|
Averia gorda TOCHO
Último artículo 01-14-2009, 6:01 escrito por luck. 16 respuestas.
-
12-12-2008, 12:35 |
-
luck
-
-
-
Se unió el 06-14-2007
-
españa
-
-
-
|
ATENCION TOCHO
Bueno compañeros no entro mucho por aqui, pero he pensado que hoy era el dia de contar a todo el mundo los problemitas que me esta dando mi aprilia.
Empiezo desde el principio, despues de mi ultima moto 6 años con una r6 del 99 y 70.000 km a sus espaldas sin un solo problema, en marzo de 2006 decidí hacer el gran cambio hacia los 1000cc, pero claro no queria cualquier cosa, queria una moto bonita, con clase, diferente y que me enamorara cada vez que la mirara, estaba entre lo que me pedia la razón, vtr 1000 y lo que me decia mi corazon rsv 1000 r, pero ya sabeis lo que se dicen de las italianas que si rompen, que si te va a dar mil quebraderos de cabeza.... no escuche aquellas leyendas negras y di el gran paso, comprarme una italiana bicilindrica, entre otras cosas porque mi otra alternativa estaba ya un poco desfasada, y que caray era la que yo queria, no queria seguir con los motores aulladores de cuatro cilindros, creia y ahora lo creo con conocimiento de causa que el bicilindrico es la configuración de motor que te recompensa con mejores sensaciones, despues de un buen dia de pilotaje, pero claro nunca pense que mi aprilia me daria todos los quebraderos de cabeza y alguno mas de los que me advirtieron.
Os relato mis problemas, en su primera revision a los 1000km, tuvieron que purgar la bomba de freno trasera y la de embrague por los consabidos problemas de perdida de presion, nada de lo que hicieron sirvio, los tuve que solucionar yo por mi cuenta al cabo de muchos km y conocimientos adquiridos en la red y los amigos, una simple funda hecha con un manguito de combustible en ambos latiguillos, y el cambio del liquido por un dot 5 fue la solución, bueno pense es un fallo tonto que no tiene porque disvirtuar un gran conjunto, aqui empezaron las primeras bromas de los compañeros, que la cafetera italiana , que si ya mismo empieza a sudar.... bueno lo tipico siempre de buen royo claro.
El segundo problema a los 5000km y en mis primeras vaciones en moto de viaje por asturias se me jode la bomba de gasolina, todo el viaje de vuelta atras a sevilla llenando el deposito cada cien km porque si bajaba mucho el nivel de combustible la moto no subia de vueltas, imaginaos el mayusculo cabreo que cogí, una moto con solo 6 meses y tocandote los huevos, bueno, al concesionario, bomba nueva en garantía, y aguantar de nuevo el cachondeito de mis colegas japos, que se le va a hacer... bueno me habrá tocado a mi, que mala suerte tengo, no pasa nada la moto va de puta madre y se ha solucionado todo, seguimos con la fe de que mi italiana va a dejar de dar problemas
Tercer problema, a los 12000 km se jode el cuadro, vuelta al concesionario y se reemplaza la moto ya cuenta con un año, no pasa nada...
Cuarto problema al mes solo de volver de reemplazar el cuadro la bateria muere, mala suerte pienso, una bateria defectuosa y me tenia que tocar a mi.
Y quinto problema, la moto ha funcionado perfectamente gracias a dios hasta llegar a los 38000 km pero a la vuelta de una concentración de repente le ha surgido un RUIDAZO con mayusculas que parece vaya a explotar, paro la moto inmediatamente y a la grua, desgraciadamente aun la tengo en el taller han desmontado pensando que podia ser el embrague del motor de arranque y estubiera arrastrando todo el piñonaje y no es, estoy a la espera de las noticias la semana que viene a ver cual es la averia, con la mala suerte de que la garantia ya pasó y me voy a tener que comer yo todo el marrón.
