Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Problemilla; testigo presion aceite.

Último artículo 05-17-2010, 1:22 escrito por juanillohaga. 10 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  11-28-2007, 15:09 8492

    Problemilla; testigo presion aceite.

    He recogido mi moto de pasar la primera revisión de los 1000Km y solo ponerla en marcha se me ha indicado averia de presion de aceite unos segundos. El mecanico me ha dicho (cosa que no creo) que el aceite que le ha puesto (que se lo traje yo Castol Power antiguo GPS 15-50w) esta dando problemillas con el testigo de presion de aceite. La verdad es que estoy un poco preocupado porque al llegar a casa he visto que el nivel esta por encima del maximo, o sea que esta a tope y me preocupa que el exceso de aceite se haya podido cargar algun reten o algo. Repito que solo se enciende al arrancar unos segundos y cuando hace rato que la moto ha estado parada. Aver si algun entendido sobre el tema me puede aconsejar;

    Vacio el aceite sobrante hasta dejarlo a nivel? Como?

    Lo vacio del todo y le pongo Agip?

     Alguien mas se ha encontrado con este problema?

     Muchas gracias y perdón por el toston. V,sssss
     

  •  11-29-2007, 4:53 8501 en respuesta a 8492

    Re: Problemilla; testigo presion aceite.

    Yo también llevo GPS pero no se me enciende el testigo. De todas formas ya me voy a fijar...

     Lo de mirar el aceite en mi moto es un cachondeo. He probado a mirarselo en vertical y en inclinado, en caliente y en frío... Y normalmente me sigue marcando que está a tope. Pero algunas veces se lo miro y lo tiene clavado a la mitad, justo en la marquita... Supongo que el nivel de aceite que marca depende del estado de ánimo de la moto o algo así, jajajaaBig Smile

    Una cosa muy curiosa que me pasó:

    Nada más pasar la revisión de los 1000, la moto me indica que tiene el aceite a tope, ni se ve el final en el tubo, llenísima. Voy al mecánico y se lo digo, pero antes de entrar compruebo de nuevo el aceite no vaya a ser que ahora lo marque bien. Sigue llenísima. El mecánico sale y me afloja el carenado. "Si está justo en la mitad" me dice, y yo con cara de idiota compruebo que es cierto.

    Mi explicación del incidente: Al acercarse el mecánico con la llave allen en la mano, la moto se acojonó y encogió el aceite para que no le hiciera nada. Stick out tongue Jajajajajaa. De otro modo no me lo explico.

    Espera que aún falta lo más fuerte: Me voy con la moto a casa y, un poco mosqueada, le vuelvo a mirar el aceite. Exacto: vuelve a marcar que está llenísima. Lo miro en vertical y también sobre la pata. Nada, lo mismo. Hasta arriba.

    En ese momento empecé a dudar de mi propia salud mental. Ahora prefiero pensar que la moto tiene sus caprichos. Pero paso de volver a contárselo al mecánico. No quiero que me tome por loca...Big Smile



    "Pero las cosas se han vuelto a torcer... Y no soy de los que se dejan coger"
  •  11-29-2007, 5:59 8502 en respuesta a 8501

    Re: Problemilla; testigo presion aceite.

    No, si al final tendremos que ir al psicologo. Hoy la he arrancado en frio por la mañana y ya no se ha encendido el testigo de presion de aceite. Supongo que hoy tendria un buen dia, aunque el nivel del aceite sigue aun por encima del maximo, mirare de quitar un poco con una jeringuilla a ver...;)
  •  01-01-2008, 11:00 8968 en respuesta a 8492

    • Voodoo no está en línea. Activo por última vez: 01-13-2008, 10:50 Voodoo
    • Sin rango
    • Se unió el 01-02-2008
    • Recien llegado

    Re: Problemilla; testigo presion aceite.

    Buenas,

     Acabo de registrarme en el foro. Tengo una Tuono de Noviembre de 2007, vamos, recién parida.

    Leyendo tu post me he sentido aludido... yo no tengo el problema del testigo de presión de aceite, pero lo del nivel de aceite por encima del máximo debe ser una especie de plaga. (o, mejor dicho, o no le prestan la menor atención al cambiarlo, que es lo que creo, o simplemente no tienen ni puta idea de por donde debe estar y de cómo se mide, no sé que es peor...).

    Yo, despues de 400Km después de la 1ª revisión, me dí cuenta de que el nivel estaba por encima de lo que muestra el tubo transparente (incluso quitando la pieza que cubre parte del tubo), con el motor a temperatura de funcionamiento (despues de al menos una vuelta de 10 minutillos) y la moto nivelada de lado a lado. Es así como se lee el nivel de combustible. Si lo lees con la moto en frio te marcará un nivel muy inferior al real. Si lo  lees tras haberla arrancado un ratillo sin moverla al ralentí, también te dará un nivel bajo. Si lo lees con la moto apollada sobre la pata de cabra, también se lee bajo. hay que nivelarla y después apagar el motor estado nivelada, o dejarlo al ralentí también vale, pero siempre con la moto bien caliente, despues de una buena vuelta.

