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"Tuntuneando" mi Falco

Último artículo 01-31-2016, 15:16 escrito por Ruben-mcbuin. 474 respuestas.
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  •  04-05-2011, 15:29 66987 en respuesta a 66982

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Hecho, jejeje. Vsss

    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  04-05-2011, 16:21 66993 en respuesta a 66987

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    La verdad es que la Falco de Ruben tira muy bien conla combinación que le hemos     ha puesto.

    Lo único molsto es el petardeo al cortar gas, mas propio de un macarra en la noche de antes del Gran Premi de Valencia, pero en el fondo a Ruben le gusta.

    Yo creo que es que tiene mal regulada la posición del acelerador.

    Por o que veo el Brico de este año para la KDD va a ser "como cargar mapas y mapas en tu Power", no está mal, el año pasado fue "cambio de rodamientos expres"



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  04-07-2011, 10:21 67073 en respuesta a 66993

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Ya tengo en mi casa el kit de transmisión de RSV con 8000 km pero casi nuevos como podéis ver en las fotos.

    Estoy a expensas de comprar el eslabon de unión y tener tiempo para ponerme a cambiar todo...con la ayuda de Emilio, claro.

     

    Como véis son un plato de 42 dientes y un piñón de 15, cuando originalmente en la Falco viene un plato de 41 dientes y el piñón es de 16.

    Qué gano? Aceleración y salida

    Qué pierdo? Velocidad.

     

    Según http://www.gearingcommander.com/

    Velocidad:

    Falco 41/16:  259.9 km/h

    Falco 42/15:  237.9 km/h

     

    Estas opciones no son recomendables porque mezclaría piezas viejas con otras seminuevas..... aunque puedo comprar otro piñon nuevo de 16 dientes.

    Falco 41/15: 243.7 km/h

    Falco 42/16: 253.7 km/h

     

    ¿Qué me recomendáis?

     


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  04-07-2011, 11:03 67076 en respuesta a 67073

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Pues te quedara creo que algo corta. Vsss

    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  04-07-2011, 15:18 67100 en respuesta a 67076

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Pues yo creo que te va a quedar una maquina cojonuda........................ para cuando te metas en circuito este año. 

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  04-08-2011, 9:30 67142 en respuesta a 67100

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    No me acordé comentar que llevo encendida la luz de "SERVICE" desde hace 2 salidas. El caso es que estaba vago para encontrar cómo quitarla del panel de control y he encontrado esto en el foro AF1 (por no buscar en el manual de papel):


    It automatically comes on to remind you about the "Regular Service Intervals". Look on Page 18 of the Owners Manual (definition of service intervals is on 52-53).

    It comes on at the first 1000km (625mi), then every 7500km (4687mi). Well, it comes on 7500km after you last reset it. 

    Simult. push lap button plus R button on dash. (lap button is headlight signal/flash button) 

     

    O sea que ráfagas de largas y R a la vez con el contacto puesto y aparece cada 7500 km desde que resetea.

    Tengo que mirar qué le toca en este kilometraje.

     

    Ah!!! Fotos de cómo quedan las láminas de carbono a la luz del día.

     

     

    Como veis no quedan nada mal por lo que cuesta comprarlo (hacerlo es otra cantar!) y se diferencian algo con el real (las tapas redondas son de carbono) más grisáceo y brillante que la lámina.

    He encargado por ebay otro trozo largo para intentar hacer la quilla, aunque sea en dos mitades.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

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  •  04-08-2011, 11:45 67155 en respuesta a 67142

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Qué vago soy!! o el vicio de ebay...jajaja.

    Por no salir de casa para ir a una tienda de repuestos de motos de Zaragoza me he puesto a buscar el eslabón de unión para mi cadena DID 525.

    El caso es que al buscar había 2 modelos, la VX y la ZVMX, siendo la segunda la mía (tras bajar al trastero y comprobar que lo pone en todos los eslabones de la misma).

    Ya está comprado por ebay (articulo de Italia) por 10€ con envío y sin moverme de mi butaca de piel...jajajajajaja.

     


    Tuntuneando mi Falco
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  •  04-08-2011, 12:29 67162 en respuesta a 67155

    • isra31 no está en línea. Activo por última vez: 09-04-2020, 18:01 isra31
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    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    En el taller, por 4-5 pavos los tienes....
  •  04-08-2011, 12:38 67163 en respuesta a 67162

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    isra31:
    En el taller, por 4-5 pavos los tienes....