Conclusión: Creo que esta moto ha acabado con la fe que deposité en ella, la voy a arreglar e intentar vender pues lo siento pero se acabó el amor, mi moto y estoy hablando de mi moto en particular no las aprilias en particular creo que no ha estado a la altura en cuestion de fiabilidad, que se le presupone a una moto de 14000 e, y fabricada en el siglo XXI. Quiero dejar claro que mi moto siempre ha sido bien tratada por mi, revisiones en concesionario oficial, nada de acelerones en frio ni cortes de encendido si nisiquiera la he podido disfrutar en una tanda, lo siento pero para mi ha sido una gran desilusión, pues no he podido defender las ideas de que mi moto italiana no tenia nada que envidiar a la de mis amigos japos, que si es una moto con caracter, que si es muy exclusiva, pues no. Bueno gracias a los que hayais leido hasta aqui y perdon por el tocho pero tenia ganas de desahogarme,y compartir mi relacion de amor-odio con mi rsv, saludos a todos muy pronto seguramente desde una impersonal pero fiable japo, porque a lo mejor todas las aprilias no son malas pero yo no voy a intentarlo otra vez....
El silencio del envidioso esta lleno de ruidos
|
|
-
12-12-2008, 13:29 |
-
SoyTutti
-
-
-
Se unió el 02-14-2007
-
Italiano-gallego(Pontevedra)
-
-
-
|
Pues por desgracia te ha tocado... Yo tengo la mia pillada con 2mil km y 3 años parada en un concesionario...ahora con 2 años en mis manos y despues de 60mil km puedo decir que no la cambio por nada!!! Si, ha tenido algunas cosillas y he cambiado otras para hacerla mejor todavia...pero es mi moto y tengo muy claro que cuando llegué a los 100mil km pues me traeré otra igual de Italia... Yo sé de uno que tubo que cambiarle el motor a su BMW y otros con las Kawa ZX6...todas tienes fallos...de cada 1000 pueden salir 5 malas por lo que sea...En mi casa hemos tenido 4 Fiat y ni un problema serio, cosas de desgaste...pero hay quien no los puede ver y les fallan... Mi primo con su Honda lleva 3 tensores de cadena de distribucion...y le ha tocado y ya no tien garantia y a jorobarse o cambiar...Mala suerte...
No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!! - SoyTutti -
|
|
-
12-12-2008, 13:30 |
-
charly
-
-
-
Se unió el 09-22-2007
-
-
-
-
|
qué decir luck, lo has dicho tú todo, simplemente suerte con tu nueva adquisición yo la verdad nunca tuve problemas con ninguna y he tenido un poco de todo y fabricado en lugares muy diferentes: Vespa 150 (primera italiana), RD350LC (brasileña), BMW1100GS (alemana), ZX636 (japo), YZF750SP (japo), KTM640LC4Adventure (austriaca) y mi actual RSV'99 (regreso a italiana), ningún problema reseñable con ninguna salvo el mantenimiento exageradísimo de la RD para que fuera fina (las caídas no cuentan no?? ). Como te digo, cuestión de suerte, no pierdas la esperanza
"Como no sabía que era imposible fué y lo hizo"
|
|
-
12-12-2008, 17:22 |
-
12-12-2008, 17:57 |
-
bletxu
-
-
-
Se unió el 06-01-2008
-
A Coruña
-
-
-
|
Pues sí que es mala suerte...
Dale una última oportunidad Yo le mandaría esto que tan bien escribiste a Aprilia.
Entiendo tu pérdida de fe en la marca y que por mucho que te digamos ya estas quemado, ya son bastantes decepciones... pero dile a los colegas japos que pasen por aquí para confirmar el resultado positivo de "casi todas" las aprilias.
Mucha suerte con tu nueva moto y sigue por aquí!
Ráfagas!
Ráfagas!
|
|
-
12-13-2008, 2:12 |
-
queensmile2002
-
-
-
Se unió el 02-14-2007
-
Liante oficial del foro
-
-
-
|
Siento decirte para tí que eres la primera persona que veo en el foro realmente hasta el gorro de la moto. Lo siento mucho por tí y por la moto.
Todas tienen pijadillas, a mí me ha dejado tirado hace un par de meses por soltarse un maguit de la gasolina y me ha hecho alguna perrería que otra, siempre pequeñas. No sé si decirte que le des una nueva oportunidad, ni que fuera tu novia, jejjeje.
Animo colega, sigas con Aprilia o no, aquí tienes tus colegas moteros para siempre.
