Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

PROBLEMA CON LA HORQUILLA OHLINS AYUDA

Último artículo 06-16-2012, 10:21 escrito por Manu RSV2Factory. 33 respuestas.
Página 1 de 3 (34 elementos)   1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  02-24-2012, 5:31 86722

    • ana no está en línea. Activo por última vez: 05-31-2012, 5:40 ana
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 11-02-2007
    • Recien llegado

    PROBLEMA CON LA HORQUILLA OHLINS AYUDA

    Bueno el caso es que yo jamás he sabido regular unas suspensiones y tampoco me he puesto nunca a hacerlo, algún hijo-a de su madre me ha tocado la regulación de mi horquilla delantera, la cuestión es que no se qué hacer. Si alguien me dice como volver a ponerlas de serie o alguna regulación que vaya mejor ya que ha estado siempre muy blanda, y si hay que compensar con el amortiguador trasero claro, intentad ser lo más claros posibles ya que cuando empezamos a hablar de precarga,extensión y comprensión se me hace la pisha un lio!!!

    Gracias a todos

    Por si influye en algo, peso 82kg y mido 1,76cm y siempre voy solo.

  •  02-24-2012, 5:43 86723 en respuesta a 86722

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA OHLINS AYUDA

    Que moto tienes???
    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  02-24-2012, 5:59 86727 en respuesta a 86723

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

    Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA OHLINS AYUDA

    HORQUILLA INVERTIDA
    COMPRESION, tornillo talón horquilla ABAJO
    EXTENSION (REBOTE), tornillo superior de las barras ARRIBA

    Gira los tornillos superiores a tope hacia la derecha.

    Gira los tornillos inferiores a tope hacia la derecha.

    De este modo habrás cerrado los hidraúlicos completamente. No toques el amortiguador si no crees que te lo hayan tocado.

    Bien, para empezar, gira 6 clicks de arriba hacia la izquierda en cada botella.

    Gira 4 clicks de abajo hacia la izquierda en cada botella.

    Cuenta un poco el uso que le das a la moto, pero hay que ir con las suspensiones poco a poco y con el sistema de prueba-error, se corrige y de nuevo prueba error. Probablemente vayas duro con los reglajes que te doy, pero prueba primero.

    Prueba en una calle de un polígono las frenadas. Con seguridad pero a saco, y comprueba que no haces tope. Si haces tope (cosa que dudo), tal vez te hayan tocado la precarga. Vete a hacer unas curvas sin dar mucho gas, y cuenta si entras bien o la moto te saca de la curva.

    Apunta en un papel lo que hayas hecho, pero te recomiendo que hagas lo que te he dicho. Del amortiguador, ya nos encargaremos después.


  •  02-24-2012, 8:11 86740 en respuesta a 86727

    • ana no está en línea. Activo por última vez: 05-31-2012, 5:40 ana
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 11-02-2007
    • Recien llegado

    Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA OHLINS AYUDA

    la moto es una RSV factory modelo 2007, la del león gris en el depósito, como la de rock62 pero en negra.Ok voy a intentar a ver, aunque no tengo ni idea de suspensiones, y esta moto es tan buena que nunca se mueve jeje
  •  02-24-2012, 14:31 86779 en respuesta a 86727

    Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA OHLINS AYUDA

    V60GAS:

    HORQUILLA INVERTIDA
    COMPRESION, tornillo talón horquilla ABAJO
    EXTENSION (REBOTE), tornillo superior de las barras ARRIBA

    Gira los tornillos superiores a tope hacia la derecha.

    Gira los tornillos inferiores a tope hacia la derecha.

    De este modo habrás cerrado los hidraúlicos completamente. No toques el amortiguador si no crees que te lo hayan tocado.

    Bien, para empezar, gira 6 clicks de arriba hacia la izquierda en cada botella.

    Gira 4 clicks de abajo hacia la izquierda en cada botella.

    Estas seguro de esos reglajes.....?????????????

    Cuenta un poco el uso que le das a la moto, pero hay que ir con las suspensiones poco a poco y con el sistema de prueba-error, se corrige y de nuevo prueba error. Probablemente vayas duro con los reglajes que te doy, pero prueba primero.

