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"Tuntuneando" mi Falco

Último artículo 01-31-2016, 15:16 escrito por Ruben-mcbuin. 474 respuestas.
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  •  05-11-2011, 15:43 69307 en respuesta a 69303

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Descarta la 1, para motos grandes no se deben usar ese tipo de eslabones y además las cadenas industriales no son como las de moto. Consigue un perfil en U 20 o 30 cm más ancho que la cadena, taladralo por un lado y haz una rosca de M10 y tendrás un tronchacadenas. Vsss

    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-12-2011, 1:45 69328 en respuesta a 69307

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Haz caso a Queen, no se te ocurra poner un clip o se te partirá la cadena cuando menos te lo esperes. Eso es para las motos de campo si no tienes tronchacadenas. No conoces a nadie que tenga motos de cross o enduro?? Normalmente suelen tener

     



  •  05-12-2011, 3:31 69340 en respuesta a 69328

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    El problema de Ruben es que no tiene radial ni a Radial.


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  05-12-2011, 5:37 69356 en respuesta a 69304

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Ruben-mcbuin:

    Gracias por la respuesta. Tengo 4 opciones por este orden.

    1 - mañana buscaré en el taller del trabajo un eslabón de unión con presilla

    2 - ayudado por radial método de golpeo mazo+martillo+punzon

    3 - buscar por ebay algun tronchacadenas baratillo.

    4 -  llevar la moto al taller, pero no podré sacarla del garaje yo solo.

    Yo "apoyé" la cadena en una "repisita" que tiene el basculante antes de entrar la cadena en el piñon por la parte superior. Así es mas facil golpear con el martillo y un punzon.

    Pero claro era el basculante de RSV, en el original a lo mejor encuentras algún sitio donde apoyar la cadena de forma parecida a como hice yo. Acuerdate de proteger con un taco de madera el sitio donde apoyes la cadena.

    Suerte.

     


  •  05-12-2011, 6:37 69364 en respuesta a 69307

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    queensmile2002:
    Descarta la 1, para motos grandes no se deben usar ese tipo de eslabones y además las cadenas industriales no son como las de moto. Consigue un perfil en U 20 o 30 cm más ancho que la cadena, taladralo por un lado y haz una rosca de M10 y tendrás un tronchacadenas. Vsss

    Ya tengo ese eslabón industrial, pero como bien dices, no tienen nada que ver en calidad y grosor de las placas. DESCARTADO (aunque lo tengo en casa para una última instancia....llevar la moto al taller?).

    Tronchacadenas tengo de bicicleta y ahora mismo acabo de pasarle la lima para que entre los bulones del eslabón de moto. Tengo que probar in situ a ver qué pasa.

    Como siguiente opción, me toca esperar a mi amigo RADIAL y a sus manos portentosas para hacerlo entre los 2 martillando.

    Gracias a todos.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
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  •  05-12-2011, 9:25 69373 en respuesta a 69364

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Acabo de subir del garaje... otra prueba fallida con el tronchacadenas de bici.

    El problema es que no pasan los bulones en el lado de unión. Una vez metidos es cuando habría que golpear con punzón para que se haga el remache y cierre el pasador.

    Igual tendría que usar este método:

     

     

    No obstante en esta página explican todo el proceso muy bien y con fotos (aunque sean de BMW).

    http://diariodemismotos.blogspot.com/2010/08/211-acortando-la-cadena-de-la-sprint.html

     

    Y lo que me interesa a mí:

    Como se puede ver en la foto anterior, el eslabón de enganche está formado por un eslabón propiamente dicho con dos ejes, una placa lateral y cuatro tóricas. Para montarlo, lo primero es poner dos tóricas en los pivotes y empujarlas hatsa el fondo. A continuación engrasamos un poco ambos pivotes y los metemos en los cilindros de los eslabones a unir.

    Colocamos a continuación las otras dos tóricas

    y finalmente, la placa lateral.

    Ahora vamos a necesitar una remachadora. Yo uso ésta que, además, puede servir tambien como tronzadora, pero que solo la uso para remachar, porque me gusta más la otra tronzadora.

     

    Como no tengo prisa miraré alguna puja por ebay de un "tronzador" o "tronchacadenas" mientras espero tiempo libre común de Radial y mía.

    Sigo teniendo la opción de poner el eslabón industrial temporalmente para sacar la moto del garaje y llevarla al taller para que me pongan el definitivo.


