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Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

Último artículo 02-28-2015, 10:43 escrito por Javii. 324 respuestas.
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  •  03-14-2012, 16:49 88400 en respuesta a 88356

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Angel una pregunta, has estirado la moto hasta el corte de inyección con esta nueva EPROM que te vendí?

    A mi me juraron y perjuraron que la hicieron para subir hasta 10750 rpm, pero mi moto nunca llegó tan lejos y siempre me pregunté si era culpa de mi moto, mi ECU o la EPROM.

    Vsss

    PD, Emilio, tú callate que me tocas la moral jajajjaj



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  03-15-2012, 12:55 88449 en respuesta a 88400

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
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    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Pues la verdad es que no he querido apurar tanto..... es cuertion de probar. Cuando me la dieron estaba muy "dejá" y no pasaba de 215. Ahora tengo que probar. Hay una rectita muy interesante cuando vengo del trabajo y quiero que el regreso a casa dure mas de tres minutos.

    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  03-15-2012, 15:22 88462 en respuesta a 88449

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Pero pa que coño quieres llegar a 10750 so melón, si tu moto anda un huevo, eso ya es un por mis cojones que la llego a 10750, aunque sea una vez...

    Si quieres ir a 10750, súbete en la mía.jajajajajaja

     anda que has rucado por mi culpa..... jajajajaja

    Por cierto Maikel se habría cansado de la blanquita, pero si la probara ahora, se pensaría mucho el cambio..... sin gastar dinero pero poniendo suspensiones y mapa a punto, le aseguro que es OTRA MOTO.



    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  03-15-2012, 16:52 88472 en respuesta a 88462

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Juan madrider:

    Pero pa que coño quieres llegar a 10750 so melón, si tu moto anda un huevo, eso ya es un por mis cojones que la llego a 10750, aunque sea una vez...

    Si quieres ir a 10750, súbete en la mía.jajajajajaja

     anda que has rucado por mi culpa..... jajajajaja

    Por cierto Maikel se habría cansado de la blanquita, pero si la probara ahora, se pensaría mucho el cambio..... sin gastar dinero pero poniendo suspensiones y mapa a punto, le aseguro que es OTRA MOTO.

    Hay pobres hombres, algún descubriréis que hay vida mas allá de las 11.000 JAJAJAJAJAJAJAJA OS HE JODIO PETARDOS!!!!  

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  03-16-2012, 1:39 88480 en respuesta a 88472

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    vaya par de petardos estáis hechos.

    Como sabéis tengo curiosidad por saber como se gestiona el límite de RPM.

    Este finde si puede hago una prueba y os cuento, creo que se puede hacer algo con el power commander.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
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  •  03-16-2012, 1:39 88481 en respuesta a 88472

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Pues si, o sea que el tamaño influye... ........... has destrozado un argumento..... jajajajajajajajajajajajaa.

    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  03-16-2012, 4:20 88484 en respuesta a 88481

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Como dicen los Yankies en una pelicula de los 80

     

    "NUEVO US 4000, GRANDE, POR QUE GRANDE ES MEJOR"



    La historia de un gran proyecto

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  •  03-16-2012, 5:54 88490 en respuesta a 88484

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    ¿ regreso al futuro?

    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  03-16-2012, 7:40 88498 en respuesta a 88490

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    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!




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    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  03-16-2012, 16:46 88568 en respuesta a 88490

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
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    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    El refranero español dice así: "Aquí yace un español, que murió por estar bueno y querer estar mejor".  y "metámonos todos y sálvese el que pueda".

    El tema de las revoluciones es complicado, pero creo que es absurdo querer llegar mas allá con las RPM. La curva par-potencia no se va a estirar por subir  o quitar el límite de revoluciones. A partir de ciertas RPM la curva baja de forma radical, y subir de vueltas no nos lleva a ninguna parte.

