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Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

Último artículo 02-28-2015, 10:43 escrito por Javii. 324 respuestas.
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  •  03-24-2012, 8:13 89143 en respuesta a 88608

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
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    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Seguimos con la obra.

    Ya recibí el protector de deposito en carbono. Queda genial. Gracias por el consejo!!! En cuento me acuerde pongo unas fotillos para que veais el efecto.

    También estoy a la espera del embrague. Al final pille el Barnett. Según cierta info que llegó a mis manos, para el caso de las RSV, en función del año y del numero de motor hay diferencias con el último disco de fricción y hay que tenerlo en cuenta para comprar el adecuado. Pero las Falco no tienen nada mas que uno. Hay varias marcas y puede que peque de descortés al no hacer caso del consejo de un buen colega que me dijo otra cosa, pero según leí en la guia Falco Total, el kit Barnett es un upgrade que además se comercializa a través de AF1 y que tiene un resultado mejorado respecto al de origen. Lo tengo a la espera. Cuando lo reciba prometo hacer el paso a paso.

    Lo que si me tiene mosqueado es la geometria de la moto. Como al final tuve que volver a montar las bieletas de la Falco con el amortiguador de RSV blanco, la moto sigue con los problemas iniciales de altura. Radial me dijo que porqué no subia la suspensión delantera... así que me he puesto a ello.

    Primer problema.... ¿COMO COÑO LO HAGO PARA QUE NO SE ME CAIGA LA MOTO?!!!!! El caballete delantero no me vale pues sujeta la moto por la horquilla, justo lo que se me va a caer.

    Así que.... a por mi mejor invento: LA GRUA-ESCALERA. Big Smile

    Piuede que os riais, pero funciona a la perfección.

    Además, despues de leer con atencion el post de un compañero con problemas de saltos con la trasera y leerme el manual, fuí a ver exactamente como estaba mi moto:

    Y por lo visto cinco rayitas es algo exagerado.... y yo me paso a casi SEIS!!

    Vale, pues la forma de enganchar la moto es justo por debajo de la tija:

    Con mucho cuidado de no pillar cables ni tubos.

    Una vez la moto tiene la rueda delantera 1mm en volandas se pueden aflojar los tornillos que jujetan las barras (4) y para levantar la moto NO TOCAR LA ESCALERA NI LA CINCHA!!. Se mete una tabla debajo de la rueda y se ayuda a las barras a subir.

    Una vez en la medida correcta se aprietan bien los 4 tornillos y se quita la escalera.

    El resultado:

     



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  03-24-2012, 8:36 89145 en respuesta a 89143

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Yo tengo también 3 rayas.

    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  03-25-2012, 14:26 89184 en respuesta a 89145

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Ruben-mcbuin:
    Yo tengo también 3 rayas.

    Pues normla, le pedís siempre consejo al mismo "tarao" Big SmileStick out tongue

    Me alegrod ever que esto de "crear escuela" que inicio Queens se esta conviertiendo en "hacer secuela" jejeje

    ¿Una foto del protector? con ese rojo rubí tiene que quedar la caña....

    Por cierto la grua escalera no es nada compara con la versión columpio parque creo que de Mirsvmille?



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  03-25-2012, 14:33 89186 en respuesta a 89184

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    nop, fue esetru

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  03-25-2012, 16:25 89200 en respuesta a 89184

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
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    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    QUE BUENO LO DEL COLUMPIO!!! Con dos coj... y si a alguien le molesta que ayude!!! Juas juas!! Reconozco que me supera... aunque como algo a mi favor yo puedo hacer el invento aunque llueva y no tengo que esperar turno para cuando el nene deje de columpiarse. jajajaja.

    Lo prometido es deuda:

     

    Es verdad. Queda de vicio. Smile

    Por cierto, esta mañana me he hecho una rutilla por aquí de unos 180Km y con un ajuste mas que le hice al cuerpo de admisión mas los cambios en la suspensión... de fábula. Salvo por el embrague que si que se puede confirmar que patina cuando le aprietas por encima de las 6000... proximamente habrá que cambiarlo... jejeje



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  03-25-2012, 18:05 89203 en respuesta a 89200

    • Esetru no está en línea. Activo por última vez: 03-01-2023, 6:26 Esetru
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    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Uy calla, calla... qué mal rato!!!