    Prueba en una calle de un polígono las frenadas. Con seguridad pero a saco, y comprueba que no haces tope. Si haces tope (cosa que dudo), tal vez te hayan tocado la precarga. Vete a hacer unas curvas sin dar mucho gas, y cuenta si entras bien o la moto te saca de la curva.

    Apunta en un papel lo que hayas hecho, pero te recomiendo que hagas lo que te he dicho. Del amortiguador, ya nos encargaremos después.



    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  02-24-2012, 14:57 86781 en respuesta a 86779

    Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA OHLINS AYUDA

    Son 12 en compresión, 12 en extensión y 8 en precarga, esos son los reglajes de serie

    Es decir, se cierra ( en sentido horario)a tope y se sueltan( en sentido  antihorario) 12 click

    tanto en compresión , como en extensión.

    Para precarga( tuerca de arriba en las horquillas) es al contrario, se suelta del todo en sentido antihorario y se aprieta 8 vueltas( en sentido horario)



    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  02-24-2012, 15:05 86783 en respuesta a 86781

    Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA OHLINS AYUDA

    Estos son los reglajes standar de la horquilla ohlins, desde las primeras R y factorys a los ultimos modelos.



    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  02-24-2012, 16:24 86792 en respuesta a 86783

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA OHLINS AYUDA

    Aver...pongamos un poco de orden...

    -ABIERTO= sentido antihorario...hacia la izquierda...

    -CERRADO= sentido horario...hacia la derecha...

    AJUSTES ESTANDAR DE FABRICA SUSPENSION DELANTERA FACTORY: 

    RESALTO DE BARRAS SOBRE LA TIJA: 4 lineas... 

    PRECARGA (muelle,arriba de la botella): de todo ABIERTO, cerramos 8 vueltas...

    EXTENSION (hidraulico, llave allen dentro de la tuerca arriba de la botella): de todo CERRADO abrirmos 12 clics... 

    COMPRESION (llave allen en el pié de la botella): de todo CERRADO abrimos 12 clics... 

     

    AJUSTES DE FABRICA SUSPENSION TRASERA FACTORY:

    PRECARGA (muelle): longitud del muelle precargado, 145mm...

    EXTENSION (hidraulico, rueda negra bajo amortiguador): de todo CERRADO abrimos 20 clics...

    COMPRESION (rueda negra arriba-ladteral del amortiguador): de todo CERRADO abrimos 12 clics...

     

    PARA AJUSTAR LA AMORTIGUACION OHLINS A TU PESO:

    Con ayuda de alguien subes en la moto y te pones en posicion de ir en moto, sin tocar pies en el suelo...y alguien debe medir en ese momento la distancia en la barra de horquilla, desde la base hasta la goma-reten de la barra...como la barra tiene un recorrido de 120mm, pues nos interesa que la diferencia entre 120 y la medicion no sean más de 35-50 mm...resumiendo, si la medicion son menos de 70 apretaremos el muelle hasta que se quede en ese rango(yo suelo estar en 35mm)...mucho más de 90 pues tocaría aflojar muelle...así de ese modo ajustamos la precarga a nuestro peso...

    Con el amortiguador trasero haremos lo mismo...ponemos la moto en el aire y medimos la distancia desde el extremo del basculante hasta un punto debajo del colin...luego subimos y medimos de nuevo...la diferencia debe estar entre 25 y 40 mm...de lo contrario apretar o aflojar segun corresponda...

    (ESTOS DATOS SON RECOGIDOS DE MANUALES OHLINS DE PUESTA A PUNTO DE SUSPENSIONES) 


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  02-24-2012, 16:43 86795 en respuesta a 86792

    Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA OHLINS AYUDA

    Hombre, son los reglajes que yo he dicho, los de serie...... muy buena aportación de la adaptación de la precarga al peso del pilotoYes

    Pero por eso le decia a v60 que lo que había puesto el no me cuadraba



    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  02-24-2012, 16:49 86796 en respuesta a 86795

    Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA OHLINS AYUDA

    Joer que bien os explicais la leche, lo he entendido hasta yo. Big Smile Joer sois los mejores.

    No pensaba tocar la suspensión, la mía también está de serie y va bien osea q así se quedará. Pero está muy bien saber estas cosas.



