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"Tuntuneando" mi Falco
Último artículo 01-31-2016, 15:16 escrito por Ruben-mcbuin. 474 respuestas.
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11-01-2011, 4:49 |
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11-01-2011, 4:51 |
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11-01-2011, 6:42 |
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Ruben-mcbuin
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Re: "Tuntuneando" mi Falco
radialfalco:Ahhhhhhhhhhh vale, vale que me parecia recordar que algo si que te faltaba ¿el pasa cables lo conseguiste?
Lo compré pidiendolo a Aprilia a través del taller. El protege cadenas lo tengo ahora en negro que me lo mandó cachicanfalco, por ello tengo el gris tuyo guardado para cuando quieras. También tengo tu llave para regular el amortiguador trasero, por si no lo recordabas. INSISTO!! por el resto de plásticos puestos en mi moto, o te los devuelvo cuando consiga los de carbono a buen precio (tengo varios en seguimiento), o te debo algo (por ejemplo más detergente...jeje).
Tuntuneando mi Falco http://v60.es/forums/thread/40771.aspxModelos RSV http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
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11-01-2011, 8:01 |
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02-09-2012, 6:47 |
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02-09-2012, 14:12 |
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03-03-2012, 7:52 |
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Ruben-mcbuin
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Re: "Tuntuneando" mi Falco
Fin de semana con tiempo para "chuchear" (montar chuches a la moto). Primeramente he cambiado el chip ARROW (prestado por mi maestro radialfalco) por el que agenciado junto a los cuerpos de 57mm. El método ya lo sabéis la mayoría pero por si las moscas aquí tenéis el enlace: http://v60.es/forums/thread/65175.aspx
Luego he seguido el manual del otro gran maestro Queensmille para desmontar cuerpos originales de 51 y montar los de 57. http://v60.es/forums/33/86872/ShowThread.aspx
Como no sabía cuál era el regulador de presión de la gasolina y no me caía la misma por el tubo que menciona Sergio, he optado por el método "ladrón" de gasolina, es decir, tubito metido por la boca de llenado del depósito, aspiración y a las garrafas. Mientras caia lentamente he abierto el airbox quitando los 7 tornillos hexagonales y aflojar los 6 tornillos allen que unen las trompetas a los cuerpos para poder sacar todo el conjunto. Asimismo también he tenido que aflojar la brida situada en la parte inferior. He tenido problemas con un tornillo allen de las trompetas porque estaba pasado en su boca (donde metes el allen), así que probando con todo tipo de llaves, allen, torx, destornillador.... finalmente con una llave torx de una medida más y martillando poquito a poco con un alicate (el martillo era muy grande en esa zona de trabajo) he conseguido hacer muesca y poder con ese mismo torx desenroscar lo justo para ablandarlo, para luego desenroscarlo totalmente con cuidado con un destornillador situado en las muescas más profundas. Tendré que cambiarlo.
Aquí están algunas fotos, que no dicen mucho, pero para mí es una forma de tenerlas guardadas para la posible vuelta atrás. ![](http://img545.imageshack.us/img545/2637/dsc09161n.jpg)
![](http://img862.imageshack.us/img862/8434/dsc09163i.jpg)
![](http://img13.imageshack.us/img13/3839/dsc09166p.jpg)
![](http://img6.imageshack.us/img6/4869/dsc09168nl.jpg)
![](http://img689.imageshack.us/img689/8100/dsc09170k.jpg)
![](http://img818.imageshack.us/img818/3994/dsc09172x.jpg)
![](http://img51.imageshack.us/img51/156/dsc09173pg.jpg)
De momento estoy sin desmontar prácticamente nada, pero era hora de comer y ahora estoy esperando la deseada ayuda de mi maestro para seguir con el proceso.
