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ayuda: discos gastados????

Último artículo 05-21-2010, 0:08 escrito por greenheart. 25 respuestas.
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  •  04-27-2010, 2:13 45919 en respuesta a 45917

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: ayuda: discos gastados????

    recomendao:

    160km? ojalá la mia llegara a hacerlos................el otro dia le puse el "zero map" a la power, o sea, como si no llevara i sigue en sus trece i no pasando de 140km, le volveré a poner "su" mapa e iré a ver a uno con un banco dinojet a ver que podemos hacer porque dudo que en un concesionario aprilia me la dejen bien.

    LO IMPORTANTE NO ES SABER.............ES TENER EL TELEFONO DEL QUE SABE!

     

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    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  04-27-2010, 9:49 45942 en respuesta a 45919

    Re: ayuda: discos gastados????

    Pues os parecerá una barbaridad lo que digo, pero estoy convencido de que en este foro hay bastantes mas conocimeintos mecanicos y técnicos que en la mayoría de los talleres oficiales de aprilia.





    Motos:
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  •  04-27-2010, 10:18 45943 en respuesta a 45919

    • recomendao no está en línea. Activo por última vez: 27 Apr 2011, 2:30 recomendao
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    Re: ayuda: discos gastados????

    radialfalco:
    recomendao:

    160km? ojalá la mia llegara a hacerlos................el otro dia le puse el "zero map" a la power, o sea, como si no llevara i sigue en sus trece i no pasando de 140km, le volveré a poner "su" mapa e iré a ver a uno con un banco dinojet a ver que podemos hacer porque dudo que en un concesionario aprilia me la dejen bien.

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    Lo se radial, tengo que llamar a queensmille para que me de un par de clases sobre eso pero esta semana no puedo i cuando puedo no quiero molestar. A parte, no tengo muy claro cual es el problema, mejor dicho, no lo entiendo. Al poner la linea completa akra evo6 diria yo que hice que los injectores soltaran mas gasolina, i al poner el k&n consegui dar mas entrada de aire, i aqui mi problema, no entra suficiente aire? Estoy pensando en poner un filtro mas abierto que el k&n, este http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=400083951654&ssPageName=STRK:MEWAX:IT, pero no se, a ver que hago.



    la potencia sin control, ES NECESARIA!!!!!
  •  04-27-2010, 10:29 45944 en respuesta a 45943

    Re: ayuda: discos gastados????

    has mirado los famosos tubitos del sensor de presión?

    Miralos no vaya a ser que anden rotos y ahí tiengas el fallo!!!




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  •  04-27-2010, 10:39 45945 en respuesta a 45944

    Re: ayuda: discos gastados????

    En un banco de potencia con sonda lambda de banda ancha (deberían tenerla todos los que trabajan con sport devices) te sacan la curva de combustion en todo el régimen de rpms. Ahí es donde se ve como quema la moto, si va fina si va gorda... y sobre todo DONDE. Una vez sabido esto se ajusta la centralita ya sea rapid o PC en función de las posibilidades de regulación que tenga. Con esto se llega a conseguir que la moto tenga un air/fuel ratio perfect, es decir que queme bien en toda la gama de rpms. esto supone un ajuste en el consumo y optimización de rendimiento.

    Ante la duda.... + GAS
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    Aprilia Caponord 2005 Factory
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  •  04-27-2010, 10:44 45946 en respuesta a 45945

    Re: ayuda: discos gastados????

    Aquí un ejemplo de curva de potencia con curva de combustión

     


    Ante la duda.... + GAS
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    Husqvarna TE 610 2006
  •  04-27-2010, 10:46 45947 en respuesta a 45946

    Re: ayuda: discos gastados????

    Teniendo en cuenta que el valor a conseguir es 12.8 aprox, en esta grafica de ejemplo se ve como entre 5000 y 8000 la moto va muy por debajo (gorda). y por encima de 8000 rpm la moto va muy por encima(fina). A partir de este dato se hacen ajustes pertinentes y tras ello una nueva lectura. La curva de combustión se arreglará, el consumo bajará y la potencia subirá.

    Ante la duda.... + GAS
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    Aprilia Caponord 2005 Factory
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  •  04-27-2010, 12:08 45953 en respuesta a 45947

    • recomendao no está en línea. Activo por última vez: 27 Apr 2011, 2:30 recomendao
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    Re: ayuda: discos gastados????

