Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

Último artículo 02-28-2015, 10:43 escrito por Javii. 324 respuestas.
Página 17 de 22 (325 elementos)   « Primero ... < Anterior 15 16 17 18 19 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  09-17-2012, 9:14 98413 en respuesta a 98412

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Me encantaria probar otro circuito, pero ya se nos hace cuesta arriba ir a este que nos pilla a hora y media de camino.... Estaria genal ver un par de Falcos dando guerra, jeje.

    Nosfer, tienes toooooda la razón. Si me hubiera descolgado como dios manda habria tocado con la rodilla mas de una vez, pero es que me pesa el culo. Esa es mi asignatura pendiente (entre otras), aprender a descolgar. Por eso rozé con la bota (y por los put. escapes).

    Por cierto que si vas solo a curvear y no quieres apurar mucho en las rectas, los frenos te los puedes dejar en casa. Como retiene la cabrona y el embrague antirrebote es la leche. A parte del comportamiento de los supercorsas. Simplemente genial. Cortas gas, esperas la curva y cuando estás dentro tiras la moto al suelo y abres. Sales por donde quieras, adelantas por el exterior...



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  09-23-2012, 12:58 98716 en respuesta a 98413

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Hoy he terminado de restaurar la falco al modo "calle", y aprovechando que estaba desnudita la pobre, me he puesto manos a la obra a montar el indicador de marchas GPT y el deposito y radiador de aceite de RSV. 

    El indicador, aun sin programar, tiene el problema de que no hay sitio donde ponerlo y que no estorbe a las bombas de freno y/o embrague cuando se gira a tope. Es mas, al colocarlo junto al cuadro de instrumentos no me di cuenta del detalle y al girar a tope no vi que la bomba de embrague hacia tope con la pantalla y la he partido....MIERDA!

    Al final la he colocado en la parte superior derecha, con un soporte de chapa que he tenido que acerle a medida.

    El deposito de aceite, em principio bien, ya sabia que habia que hacer un soporte para la parte superior, pero le veo un incombeniente, y es que para quitar el tapon de llenado hay que quitar el lateral del carenado y el soporte, y para comorobar el nivel de aceite hay que mirar a traves del hueco que queda detras del ventilador del radiador, y no se ve precisamente bien.

    Lo mejor es la diferencia de peso con el original de aluminio fundido. Se nota. 

    Y lo que mas me ha jodido ha sido el tener que adaptar la quilla. El deposito es mas ancho en la parte baja y he tenido que abrir una ventana para que no estorbe. Soytutti ya lo hizo en su regreso y no queda mal, pero me gusta muy poco tener que usar el cuchillo de sierra oxidado.

    No he sacado fotos aun, porque tengo que retocar la quilla un poco mas. Cuando la desmonte y la termine hago fotos de todo y las subo. 



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  11-12-2012, 15:11 100733 en respuesta a 98716

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Nuevas "chuches"... guardabarros trasero carbono de Golfo. Le quité los vinilos rojos y me encontré un carbono en perfecto estado. Algún piquete y rozadura, pero nada que el pulimento y la dremel no pueda arreglar. Ya montado, así que la foto para cuando pueda sacar el John Deere del garaje, que con lo que está lloviendo....

    Y hoy otra chuche de importación:

    Ahora a la espera de un mantenedor de batería para que no se descargue este invierno que me huelo yo que la voy a sacar poco.

    Ya tengo el carbono que me gusta en la moto montado: guardabarros delantero y trasero, soportes de escapes, escapes y protector del depósito.... Yes



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  11-12-2012, 15:35 100735 en respuesta a 100733

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Sigue...sigue...

    Y decias...no....yo no voy a tocarla casi nada.

    Me parto¡¡¡¡ 


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  11-13-2012, 1:45 100742 en respuesta a 100735

    • GOLFO no está en línea. Activo por última vez: 10/07/2017, 10:05 GOLFO
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 07-28-2010
    • Mordor
    • RS-125

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Seguro que te queda cojonuda Ángel, me alegro de que estuviera bien el guardabarros.

     

    Ya pondrás fotos.

     

    V'sssss 

  •  11-13-2012, 15:26 100781 en respuesta a 100735

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Ruben-mcbuin:

    Sigue...sigue...

    Y decias...no....yo no voy a tocarla casi nada.

    Me parto¡¡¡¡ 

    La carne es débil.... y yo hace ya tiempo que caí en las redes del lado oscuro.... estoy perdido del tó. Tongue Tied

    Y hoy he recibido un ferve F-2504 para tener la batería a punto este invierno, y a la espera del PCIII USB, que el que tengo montado es el no-usb y me tengo que olvidar de cositas como el Kick y similares.... a ver si cierran eBay de una vez, que me pierdooooooo!!!!!!



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  11-13-2012, 23:57 100786 en respuesta a 100781

    • GOLFO no está en línea. Activo por última vez: 10/07/2017, 10:05 GOLFO
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 07-28-2010
    • Mordor
    • RS-125

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    gurybush:
    Ruben-mcbuin:

    Sigue...sigue...