    Además, eso está relacionado con la velocidad de giro crítica. Ojo que estos motores están diseñados para soportar unos esfuerzos: presiones, y torque o momento de giro máximos, a partir de los cuales (con un coeficiente de seguridad) rompe. Pero hay un concepto del que se habla menos, pero no por ello menos importante. A cierta velocidad no funcionan los supresores de vibraciones y a ciertas velocidades de giro, es necesario que las distancias ente apoyos de elementos de giro estén mas cerca para evitar vibraciones que puedan producir roturas.

    Subir de RPM no va a suponer mas velocidad o puerza si no estiramos las curvas de potencia-par, y eso necesita mas cosas que eliminar el corte de inyección. Eso solo vale para motores limitados por cuestiones de velocidad maxima por infrediseño de otros elementos del vehículo: frenos, ejes, neumaticos, etc.... pero ese no es nuestro caso, creo.



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  03-16-2012, 16:51 88570 en respuesta a 88568

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Impresionante conocimiento. Gracias por la aclaración.

    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  03-16-2012, 17:21 88576 en respuesta a 88570

    • rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
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    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Lo has dejado mas que claro, coño, te explicas como un libro abierto.

    vsssssssssssss 


  •  03-16-2012, 18:23 88585 en respuesta a 88568

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    gurybush:

    El refranero español dice así: "Aquí yace un español, que murió por estar bueno y querer estar mejor".  y "metámonos todos y sálvese el que pueda".

    El tema de las revoluciones es complicado, pero creo que es absurdo querer llegar mas allá con las RPM. La curva par-potencia no se va a estirar por subir  o quitar el límite de revoluciones. A partir de ciertas RPM la curva baja de forma radical, y subir de vueltas no nos lleva a ninguna parte.

    Además, eso está relacionado con la velocidad de giro crítica. Ojo que estos motores están diseñados para soportar unos esfuerzos: presiones, y torque o momento de giro máximos, a partir de los cuales (con un coeficiente de seguridad) rompe. Pero hay un concepto del que se habla menos, pero no por ello menos importante. A cierta velocidad no funcionan los supresores de vibraciones y a ciertas velocidades de giro, es necesario que las distancias ente apoyos de elementos de giro estén mas cerca para evitar vibraciones que puedan producir roturas.

    Subir de RPM no va a suponer mas velocidad o puerza si no estiramos las curvas de potencia-par, y eso necesita mas cosas que eliminar el corte de inyección. Eso solo vale para motores limitados por cuestiones de velocidad maxima por infrediseño de otros elementos del vehículo: frenos, ejes, neumaticos, etc.... pero ese no es nuestro caso, creo.

     

    Vale, ahora vas te subes a la mia y cuando bajes me explicas la sonrisa tonta que se te queda en la cara.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  03-17-2012, 1:39 88595 en respuesta a 88585

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
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    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Radial, tú precisamente eres la prueba de lo que digo. Tu moto tiene "alguna cosilla" diferente a una de serie. No te has limitado a subir o eliminar el corte de encendido, tu has estirado en las dos dimensiones la curva par-potencia, aprovechando aquellas piezas que realmente no están del todo implicadas en el aumento de esfuerzos que conlleva.

    Además, si quieres subir el límite de RPM, sin tener en cuenta la resistencia de los elementos de serie, lo primero es cambiar los muelles de las válvulas.

    El fabricante pone un límite de RPM, y en base a él determina el número de veces por segundo que las válvulas suben-bajan. En la bajada no hay problema (a parte de la resistencia de la propia válvula a bajar por el rozamiento y vencer la resistencia del muelle), pero en la subida es necesario un muelle con un coeficiente de elasticidad k suficiente para que sea capaz de levantar la válvula a tiempo y no ocurra la flotación. El fabricante no puede colocar un muelle con una constante k muy elevada, pues entonces aumenta el coeficiente de rozamiento en la bajada de la válvula, con lo que tiene que buscar una relación perfecta entre lo uno y lo otro.

    Si haceis el cálculo de cuantas veces por segundo sube-baja una válvula en nuestras motos a 10000rpm.... a lo mejor entendemos la importancia de lo que digo. 



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  03-17-2012, 5:45 88608 en respuesta a 88595

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Influye mucho cuando se abren también ¿No crees?




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