Hola amigos, hoy voy a hacer de profesor chiflado, y voy a darles la solución si su moto carga poca bateria, solo siguiendo estos ridículos pasos :P :
Paso1: la victima es en este caso una rsv 1000 de mi menda, por lo que el tutorial no servirá a casi nadie en España, que hay poquisimas, vosotros os lo perdeis, si no teneis una italiana nunca aprendereis mecanica, jeje ;)
Paso2:comprovar el regulador de tension, tiene que enviar sobre 13 voltios continuos a la bateria
Paso 3:comprovar alternador, tiene que enviar unos 60-75 voltios alternos al regulador
Paso4: una vez comprovado que el alternador no tira como deviera, desmontamos todo i comprovamos……
Que asi estava el stator, un poico churruscaillo y con una fase fundida L
![](http://img100.imageshack.us/img100/3292/pas0au1.jpg)
Pues nada, lo llevamos a rebobinar, en un taller que lo hagan, en mi caso electric moto que me cobró 95 leuros, y quedo asi… J
![](http://img145.imageshack.us/img145/193/pas01bbu6.jpg)
Luego lo montamos en la tapa, y no nos olvidemos de poner loctite 243 ó 270 en los tornillos que lo sujetan, tambien pasta de juntas en la goma del cable trifasico
![](http://img145.imageshack.us/img145/9854/pas02bsy7.jpg)
Colocamos centrada la junta…..
![](http://img210.imageshack.us/img210/2856/pas03bnk4.jpg)
Y colocamos la tapa, con cuidado de centrarla bien. No olvidemos colocar el sensor de arbol de levas
![](http://img145.imageshack.us/img145/8559/pas04bjo3.jpg)
Mientras se seca un poquito la pasta, pensamos en algo asi para relajarnos y descansar un poquito la mente…..
![](http://img183.imageshack.us/img183/9098/guarrillaslw7.jpg)
Colocamos el deposito de aceite (la aprilia va a carter seco), y lo limpiamos todo con cariño, ya que esto nos ayudara a ver posibles fujas cuando la arranquemos
![](http://img145.imageshack.us/img145/9067/pas05brc2.jpg)
Y ya que estamos…..aprovechamos para cambiar el filtro de aceite..
![](http://img145.imageshack.us/img145/7816/pas06bws5.jpg)
Rellenamos con un buen aceite, para mi el mejor es el 15/50, especialmente en una bicilindrica, y me decanto por castrol o motul, pero eso ya es a gustos… J
![](http://img145.imageshack.us/img145/7074/pas07bmv2.jpg)
Arrancamos la moto y comprovamos que a la bateria le llegan entre 13 y 15 voltios continuos
![](http://img210.imageshack.us/img210/2475/pas08bpn7.jpg)
Y finalmente comprovamos en el tablier que a 4000 rpm marque unos 13,8 v que es lo normal, tambien entre 13 y 15
![](http://img210.imageshack.us/img210/5763/pas09bmf7.jpg)
Y alá yastá, ahora a esperar que no llueva, y a disfrutar del placer de ir en moto J
![](http://img171.imageshack.us/img171/9465/firmacomic34of2.jpg)
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