    El eslabón industrial es como este:

     


    Tuntuneando mi Falco
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  •  05-12-2011, 9:34 69377 en respuesta a 69373

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Mirate esta,

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280672204727&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  05-16-2011, 11:44 69574 en respuesta a 69377

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Esta mañana tras debatirlo con Emilio, he decidido acercar la moto al taller donde la "cambié" que está a 300 metros de mi casa andando en linea recta por acera ancha.

    Primero me he pasado a comentarle el problema y me ha preguntado si el eslabón era de la misma marca y referencia que la cadena, a lo que yo le he dicho que sí. No le he comentado nada del otro eslabón con grupilla que tenía.

    Para sacar la moto del garaje he puesto el eslabón industrial pero sin la grupilla ya que no entraba por la anchura de la cadena y CON MUCHO CUIDADO he subido la rampa sin acelerar apenas.Una vez arriba, quito eslabón, quito cadena y la meto en una bolsa de plástico.

    Una vez empujada la moto hasta la tienda y con la bolsa con la cadena y eslabón, hemos visto que la REFERENCIA NO ERA LA MISMA.

    El eslabón es 525 ZVM2 y la cadena 525 ZVMX...... Super Angry

     

    He aprovechado para pedir que me cambien el aceite de la horquilla (a un 15) ya que notaba que se hundía demasiado en las frenadas.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

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  •  06-04-2011, 14:29 71232 en respuesta a 69574

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Seguimos con la pequeña.....aunque la tengo paradita hace dias.

    Tras recoger la moto del taller con la cadena nueva, y el aceite de la horquilla, sólo pude probarla en la recta hasta mi garaje y me di cuenta que me dejaron sin tensar la cadena /rueda (me da igual, mejor lo hago yo) y que la suspensión algo más dura está y no se hunde tanto.

    Pues bien...tras pujar por unos basculantes de RSV hace tiempo, resulta que me llega un mail de un vendedor que me hace oferta de 20€, a lo cual acepto sin pensarlo (aun con riesgo de los gastos de envio) y con cadena de regalo (por si las moscas no me sirve la que he puesto).Tiene un golpe en un lado y raspadas pero a ese precio no se le puede pedir nada más.

    Estas son las fotos...estoy a la espera que me llegue esta semana próxima.


     

    Guardabarros tengo disponible en el trastero de Ali Baba Radialfalco y me faltaría el protector de cadena (tuve uno que vendí a un forero...grrrrr).


    Tuntuneando mi Falco
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  •  06-05-2011, 20:38 71307 en respuesta a 71232

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    No se Ruben, a mi el basculante es una de las cosas que más me gustan de la moto, pillarlo abollado y con raspada... me da pena. No seas cagaprisas y espérate, que con paciencia todo sale. Si quieres un protector de cadena te regalo uno que yo tengo por ahí, vamos, si lo encuentro.

  •  06-05-2011, 21:53 71322 en respuesta a 71307

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Gracias Competti, si lo encuentras me avisas.

    Ya se que mejor nuevo, pero en esta vida el dinero lo hace casi todo y mi moto es un hobbie, no me da de comer, por ello, me gusta gastar poco y tenerla lo más próxima a mi gusto. Qué más quisiera tener una moto como la tuya, la de radial o de queensmille, completita de carbono y chuches, pero no puede ser.

    Me pasó con el amortiguador como bien sabes, pero claro, las compras de segunda mano son así a no ser que lo hagas a un conocido.

    Que el basculante está jodido, pues nada, pierdo solo 50€.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

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  •  06-05-2011, 22:05 71323 en respuesta a 71322

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Si, pero si te esperas y buscas siempre sale algún chollo.
  •  06-05-2011, 22:14 71324 en respuesta a 71323

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Ya está pagado y de camino. Si no me convence, no pondré el basculante de la RSV y seguiré con el de Falco.

     


    Tuntuneando mi Falco
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  •  06-05-2011, 23:51 71329 en respuesta a 71324

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
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    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Estoy seguro que con maña e imaginación podremos sacarle partido a ese basculante, por ejemplo para los raspones lo mejor es pulírlo a espejo antes de montarlo y el bollo......pues quizás unas tapitas de carbón.

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  06-06-2011, 6:18 71330 en respuesta a 71329

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    radialfalco:
    Estoy seguro que con maña e imaginación podremos sacarle partido a ese basculante, por ejemplo para los raspones lo mejor es pulírlo a espejo antes de montarlo y el bollo......pues quizás unas tapitas de carbón.

    Puliendo y poniendo carbono no ahorramos, vamos creo.

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