Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

Último artículo 02-28-2015, 10:43 escrito por Javii. 324 respuestas.
Página 2 de 22 (325 elementos)   < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  01-12-2012, 17:08 83119 en respuesta a 83112

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Bienvenido al club de los chiflados que invierten su tiempo y dinero en sus "locos aparatos" y gracias por un post tan interesante y tan bien documentado


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  01-15-2012, 12:21 83316 en respuesta a 83112

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Despues de un par de dias con el nuevo basculante me ha ocurrido que veo la moto mas baja. Incluso al poner la pata se queda muy vertical. He pensado que es posible que tenga que aumentar la precarga del muelle del amortiguador, pues blanda realmente no está. La encuentro bien.

    Peeroooo como tengo las bieletas de la RSV que venian con el basculante.... pues he probado a montarlas. La moto queta mucho mas alta. Ahora quizá demasiado. Tanto que al poner la pata parece que se fuera a volcar. Si es cierto que también  le aumentado la precarga.

    Además parece que fuera a rozar la cadena en los colectores (con la moto en el caballete trasero)...

    Por favor. Algun consejillo.... ¿mejor dejo las de la falco y solo toco la precarga? Aumento la longitud del amortiguador? Dejo las de la RSV? Qué me recomendais? gracias de antemano.



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  01-15-2012, 13:42 83322 en respuesta a 83316

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    si te fijas el dogbone de la falco y la rsv es diferente en longitud, pero los triángulos son iguales, por eso te varía la geometría. Yo dejaría el setting de RSV irá mejor, prueba a acortar la longitud del amortiguador un poco si quieres si la ves muy alta.

    Mira el setting del amortiguador azul de origen en el manual de la RSV.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-15-2012, 14:04 83324 en respuesta a 83322

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    El amortiguador es el blanco, no el amarillo y está lo mas corto que se podia poner. Me he dado cuenta que al tener el basculante con tánto angulo, la cadena hace el mismo angulo en el eje del basculante, y eso es malo. Porque  con la fuerza que tienen estas motos cuando la cadena tire, con ese angulo se va a comer la guia de la cadena en dos dias.

    He vuelto a montar las bieletas de la Falco (ya lo hago en 30 minutos, contando sacar trastos y recoger trastos, jeje) y con la precarga parece que está mejor.



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  01-15-2012, 15:09 83342 en respuesta a 83324

    • Cetáceo no está en línea. Activo por última vez: 07-19-2020, 19:30 Cetáceo
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 05-09-2011
    • Valencia
    • RS-50

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Gurybush, enhorabuena y muchas gracias por este tema y lo bien escrito que está, me lo he leido del tirón de cabo a rabo, así da gusto. Y por supuesto enhorabuena por la Falco, menuda paliza. Lo de la escalera "grua" me ha encantado, jajajajaja.

    Seguiré leyendo tus novedades, un saludo.


    http://motoadictos.es/cursos-motoadictos/

    http://motoadictos.es/comparador-de-neumaticos-de-moto/

    https://es-es.facebook.com/motoadictos.es/
  •  01-15-2012, 15:31 83346 en respuesta a 83324

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    gurybush:

    El amortiguador es el blanco, no el amarillo y está lo mas corto que se podia poner. Me he dado cuenta que al tener el basculante con tánto angulo, la cadena hace el mismo angulo en el eje del basculante, y eso es malo. Porque  con la fuerza que tienen estas motos cuando la cadena tire, con ese angulo se va a comer la guia de la cadena en dos dias.

    He vuelto a montar las bieletas de la Falco (ya lo hago en 30 minutos, contando sacar trastos y recoger trastos, jeje) y con la precarga parece que está mejor.

    Creeme la guia de la cadena aguanta mas de lo que parece, haz caso a Sergio deja el conjunto trasero de la RSV completo, eso si ten en cuenta el año y modelo, es decir si es una 98/99 puedes usar los triangulos de la Falco pero cambia el resto. Si queda mas alta, pero a cambio su comportamiento es mas radical, mas deportivo ya que la geometría la hace mejor para tomar las curvas y el conjunto es mas riguido.

    Respecto al angulo de la moto en parado olvida los tirantes y triangulos y busca ua de las diferentes opciones que existen en el mercado auxiliar para evitarlo, a saber, una pata de cabra de RSV americana, una pata de cabra de una CBR 1000 del ´04 o una como la que yo llevo que fabrica un tio por UK.Tambien se admiten arreglos caseros.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  01-15-2012, 15:38 83348 en respuesta a 83346

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Entonces dejaria las bieletas de la RSV, pero tendria que buscar el dogbone que le corresponde no? es decir:

    - Bieleta de Falco + dogbone FALCO

    o

    - Bieleta RSV + dogbone RSV

    Es así?

    Porque la cadena me rozaba en el colector.....



