Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

Último artículo 02-28-2015, 10:43 escrito por Javii. 324 respuestas.
Página 8 de 22 (325 elementos)   « Primero ... < Anterior 6 7 8 9 10 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  04-07-2012, 12:47 90245 en respuesta a 90242

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Duda existencial.... penitencia de Semana Santa....

    Los Arrow seguro que son culpables de parte de eso..

    Por lo demás, elemental querido Watson, yo mismo llevo un PC de RSV, tan solo cambia el lado por el que sale el cableado. 



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  04-07-2012, 12:57 90246 en respuesta a 90245

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Duda existencial.... penitencia de Semana Santa....

    radialfalco:

    Los Arrow seguro que son culpables de parte de eso..

    Por lo demás, elemental querido Watson, yo mismo llevo un PC de RSV, tan solo cambia el lado por el que sale el cableado

    ¿Einsss? pero habra diferencias dependiendo del tipo de inyectores no? es decir, el PC se conecta por un lado a la ECU y por otro a los inyectores?



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  04-07-2012, 13:19 90248 en respuesta a 90246

    Re: Duda existencial.... penitencia de Semana Santa....

    Pues eso, para cuerpos de 51, inyectores verdes( u de Edwars 57), el power vale igual para falco, tuono y rsv, sea power 3 o 3 usb.

    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  04-07-2012, 16:45 90263 en respuesta a 90246

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Duda existencial.... penitencia de Semana Santa....

    gurybush:
    radialfalco:

    Los Arrow seguro que son culpables de parte de eso..

    Por lo demás, elemental querido Watson, yo mismo llevo un PC de RSV, tan solo cambia el lado por el que sale el cableado

    ¿Einsss? pero habra diferencias dependiendo del tipo de inyectores no? es decir, el PC se conecta por un lado a la ECU y por otro a los inyectores?

    Si pero lo hace en el mismo punto, es decir enchufas los conectores de la ECU que se enchufan a los inyectores en los cables del Power y enchufas los del Power a los inyectores, pero a una distancia no mayor de 7 cm de donde has dejado los conectores originales.

    Lo del cableado me refiero al cable de masa que alimenta al PC y que curiosamente en los de RSV sale por un lado y en los de Falco por el otro, sin mayor importancia que cruzar el cable por encima de la ECU para conectarlo a la borna adecuada 



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  04-13-2012, 15:18 90605 en respuesta a 90263

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Eprom nueva montada.

    Continuamos con la restauración...

    Ayer recibí un par de paquetitos de correos: gracias Radial y Juan. El paquete de Radial incluia dos eproms pensadas para mi configuración actual: cuerpos de 51, filtro abierto y escapes libres. Radial me envió la eprom Arrow y la Kaema. Como Radial me insinuó que la Kaema iba a ir mejor para mi configuración le dije que probaría primero la de los Arrow, que está pensada para una RSV con los escapes que llevo y luego cambiaria a la Kaema con la idea de quedarme con la mejor sensación. Es decir ir a mejor.

    El problema es que soy un poco "malo" y no he podido resistirme a probar primero la Kaema....

    Sensaciones: hablo de una prueba de dos viajes, ida y vuelta al trabajo dando un pequeño rodeo de unos 5 o 6 kilometros, calentando la moto primero.

    Al arrancar la moto está como sin gasolina. Le tengo que abrir el estarter a tope, y se le nota que le falla un poco el gas. Puede influir que estada desconectada la bomba y la he conectado después, con lo que no ha metido la presión inicial de gasolina que hace al dar el contacto.

    Se me confirma que la moto iba con demasiada riqueza. Una vez la moto caliente he tenido que subir un poco el ralentí, aunque curiosamente, después de hacer el pequeño recorrido he tenido que bajarlo un poco. La moto tiene la mezcla mas pobre que antes. No he tocado los tornillos de ajuste de los cuerpos, que tendré que retocar, pero en principio parece que la moto está con la mezcla mas justa.