    Yo he sacado unos 300cc de más del depósito de aceite... es una barbaridad para dejar el nivel en caliente en la marca de máximo, que es donde debe estar.

    Si lo tienes lleno de más, aparte de aumentar la presión de todo el circuito de aceite (en un caso extremo podría saltar algun retén), parte del aceite sobrante irá directo al airbox.

    Igual lo que ha pasado con tu testigo es que había presión de más y parte del aceite sobrante ha ido a parar a tu airbox, pero vamos, esto último es lo primero que se me ha pasado por la cabeza.. 

    Se me olvidaba: gran guía para todos estos temas: http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?t=82247
     

  •  01-01-2008, 13:44 8970 en respuesta a 8968

    • Vendetta no está en línea. Activo por última vez: 11-22-2009, 11:17 Vendetta
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 02-13-2007
    • GIRONA
    • RS-50

    Re: Problemilla; testigo presion aceite.

    hombre, que se encienda alguna lucecita roja, no suele ser casi nunca nada bueno :P, y si antes no lo hacia y luego de meterle mano lo hace, tampoco es buena señal.......jeje, no se, igual si es posible que tenga exceso de aceite, ya que el aceite que comentas le va de lujo a la moto o se que eso seguro que no es..... un apunte: en esta moto (de carter seco), el nivel de aceite se mira en caliente cuando vuelves de la rutilla, yo lo hago absolutamente siempre ( si, soy un maniatico, lo se, :) ) y es cuando tiene que estar justo en el maximo o muyyyyyy ligeramente por encima, yo cuando cambio el aceite, como el motor esta frio siempre lo dejo a medio nivel, y no falla, en caliente sube al maximo, o sea.....que si ya en frio esta encima del maximo, en caliente........... :O

    www.Vendettaphoto.com
  •  05-16-2010, 12:21 46977 en respuesta a 8502

    Re: Problemilla; testigo presion aceite.

    HOLA E LEEIDOO EL POST PERO SEGURO Q ES ANTIGUO PERO SIEMPRE VIENE BIEN ACLARA  COSILLAS HABER ESTAS MOTOS NO SON JAPO QUIERO DECIR Q AL CAMBIAR EL ACEITE A LAS RSV HAY Q TENER EL MOTOR A 82 GRADOS E INCLUSO RODAR CON ELLAS Y AL LLEGAR A 82 GRADOS MIRAR EL TUBITO TRANSPARENTE SI ESTA BAJA RELLENARLA ENTRE MIN Y MAX Y MIRAR LOS GRADOS MUCHOS TALLERES NO TIENEN NI IDEA Y SE PIENSAN Q SON IGUALES Q LAS JAPONESAS DE HAY Q SE PASEN CON EL ACEITE Y LUEGO EL TESTIGO DEL AEITE SE TE ENCIENDA OTRA COSA TIENE Q MARCAR IGUAL RECTA Q INCLINADA PROCURAR Q LAS APRILIAS LAS TOQUEN EL CONCESIONARIO
    tu envidia es mi progreso..."
  •  05-16-2010, 12:51 46981 en respuesta a 46977

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Problemilla; testigo presion aceite.

    Hola, perdona si soy tan claro, pero ¿sabes lo que cuesta leer tus mensajes? No es que yo seá un academico de la lengua, pero es que no pones ni un solo punto, ni una sola coma. Si intentaramos leer tus mensajes en voz alta, moriríamos por asfixia. En otro orden de asuntos ¿sabes que escribir en mayusculas es el equivalente a gritar en el lenguaje hablado?

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  05-16-2010, 13:20 46988 en respuesta a 8492

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: Problemilla; testigo presion aceite.

    TWINTUONO, ¿Te han cambiado el filtro de aceite el corto por el largo??
  •  05-17-2010, 1:21 47021 en respuesta a 46981

    Re: Problemilla; testigo presion aceite.

    Buenos dias radialfalco.Te doy toda la razon, ni yo entiendo lo que escrito jijiji. Toma nota un saluito.


    tu envidia es mi progreso..."
  •  05-17-2010, 1:21 47022 en respuesta a 46981

    Re: Problemilla; testigo presion aceite.

    Buenos dias radialfalco.Te doy toda la razon, ni yo entiendo lo que escrito jijiji. Tomo nota


    tu envidia es mi progreso..."
  •  05-17-2010, 1:22 47023 en respuesta a 46981

    Re: Problemilla; testigo presion aceite.

    Buenos dias radialfalco.Te doy toda la razon, ni yo entiendo lo que escrito jijiji. Tomo nota.


    tu envidia es mi progreso..."
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)