    Esa foto fue al cambiar las bieletas del amortiguador. Al volver a poner las de serie, en otro columpio pero de la misma guisa, cayó multa. Otra vez para mover las barras de la horquilla yo también usé unas escaleras, las de emergencia de un edificio de la Universidad (era domingo y no había cole...). La última vez, para volver a mover las barras, me fuí a un pueblo cercano y colgué la moto de un cacharro (no se como se llama) donde cuelgan al ganado para marcarlo y demás operaciones de mantenimiento, mientras me daba conversación y supervisaba la operación un lugareño.

    Hay que buscarse la vida!!!

    P.D: Para la próxima tendré en cuenta tu sistemaYes

  •  03-26-2012, 2:04 89213 en respuesta a 89200

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    gurybush:

    QUE BUENO LO DEL COLUMPIO!!! Con dos coj... y si a alguien le molesta que ayude!!! Juas juas!! Reconozco que me supera... aunque como algo a mi favor yo puedo hacer el invento aunque llueva y no tengo que esperar turno para cuando el nene deje de columpiarse. jajajaja.

    Lo prometido es deuda:

     

    Es verdad. Queda de vicio. Smile

    Por cierto, esta mañana me he hecho una rutilla por aquí de unos 180Km y con un ajuste mas que le hice al cuerpo de admisión mas los cambios en la suspensión... de fábula. Salvo por el embrague que si que se puede confirmar que patina cuando le aprietas por encima de las 6000... proximamente habrá que cambiarlo... jejeje

     

    Pues sí que queda muy bonito, brillante, en su sitio y con contraste con el color de la moto (mejor que nueva).

    Me alegro que casi tengas la moto perfecta. Cambio de embrague y lista.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  03-29-2012, 15:44 89536 en respuesta a 89213

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
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    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Bueno, pues cambio de embrague realizado. Pongo aqui el proceso, muy sencillo, por cierto. En cuestion de 30 minutos, haciendolo con tranquilidad estará terminado.

    1 - Sacamos el aceite. Según Adrikuza no hace falta, y probablemente tenga razón, pero como voy a tener que poner en remojo el nuevo embrague y no quiero derramar ni una gota, lo primero que hago es sacar el aceite, sin escurrir mucho. Solo quiero bajar el nivel lo suficiente. Quito el tapón del aceite y lo aparto en un barreño. Desmonto la tapa del embrague y la dejo colgando del tugo del antirrebote.

    2 - Con un allen y una llave de estrella aflojo el tornillo que sujeta la membrana. No debe estar muy fuerte. De hecho es una tuerca autoblocante. 

    3 - Nos queda descubierto el embrague. Habrá que quitar los tornillos que sujetan los muelles.

    Y deberiamos de ir dejando en remojo en el aceite que hemos quitado el nuevo embrague. El Barnett que voy a montar dice en sus intrucciones que es suficiente con dejarlo 10-15 minutos. Mas no es necesario ni aporta mejora.

     

    4 - Una vez quitados los muelles podemos retirar el plato de presión. Vemos los discos de embrague que podremos retirar utilizando dos destornilladores finos, con cuidado de no dañar nada.

     Queda el embrague sin discos de fricción:

    5 - Elkit Barnett incluye los muelles. Otros hay que comprarlos a parte. Es importante cambiarlos también. He notado diferencia considerable en la longitud del muelle... puede que esa sea una de las causas por las que me patinaba. Los discos parecian en buen estado, pero los muelles estaban un poco cedidos.

     6 - Colocamos los discos empezando y terminando por un disco de metal. Cuidado de intercalarlos correctamente. Se coloca el plato de presión y vamos colocando los nuevos muelles. Yo los he ido apretando en diagonal para que la presión a medida que se coloca sea uniforme.

