Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

Último artículo 02-03-2021, 8:42 escrito por radialfalco. 2339 respuestas.
Página 121 de 156 (2,340 elementos)   « Primero ... < Anterior 119 120 121 122 123 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  01-08-2012, 4:51 82803 en respuesta a 82736

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    Yo leí por AF1 que hasta el 2004 los cigus eran mejores. El proceso de fabricarlos era distinto y llevaban un tratamiento de endurecimiento (cianurización, leí) que es mejor que en los de a partir del del 2004, en los que simplemente se templaban.

    Sin embargo, la ventaja de los nuevos respecto a los viejos (aparte de costes de producción, que venían a ser la mitad) es que se pueden rectificar para repararlos...

    No leí nada más al respecto.

    Un saludo.






  •  01-08-2012, 5:21 82806 en respuesta a 82681

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    queensmile2002:
    Ruben-mcbuin:

    Pues mi humilde opinión (no es técnica) es que pongas lo más moderno, porque cada año se investigan nuevos materiales (eso tú como ingeniero lo tienes presente en tus estudios y trabajo) que mejoran cualidades (dureza, resistencia, etc..).

    Pero seguro que las cotas son diferentes y depende lo que montes tendrás un comportamiento u otro, pero será estable? rompera motor?.

     Ánimo, me gusta la iniciativa.

    Opino que eso va en función del caracter que quieren dar a cada moto, supongo que sea tema de pesos por las inercias. Cuando saque el cigueñal de la tuono 06 los mediré y pesaré, esto me intriga bastante.

    Lo que si me han dicho y he visto es que hay tres tipos de casquillos de cigueñal y biela, todo en función de las tolerancias. Se marcan por 'colores', el caso es que no se como identificar que color debo montar de casquillos (me he de enterar), pero el caso es que se han de montar rojo con rojo, amarillo con amarillo,... nunca combinar unos casquillos de cigueñal rojos, con unos de biela amarillos. Por tanto cada cigueñal y cada biela tiene los suyos. De esto también he de investigar lo mio.

    Vsss

     

    Yo compré 2 juegos de casquillos; los amarillos y los azules. Osea, tengo en total 8 casquillos nuevos ahora mismo.

    Están hechos de 3 materiales, por capas. Una capa de protección de estas de material autolubricante que se va con la primera arrancada, un recubrimiento de cobre, y alguna aleación extraña de acero.

    Lo de los colores y las tolerancias viene en el manual.

    Todos los casquillos van marcados con un color y es bastante sencillo.

    Te recomiendo que si los compras, los ojees bien en la misma tienda, pues a mi me llegaron 2 que estaban MUY marcados. QUe por montarlos no pasa nada; la moto arrancaría y funcionaría igual, pero teniendo en cuenta que es mi moto y que me gasto la pasta, pues mejor cambiarlos.

    Me encontré por un foro la empresa que fabrica esos casquillos para Rotax, pero ahora no los encuentro. La cosa es que en caso de que haya algún cigu jodido, siemrpe se puede mandar a reparar y comprar casquillos de sobremedida para ajustarlos...

     

    Una cosa que me dejó intrigado; son semicojinetes vale? yo pensaba que los semicojinetes debían ir en parejas, porque al fabricarlos, pues joder, no se deberían intercambiar porque una pareja se supone que levan el mismo mecanizado.

    Todos los semicojinetes o casquillos de cobre que he cambiado yo hasta la fecha en otras máquinas iban por parejas, que yo recuerde.

    Sin embargo, en aprilia los venden por separado!

    Y eso me intriga porque no sé si es un desliz del distribuidor, o en cambio los fabrican de algún modo, que de lo mismo que los intercambies...  Es cierto que sí parece que los hayan hecho con prensa o algo...

    No sé, cuando los compres, ya los verás,d e todos modos, si tienes alguna fuente para enterarte de ello, sería de ayuda...

    Por último, te dejo una foto de cómo me salió el casquillo de la biela, en el cigu de un motor del 2004.

    El motor me dijo que tenía 10 mil km's, y me lo creo porque estaba todo nuevo NUEVO.

    Sin embargo, mira:

    No es que pase gran cosa por eso, pero yo que sé...   dicen que esas cosas con las tolerancias de antes no ocurrían...






  •  01-21-2012, 4:49 83794 en respuesta a 10747

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    voy por el segundo intento...




     si de ésta no sale, tiro la toalla.

    Entre medias, a ver si acabo de ahorrar un poco para el filtro de aire en carbono!!!