Tuntuneando mi Falco http://v60.es/forums/thread/40771.aspxModelos RSV http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
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03-03-2012, 8:23 |
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03-03-2012, 13:35 |
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Ruben-mcbuin
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Re: "Tuntuneando" mi Falco
queensmile2002:Rubén, revisa tú caja del filtro, está excesivamente sucia y manchada de aceite.
Vsss
Pues efectivamente.... primero porque no tengo la junta AP8120615 http://www.ultimateparts.net/aprilia/c.php?n=Air-box-Aprilia-SL-1000-Falco-2000,2001,2002,2003-Aprilia-Spare-Parts-Genuine-&i=18429, que tengo que pedir y segundo porque el tubo de desagüe está en el lado izquierdo y la moto inclina con la pata de apoyo hacia el derecho, con lo cual, todo el aceite se baja a ese lado y no se "vacía". Tras 4 horas he terminado el montaje con ayuda (un rato) de Emilio y a falta de comprar unos tornillos, la junta que comento y 2 conectores. He tenido algunos problemas a la hora de montar el depósito de gasolina (ya solo) al poner los 2 tubos de desagüe (uno lo tenía calcificado y estaba taponado, por ello lo he abierto) y la manguera principal que había puesto torcida y al bajar el depósito no cerraba bien (sólo tiene una posición correcta). No he hecho fotos porque no tenía manos para hacerlo.
Fotos: ![](http://img831.imageshack.us/img831/619/dsc09175kb.jpg)
![](http://img823.imageshack.us/img823/1029/dsc09177y.jpg)
![](http://img221.imageshack.us/img221/9641/dsc09179a.jpg)
Como no tenía macarrón adecuado, una goma de butano va perfecta para realizar el bypass entre las salidas de los cuerpos:
Conector alimentación bomba de gasolina que va podebajo del depósito hasta la zona de la batería:
![](http://img94.imageshack.us/img94/4536/dsc09184m.jpg)
Conectores de modelo nuevo:
![](http://img688.imageshack.us/img688/7931/dsc09186p.jpg)
TROMPETAS:
![](http://img13.imageshack.us/img13/5333/dsc09189fn.jpg)
![](http://img705.imageshack.us/img705/5839/dsc09190v.jpg)
Como no entraban, ni forzando, he tenido que limar un poco los agujeros del airbox, primero con una lima de carpintero y luego con lija fina. No ha quedado redondo perfecto pero han ajustado correctamente las trompetas de 60mm. ![](http://img198.imageshack.us/img198/8475/dsc09192lt.jpg)
Montaditas... ![](http://img594.imageshack.us/img594/4804/dsc09193yq.jpg)
Y aquí el problema de las gomas que llevaban las originales que quedaban así: ![](http://img59.imageshack.us/img59/5057/dsc09194v.jpg)
Y he tratado de ponerlas en la muesca que quedaba tras meter las nuevas trompetas pero se salían, así que ahora está montados sin juntas:
![](http://img832.imageshack.us/img832/9780/dsc09196h.jpg)
Otras fotos de cómo han quedado, faltando los conectores que aunque los tengo no quiero empalmarlo de malas maneras y Emilio me va a buscar el conector que falta para dejarlo "fetem". ![](http://img535.imageshack.us/img535/305/dsc09201p.jpg)
![](http://img37.imageshack.us/img37/3719/dsc09203d.jpg)
Ya con todo tapado a falta de poner tornillos (la semana que viene...):
![](http://img831.imageshack.us/img831/7131/dsc09204w.jpg)
Tuntuneando mi Falco http://v60.es/forums/thread/40771.aspxModelos RSV http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
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03-03-2012, 14:43 |
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queensmile2002
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Re: "Tuntuneando" mi Falco
Rubén,
- veo demasiados cables eléctricos, vamos, cables que nada tienen que ver con la instalación original de la moto, cuidado con eso
- la junta que te falta de la caja del filtro, ponla que fíjate como tenías las mariposas de sucias, o lo que es lo mismo, vista la mier*** que tenías, IMAGINA TODA LA QUE SE HAN MAMADO VALVULAS, CILINDROS y PISTONES
- no poner la tórica de debajo de la caja del filtro, es PELIGROSO, pues te juegas de nuevo mas entrada de suciedad, haz como yo que pedí las tóricas de cuerpos de 57mm o vete a un suministro y compra dos tóricas.