     7 - Apretamos con la dinamometrica a 11 Nm los tornillos que sujetan los muelles

     8 - Montamos la membrana del antirrebote en  la posición inicial y colocamos la tapa.

    9 - Devolver el aceite al motor (importante). 

    Y ya está!!

    Además de esto (unos 30 minutos teniendo en cuenta las paradas para hacer el reportaje), le cambié el latiguillo a la pinza de freno trasera. Purgar.... 2 horas. Hasta que utilizé el método que leí por ahí junto con el que usaba mi padre cuando sangraba.... un tubo de plastico transparente desde el purgador y que desagua en el deposito, mientras mantengo en alto la pinza, con el purgador en la parte mas alta, y a darle al pedal....

    Vsssssss 



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  03-29-2012, 15:55 89539 en respuesta a 89536

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    un tutorial genial y un excelente trabajo.

    Tengo curiosidad por saber si tú moto pasa de x40KM/H, TE RECOMIENDO que nunca pongas el nº de la x, creo que todos sabremos cual es... salvo que la prueba sea en CIRCUITO Wink. Yo en mi RSV he visto x68km/h EN CIRCUITO por supuesto!!!! Stick out tongue ya nos entendemos Big Smile jejeje

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  03-30-2012, 0:50 89552 en respuesta a 89539

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Xxxxcelente tutorial, cuando me toque hacerlo a mí ya s´´e que necesito la dinamométrica.

    Gracias

    Por cierto donde compraste el kit del embrague?

    Chao


  •  03-30-2012, 3:28 89559 en respuesta a 89552

    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Muy bueno Angel.

    Sergio, me parecería interesante que esté en el hilo principal de "Resuelve TODAS tus dudas con éste post".


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  03-30-2012, 8:31 89578 en respuesta a 89552

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
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    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    ciberproton:

    Xxxxcelente tutorial, cuando me toque hacerlo a mí ya s´´e que necesito la dinamométrica.

    Gracias

    Por cierto donde compraste el kit del embrague?

    Chao

    Lo compré aqui:

    http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_nkw=barnett+falco&_sacat=0&_odkw=barnet+falco&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

    Ahora lo que noto es que es MUY dificil conseguir el punto muerto. Puede que haya cogido aire el circuito del embrague, porque al estar un rato con el embrague pulsado en parado es IMPOSIBLE mover la palanca de cambios. La palanca del embrague ya la ajusté como me recomendó Ruben y la tengo al maximo recorrido.

    Tengo dos opciones:

    1ª Purgar un poco mas (ya cambié el latiguillo por uno metalico y puede que quedase aire... aunque antes no tenia problemas...

    2ª Cambiar el JET

    3ª Poner un empujador diferente..

    ¿Qué opinais? 



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  03-30-2012, 8:47 89581 en respuesta a 89578

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
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    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Por cierto, y dado que no tengo servicio oficila Aprilia, antes de ponerme en contacto con uno que me lo tenga que enviar desde donde sea y como no lo tenga me lo tenga que pedir a Italia.

    ¿Aguien del foro tiene un Jet40 que no use ni vaya a usar y que me pueda vender?

    Muchas gracias! 



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  03-30-2012, 10:04 89586 en respuesta a 89581

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Un reportaje perfecto Gury, para lo de tu punto muerto sin duda un jet 40, lo puedes pedir en cualquier concesionario Piaggio si de eso tienes mas cerca y en un a semana lo tienes., si no cuenta conmigo para pedirtelo.


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  03-31-2012, 16:23 89696 en respuesta a 89586

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
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    Re: Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

    Un adelanto rápido: tengo especiales problemas para poner el punto muerto como ya comentè. Es muy posible que sea también por un error en el montaje de los discos. El último disco de fricción deberia haberlo montado con 15º de diferencia respecto a los demás, para lo cual hay un alojamiento en la carcasa.

    El embrague original deberia tener un disco de fricción con un punto azul que es el que se reserva para esa posición, pero el Barnett no llevaba ningun disco con punto azul, y el que tenia yo montado originalmente no tenia el último plato girado.

    En cuanto pueda lo reviso y lo posteo.



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
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