    "Pero las cosas se han vuelto a torcer... Y no soy de los que se dejan coger"
  •  02-25-2012, 0:43 86803 en respuesta a 86779

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

    Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA OHLINS AYUDA

    Juan madrider:
    V60GAS:

    Estas seguro de esos reglajes.....?????????????

    No, no estoy seguro. Pero yo no quería darle los reglajes estandar que llevaba la moto cuando sale de fábrica. Quería que él mismo adaptara la horquilla a su gusto.

    Da exactamente igual que lleves una horquilla ohlins, showa, kayaba o marzocchi, el principio de funcionamiento de todas es el mismo, el resultado final con cada una, desde luego que no.

    Tener unas suspensiones ohlins y llevarlas con reglaje estandar, es algo que te condena al infierno como un pecado mortal. Es como estar casado con la Kim Kardashian y hacerle el amor a lo misionero y tapado con las mantas. No hombre no, hay que tocar, ver, palpar, disfrutar.

    Yo he dado por sentado que sólo le habían tocado a los hidraúlicos, y de la horquilla, que es lo más visible, porque una moneda de 2 céntimos puede llevarla todo el mundo en el bolsillo, pero una fija para tocar la precarga, es más raro. Pero si quieres empieza por todo.

    Lo más importante de las suspensiones es el recorrido útil. Tienes que partir de un prehundimiento de ella, o Sag, que es el recorrido útil que le restas con el peso de la moto y el piloto. A partir de ahí, tienes que intentar lograr que la utilicen todo su recorrido útil.

    Como te ha dicho Tutti, hazte un buen Sag de partida. Ya que te han dicho cual es la regulación estandar, cierra los hidraúlicos (los tornillos hacia la derecha), y empieza a contar clicks hacia la izquierda. Una vez los has puesto, no necesitas la ayuda de nadie para la horquilla, sino que con una bridica te puedes apañar (si tienes caballetes), si no los tienes, necesitas alquien que te sujete la moto, y para el amortiguador también para que te midan. Mi consejo es que te busques un amigo que pese lo que tú y midas tú mismo, para aprender y afinar.

    Se puede medir el sag sin piloto y luego con piloto, para afinar mucho más, pero vamos, si las suspensiones están en buen estado, con que lo hagas contigo es suficiente. Te pones la brida bien pegada al guardapolvos, y con la moto subida a los caballetes, te montas tú con todo el peso en la moto, y en posición de conducción para el correcto reparto de los pesos en el tren delantero y trasero. Mides la distancia de la brida a unos 3-4 mm del principio del talón de la horquilla, porque el guardapolvos nunca hace topes con el talón, hay un mínimo. Si como dice Tutti son 120 mm de recorrido útil, cuenta con que te queden 80mm. Creo que sería la medida ideal. Si son menos, precarga con una fija en la tuerca superior de las barras, yendo de rayita en rayita. Se precarga hacia la derecha (como cerrar un hidráulico), y vuelves a medir. Si son más de 80, yo quitaría algo de precarga.

    Para el amortiguador trasero, como te ha dicho Tutti. Cierra todos los hidraúlicos (derecha) y cuenta clicks hasta que se quede en estandar. Entonces haz el Sag y luego a los hidraúlicos.

    Bueno, ya tienes el Sag hecho. Ahora a los hidraúlicos. Si quieres quedarte con los reglajes de partida, te condenarás de por vida al infierno, si quieres seguir poniendo a tu gusto la moto, seguimos hablando, tú verás. Pero llevar Ohlins, y no tocar.......


  •  02-25-2012, 1:11 86804 en respuesta a 86803

    Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA OHLINS AYUDA

    Que si, pero debes tener una base de la que partir,, que es el reglaje de serie, a partir de aeso, si no vas a gusto, pues tocas poco a poco, siempre de una cosa de cada vez, y anotando lo que haces, pero creo que para ir por la calle , pensando que te han tocado los reglajes, lo que debe hacer, no es tocar y mover, que al final estoy seguro que si no sabe ira como el culo, creo que es mejor poner todo de serie.