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-21-2012, 4:54 83795 en respuesta a 83794

    • Esetru no está en línea. Activo por última vez: 03-01-2023, 6:26 Esetru
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-29-2008
    • RS-125

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    Qué vas ha hacerte, un depósito "FULL CHICCO"???
  •  01-21-2012, 4:57 83796 en respuesta a 81851

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    se me olvidaba, me he comprado otra cosilla en carbono que no sabía que existía y me ha salido baratica al estar usada, nueva vale mas de 250€

    Uploaded with ImageShack.us

    es el paso de rueda jejeje, que ya de paso va a tener portamatrículas en carbono

    y también he comprado un protector de foco ligeramente tintado

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-21-2012, 4:58 83797 en respuesta a 83795

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    Esetru:
    Qué vas ha hacerte, un depósito "FULL CHICCO"???

    no hombre, el parque de la niña en carbono ajajajaja

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-21-2012, 6:13 83804 en respuesta a 83797

    • kato74 no está en línea. Activo por última vez: 02-10-2019, 7:32 kato74
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-03-2007
    • RS-250

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    joder como lo haces, yo no tengo ni puta idea de buscar cawen...
  •  01-21-2012, 6:37 83806 en respuesta a 83804

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    Hombre alguna ayuda siempre viene bien... yo porque ando peladillo, pero el lado oscuro siempre esta  presente, de cualquier forma el protector de faro hemos pedido dos, y el porta de carbono, porque sólo habia 1....

    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  01-21-2012, 6:58 83809 en respuesta a 83804

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    kato74:
    joder como lo haces, yo no tengo ni puta idea de buscar cawen...
    tú dime que quieres y dame la pasta y te consigo Lo que quieras jejeje Vsss

    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-21-2012, 7:20 83811 en respuesta a 83809

    • kato74 no está en línea. Activo por última vez: 02-10-2019, 7:32 kato74
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-03-2007
    • RS-250

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    pues haremos grandes cosas jeje, ya te ire diciendo ya que me acaban de contratar para currar asi que... voy a ir dejando la moto mejor de lo que esta.
  •  01-22-2012, 6:05 83884 en respuesta a 83811

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    Queens, aquí nadie tira la toalla!!

    Y que sepas que, de hacer eso, a hacerte tu propio depósito de gasolina en fibra de carbono, estás a tan sólo un pequeño paso!!

    Apuesto a que hacer el depósito es más fácil que forrarlo de fibra...    piénsatelo   ;)

     

    Una cosa que molaría muhco mucho, pero ya lo veo más dificil, es hacer todo el subchasis, incluido paso de rueda y tal, en plan monocasco de fibra de carbono...   hasta el punto donde ancla con el depósito de gasolina...

    Por cierto, has visto las baterías de litio estas:

    http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=280345

    Pesan 1 kilo, dan más amperaje que las nuestras, duran el doble y ocupan una cuarta parte   >__<

     

    Yo lo veo   O___O






  •  01-22-2012, 7:35 83890 en respuesta a 83884

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    Hacer el depósito es muy difícil, piensa que has de poner para atornillar la bomba de gasolina y el tapón, además garantizar fugas cero... Lo de las baterías ya las conozco, es un tema super interesante, la siguiente igual es una de esas. Vsss

    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-22-2012, 7:42 83893 en respuesta a 83890

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    Yo tambien las tengo vistas. Los de esa tienda son muy majos yo suelo comprarles alguna vez y muy bien.



    Uploaded with ImageShack.us
  •  01-22-2012, 7:54 83895 en respuesta a 83893

    • Esetru no está en línea. Activo por última vez: 03-01-2023, 6:26 Esetru
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-29-2008
    • RS-125

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    Tiene que ser una gozada una batería así, sólo que para nuestras motos me da algo de miedo. Con lo que llevamos visto me parece el punto más delicado de los V60.

    Yo os dejo probar primero, pero no os olvideis de hacer un informe detallado 

  •  01-22-2012, 8:18 83897 en respuesta a 83890

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    Tú crees?

    Qué puede costar hacer el negativo del depósito de gasolina en fibra de vidrio? (para utilizar de molde digo...  habría que hacer 2; uno para la superficie de arriba y otro para abajo... )   Yo nunca he hecho nada con fibra de vidrio, pero me lo imagino más dificil que la fibra de carbono ...  (al fin y al cabo todo el trabajo lo hace una bomba de vacío...) 

    joder joder joder    !!   me muero de ganas de hacer cosas  >___<






Página 121 de 156 (2,340 elementos)   « Primero ... < Anterior 119 120 121 122 123 Siguiente > ... Último »
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)