    El comportamiento.... pues lo tengo que calificar de "impoluto". Es decir. Es como si la moto simplemente va fina. No es que antes fuera mejor o peor, es que ahora va mas lineal. Parece que acelera en vacio mejor, mas potente, pero en carretera es lineal. Aceleras y la moto acelera, sin sustos, sin baches ni subidas espectaculares, simplemente acelera. Y acelera sin problemas hasta los X00... y X10.... en 5ª con lo que en 6ª.... podria haber llegado a los X40 seguramente, pero el trocito de carretera no me dejaba hacer mas pruebas. Además era algo natural, ojo, sin sobresaltos. Despues de ajustar el trim iba aún mejor en bajos. Vas a 2000 rpm y la moto no suena mal.

    Con la Eprom de DrRossi era mas "caracter" pero cuando pasabas de los 160 parecia que la moto se volviera "perezosa". Seguramente por el exceso de gasolina. Además se queria notar cierto "picado" que ahora no noto. Eso si, ahora parece que le falta "caracter" es como si se hubiera domado el caballo... aunque el velocimetro dice otra cosa. Creo que incluso me gusta mas. Claro que por ahora llevo los cuerpos de 51. Cuando pruebe los cuerpos de 57.... veremos a ver.

    También la sensación se estropea por la leche del embrague. Cuando la moto está caliente me cuesta menos buscar el punto muerto. La palanca va dura pero se mueve. Pero con la moto recien arrancada.... imposible de mover la palanca. A ver si el martes por fín me dan el JET y la cosa mejora, porque ahora "da asco" cojer la moto.

    Voy a dejar la Eprom montada en la moto con el permiso de Radial hasta que pueda hacer una salida mas larga, y así tener las sensaciones mas profundas. Luego probaré la Eprom de los Arrow, a ver que tal. Ahora mismo la que mas me gusta es la Kaema. Sí, es mas electrica, como alguno ha dicho de otra moto, pero llega a más y màs facilmente, y me demuestra que las proporciones de aire-gasolina son mas correctas (a falta de retocar los tornillos de ajuste).

    Este fin de semana no puedo probar nada mas. La semana que viene intentaré hacer algún kilometro mas a ver que tal.

    También tengo ya montaditas mis Pirelli Rosso Corsa. Cambio radical en la moto. Se tumba en las rotondas solita y se acabaron  los extraños. Ni se va de culo ni de morro ni na de na. Sensación de seguridad, y eso que las he probado hoy en mojado... en seco y calentitas deben de ser la leche. jeje.



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  04-13-2012, 16:15 90609 en respuesta a 90605

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Eprom nueva montada.

    De nada, disfruta tu nueva Falco .....otra vez.Wink


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  04-14-2012, 8:00 90657 en respuesta a 90609

    Re: Eprom nueva montada.

    Buen análisis Angel. Me parece que al final vas a tener que montar un taller de "ajuste de nuestras motos" porque eres preciso en tus sensaciones y ajustes.

    Felicidades.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  04-21-2012, 11:01 91102 en respuesta a 90657

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Eprom nueva montada.

    Continuamos con la novela.

    Ayer fuí al taller de "Tolín", de nombre Bartolomé. Un buen mecanico, aunque mas de japos que de italianas, pero toca lo que sea. Tiene un buen banco de potencia montado que utiliza sobre todo para "afinar" sus trabajos. Le gusta, según me contó, meter la moto antes y después de tocarles algo. Así ve si realmente ha servido de algo.

    Me ofreció meter la moto en el banco y tomar un punto de partida. Relamente al motor "solo" le he limpiado los cuerpos de admisión, le he montado unos inyectores limpiados por ultrasonidos, filtro pipercross abierto, bujias de platino y cables dragon de USA. Probado con eprom DrRossi y la Kaemma que me dejó Radial.

