Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

RSV4 - ¿SE ROMPEN O QUÉ?

Último artículo 02-03-2012, 16:48 escrito por Cetáceo. 45 respuestas.
Página 2 de 4 (46 elementos)   < Anterior 1 2 3 4 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  07-05-2010, 13:17 50768 en respuesta a 50765

    • oscarspa no está en línea. Activo por última vez: 27-01-2019, 7:02 oscarspa
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 01-10-2010
    • Barcelona
    • Recien llegado

    Re: RSV4 - ¿SE ROMPEN O QUÉ?

    Nunca he oido de duenos que se han parado en circuito.

    A DELLABAD digo:

    no hay primero, ni segundo problema....

    el UNICO problema de la V4 fue un set de bielas que NO estaban difectuosas. pero SIMPLEMENTE el provedor que las habia realizadas no lo habia hecho segundo los estandards que Aprilia queria.

    Era SOLO un loto de bielas y las cambiaron a todas las motos que las montaban en el 2009.

    Al principio del 2010 rellamaron 300 motos en todo el mundo. y porque???

    por estar mas seguros!!  practicamente se habian dado cuenta que el problema PODIA ser presente tambien en los lotos de bielas "cercanas" a las difectuosas (las fabricadas antes y las fabricadas despues)

    y para estar seguros encluieron 300 motores (150 +150).

    de estos 300 motores, solo menos de 10 han recibido el motor nuevo (en menos de una semana). los otros han sido controlado la serie de las bielas y si eran la A y la B del mismo loto NO LA CAMBIABAN porque eran buenas.

    las defectuosas eran las serie C y D

    Y no fue por el circuito de Nardo. a Aprilia le importa una mierda si la moto se rompe si la llevas por 5 minutos a tope!!  por esto estan las BMW!!

    esta prueba solo demonstra cual es el motor con tolerancia mayores. los motores que pueden hacer mas km!!

    tengo una moto de circuito, no una para ir a capo norte en 10 horas!!

    Lo que digo, lo digo porue conozco 2 duenos que le ha sido cambiado el motor y otros que solo han controlado la serie de las bielas.

    Actualmente ES IMPOSIBLE que se pueda imatricular una moto defectuosa. Aprilia tiene vision de TODAS las V4 en el mundo y cuando el concesionario la imatricula tiene que decir el numero de chassis.

    De toda manera a este tiempo todas las V4 defectueosas aun en los concesionarios ya han recebido el nuevo motor si lo necesitaban.

    Lo que digo, tambien lo digo porque como dueno italiano, estoy en contacto con todos los otros en Italia y sobre todo estamos en contacto (y todo lo que he dicho lo ha dicho ese hombre) con el desarollador de la V4.

    este hombre es el mejor mecanico DEL MUNDO de Aprilia, sigue las 24h de Le Mans y las carreras en Japon. hay gente que le envia la moto con la furgoneta por 1000 km solo para que la revisione el!!

    Aprilia ha demonstrado de cuidar de sus clientes como ninguna otra marca! ha dado la maxima prioridad a la intervencion de cambio motor!!

    Solo alguien me diga cual otra marca cambia TODO EL MOTOR solo por las bielas!!!


    Al final, a quien preguntaba si comprarla.... tu eliges. yo te he dicho como estan las cosas, sin revistas o articulos o "un mi amigo me ha dicho que....."


    If my story will be told, tell that I walked with giants ... tell that I lived in the days of Valentino Rossi!!
    For you the sky is the limit... for me, it's just the beginning!
  •  07-05-2010, 15:08 50778 en respuesta a 50768

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: RSV4 - ¿SE ROMPEN O QUÉ?

    AMEN!!!!!

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  07-05-2010, 17:14 50780 en respuesta a 50778

    Re: RSV4 - ¿SE ROMPEN O QUÉ?

    En mi humilde opinión, dice por aquí un antiguo refrán:

    "Cuando el río suena, agua lleva"

    No es por tocar las narices pero son muchas pijadas juntas y la duda es más que razonable. ¿no creéis?

    No dejo de pensar en esa nueva Tuono V4 que nos van a presentar este mes de Noviembre... ufff ufff ufff

     

  •  07-06-2010, 15:03 50855 en respuesta a 50756

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: RSV4 - ¿SE ROMPEN O QUÉ?