- El bypass que has hecho con el tubo del gas está mal, NO HAY QUE HACERLO, has de condenar ambas salidas de los cuerpos, pero NO unirlas. Creo que no has visto bien como hice yo el montaje por lo que veo.
Ya nos contarás cuando pruebas la moto
Vsss
![](http://s27.postimg.org/p9mp8pt8j/v60.jpg) MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
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03-03-2012, 14:59 |
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Ruben-mcbuin
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Re: "Tuntuneando" mi Falco
queensmile2002:Rubén,
- veo demasiados cables eléctricos, vamos, cables que nada tienen que ver con la instalación original de la moto, cuidado con eso --- es cableado de faros antiniebla (que este año no he puesto por sacar poco la moto) y de toma alimentación 12V.
- la junta que te falta de la caja del filtro, ponla que fíjate como tenías las mariposas de sucias, o lo que es lo mismo, vista la mier*** que tenías, IMAGINA TODA LA QUE SE HAN MAMADO VALVULAS, CILINDROS y PISTONES -- la tengo que pedir pero es curioso que la Moto guzzi Griso la use también y Aprilia Atlantic 500. Cuesta sobre 1€.
- no poner la tórica de debajo de la caja del filtro, es PELIGROSO, pues te juegas de nuevo mas entrada de suciedad, haz como yo que pedí las tóricas de cuerpos de 57mm o vete a un suministro y compra dos tóricas. -- dime la medida adecuada (mm de diámetro y grosor) si haces el favor para pedirla.
- El bypass que has hecho con el tubo del gas está mal, NO HAY QUE HACERLO, has de condenar ambas salidas de los cuerpos, pero NO unirlas. Creo que no has visto bien como hice yo el montaje por lo que veo. -- creo recordar que Punisher (como tú comentas en tu hilo) lo hizo así y Emilio ha sido quien me lo ha montado. También Punisher comentó que había que recortar los agujeros (lo que yo he limado).
Ya nos contarás cuando pruebas la moto
Vsss
Te he respondido en negrita. Gracias por las observaciones.
Tuntuneando mi Falco http://v60.es/forums/thread/40771.aspxModelos RSV http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
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03-03-2012, 15:11 |
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queensmile2002
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Re: "Tuntuneando" mi Falco
Como has de pedir la otras junta, pide las tóricas de la referencia: AP8144581
Respecto a los bypass, no se como lo haría punisher, pero yo no lo los llevo así, es mas, creo recordar de post de AF1 que trillé antes de montar los mios y no hacían eso.
Vsss
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03-03-2012, 15:21 |
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Ruben-mcbuin
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Re: "Tuntuneando" mi Falco
OK, pero tú lo comentabas en tu hilo. Probaré así, si noto algo raro poco cuesta quitar la brida, el tubo de goma de butano y poner un macarrón (si encuentro de la medida) para taponarlos. En cuanto a las tóricas, era por evitar comprar en el taller porque de nuevo me pedirán un número de bastidor (y ya no vale el tuyo por ser el modelo antiguo) de una RSV moderna que no tengo disponible. Como conocimiento para todos: - Oring gomas entre airbox y cuerpos Falco: AP8144063 (cuerpos de inyección 51mm)
- Oring gomas entre airbox y cuerpos RSV moderna: AP8144581 (cuerpos de inyección de 57 mm) - 6 Tornillos que sujetan el airbox a los cuerpos situados alrededor de toberas /trompetas: AP8152246 (allen medida M6x16) - Junta del airbox en Falco: AP8120615
Tuntuneando mi Falco http://v60.es/forums/thread/40771.aspxModelos RSV http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
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