    Y decias...no....yo no voy a tocarla casi nada.

    Me parto¡¡¡¡ 

    La carne es débil.... y yo hace ya tiempo que caí en las redes del lado oscuro.... estoy perdido del tó. Tongue Tied

    Y hoy he recibido un ferve F-2504 para tener la batería a punto este invierno, y a la espera del PCIII USB, que el que tengo montado es el no-usb y me tengo que olvidar de cositas como el Kick y similares.... a ver si cierran eBay de una vez, que me pierdooooooo!!!!!!

     

    El ferve sirve para coche también?Por cuanto te ha salido? 

  •  11-14-2012, 1:21 100789 en respuesta a 100786

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Pues parece ser que SI. Vale para moto, coche y modo invierno y carga baterías de mas de 100 Ah (eso si, será despacito, despacito). Es este:

    [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/202/f2504.jpg/]

    Características:

    Intensidad: 0,8 - 4 A
    Tensión de la batería: 12 V
    Para baterías de plomo ácido: líquidas, gel y AGM.
    Baterías recomendadas: de 1,2 a 120 Ah de capacidad.
    Selector de intensidad:
                0,8 A - Símbolo motocicleta.
                4 A - Símbolo turismo.
                4 A - Símbolo nieve: temperaturas bajas.
    Lectura mediante LED.
    LED indicador de inversión de polaridad.
    Carga controlada por microprocesador.
    Protección contra cortocircuitos.
    Índice de protección: IP65.
    Cable con pinzas aisladas de 25 A
    Cable con terminales para dejarlo instalado en el vehículo.
    Aplicaciones: automoción (desde motocicletas de pequeña cilindrada hasta
    turismos), golf.
    Manual de instrucciones totalmente ilustrado.
    Accesorio incluido: gancho metálico.
    Potencia máxima consumida: 65 W
    Curva de carga: IU

    Lo que pasa es que yo quería un cargador que me permitiera llegar con la moto a casa y enchufarla de forma indefinida, y para eso el cargador tiene que ser de 4 o mas fases, como el CTEK y este no sé si lo hace. Sospecho que sí porque se comercializa como mantenedor y cargador, pero no estoy seguro.

    Lo que si me convenció es que es RF, con lo que es totalmente seguro conectarlo a la batería sin desconectarla de la moto. Viene con un cable de muy buena calidad con tapón estanco para el conector que se deja instalado permanentemente en la moto y facilita la conexión del cargador.

    En cualquier caso he pedido a FERVE que me confirme el modo de funcionamiento real del cargador, si desulfata y como hace el monitoreo de la batería una vez cargada para hacer el mantenimiento.

    Precio: sobre 55€ con gastos de envio en www.ubricarmotos.com.

     



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  11-14-2012, 1:40 100792 en respuesta a 100786

    • GOLFO no está en línea. Activo por última vez: 10/07/2017, 10:05 GOLFO
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 07-28-2010
    • Mordor
    • RS-125

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    ok entendido.

     

    Mi interés es utilizarlo también como mantenedor durante el invierno. Si sirve ya comentarás para cogerlo.

  •  11-14-2012, 6:03 100809 en respuesta a 100792

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Creo que es equivalente al CTEK MXS 3.6

    http://www.ctek.com/es/es/chargers/MXS%203.6

    pero para hacer mantenimiento de la batería conectada constantemente con monitorización y ciclos regulares de carga-descarga.... lo que es un mantenimiento constante óptimo, creo que es mejor el CTEK XS 0.8 (59€ mas envio). La pega es que no sirve para coches (hasta 32 Ah.). Pero el que me da que es la leche es el Ctek MXS 5 que es cargador - mantenedor de 8 etapas y sirve para motos y turismos (eso si, cuesta 95 leuros mas envio)

    Los del SAT de FERVE me han contestado que el F2504 está indicado para cargar la batería de la moto o turismo y que además hace un mantenimiento mientras está cargada indefinidamente, pero creo que el mantenimiento no es tan "preciso" como el CTEK (vale, soy un pijotero...). Esto es lo que me han contestado:

    "El FERVE F-2504 es el cargador adecuado y ha hecho la elección correcta, cuando el cargador detecta que la batería está cargada al 100% automaticamente se coloca en modo mantenimiento y mantiene la batería cargada durante tiempo indefinido hasta que la hagamos servir de nuevo, si por cualquier motivo la batería necesitára una carga adicional el cargador se la suministraría."

    Según ellos he acertado con la compra (también es mas barato), pero no me termina de convencer. El producto tiene muy buena calidad exterior y si quieres alternar entre coche y moto, peeeero yo si no veo como trabaja el tema mas concretamente ... Salvo que los del SAT me contesten al nuevo mail indicándome las etapas de carga que realiza el cargador, creo que lo devolveré y me pillaré el Ctek MXS 5 aunque cueste el doble.