    De primeras FATAL. El mecánico alicinaba de lo MAL que iba la moto. De máx 103 CV a la rueda.... para lo que él se esperaba, pero luego se da cuenta que no había configurado las revoluciones en el banco para que dé el par, y hay que repetir la prueba (es que hablamos mucho durante la prueba, no somos mudos, jeje), y de repente la cosa cambió...

    Hizo la prueba desde las 2500 rpm y......los ojos se le abrieron como platos... la grafica SUBIIIIAAAAAAAAAAA hasta los 120 CV a la rueda, pero sin baches. Solo un pequeño relax a las 6000 rpm para subir como un demonio hasta las 10750 rpm  donde cortaba. Espectacular para una moto con 50000 km y que de motor no tiene nada hecho. La potencia en motor, según el banco, 130 CV.

    El problema es que la uso para callejear e ir al curro, con lo que tenia algo de carbonilla....tenia.

    No tengo la grafica porque la impresora no le funcionaba, y como me lo hizo sin cobrar, no podía exigir nada.

    Ahora tengo una base para los cuerpos de 57.

    Curiosidades: La grafica calcada en alta para Kaemma y DrRossi, algo mejor en bajos para la segunda, que en efecto parece que es mas radical. Los resultados maximos IDENTICOS para ambas. Con mapas se puede corregir la curva (el llano de las 6000 también era algo diferente). Además, el cuentakilometros va CLAVADO. Si marca 120 es que vas a 120, no a 121 ni a 119. Vas a 120.

    Hoy he montado los cuerpos de 57. Bien. He usado tapones para los tubos "gordos" y he soldado al cableado de la moto los conectores EV1, con lo que puedo montar los inyectores que quiera a partir de ahora.

    ¿qué he notado?, pues..... es como..... no es un puño rápido. Sigue teniendo el mismo recorrido. Es... como mas.... TREMENDA. Tiene mas fuerza, mas... caracter. Nada de linealidad. Ahora quisiera comparar las graficas de potencia-par con las de ayer. El lunes por la tarde le hago otra visita a Bartolomé y que me dega que opina.

    Ojalá bubiera podido poner las graficas en el foro. Dicen mucho. Creo que acayarian todas las voces que dicen que estas motos son malas. IMPRESIONANTE. Y sin tocar casi nada.

    Respecto al embrague, le volví a montar el de origen hasta que reciba el JET40, porque la moto es inconducible. La prueba la hice con el viejo y no patinó, así que posiblemente no lo vuelva a montar por ahora.

    Le instalé el empujador MPL y si he notado diferencias. Nada exagerado, pero si está menos duro. Además queda esteticamente bién despues de hacer el mod que procede en el protector de cadena. Dremel que te crió y a correr.

    Seguiremos contando



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  04-21-2012, 11:19 91104 en respuesta a 91102

    Re: Eprom nueva montada.

    pues esas cifras son muy respetables amigo mio. Como cada banco es de su padre y de su madre, yo preguntaría que potencias están dando las 600R y las 1000R en el banco, amén de alguna ducati, pues mi moto dió unos pobres 113CV en banco con casi toda la artillería, muy similar a la potencia que daban ahí las 600R y las 1000R daban máximo 150CV.

    A ver que da con los 57mm tengo mucha curiosidad.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  04-21-2012, 11:33 91107 en respuesta a 91104

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Eprom nueva montada.

    Ahí me pillas... no lo sé, aunque cuanco creó el modelo de moto en el ordenador del banco necesitaba datos, como la potencia declarada aproximada del fabricante. Cuando le dije que eran 118CV teoricos él uso de máxima 115, y claro, en la segunda prueba la grafica se sálió por arriba. En las siguientes cambiado eproms y demás ya lo puso a 130 CV de maximo y se veia perfectamente la caida final de la curva de potencia.

    Ya habeis comentado por ahí que todo depende del banco y de su calibración. Estos datos son fiables para comparar cuando se usa el mismo banco.

    Lo que si me dijo es que el cuentakilometro de las yamahas R6, R1, etc,... "cuando me dicen que va a 290, 280, ... le digo: mira donde están tus 290... jejeje". Pueden variar hasta 30 Km/h. O sea, que lo que el cree que está pasando es que va a 290 pero en realidad va a 270 o 260.

