Hola a todos. Hace tres semanas que me salió la oportunidad de cambiar la CBR XX que usaba para viajar a duo por una preciosa Capo del 2004. A Toledo nos bajamos en el "pájaro" negro (te echaré de menos) y nos subimos en mi nueva Apri. Muy chula, color gris titán (creo que se llama así), todas las maletas Givi, defensas de motor, Leovince´s, puños calefactables, preinstalación de antinieblas...cuánto euipamiento, no estoy acostumbrado.
El viaje de vuelta bien, con pasajero y maletas desde luego lo primero que noté fue un desarrollo largoooo (piñón de 16 encargado). Por lo demás nunca he tenido moto con manillar alto y me venía adaptando. Después del último repostaje antes de llegar, la moto puesta en la pata no arranca (no gira al pulsar el botón) y nuestro amigo EFI encendido. Pongo la moto derecha, subo la pata y arranca perfecta. Llegamos sin más problema.
No he rodado mucho más hasta hoy pero el fallo del arranque se repitió otra vez en mi garaje. Moto derecha, fuera pata y arranca.
Hoy he salido yo solo y he puesto las presiones ok (venían muy bajas). Tramillo rápido de 40 km. y ya empezaba a sonreírme bajo el casco en las curvas. Esto va y con un diente menos irá mejor todavía. Paro a repostar antes de venir para casa, lleno y sólo 7 km para llegar. Entro una de derechas enroscando fuerte en cuarta y ahí se acaba la fiesta. El EFI empieza a encenderse de forma intermitente y el motor lo acompaña con tirones, hasta el punto de que si cojo el embrague se para. Paro dos veces, fuera contacto para "reiniciar" y va bien unos metros hasta que de nuevo falla. Consigo llegar a casa y delante del garaje la dejo a ralentí que mantiene sin problema. Si acelero en parado también sin problema.
Probaré primero a cambiar la pieza donde gira la pata que también le dio muchos problemas al propietario de mi antigua RSV. Espero que vayan por ahí los tiros. Igual a vosotros se os ocurre algo más. Antes del fallo sí me pareció que en primera no tiraba limpiamente, con unas vueltas muy muertas y después salía con mucha fuerza.
Un saludo y ya os contaré. Perdón por el tocho!