Hola a todos y en especial a Oscarspa,
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Ante todo deciros que soy un cliente habitual y satisfecho de Aprilia. No quería hacer sangre ni nada, tan sólo quería dar un poco de realismo a todo este tema, des de mi punto de vista claro. Ya sé que ni Aprilia es infalible, ni tapoco el demonio, y como ya dije, en todos sitios cuecen habas.
Te doy la razón en: Aprilia se ha comportado de forma excelente ante los problemas de motor, un 10 por el servicio post-venta, nada que discutir. Y me alegro por Aprilia que esté solucionado el tema de las bielas defectuosas. Además, seguro que la RSV4 ha de ser muy buena moto.
Estoy completamente en desacuerdo con tu afirmación de "esta prueba sólo demuestra cual es el motor con tolerancias mayores", no la entiendo, y por lo tanto no la comparto. Creo que no tiene ningún sentido técnico, sobretodo viendo los problemas de la Aprilia en Nardo, un problema de fabricación.
Tampoco entiendo ni comparto la afirmación " a Aprilia le importa una mierda...", creo que debería empezar a importarle, sobretodo cuando el 50% de las motos han superado la prueba, y las que no lo han hecho, ha sido con averías muy serias.
Bajo mi punto de vista, Aprilia ha cometido fallos muy graves, otra vez, en el lanzamiento de este producto. (Mi opinión está basada en ciertos acontecimientos reales y reconocidos publicamente tanto por la prensa como por Aprilia.)
link a la prueba:
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=236888&page=4
La prueba de Nardo, sigo diciendo que es una de las mejores y más objetivas pruebas que han realizado las revistas, y siento decirte que estoy completamente en desacuerdo con tu opinión sobre ella. En este tipo de ensayos, lo que hacen es potenciar los puntos débiles del producto, y si existen, acelerar su aparición. La triste realidad fúe, pese a quien le pese, que la RSV4 no llegó a completar una tanda, eso no es positivo, y no por el motivo de las bielas defectuosas si no por otro motivo muy diferente. Un fallo de un cojinete de biela, otro fallo grave, relacionado con un fallo de producción (algo que como te dije, ya le ha pasado a Aprilia en las actuales RSV).
Tal y como te he dicho antes, espero y deseo que el diseño del motor/lubricación sea el correcto, supongo que sí, ahora sólo falta que el proceso de fabricación también sea el correcto. Te quiero preguntar una cosa, en el manual de usuario, Aprilia te limita el tiempo de uso del motor en un régimen de vueltas durante un tiempo determinado? Si fuera así y el ensayo en Nardo no hubiera cumplido lo establecido por Aprilia, entonces si que podría ser discutido. Mientras tanto, es una posible situación real, recuerda que eran 25km de ensayo, duro, pero nada del otro jueves para una moto que debe ser destinada a la calle/circuito.
Como ya se ha comentado, Aprilia ha acumulado 2 fallos de motor potencialmente graves, parece ser que 1 de los problemas está localizado y ha sido bien solucionado, el otro parece ser un fallo de producción (cojinetes de biela/lubricación), y esto puede ser más difícil de controlar. En mi opinión, el único juez será el tiempo y el uso.
Para que no digáis que soy un anti-Aprilia, os voy a poner mi opinión de otras máquinas:
La Suzuki GSX1000R, inaceptable y punto.
La Yamaha R1. La junta de culata KO por temperatura excesiva es inaceptable y claro error de diseño con 3 posibles opciones, 1) poco caudal de bomba de agua 2) poca superfície de radiador 3) error aerodinámico / poco caudal de aire a través del radiador. ¿Cual será? El usuario no debe de hacer de ingeniero de desarrollo y este problema nunca debe llegar a la calle. Inaceptable, sobretodo con el verano Español.
La KTM RC8 R, resulta que en una prueba de larga duración en Alemania, han pisado/doblado válvulas 2 veces, y que pasó en Nardó, pues válvulas pisadas. Qué casualidad, sí, gasolina incorrecta, pero pisadas. Este problema, en mi opinión, tiene 2 lecturas, 1) eres tonto porqué no te has leído el manual de usuario y te lo mereces. 2) Te has comprado una moto "de calle" de 21000€, con la relación de compresión más alta entre las 1000 y sin sensores de detonación que necesita gasolina de 98, sí o sí. (Y si es posible, con algún aditivo para retrasar la detonación), ¿en qué está pensando KTM?, releer el post de la gasolina 95/98. Para mi es más la segunda opción que la primera, y más en los tiempos que corren, hay gasolineras sin gasolina 98. Pero cada uno puede elegir su opción.
La MV, en Nardo falló la caja de cambios, pues en una test ride de MV, yo mismo probé una moto con fallos en la caja de canvios, en una tanda tuve que parar en la recta de atrás para bajar marchas. El importador me comentó que 2 personas más se habían quejado. Seguro que no todas las MV fallan, pero en mi opinión, parece que puede ser un talón de aquiles de la moto.
La ducati 1098 que comentaba Kikopower, yo ni idea, pero, mira sus comentarios y léete este ensayo de larga duración. Creo que es bastante ilustrativo... http://www.motociclismo.es/Pruebas/carretera/contacto/ducati-1098-prueba-50000-kilometros/9387 alguien aceptaría un pistón partido en su moto a los 25000km? La 1198 es otro motor y puede ser que sea mejor, hasta ahora no se ha dicho nada... El tiempo dará la razón. Pero yo tengo dudas...
Por cierto, soy 200% anti BMW, y esto es 100% racional y 100% pasional. Me dan igual las pruebas de revista.
Bueno, y fuera de las superdeportivas, hay algunos ensayos de larga duración para llorar, la BMW K GT, Aprilia Maná...
Pero bueno, siempre queda aquello que dicen las marcas y las revistas "bien untadas", 1 muestra no es 100% representativa.
Como véis, sigo pensando que han hecho ciertas cosas mal. Qué Aprilia no aprende de sus errores, y que se labra su fama a pulso, y lo pagamos los usuarios de este foro, en forma de motos para "toda la vida" (sabes el día que la compras pero nunca el día que la vendes), cuando las quieres vender, nadie las quiere comprar, y te dan precios de risa. Además, el precio de compra, en general, es alto. Creo que acabo de definir un mal negocio... y que conste que yo soy de los que tienen malos negocios en el garaje.
Perdonar el tocho vol.2.
Saludos, ![Right Hug](http://v60.es/emoticons/emotion-48.gif)