Vsss
MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
|
|
-
12-13-2008, 3:02 |
-
Egoitz
-
-
-
Se unió el 05-29-2008
-
Bilbao
-
-
-
|
En primer lugar, lo siento mucho luck, por la cantidad de averias diferentes que has tenido esta claro que te tocó ese 1% malo de fábrica...al final a perro flaco todo son pulgas...
En segundo lugar, debo de darle la razón a luck en cuanto a las pequeñeces de averias con las que la mayoria de aprilias salen de fábrica, tales como (el freno trasero no frena,se empaña el cuadro y los pilotos,problemas de presion en los circuitos embragues-frenos..y bueno no vamos a comentar el asunto de las bieletas..) creo que no tiene ninguna justificacion por parte de aprilia en que salgan así a la venta, son motos "caras",equipan lo mejor de cada cosa, pero aun así siguen dando problemas o pequeñas averias que en cualquier otra marca no las tendría, por eso creo que esas son las cosas que al final te hacen o no comprarte una marca u otra porque a ninguno que yo sepa nos gusta que nos digan joder tio"tienes el cuadro empañao o los pilotos tienen agua, juee en una moto tan cara..."
En tercer lugar, me gustaria dar un tiron de orejas al departamento responsable de todo esto,en que la moto haya pasado por todas las pruebas antes de ser puesta en venta.un 0 PARA LA INSPECCION FINAL DEL PRODUCTO.
Y por ultimo yo he tenido una ninja zx636 y una yamaha r6r, y a pesar de todos los fallos que tiene mi aprilia, no la cambiaría por ninguna de las otras dos. Me da lo que siempre he querido que me de una moto, y con eso a mi me vale.
Luck, mi opinion como motero y como tu compañero, es que mandes esto que has escrito a Aprilia, es dificil,pero quizas te puedan ayudar o dar alguna solución..
Sin más que contar, un saludito a todos es forma de V´SSSS
"Tengo un avión que vuela bajo"
|
|
-
12-13-2008, 3:49 |
-
12-13-2008, 5:11 |
-
12-14-2008, 11:19 |
-
12-15-2008, 6:12 |
-
12-15-2008, 6:46 |
-
queensmile2002
-
-
-
Se unió el 02-14-2007
-
Liante oficial del foro
-
-
-
|
jorged: joder se le quitan a uno las ganas de comprarse una aprilia...
En todas las casas siempre hay un garbancito negro, que quieres que te diga, yo sigo superenamorado de mi moto. Hay 425 usuarios adscritos al foro, las empresas/marcas asumen un tanto por cierto de producto defecturoso de un 2% como aceptable, según que casos se puede llegar a un 5%. Por tanto de esos 425 usuarios hablamos de que entre 9 y 22 usuarios podrían estar muy insatisfechos con lo que tienen, por ser el producto "defectuoso". Creo que entre los usuarios que estamos aquí no sucede esto.
Tiene fallos, SI; no se han molestado en subsanarlos, NO. Aun así la valoracón general del producto es positiva, SI. Servicio postventa/talleres son bien valorados, creo que NO. Esto me da una idea, hacer un cuestionario sobre las aprilia.
La moto va de lujo, el motor es indestructible. Los fallos que tiene son pijadas, que pueden acabar por agotamiento con el propietario.
Animo con la avería y tú no dejes de pillarte una aprilia.
Vsss
MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
|
|
-
-
01-07-2009, 11:02 |
-
luck
-
-
-
Se unió el 06-14-2007
-
españa
-
-
-
|
Bueno pues ya esta el motor fuera y localizada la averia de mi "querida aprilia", lo que se ha jodido es un casquillo de friccion que va montado en la culata, sobre el que gira el eje que veis en las fotos, al desgastarse el casquillo a cabeceado el eje y se ha cargado el piñón que van montado en la punta del eje y el otro piñon que lo mueve ,que va montado sobre el piñón de la distribución, o sea hay que cambiar 2 piñones, el casquillo de fricción, el eje que se ha rayado, y de paso el rodamiento del otro lado y gracias a dios que no ha dañado nada más. Ya que se ha desmontado el motor han visto que esta chamuscada la bobina del plato magnetico, ya os dire cuanto sale la fiesta, aunque seguro que nada barato,.. a ver si se poner las fotos
El silencio del envidioso esta lleno de ruidos
|
|
-
01-07-2009, 11:17 |
Página 1 de 2 (17 elementos)
1
|
|
|