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LEVANTAR LA MOTO DE ATRAS!!!

Último artículo 01-06-2009, 12:32 escrito por dellabad. 10 respuestas.
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  •  01-05-2009, 10:44 19110

    • kato74 no está en línea. Activo por última vez: 02-10-2019, 7:32 kato74
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    LEVANTAR LA MOTO DE ATRAS!!!

    Hola chicos sobre todo a los que tengais una rsv del año 98-03, queria levantar la moto de la parte trasera, se que debajo del amortiguador hay dos tuercas y hay que aflojar la de abajo, y mi pregunta era la de arriba hacia donde habria que girarla?como si estuviesemos aprentado o aflojando, si alguno lo ha echo a ver si me puede echar una mano, gracias de antemano.

  •  01-05-2009, 11:14 19112 en respuesta a 19110

    Re: LEVANTAR LA MOTO DE ATRAS!!!

    Es tuerca y contratuerca, si no me equivoco es como si aflojases para alargar el amortiguador, hay unos límites, tampoco te pases. Te recomiendo las especificaciones de aprilia.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-05-2009, 11:49 19115 en respuesta a 19112

    • kato74 no está en línea. Activo por última vez: 02-10-2019, 7:32 kato74
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    Re: LEVANTAR LA MOTO DE ATRAS!!!

    tranquilo quees si solo es dos cm como mucho mas no se puede creo, mas que nada es para no modificar la suspension y que quede un poquito mas levantada de atras ma por estetica que otra cosa pero nada 2cm y fuera.
  •  01-05-2009, 13:15 19117 en respuesta a 19115

    Re: LEVANTAR LA MOTO DE ATRAS!!!

    2cm es una barbaridad, no sé si el amortiguador no da mas de 2cm de margen, 1cm es suficiente, piensa que cuanto mas subas la moto, mas rápido gira y puedes hacerla excesivamente nerviosa. Es un consejo.

    Vsss



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  •  01-05-2009, 13:39 19118 en respuesta a 19110

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
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    Re: LEVANTAR LA MOTO DE ATRAS!!!

    Subir puedes subirla 10mm mas o menos, y ya es un gran cambio en el comportamiento, pero ten en cuenta que eso tambien juega con las bieletas y su progresividad...no mucho pero algo si. Subela a medio camino y prueba si la notas nerviosa en curvas rapidas . Pero te recomiendo que saques el amortiguador, pues a veces parece que la contratuerca queda firme y acaba aflojandose...ya me ha pasado 2 veces..asique mejor hacerlo fuera, total en 15 min lo sacas y lo pones... En caso de que no seas alto o llegues justo al suelo, otra solucion es bajarla dos lineas delante, en las tijas...

    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  01-05-2009, 14:59 19120 en respuesta a 19118

    • kato74 no está en línea. Activo por última vez: 02-10-2019, 7:32 kato74
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    Re: LEVANTAR LA MOTO DE ATRAS!!!

    pues probaremos 1cm, por la altura no es tutti, no pasa nada probaremosa  ver.Ya os ire contando.
  •  01-06-2009, 10:23 19145 en respuesta a 19120

    Re: LEVANTAR LA MOTO DE ATRAS!!!

    Si no me equivoco, tu amortiguador se puede regular de 320 a 323 mm.

    Saludos.


    Maldito bicilíndrico....
  •  01-06-2009, 11:29 19149 en respuesta a 19145

    • charly no está en línea. Activo por última vez: 11-17-2023, 5:01 charly
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    Re: LEVANTAR LA MOTO DE ATRAS!!!

    yo llevo la horquilla subida las 4 rayas que permite y así va muy bien, una vez monté un 190 de perfil 65 detrás en unas cuantas rodadas y la moto iba como una 125..... pero en las rápidas agárrate......Big Smile yo no subiría mucho de atrás salvo que vayas arrastrando las estriberas, escapes, etc

    "Como no sabía que era imposible fué y lo hizo"
  •  01-06-2009, 11:43 19153 en respuesta a 19110

    • dellabad no está en línea. Activo por última vez: 12-30-2020, 1:07 dellabad
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    Re: LEVANTAR LA MOTO DE ATRAS!!!

    Unos datos que creo te pueden ayudar, por lo que representa a la longitud de amortiguador de centro a centro, valor A, se mide con el amortiguador fuera de la moto, IMPORTANTE! 

    Tabla del libro de taller de RSV'04, supongo que será lo mismo o muy parecido en las '01/'03, "se dice que montan el mismo muelle", no salgas de las recomendaciones,

    Rear suspension                                     Standard setting                                                                  Racing setting

    Shock absorber distance between

    centers (A)                                                12.3 ±0.06 in (313 ±1.5 mm)                                                 12.2 to 12.5 in (310 to 317 mm)

    Spring length (preloaded) (B)                   RSV R 5.87 in (149 mm) - RFACT 5.71 in (145 mm)             RSV R 5.94 in (151 mm)- RFACT 5.79 in (147 mm)

    Rebound damping, ring nut (1)              Tighten fully (*) and then slacken (**) by 20 click positions      Tighten fully (*) and then slacken (**):      - RSV R by 12 - 16 click positions - RFACT by 13 - 16 click positions

    Compression damping, screw (2) for

    RSV R, or knob (2) for RFACT                Tighten fully (*) and then slacken (**)                                       Tighten fully (*) and then slacken (**)

                                                                 - RSV R by 1.5 turns                                                                 - RSV R by 1-2 turns

                                                                 - RFACT by 12 click positions                                                    -RFACT by 8-14 click positions

    Resumiendo, dan un rango de ajuste de 7mm, +4mm/-3mm respecto al ajuste de origen.

    Suerte con el cambio.

  •  01-06-2009, 11:51 19154 en respuesta a 19153

    • dellabad no está en línea. Activo por última vez: 12-30-2020, 1:07 dellabad
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    Re: LEVANTAR LA MOTO DE ATRAS!!!

    Siento que sea vea y se entienda tan mal, si necesitas el pdf me lo pides, este editor es una..... cosa malaNo
  •  01-06-2009, 12:32 19157 en respuesta a 19110

    • dellabad no está en línea. Activo por última vez: 12-30-2020, 1:07 dellabad
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    Re: LEVANTAR LA MOTO DE ATRAS!!!

    Tengo los datos para las '01/'03, datos del libro de taller:

    Te he subido la foto de la página, + claro creo. El punto 0 ha variado, en las '01/'03 es 323mm y te recomiendan no tocarlo ni para uso racing. De todos modos dan un rango posible de 320 a 327mm. (longitud amortiguador entre centros).

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