    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  02-25-2012, 1:22 86807 en respuesta a 86804

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

    Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA OHLINS AYUDA

    Vamos a ver macho, ¿y quién ha dicho lo contrario?. Ya se le ha explicado la base, es más, ya tiene mucho más que una regulación estandar. Si quiere que siga, y si no, que se quede con lo que se la ha dado que es mucho más que lo que tenía de serie.

    ¿Y? ¿Cuál es el problema? Es que no lo veo.


  •  02-25-2012, 1:46 86808 en respuesta a 86807

    Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA OHLINS AYUDA

    Calma, que no llegue la sangre al rio, que seguro que nos entendemos, tú le quieres ayudar , está claro, pero yo decía que si anda con unos reglajes que el piensa que van mal, antes de personalizarlos tanto,debe partir de algo conocido.

    Además el manual de la moto, da veriaciones muy pequeñas de los reglajes de uso para calle a uso de circuito, para hacernos una idea de sólo 2mm en precarga de muelle trasero y de uno,dos o tres click como mucho en los otros reglajes.

    Yo de suspensiones no sé mucho, seguro que tu entiendes mucho más, pero sabiendo que por ejemplo manda abrir 12click y tú dices que abra 4... creo que va mucha diferencia.

    pero insisto, tu sabes y yo no( por eso estoy mirando el manual y poniendo mi moto de serie total,), yo la mia estába bastante tocada, y a MI gusto muy incomoda, y como el caso es parecido, daba mi opinión.

    Peero tengo tus opiniones en cuenta, por lo que dije , tu eres circuitero y yo no, asi que sabras mas tio.....

    mamón¡¡¡Winkeres mi referente en suspensiones....Wink



    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  02-25-2012, 2:03 86809 en respuesta a 86808

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

    Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA OHLINS AYUDA

    Vale, vale Juan, perdona hombre, pero es que está el saco ya un poco apaleao de más Wink.

    Mirar, los que tenéis la enorme suerte de tener buen material en suspensiones, no es porque lleve la pegatina Ohlins, es decir, no porque saque del concesionario una Factory, y vaya con ella tal y como la saqué, irás mejor que un tío que sepa un poco, y sólo un poco, y toque a su Showa, Sach, Marzocchi o Kayaba.

    Lo que te ofrece Ohlins, es un material muy bien hecho, que encaja a la perfección, reduce las fricciones un huevo, evita calentar demasiado los líquidos, que se hacen menos densos, pasan por las válvulas de manera distinta conforme le das más gas a la moto, y empiezas con unos reglajes y terminas con otros, pero magia, sin tocarlos.

    Un click en un hidraúlico Ohlins, lo notas. Un click en mi horquilla de serie de la R1, no. (yo al menos). Ohlins te da un material quirúrgico, de modo que cada pequeña modificación cuenta. Es cierto que a más sensibilidad del piloto, muuuchas mayores posibilidades de personalización.

    Por eso me parece un pecado no tocar las suspensiones, porque de verdad que no pasa nada, si como dices anotas lo que haces, no cuesta nada volver a dónde estabas. Y si no, cierras todo, y lo abres y pones de serie, y vuelves a empezar.

    Es increíble comprobar, como una moto con una correcta precarga, y cierre de compresión, es estable en la frenada más bestial, con una correcta extensión, te lleva por el sitio correcto en la curva, y te posiciona para que en cuanto des gas, con una buena regulación del amortiguador, tengas tracción para salir de la curva como un demonio. El material Ohlins ofrece tanto, que me duele ver como la gente va con su moto tal y como salió.

    Como digo, esto es como la Kardashian, hay que tocar hombre, que si no no tiene gracia.

    Y con el tema de las suspensiones, dos cosas: 1/Tan blanda como se pueda y tan dura como haga falta. 2/ No hay un reglaje perfecto para todos. Ni el de serie, ni el que diga Tutti, ni yo ni el mayor experto. Hay que reglar para cada cual.

    Y por último por mi parte, gracias por el cumplido, pero no soy muy experto tampoco. Sólo me fijo, pruebo y tengo la enorme fortuna de poder poner en práctica de verdad en un circuito la teoría. Cada día aprendo cosas nuevas y sobre todo pregunto.

    Saludos


Página 1 de 3 (34 elementos)   1 2 3 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)