    Gracias por la explicacion, la grafica me ha ido bien verla, la semana que viene intentaré llevarla a un banco a ver que podemos hacer.

    la potencia sin control, ES NECESARIA!!!!!
  •  04-27-2010, 13:41 45959 en respuesta a 45943

    Re: ayuda: discos gastados????

    recomendao:
    radialfalco:
    recomendao:

    160km? ojalá la mia llegara a hacerlos................el otro dia le puse el "zero map" a la power, o sea, como si no llevara i sigue en sus trece i no pasando de 140km, le volveré a poner "su" mapa e iré a ver a uno con un banco dinojet a ver que podemos hacer porque dudo que en un concesionario aprilia me la dejen bien.

    LO IMPORTANTE NO ES SABER.............ES TENER EL TELEFONO DEL QUE SABE!

     

    TELEAPRILIA!!!!!!Big Smile

    Lo se radial, tengo que llamar a queensmille para que me de un par de clases sobre eso pero esta semana no puedo i cuando puedo no quiero molestar. A parte, no tengo muy claro cual es el problema, mejor dicho, no lo entiendo. Al poner la linea completa akra evo6 diria yo que hice que los injectores soltaran mas gasolina, i al poner el k&n consegui dar mas entrada de aire, i aqui mi problema, no entra suficiente aire? Estoy pensando en poner un filtro mas abierto que el k&n, este http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=400083951654&ssPageName=STRK:MEWAX:IT, pero no se, a ver que hago.

    Pues estás tardando amigo en llamar, jejejje, mejor jueves tarde o viernes!!!

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-11-2010, 9:57 46622 en respuesta a 45959

    Re: ayuda: discos gastados????

    Bueno, pues la moto se porto como lo que es...UNA SEÑORA MOTO!!! en el viaje para Jerez!

    Esta semana probaré lo de los discos, pero lo cierto es que las pastillas estaban muy nuevas, y a medida que la hice km, la frenada mejoró de una manera increible.

    La motó hace una temporadita, me dió unos tironcitos y notaba que el consumo era algo elevado, pues bien , todo se derivaba del latiguillo que sale de la bomba de la gasolina y alimenta a los cilindros. Este latiguillo lo tenia retorcido y de ahí los tirones.

    En cuanto al consumo, la hicieron co y sincronizaron...y la moto durante el viaje gastaba exactamente igual que una cbr F, R6, tsc, que fueron sus compañeras de km.

    En cuanto al viaje, pues si lo se no voy!!! pq he venido envenenado......otra vez que me ha picado el aguijón de aprilia!!! y esta vez con la rsv 05..que cosa tan bonita!!!!

    Como en estas cosas el "razocinio" no funciona mucho...pues he puesto mi rsv a la venta, y si la vendo, pues derechito que me voy a por ella, y si no, pues me quedo con mi rsv que es un auntentico misil tierra aire!!!!.

    Os pongo un el enlace del anuncio que tengo:

    http://www.segundamano.es/valladolid/rsv-mile-mille-v60/a19811292/?ca=47_s&st=a&c=6

    Me encantaría que se quedara por el foro!!!

     

    Pd: la cambié los zapatos y la puse unos metzeler M1, y sólo puedo decir que son una autentica maravilla!, en mojado se comportaron expectacular y en seco, en unos km ya estan calentitos. De duración, la verdad es que bastante bien, pq se comieron casi 3500 km y no se han cuadrado apenas.....aunque algo tiene que ver en todo esto la N-640!!! jajajaja




    Motos:
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  •  05-21-2010, 0:08 47419 en respuesta a 46622

    Re: ayuda: discos gastados????

    Hola a todos!

    os cuento!

    Ayer me lié a desmontar discos, pastillas....y hacer lo que dice Queen.

    Lo primero es que los discos, no estan para nada "semiflotantes" es decir, que no tienen la holgura de un disco, estánn agarrados, y por mucho que lo intenté, así se han quedado.

    El problema es que a la hora de volverla a frenar, noto como ahora si que no frena na de na, y creo que es pq no limpié los discos despues de darles grasa en los remaches para ver si soltavan. digo yo que será por eso no???

    hoy probaré a hacer esto: ( lo tomo prestado del foro de MIERESRACING.es, y desde aquí les agradezco el tutorial) despues de hacer lo que me dijo Radial del agua con bicarbonato

    *Material a utilizar:

