bueno, ya hemos inaugurado el 2008 con la primera rodada en el Jarama: crónica de mis primeros libres del RACE....
como no tenía a mi compi de aventuras, Pablo Doohan, que siempre pone el carro o la Vito para estos menesteres me tocó dar unos paseos de más. A las 7:30 del sábado me pillé el coche para ir a sacar los tickets de las tandas, estaba allí el primero, a las 8h a -3ºC... como para ir en moto..... pillé 3 tandas, a las 11:10h a las 12:30 y a las 13:30, y para casa a desayunar. Luego ya agarré la moto, disfraz de gladiador y para el Jarama de nuevo sobre las 10:30, con el depósito a rebosar porque no hay opción de rellenar en medio de la feria.
Allí me esperaba mi coleguita Raúl que de motos sólo sabe que llevan 3 ruedas menos que el coche, pero que me hizo el gran favor de llevarme los carenados, herramientas, líquidos varios que nunca se sabe... así que nos pusimos al solecico manos a la obra a cambiarle el traje a la máquina, revisamos líquidos, todo correcto, a las 11:10 salgo el último del pelotón -unas 10 motos-. Un par de vueltas de contacto, la gente empieza a apretar, me engancho a dos cebeerres y empiezan los bailes, joder como se mueve de atrás, será la goma ya un poco castigada? será qué será?? coño que no le he bajado la presión a las ruedas!!! les puse 2,2 según el manómetro de la gasolinera para asegurarme que cuando lo mirase antes de salir tendría que quitar... pero "me se olvidó"... nada, a pasar vueltas con mucho cuidado no vaya a ser que la jodamos en la primera.
Bueno tenemos algo más de media horita de descanso, justo antes de la segunda tanda le bajo las presiones a 1,8, salgo y la cosa cambia bastante aunque la pista está llena del polvillo que echan para los regueros de aceite, de los coches supongo, en muchas de las curvas, especialmente en Portago (o la Hípica) mi preferida... lástima, hay que trazar por fuera, me da miedo la mancha aunque muchos de los "güenos" pasan mangaos por ahí.... se rueda tranquilo aunque hay algunas 600 del CEV o del RACE o de lo que sea que asustan cuando te pasan, pero bueno, todo dentro de lo normal, la gente comenta que la pista está muy fría, no sé, supongo, mi coleguilla me dice que si eso es todo lo que sé hacer, que voy parao, mejor vuelta en 2:02, pues va a ser que sí pero me lo estoy pasando como un enano persiguiendo a los micos de las metrakit jejeje
Para la tercera ya ha llegado Pablo y planeamos la estrategia... pillarle la rueda al chavalín de la metrakit amarilla del casco de Edwards que le han marcado 1,55 en la pizarra en la tanda anterior... se van a enterar estos ahora.
Salimos y en la segunda vuelta al chavalín ya ni le veo, pero bueno a este le han quitao los frenos?? (que caña verles frenar a final de recta), bueno voy a mi bola apretando un poco a ver, se me mueve otra vez de atrás en las de derechas, los D209GP ya están bastante amortizados (compra de segunda mano y con 3 cursos entre julio y septiembre del año pasado, 1 jerez y 2 jaramas.. pobrecicos lo que aguantan los jodíos) en fin, se mueve pero suave, es más a veces al reducir mueve el culillo (la moto, no yo) y desde fuera hasta parece que uno sabe lo que hace. En la recta ya no sé que hacer, me pasan todos por todas partes, nunca me da tiempo a meter 6ª, llego al cartel de hyundai en 5ª a unas 9000 creo que a 230 de marcador, se me hace poco , entre 4ªy 5ª es donde más pierdo, pruebo a cambiar a más de 9500 que llevo la lucecica dichosa pero igual, además llegando a la frenada en 5ª a tope noto que la dirección se mueve que es un horror, pero esto no llevaba amortiguador de dirección?, joder si va a ser verdad lo de los ohlins que son mucho mejores que el colorao de serie, bueno tomamos nota: queridos reyes magos quiero un "jolins" de dirección y un plato de 44 (que con el piñón de 16 espero que se lleven bien). En las últimas vueltas empiezo a notar la maneta de freno demasiado blanda, algo que le he notado ya desde hace tiempo pero por vago no la he revisado, ahora ya espero a montarle la bomba PT 19x18 que me tiene que llegar en unos días... a ver si para la próxima del 9 de febrero tenemos el plato de 44, la bomba PT, y goma nueva atrás (D208RR?? creo que están de saldo las últimas unidades), la de delante aún va a tener que sufrir un poco conmigo.
Bueno, acaba la jornada, me informan que he hecho varias vueltas en 1:59, una en 1:59 bajo, teniendo en cuenta que en Septiembre, con muuucho calor y gomas en mejor estado hice mi mejor tiempo hasta la fecha en el Jarama en 1:58:6 me doy con un canto en los dientes, hay margen para mejorar, es lo bueno de ser paketillo
Nos ponemos manos a la obra a cambiar el traje de nuevo a la nena, ahora jode más que por la mañana pero bueno, ánimo que queda lo mejor.... ese peaso de chuletón en Cobeña ya sabía que el PAblo no llegaba tarde por nada .... uhmmm... nos lo "habemos ganao".... pero eso amigos ya es otra historia
bye!!!
"Como no sabía que era imposible fué y lo hizo"