lo hay bicapa es tricapa. La historia es que hay que darle una base y luego la “perla”. Ya veréis los pros y contras que tiene. Sólo tiene un pro, es precioso!!!

     

    Antes de nada mirar la quilla pintada, veis unas calvas a lo largo de los bajos? Pues a última hora los repasé para que estuviera perfecta. Uno no es un profesional.

     

    http://img382.imageshack.us/img382/pimpmybike2bg9.jpg/1/w640.png" border="0" />[/URL]

     

    Como digo, me gusta liarme, he pensado que el colín entero blanco iba a ser muy soso, aunque le metiera pegatinas, así que lo voy a pintar en dos colores, blanco y gris. Pongo cinta de carrocero para separar las partes.

     

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    http://img509.imageshack.us/img509/pimpmybike23ji8.jpg/1/w640.png" border="0" />[/URL]

     

    Con los periódicos para protegerlo todo.

     

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    http://img382.imageshack.us/img382/pimpmybike29xk7.jpg/1/w640.png" border="0" />[/URL]

     

    Como hicimos con la imprimación, damos una mano para marcar y luego tras unos 10-15 min una mano cubriendo todo bien. Como la imprimación y la pintura son blancas, no se ve prácticamente nada, pero os dejo unas fotos.

     

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    http://img382.imageshack.us/img382/pimpmybike212jj8.jpg/1/w640.png" border="0" />[/URL]

     

    Pinto los carenados laterales y frontal por dentro y fuera.

     

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    http://img370.imageshack.us/img370/pimpmybike215ig7.jpg/1/w640.png" border="0" />[/URL]

     

    Cagada al dar la vuelta al carenado lateral, se rayó. Esta pintura seca bastante rápido, pero no debí calcular bien y lo estropeé un poco, luego lijé e igualé lo que pude con lija de 600.

     

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    http://img521.imageshack.us/img521/pimpmybike218iu2.jpg/1/w640.png" border="0" />[/URL]

     

    Me pasó parecido con el frontal, mirar el antes y después del lijado con lija finísima…

     

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    http://img370.imageshack.us/img370/pimpmybike219fd3.jpg/1/w640.png" border="0" />[/URL]

     

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    http://img382.imageshack.us/img382/pimpmybike220vb5.jpg/1/w640.png" border="0" />[/URL]

     

    Ahora viene lo jodido, la pintura ”perlada” es más líquida, se echa mas y se gasta más rápido, quizás debía haber regulado la pistola de otra manera. Se echa como las otras, en dos veces; primero trazamos y luego cubrimos. PROBLEMA, esta pintura se descuelga que flipas, me han quedado gotas y churretones de descolgarse la pintura. Además seca muchísimo mas lenta que las otras. Es muy guapa cuando acabas de echarla y se seca, pero una putada constante. Se le pega el polvo cosa mala, los bichos se sienten atraída por ella y habré quitado 20 mosquitos que se quedaban pegados… Se ensucia muy fácil.  Vamos, la libra que es muy guapa, con unas mejores condiciones para pintar, con paciencia y sin prisas, puede quedar chuísima.

     

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    http://img521.imageshack.us/img521/pimpmybike227be6.jpg/1/w640.png" border="0" />[/URL]

     

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    http://img370.imageshack.us/img370/pimpmybike230ka8.jpg/1/w640.png" border="0" />[/URL]

     

    Mirar unos de los fallos que os decía…

     

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    http://img382.imageshack.us/img382/pimpmybike231gy2.jpg/1/w640.png" border="0" />[/URL]

     

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    http://img382.imageshack.us/img382/pimpmybike232zr7.jpg/1/w640.png" border="0" />[/URL]

     

    [URL=http://imageshack.us]

    http://img509.imageshack.us/img509/pimpmybike234ty6.jpg/1/w640.png" border="0" />[/URL]

     

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    http://img382.imageshack.us/img382/pimpmybike237te8.jpg/1/w640.png" border="0" />[/URL]

     

    Vamos a pintar el colín con el gris, vuelvo a decir que el perlado es muy puñetero, dejarlo secar bien. Yo me precipité un poco, si fuera bicapa podría haber quedado mucho mejor. Quitamos la cinta de carrocero, lijo un poco sobrantes de pintura que quedan por el borde (lija de 600), vuelvo a poner cinta por el otro lado y protejo con periódicos.

     

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    http://img370.imageshack.us/img370/pimpmybike240mn4.jpg/1/w480.png" border="0" />[/URL]

     

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    http://img509.imageshack.us/img509/pimpmybike244pp5.jpg/1/w640.png" border="0" />[/URL]

     

    El resultado es este. Problema, me pasó algo de pintura y me manchó el blanco, además me quedó alguna calva en el gris. Intentaré limpiar las gotas de gris y sino pondré alguna pegatina para tapar el fallo. Las calvas, el próximo día antes de barnizar, le daré un repaso.

     

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    http://img370.imageshack.us/img370/pimpmybike247ch7.jpg/1/w640.png" border="0" />[/URL]

     

    Acabado…

     

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    http://img357.imageshack.us/img357/pimpmybike254ng7.jpg/1/w640.png" border="0" />[/URL]

     

    [URL=http://imageshack.us]

     

    El próximo fin de semana más, pondré si tengo tiempo las pegatinas y barnizaré todo.

     

    Vs



    MEJORANDO MI RSV
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  •  09-17-2008, 12:10 14785 en respuesta a 14728

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    Mi amigo y voz de la conciencia, Juan, me ha pedido que vuelva a lijar y pintar los carenados blancos, para corregir los fallos. no me apetece demasiado, pero trataré de hacerlo.

    Actualizaré la información cuando esté hecho. Además me combiene hacerle aso, pues el me va a poner las pegatinas.

    Vs



    MEJORANDO MI RSV
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