    Si te planteas comprar uno estás a tiempo. En vez de devolverlo te lo envio a ti, ya digo, salvo que los del SAT me convenzan... Por 50 euretes, gastos incluidos seria tuyo. (te ahorras 5,95 euros y está nuevo a estrenar. Aún no lo he montado en la moto y si lo devuelvo tengo que pagar de todas formas los gastos de devolución).



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  11-14-2012, 11:31 100821 en respuesta a 100809

    • GOLFO no está en línea. Activo por última vez: 10/07/2017, 10:05 GOLFO
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 07-28-2010
    • Mordor
    • RS-125

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    gurybush:

    Creo que es equivalente al CTEK MXS 3.6

    http://www.ctek.com/es/es/chargers/MXS%203.6

    pero para hacer mantenimiento de la batería conectada constantemente con monitorización y ciclos regulares de carga-descarga.... lo que es un mantenimiento constante óptimo, creo que es mejor el CTEK XS 0.8 (59€ mas envio). La pega es que no sirve para coches (hasta 32 Ah.). Pero el que me da que es la leche es el Ctek MXS 5 que es cargador - mantenedor de 8 etapas y sirve para motos y turismos (eso si, cuesta 95 leuros mas envio)

    Los del SAT de FERVE me han contestado que el F2504 está indicado para cargar la batería de la moto o turismo y que además hace un mantenimiento mientras está cargada indefinidamente, pero creo que el mantenimiento no es tan "preciso" como el CTEK (vale, soy un pijotero...). Esto es lo que me han contestado:

    "El FERVE F-2504 es el cargador adecuado y ha hecho la elección correcta, cuando el cargador detecta que la batería está cargada al 100% automaticamente se coloca en modo mantenimiento y mantiene la batería cargada durante tiempo indefinido hasta que la hagamos servir de nuevo, si por cualquier motivo la batería necesitára una carga adicional el cargador se la suministraría."

    Según ellos he acertado con la compra (también es mas barato), pero no me termina de convencer. El producto tiene muy buena calidad exterior y si quieres alternar entre coche y moto, peeeero yo si no veo como trabaja el tema mas concretamente ... Salvo que los del SAT me contesten al nuevo mail indicándome las etapas de carga que realiza el cargador, creo que lo devolveré y me pillaré el Ctek MXS 5 aunque cueste el doble.

    Si te planteas comprar uno estás a tiempo. En vez de devolverlo te lo envio a ti, ya digo, salvo que los del SAT me convenzan... Por 50 euretes, gastos incluidos seria tuyo. (te ahorras 5,95 euros y está nuevo a estrenar. Aún no lo he montado en la moto y si lo devuelvo tengo que pagar de todas formas los gastos de devolución).

     

    Entonces sirve de cargador/mantenedor por lo que entiendo no?

    Por qué dices que no te convence Ángel? 

     

    He probado un ctek xs de POTOKAS y tiene 6 etapas, lo usa de mantenedor. 

  •  11-14-2012, 12:54 100830 en respuesta a 100821

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    pues no me convence porque no tiene funcion de desulfatacion de baterias y la carga de mantenimiento es simplemente que mantiene una tension justita y monitoriza si baja el voltaje para entonces volver a cargar, mientras que el Ctek la carga de mantenimiento es igual que esta durante los 10 primeros dias y luego se desconecta, monitorizando y haciendo una "minicarga" cada x minutos o asi. Dicen las malas lenguas que este metodo es elmque alarga mas la vida de las baterias.

    el "pero" es el precio, aprox. el doble... por eso depende de lo que quieras y de lo quisquilloso que seas. este vale como mantenedor, pero me convence mas el Ctek.

    mañana gestionare la devoucion del que tengo, por si alquien quiere quedarse con el antes. 



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  11-15-2012, 3:28 100852 en respuesta a 100830

    • nosfer no está en línea. Activo por última vez: 04 Apr 2021, 6:18 nosfer
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 02-18-2007
    • Bilbao
    • RS-50

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Veo k eres un entendido en el tema gurybush, k piensas del cargador del lidel Tronic T4X, la bateria de una kawa ( abierta) me la carga sin problemas pero la de la falco no, se keda interminente el led!
    El dia que no quira sentir mi moto, su traccion , su brusquedad.... Me compro un tetra!!!
  •  11-15-2012, 6:39 100861 en respuesta a 100852

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Que va! si entendiera no me habria equivocado al comprar. Habria que ver las instrucciones del aparatejo. Puede que hayas conectado los bornes al reves y salte la proteccion del cargador. 

    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  11-17-2012, 15:31 100952 en respuesta a 100861

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Ayer vinieron los reyes!!!!!!!

    Por un lado el Ctek.

    Este SI me convence. Hace una carga en etapas, comprobando el estado de la batería para asegurarse de que está en perfectas condiciones. Diseñado para estar siempre conectado. Viene con el conector para dejar permanentemente conectado a la batería y al dejar la moto en el garaje enchufarla para que esté cargadita en la próxima salida. Muy importante ahora con el tiempo que hace.

     



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
Página 17 de 22 (325 elementos)   « Primero ... < Anterior 15 16 17 18 19 Siguiente > ... Último »
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)