    TARDE!!!! Pero me extraña que los específicos de DID 525 sean tan baratos. supongo que dirás los universales como este:

    http://cgi.ebay.es/DID-530HDS-50-LINK-MOTORCYCLE-CHAIN-/330543224750?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item4cf5e957ae

     


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  •  04-16-2011, 7:20 67650 en respuesta a 67163

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Hoy salida de las Falco con una prima....una Dorsoduro que nos ha machacado por las carreteras de tercera, firme bacheado, sin arcenes, etc... bueno, en su salsa. Para mí y para Emilio algo costosas por el tipo de moto que llevamos.

    Casi cancelamos la ruta porque la radialfalco 1060 ha empezado a escupir refrigerante con un goteo constante. Como eran las 9:00 nos hemos acercado al taller "creador" de la 1060 para si estuviera abierto hechara un ojo, pero tras parar en la puerta, y estar cerrado, la 1060 ha dejado de escupir. Entonces a la marcha, era líquido del sobradero.

    Unas fotillos:

     

     

     

    Y otras fotos de mi pequeña antes de salir y se puede apreciar que sigo jugando con la lámina efecto carbono...

     

    En breve me pondré con la quilla... a ver cómo me queda. Los topes anticaidas los hice hace poco con lo que me sobraba, por ello han quedado algo cortos.

     


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  •  04-16-2011, 11:43 67669 en respuesta a 67650

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Ruta que hemos hecho hoy cogiendo desde pueblo del motero dorsoduro:

     


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  •  04-17-2011, 11:52 67704 en respuesta a 67163

    • isra31 no está en línea. Activo por última vez: 09-04-2020, 18:01 isra31
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    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    DID 525 ZVM 2. Por 4-5 pavos en concesionario Yamaha....

     

     



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  •  04-17-2011, 13:56 67713 en respuesta a 67704

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    isra31:

    DID 525 ZVM 2. Por 4-5 pavos en concesionario Yamaha....

     

    Gracias Isra, para la siguiente no seré tan vago y buscaré en concesionario o tienda.


    Tuntuneando mi Falco
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  •  04-28-2011, 3:36 68430 en respuesta a 67713

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Preparando mi Falco para la quedada (que al final no voy a ir tras numerosos inconvenientes míos y de radial) he realizado unas modificaciones, revisiones.

    Primera, colocación de protector de horquilla que me prestó Emilio para colocar la cámara de video onboard.

    Como me llegó una que compré por ebay, ayer sustituí una por otra.

    La mía es la que es asimetrica en los plásticos porque dice que el lado corto va en el lado de la tuerca del eje. La varilla es más fina y roscada y los extremos son tuercas en vez de tornillos allen como en la de Emilio.

     

     

    Tras tensar y engrasar la cadena (tengo una nueva en el trastero para cambiarla, pero de momento no he podido por necesitar consejos de Emilio in situ y no coincidir esta semana en tiempo libre), comprobé que las tuercas que agarran el "sprocket" al plato estaban sueltas y giraban. No se salían, pero sólo 1 de las 5 estaba prieta. Así que aproveché a desmontar la rueda y cambiar el plato de RSV que compré junto a la cadena.

    Muchos de vosotros sois profesionales de desmontar y montar partes de vuestras Aprilias, pero yo como otros muchos somos principiantes, por ello pongo estas fotos para que veáis más o menos el proceso.

    No hice fotos de cómo desmontar la rueda trasera, pero es sencillo. 

    - levantamos la moto con un caballete trasero.

    - quitamos 2 tornillos de pieza que sujeta la pinza trasera de freno.

    - aflojamos y sacamos tuerca principal del eje (situada en lado derecho) con llave que viene en bolsa de herramientas de la moto (gracias Emilio por decírmelo).

    - aflojamos tuercas de alineación de rueda y tensado de cadena (ver foto 2)

    - golpeamos eje desde lado derecho para que vaya saliendo por el lado izquierdo. Ojo cuando el eje pase del lado derecho del basculante porque la rueda caerá al suelo de ese lado. Podemos sujetarla con el pie o poner alguna calza.

    - una vez salga completo el eje, solo hay que tirar la rueda hacia atrás.

    - que no se pierda el separador que va situado en el lado izquierdo y la arandela que va con la tuerca del lado derecho.

     

     

     

    Para desmontar y montar el plato hay que usar una llave fija del número 13 por delante y una 17 por detrás (creo recordar) para que los bulones se queden fijos y juntes el plato al sujeta plato.

     

     

     

     

     


    Tuntuneando mi Falco
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  •  04-28-2011, 3:55 68434 en respuesta a 68430

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Te ha quedado "feten" Ruben, jejeje ahora ya me diras que tal con el plato nuevo y la relación 16/42


    La historia de un gran proyecto

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