    YO he probado la rsv-4 en cirucuito tanto la factory como la normal y van que te cagas y lo de tu colega escritor......... jejejeje con la iglesia hemos topado!
  •  07-06-2010, 15:11 50856 en respuesta a 50855

    Re: RSV4 - ¿SE ROMPEN O QUÉ?

    mi experiencia con prensa y revistas es que todos mienten a su manera. Una vez me contaron que en una presentacion de ZX10 en Jerez se regaló una cámara de video a cada periodista especializado/probador... Yo de las pruebas de las revistas, leo entre lineas, pues no me creo mas que lo que quieren por interés que la gente tenga y hay demasiado amigismo.

    Yo creo a los usuarios y creo en mi propia opinión, mis mejores motos han sido dos italianas TM 250 y Aprilia RSV, ambas se rompian, se incendiaban, eran una mierda, pero ambas para mi han sido y son las mejores motos de mi vida, 0 averias, 0 problemas y 1000 miradas hacia ellas.

    Vsss

    PD desde entonces compro las motos con sentid común y corazón



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  07-06-2010, 15:16 50857 en respuesta a 50855

    Re: RSV4 - ¿SE ROMPEN O QUÉ?

    Por lo q a mi respecta, aprilia a resuelto los problemas mecanicos En tu eleccion esta,son profesionales no creo q arriesgen la marca por una tirada defectuosa los clientes lo primero y, la garantia oficial despues, repito solo oficial.
    tu envidia es mi progreso..."
  •  07-06-2010, 16:06 50862 en respuesta a 50857

    Re: RSV4 - ¿SE ROMPEN O QUÉ?

    Es normal que alguien se cuestione una adquisición, sobre todo cuando se trata de soltar 20.500 stoppers por la joyita en cuestión ¿no creeis?
  •  07-06-2010, 18:25 50866 en respuesta a 50862

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: RSV4 - ¿SE ROMPEN O QUÉ?

    “Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco” Benjamin Franklin

    “Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él” Mahatma Gandhi

    "La peor decisión es la indecisión” Benjamín Franklin.

    “Obrar es fácil, pensar es difícil; pero obrar según se piensa, es aún más difícil” Goethe

    “Tu verdad aumentará en la medida que sepas escuchar la verdad de los otros” Martin Luther King.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  07-06-2010, 23:59 50869 en respuesta a 50866

    Re: RSV4 - ¿SE ROMPEN O QUÉ?

    Radial, jejejjeje, que filosófico, jejejje

    Vsss

    PD, KIKO, compratela!!!!



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  07-10-2010, 11:14 51026 en respuesta a 50869

    • dellabad no está en línea. Activo por última vez: 12-30-2020, 1:07 dellabad
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 12-09-2007
    • Barcelona
    • RS-50

    Re: RSV4 - ¿SE ROMPEN O QUÉ?

    Hola  a todos y en especial a Oscarspa,Right Hug


    Ante todo deciros que soy un cliente habitual y satisfecho de Aprilia. No quería hacer sangre ni nada, tan sólo quería dar un poco de realismo a todo este tema, des de mi punto de vista claro. Ya sé que ni Aprilia es infalible, ni tapoco el demonio, y como ya dije, en todos sitios cuecen habas.

    Te doy la razón en: Aprilia se ha comportado de forma excelente ante los problemas de motor, un 10 por el servicio post-venta, nada que discutir. Y me alegro por Aprilia que esté solucionado el tema de las bielas defectuosas. Además, seguro que la RSV4 ha de ser muy buena moto.

    Estoy completamente en desacuerdo con tu afirmación de "esta prueba sólo demuestra cual es el motor con tolerancias mayores", no la entiendo, y por lo tanto no la comparto. Creo que no tiene ningún sentido técnico, sobretodo viendo los problemas de la Aprilia en Nardo, un problema de fabricación. 

    Tampoco entiendo ni comparto la afirmación " a Aprilia le importa una mierda...", creo que debería empezar a importarle, sobretodo cuando el 50% de las motos han superado la prueba, y las que no lo han hecho, ha sido con averías muy serias.

    Bajo mi punto de vista, Aprilia ha cometido fallos muy graves, otra vez, en el lanzamiento de este producto. (Mi opinión está basada en ciertos acontecimientos reales y reconocidos publicamente tanto por la prensa como por Aprilia.) 

    link a la prueba:

    http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=236888&page=4

    La prueba de Nardo, sigo diciendo que es una de las mejores y más objetivas pruebas que han realizado las revistas, y siento decirte que estoy completamente en desacuerdo con tu opinión sobre ella. En este tipo de ensayos, lo que hacen es potenciar los puntos débiles del producto, y si existen, acelerar su aparición. La triste realidad fúe, pese a quien le pese, que la RSV4 no llegó a completar una tanda, eso no es positivo, y no por el motivo de las bielas defectuosas si no por otro motivo muy diferente. Un fallo de un cojinete de biela, otro fallo grave, relacionado con un fallo de producción (algo que como te dije, ya le ha pasado a Aprilia en las actuales RSV).