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  01-15-2012, 16:09 83354 en respuesta a 83346

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    radialfalco:
    gurybush:

    El amortiguador es el blanco, no el amarillo y está lo mas corto que se podia poner. Me he dado cuenta que al tener el basculante con tánto angulo, la cadena hace el mismo angulo en el eje del basculante, y eso es malo. Porque  con la fuerza que tienen estas motos cuando la cadena tire, con ese angulo se va a comer la guia de la cadena en dos dias.

    He vuelto a montar las bieletas de la Falco (ya lo hago en 30 minutos, contando sacar trastos y recoger trastos, jeje) y con la precarga parece que está mejor.

    Creeme la guia de la cadena aguanta mas de lo que parece, haz caso a Sergio deja el conjunto trasero de la RSV completo, eso si ten en cuenta el año y modelo, es decir si es una 98/99 puedes usar los triangulos de la Falco pero cambia el resto. Si queda mas alta, pero a cambio su comportamiento es mas radical, mas deportivo ya que la geometría la hace mejor para tomar las curvas y el conjunto es mas riguido.

    Respecto al angulo de la moto en parado olvida los tirantes y triangulos y busca ua de las diferentes opciones que existen en el mercado auxiliar para evitarlo, a saber, una pata de cabra de RSV americana, una pata de cabra de una CBR 1000 del ´04 o una como la que yo llevo que fabrica un tio por UK.Tambien se admiten arreglos caseros.

    He vuelto a leer esto y me quedo como al principio. El amortiguador es el blanco, el basculante es de una rsv mille del 2002 que traia los triangulos de la foto de antes (los guarretes) y que son menos "isosceles" que los de la Falco. El dogbone que tengo ahora es el de la Falco.

    Bien, entonces según dices, Radial, me dejo los triangulos de la Falco pero tengo que buscar el dogbone de la RSV?. O meto los triangulos de la RSV con el dogbone que tengo (a pique de que me roce la cadena en el escape con poco que se destense... o me busco el dogbone de RSV y le meto todo el conjunto: triangulos y dogbone... en este caso necesito el dogbone....



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  01-15-2012, 19:23 83372 en respuesta a 83354

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Pues tu mismo te das las respuestas:

    A: deja todo el conjunto Falco

    B: busca un tirante = dogbone de RSV

    Y no le veo problema a estar comprobando la tensión de la cadena cada poco tiempo.

    Lo que te digo es que intentes siempre mantener el mayor conjunto posible.

    Yo para mi öhlins 2002 llevo sus triangulos y su tirante y va perfecto. 



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  01-15-2012, 23:41 83376 en respuesta a 83372

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Ok Radial, comprendido y aclarado. Os voy a hacer caso. Pero necesito tu ayuda. No encuentro el dogbone en eBay. ¿Sabes de uno? Tú eres el experto en busquedas extranjeras.....

    Mientras dejo lo que tenia (todo falco) pero en cuanto lo consiga pongo todo RSV.



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  01-16-2012, 0:29 83379 en respuesta a 83376

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    a raiz de todo esto, yo con mis akras tengo el problema que me toca el colector trasero en el dogbone que es el mas corto, pues las rsv 99 montaban un dobone mas corto.

    ¿Que voy a hacer? Pues ver que pasa, voy a montar unas bieletas completas de tuono 05. El muelle de la RSVR 00 era mucho mas duro que el de las 01-03, motivo por el cual quizás los triángulos de la 99 sean mas grandes, harían mas palanca (digo yo). Ahora con los triangulos mas pequeños de la tuono 05 y el dogbone mas largo, creo que he de volver a regular todo el amortiguador trasero y poner menos precarga, menos rebote y menor compresión. Tendré que volver a regular todo, pero a ver que pasa. Sino, pues venderé mi ohlins trasero, que va CLAVADO, para RSV 98-00 y FALCO y yo buscaré uno de 01-03.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  03-10-2012, 8:36 87963 en respuesta a 83379

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Bueno continuo aquí contando cosillas, aunque la verdad es que dispongo de pocas fotos...

     Le cambié el cuerpo de admisión. Pillé uno por eBay y lo limpié. Primero desmontando y limpiando con un producto de limpieza de carburadores y luego dejandolo 4 horas en Zotal. Vuelta a montar y arreando.

    Las fotos que saque del viejo cuando lo desarmé. Tenia una de las mariposas sueltas... como para conseguir un ralentí limpio.

     

     

     

     

     

    No tengo fotos del cuerpo ya limpio antes de montar...pero como si lo sacase del concesionario, jeje 

    Le puse dos inyectores que pille en Ebay que habian sido limpiados por ultrasonidos. 

    Le coloqué una eprom que me envió Queens (Gracias!) para Filtro abierto y escapes libres.

    Le puse un selector de mapa en el cuadro de instrumentos que conecta/desconecta el pin 16 de la centralita

     

    Por detrás

     

    Le puse el amortiguador de dirección Sachs.