    Y me dejó muy claro que la moto no necesita ajuste de valvulas ni na de na. Que pruebe los 57 y si "no mola" volver a montar los que tenia puestos.



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  04-21-2012, 11:46 91109 en respuesta a 91107

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Eprom nueva montada.

    Jejej esto es un veneno que se mete en la sangre....

    Me vuelvo a reafirmar en lodicho con la Kaemma ten en cuenta que esta pensada con un 51, mientras la Dr. Rossi es para usar con un 57, por eso mismo es posible que notes mejor los bajos, ya que seguro quie mete mas gasofa al caldo para compensar el caudal del aire.

    Menudo pepino te esta quedando..... 



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  04-21-2012, 11:51 91111 en respuesta a 91109

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Eprom nueva montada.

    Cierto, al montar los 57 con la de DrRossi la sensación ha sido parecida a la Kaema con 51 al arranque, es como si ahora en baja no tuviera "tanta" gasolina. Pero hay que probar con todo... a lo mejor la Kaemma nos da una sorpresa en banco con los 57!!! Desenado estoy de que llegue el lunes por la tarde.

    Veneno..... veneno..... veneno muyyyy contagioso.

    Debería haber una advertencia al entrar en el foro. "La lectura continuada de este foro puede provocar un deseo incontrolabe de entrar en el Lado Oscuro, que no terminará nunca... nunca..."

    Que conste que tengo malos pensamientos con culatas de  rsv-Tuono del 2007 en adelante... pero me controlaré. Lo conseguiré por ahora, TENGO QUE PARAR!!!! parar, parar, parar........ uf,uf,uf!!!

    Big SmileBig Smile



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  04-21-2012, 14:13 91115 en respuesta a 91111

    Re: Eprom nueva montada.

    gurybush:

    Cierto, al montar los 57 con la de DrRossi la sensación ha sido parecida a la Kaema con 51 al arranque, es como si ahora en baja no tuviera "tanta" gasolina. Pero hay que probar con todo... a lo mejor la Kaemma nos da una sorpresa en banco con los 57!!! Desenado estoy de que llegue el lunes por la tarde.

    Veneno..... veneno..... veneno muyyyy contagioso.

    Debería haber una advertencia al entrar en el foro. "La lectura continuada de este foro puede provocar un deseo incontrolabe de entrar en el Lado Oscuro, que no terminará nunca... nunca..."

    Que conste que tengo malos pensamientos con culatas de  rsv-Tuono del 2007 en adelante... pero me controlaré. Lo conseguiré por ahora, TENGO QUE PARAR!!!! parar, parar, parar........ uf,uf,uf!!!

    Big SmileBig Smile

    yo ya lo digo junto a mi nick, que soy el 'liante oficial del foro'

    yo tengo unas si las quieres!!! y unas de TUONO 05 también!!!

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  04-21-2012, 14:13 91116 en respuesta a 91111

    Re: Eprom nueva montada.

    Felicidades...prisa te has dado en montar los cuerpos de 57...jejeje. Ni fotos pones de cómo te ha quedado la soldadura que comentas y los tapones.

    Esperamos resultados comparativos del lunes por la tarde. Y ahora vendrá más carbono del lado oscuro porque de motor...mmm....lo siguiente es el 1060cc.

    Yo tengo que ir a ajustar el CO2 a un taller porque sigue oliendo a gasolina aun abriendo los tornillos de los cuerpos 3,5 y 3 vueltas.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  04-21-2012, 14:20 91117 en respuesta a 91116

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Eprom nueva montada.

    NO QUIERO HACER ESTO....

    Sergio LIANTE!!!!! dame precio por privado de las del 2007....

    Uf, yo no he sido



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
Página 8 de 22 (325 elementos)   « Primero ... < Anterior 6 7 8 9 10 Siguiente > ... Último »
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)