    Tal y como te he dicho antes, espero y deseo que el diseño del motor/lubricación sea el correcto, supongo que sí, ahora sólo falta que el proceso de fabricación también sea el correcto. Te quiero preguntar una cosa, en el manual de usuario, Aprilia te limita el tiempo de uso del motor en un régimen de vueltas durante un tiempo determinado? Si fuera así y el ensayo en Nardo no hubiera cumplido lo establecido por Aprilia, entonces si que podría ser discutido. Mientras tanto, es una posible situación real, recuerda que eran 25km de ensayo, duro, pero nada del otro jueves para una moto que debe ser destinada a la calle/circuito.

    Como ya se ha comentado, Aprilia ha acumulado 2 fallos de motor potencialmente graves, parece ser que 1 de los problemas está localizado y ha sido bien solucionado, el otro parece ser un fallo de producción (cojinetes de biela/lubricación), y esto puede ser más difícil de controlar. En mi opinión, el único juez será el tiempo y el uso. 

    Para que no digáis que soy un anti-Aprilia, os voy a poner mi opinión de otras máquinas:

    La Suzuki GSX1000R, inaceptable y punto.

    La Yamaha R1. La junta de culata KO por temperatura excesiva es inaceptable y claro error de diseño con 3 posibles opciones, 1) poco caudal de bomba de agua 2) poca superfície de radiador 3) error aerodinámico / poco caudal de aire a través del radiador. ¿Cual será? El usuario no debe de hacer de ingeniero de desarrollo y este problema nunca debe llegar a la calle. Inaceptable, sobretodo con el verano Español.

    La KTM RC8 R, resulta que en una prueba de larga duración en Alemania, han pisado/doblado válvulas 2 veces, y que pasó en Nardó, pues válvulas pisadas. Qué casualidad, sí, gasolina incorrecta, pero pisadas. Este problema, en mi opinión, tiene 2 lecturas, 1) eres tonto porqué no te has leído el manual de usuario y te lo mereces. 2) Te has comprado una moto "de calle" de 21000€, con la relación de compresión más alta entre las 1000 y sin sensores de detonación que necesita gasolina de 98, sí o sí. (Y si es posible, con algún aditivo para retrasar la detonación), ¿en qué está pensando KTM?, releer el post de la gasolina 95/98. Para mi es más la segunda opción que la primera, y más en los tiempos que corren, hay gasolineras sin gasolina 98. Pero cada uno puede elegir su opción.

    La MV, en Nardo falló la caja de cambios, pues en una test ride de MV, yo mismo probé una moto con fallos en la caja de canvios, en una tanda tuve que parar en la recta de atrás para bajar marchas. El importador me comentó que 2 personas más se habían quejado. Seguro que no todas las MV fallan, pero en mi opinión, parece que puede ser un talón de aquiles de la moto.

    La ducati 1098 que comentaba Kikopower, yo ni idea, pero, mira sus comentarios y léete este ensayo de larga duración. Creo que es bastante ilustrativo... http://www.motociclismo.es/Pruebas/carretera/contacto/ducati-1098-prueba-50000-kilometros/9387 alguien aceptaría un pistón partido en su moto a los 25000km? La 1198 es otro motor y puede ser que sea mejor, hasta ahora no se ha dicho nada... El tiempo dará la razón. Pero yo tengo dudas...

    Por cierto, soy 200% anti BMW, y esto es 100% racional y 100% pasional. Me dan igual las pruebas de revista.

    Bueno, y fuera de las superdeportivas, hay algunos ensayos de larga duración para llorar, la BMW K GT, Aprilia Maná...

    Pero bueno, siempre queda aquello que dicen las marcas y las revistas "bien untadas", 1 muestra no es 100% representativa.

    Como véis, sigo pensando que han hecho ciertas cosas mal. Qué Aprilia no aprende de sus errores, y que se labra su fama a pulso, y lo pagamos los usuarios de este foro, en forma de motos para "toda la vida" (sabes el día que la compras pero nunca el día que la vendes), cuando las quieres vender, nadie las quiere comprar, y te dan precios de risa. Además, el precio de compra, en general, es alto. Creo que acabo de definir un mal negocio... y que conste que yo soy de los que tienen malos negocios en el garaje.