    *Aquí las pinzas, en este caso las delanteras.
    .
    *Aflojamos los tornillos que sujetan la pinza a las horquilla (en rojo) y también aflojamos los tornillos de soporte de las pastillas de freno (amarillo), en el caso de las R1 y R6 las pastillas van sujetas con un pasador por lo que sólo tendriamos que aflojar los tornillos de las horquillas (los marcados en rojo):.
    *Sacamos las pinzas de su alojamiento y quitamos las pastillas a sustituir, observad la cantidad de porquería que tienen las pinzas:
    .
    *Apretamos repetidamente la maneta de freno, con suavidad, para que los bombines salgan un poco, hasta que veais la diferencia entre la parte sucia y la limpia. Mirad los bombines la cantidad de mierda acumulada y pegada que tienen; OJO SACAR LOS BOMBINES MUY DESPACIO PORQUE PODRIAN SALIRSE DE LAS PINZAS (alguno se quedo con los bombines en la mano):
    *Una vez con los bombines a la vista, aplicamos el producto limpiafrenos (en este caso en spray y de la casa Motorex) a falta de este spray se utiliza cepillo de dientes, agua y jabón neutro. Poner debajo papel de periódico porque empezará a salir porquería negra a chorros:

    *Una vez rociado todo le damos con el cepillo de dientes por todos los dados. Volvemos a rociar un poco mas y seguimos dándole con el cepillo, cuando veamos que ya esta limpio, aclaramos y secamos, y veréis que cambio:.

    *Aquí todo lustroso, y descubres que debajo de la capa de suciedad el color es dorado, y piensas "peazo limpieza me he marcado"..
    *Ahora con todo limpito empujamos los bombines hacia dentro del todo hasta colocarlos a ras de las pinzas, yo os aconsejo hacerlo con las manos (no hay que hacer mucha fuerza, con una presion constante van retrocediendo poco a poco), no usar ninguna herramienta para esta operación, ya que podríais rayar y/o marcar el bombín.
    *Con todo limpio colocamos las pastillas nuevas en su sitio
    *Limpiamos el disco de freno con el limpiafrenos en spray (también para desengrasar el disco se puede utilizar medio limon, lo pasas por la superficie del disco) y secamos con un trapo limpio, y una vez limpio y si se quiere le podéis dar con lija muy fina a la superficie del disco.

    *Una vez limpio el disco y las pinzas colocamos éstas en su alojamiento y apretamos los tornillos a sus pares de apriete correspondientes, y para ello utilizaremos la llave dinamométrica, bombeamos el freno repetidas veces, hasta que éste coja el tacto correcto.
    *Los pares de aprite son (están en el manual de taller):
    *Para las pinzas delanteras: 40Nm para los tornillos (4, marcados en la foto en rojo y amarillo) y 6Nm para el purgador.
    *Para la pinza trasera: 27Nm para el 1r tornillo y 22Nm para el segundo, para el purgador 6Nm
    *Todos estos pasos los repetimos para las 3 pinzas de freno.
    *Ahora vamos al proceso del purgado del circuito, no vamos hacer un purgado entero, sino que tan solo vamos a sustituir el liquido del depósito y sobre todo el líquido que esta en contacto con las pinzas y/o bombines, que es el que mas se degrada.
    *Abrimos el depósito del líquido de frenos, primero sangraremos los frenos delanteros y luego repetimos la misma maniobra para el freno trasero, importante en este paso poner trapos en las partes de plástico porque si cae una gota de líquido de frenos se come la pintura, así que mucho ojo con todos estos pasos.

    .

    *Con una jeringuilla sacamos el líquido de frenos, no quitéis todo no vaya a ser que entre aire en el circuito. Rellenamos con líquido nuevo, en este caso Castrol DOT-4.

    .

    .

    *Ponemos una llave fija y un macarrón transparente en el purgador y colocamos el macarrón en el interior de una botella.

    .

    *Hacemos el purgado (doy por hecho que todos saben hacer el purgado correctamente), con unas 10 veces por pinza es suficiente para renovar el líquido de frenos que esta en contacto con las pinzas y/o bombines. En esta operación es importante vigilar el nivel del depósito de frenos para que no se quede sin líquido, que sino entraría aire en el circuito, hay que ir rellenando.
    *Una vez purgado todo hacemos un limpieza a conciencia de la zona trabajada, para ello podeis utilizar el mismo spray limpiafrenos, con el fin de eliminar cualquier posible resto de liquido de frenos.
    *Recordar que a las pastillas nuevas hay que hacerles un pequeño rodaje, en las primeras 30-40 frenadas hacerlas de forma suave y progresiva, donde antes empezabas a frenar a 5 metros ahora, durante esas primeras frenadas, empiezas a 10 metros
    *Pues eso es todo amigos, con esto a parte de llevar pastillas nuevas, habéis pegado un buen lavado y limpieza a todo el sistema de frenos, y sustituido el liquido. Vamos que lo lleváis como el primer día. Lo recomendable es hacer una limpieza de este tipo cada 5.000km.
    *Salu2

     




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