     

    Le conseguí gracias a Radial la tapa del colín

    Por fin me han llegado los cables DRAGON de bujias. Al pelo porque tenia la moto desnuda y sin el deposito montado.

    Radial, ya sabes, si necesitas alguna pipa de bujia no tienes nada mas que decirlo. Sé que recibiste unos cables nuevecicos, pero en cualquier caso... 

    He pintado la moto entera en un color metalizado mas oscuro.

    He pintado la pieza negra de debajo del radiador en negro grafito metalizado con cuatro capas de barniz

    He alisado la tapa delantera de debajo de la cupula en negro grafito metalizado con cuatro capas de barniz. (efecto wet-wet)

    Me consiguió Radial una pieza interior del carenado que faltaba.

    Le compré a Roncinante los escapes Arrow, que finalmente no eran de Falco y tuve que adaptar, aunque se han quedado muy bién con las abrazaderas de mis leovince.

    El resultado final:

     

     

    Ahora pido sabio consejo del FORO.

    ¿Qué protector de deposito pondríais?

    Desde luego sin protector no lo dejo. Al quitar el que traia  me encontré un arañado brutal de la hebilla de un cinturón....

    Carbono

    http://www.ebay.es/itm/Tankpad-Carbon-Aprilia-Falco-Tuono-Caponord-/220746671672?pt=Autozubeh%C3%B6r&hash=item336586e638#ht_1794wt_1396 

    Transparente

    ETC.... 

    Darme ideas...

    Lo siguiente es cambiar el portamatriculas, cambiar la matricula y (muuuucho mas adelante) pintar las llantas en aluminio, aunque aún dudo en dejarlas negras. 



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  03-10-2012, 9:53 87966 en respuesta a 87963

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Te ha quedado muy bien.

    Mi consejo es que no pintes las ruedas, pienso que siendo la moto de color granate, en negras quedan muy bien.

    En cuanto al protector del depósito hace poco hubo una promoción por web de Dunlop que te mandaban uno gratis símil de carbono.

    Yo el que tengo puesto es transparente y aunque tengo el de carbono de dunlop me lo guardo por si lo necesito. Pienso que tal y como está tu moto recién pintada, una transparente le quedará bien, a no ser....que empieces a poner carbono por todos lados (ya has empezado con los escapes..jeje).

    Por las fotos veo que la moto está muy vertical con la pata puesta, a mí no me pasa eso. Prueba a cambiar la bieleta como dijimos.

    Los escapes son guapos, pero algo largos para mi gusto. Tranquilo, que los Akrapovic de Emilio también lo son y a estas motos les va bien tener escapes largos.

     

    Ah... una quilla en negro....quedaría PRECIOSA!!


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  03-10-2012, 12:03 87977 en respuesta a 87966

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Tienes razon en todo. Lo de las ruedas, viendola despacio creo que en negro estan bien. ¿Ves lo que te comentaba de lo vertical que queda la moto? Si es cierto que la pata de cabra está "reparada". Me la dieron así y desconozco si la alargaron o si es del tamaño normal, pero me vendria bién levantar la moto un poco.

    En cuanto me lleguen tus bieletas de RSV moderna las pruebo. He compardo con las mias y pienso que levantarán un poco la moto. No mucho, pero algo. Y además la palanca que hacen al amortiguador es menor, con lo que la moto irá un poco mas dura de lo que ya está.

    A probar.

    La quilla.. la quilla.... no lo descarto. La quilla...

    Y los cuerpos que me pasaste.... por ahora me voy a esperar. Con los escapes estoy indeciso. No son de Falco y están adaptados. Quedan un poco largos como tu dices y he tenido que usar las bridas de sujección de mis leovince, con lo que ya no los puedo vender. Además quien me los vendió no accede a rebajar el precio, solo a deshacer la venta. Pero el caso es que la moto va de fabula con ellos.

    Como le puse el chip optimizado para escape libre, ahora la moto redondea, va fina, puedo curvear subiendo y bajando en carretera a 3500 - 4500 rpm y va como un cohete. Peeero son superlargos y quedan un poco raros. No se. Tengo que pensarmelo. Por ahora se quedan donde están.

     Eso si. Me da verguenza ir por la calle con ellos. QUE ESCÁNDALO!!! Eso si, es como llevar un subwoofer del tamaño de una sala de conciertos. BBRRRUUUMMMMMMMM!!!!! Bestial!.



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  03-10-2012, 14:26 87998 en respuesta a 87977

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Enhorabuena Angel, te ha quedado la moto mejor que nueva. nunca había recibido tanto cariño la pobre seguro.

    El protector de depósito, lo pondría en carbono 100%, vamos, del de verdad, nada de imitaciones.

    Ahora te diré, que me hizo muchísima ilusión tú e-mail sobre como iba hoy la moto con tus escapes nuevos y la eprom que te vendí, cuentanos que has sentido con la nueva eprom, escapes, etc etc jejejje

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
Página 2 de 22 (325 elementos)   < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)