    Perdonar el tocho vol.2.


    Saludos, Right Hug



  •  07-10-2010, 15:28 51033 en respuesta a 51026

    Re: RSV4 - ¿SE ROMPEN O QUÉ?

    el que esté libre de pecado que tire la primera pieda, alguna marca no se rompe????

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  07-10-2010, 17:52 51034 en respuesta a 51033

    • oscarspa no está en línea. Activo por última vez: 27-01-2019, 7:02 oscarspa
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 01-10-2010
    • Barcelona
    • Recien llegado

    Re: RSV4 - ¿SE ROMPEN O QUÉ?

    La RSV4 tiene un rodaje asi

    primeros 500/600 km <5000 vueltas

    hasta 1000 <7000

    hasta 2000 <9000

    luego cada 500 km subir de 1500 vueltas

    Para mi Nardo sigue siendo una tonteria. para ver cuando se rompe algo existen las pruebas de fatigua.

    estas pruebas te dicen por ejemplo que hay una probabilidad X de rotura a Y valor de la fuerza, o velocidad, o vueltas motor... depende de lo que se examina.

    si el motor por ejemplo tiene una probabilidad de romperse a X vueltas por Y tiempo. es normal que si lo llevas por mas tiempo o a mas vueltas se rompa antes.

    mejor, no esta dicho que se rompa, pero solo que la probabilidad aumenta. y el acrecimiento es de tipo esponencial.

    que sentido tiene llevar algo a la rotura superando los limites estructurales??

    ya sabes que se va a romper!!

    la unica manera para hacer una buena prueba son los numeros!!

    cuando los de Nardo examineran 100 moto de CADA modelo, entonces empezare (y 100 son poquisimas) a evaluar criticamente la prueba.


    If my story will be told, tell that I walked with giants ... tell that I lived in the days of Valentino Rossi!!
    For you the sky is the limit... for me, it's just the beginning!
  •  07-29-2010, 11:45 51990 en respuesta a 51034

    • Salva  no está en línea. Activo por última vez: 04-09-2010, 10:26 Salva
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-01-2008
    • Rubí (Barcelona)
    • RS-125

    Re: RSV4 - ¿SE ROMPEN O QUÉ?

    Joder que follón!!!!!!! Para mi Aprilia es la mejor marca que hay, he tenido SIEMPRE Aprilias, RS 125, RSV 99 Y RSV FACTORY 2008, y fallos? Ná de ná, celos, envidias... Y punto!!!!!!!!!!!.

    VSSSSSSS.


    CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!!!!!
  •  07-29-2010, 11:55 51991 en respuesta a 51990

    Re: RSV4 - ¿SE ROMPEN O QUÉ?

    Yes AMEN Yes

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  07-29-2010, 12:04 51992 en respuesta a 50765

    • sete_03 no está en línea. Activo por última vez: 12-26-2020, 17:27 sete_03
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 10-05-2007
    • valencia
    • RS-50

    Re: RSV4 - ¿SE ROMPEN O QUÉ?

    dellabad:

    Por cierto, en el artículo de Motociclismo de Abril 2010 de la prueba a alta velocidad en Nardó (para mi, uno de los mejores artículos de una revista de motos), cayeron la Suzuki GSX1000R (una biela salió volando y abrió un cráter en el cárter, foto en la revista), KTM RC8 (válvulas pisadas por usar gasolina 95 según KTM, comentan que los de motorrad alemania, en una prueba de larga duración les había pasado ya 2 veces), Aprilia RSV4 (cojinete biela y la primera en caer, no aguantó ni una tanda), MV agusta 1000rr (caja de cambios), Yamaha R1 (junta de culata, decían que iba más caliente que ROCCO SIFREDI en un puticlú)

    Si alguien no ha leido la prueba, eran tandas de 2 vueltas de 12km gas a fondo en 6ª, básicamente velocidad máxima durante 25km.

    La únicas sin problemas, BMW S1000rr, Honda CBR 1000rr, KAWA ZX10r y DUCATI 1198. Esto, guste o no, es un hecho.

    La MV agusta se reparó y acabó, y trajeron otra KTM que sí pudo acabar la prueba.

    En efecto a ese articulo me referia yo

    V'ss


    Obrint gas.!!
Página 2 de 4 (46 elementos)   < Anterior 1 2 3 4 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)