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Colectores de RSV/TUONO 05/09 en Tuono 2005

Último artículo 10-21-2012, 15:11 escrito por queensmile2002. 34 respuestas.
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  •  10-21-2012, 4:44 99838 en respuesta a 99827

    Re: Colectores de RSV/TUONO 05/09 en Tuono 2005

    queensmile2002:
    esa eprom la vendí hace mucho. los colectores de las modernas tienen de unión silencioso a colectores 60mm.



    adri, el bollo que dices creo que es el de la pata de cabra, sí lo quitas la vas a vagar.

    Vsss

     

    no no no, el escape estaba doblado en el colector que sale por la izquierda, parece que de una caída.

    Parece como si lo hubieran enderezado hasta dejarlo más o menos recto, pero en un trozo de la sección se estrechaba un poco....    no hubiera pasado nada por montarlo así, muy seguramente hubiera funcionado exactamente igual, pero por si acaso...

    El bollo de la pata no sé cual es la verdad, pero a tiempo de hacerle un bollo luego siempre estamos....

     

     

    saludosss!! 






  •  10-21-2012, 7:28 99839 en respuesta a 99836

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    Re: Colectores de RSV/TUONO 05/09 en Tuono 2005

    radialfalco:
     SEGURISIMO que no podía ir bien con un solo escape, la 529 esta especificamente programada para salida a dos escapes y es mas para culatas del stage 1 SBK........ pero eso ya es oscurantismo para acolitos iniciados.

     

    jajajajaj... acólitos... que palabras más cultas... A mi no me convencía como iba la verdad...

    Pues de p...a madre... Si algún día de estos me agencio unos colectores de Akra la probaré que seguro que irá de genial con 2 escapes... 

  •  10-21-2012, 10:47 99842 en respuesta a 99838

    Re: Colectores de RSV/TUONO 05/09 en Tuono 2005

    precisamente en el colector izquierdo está hundido para que al doblar la pata de cabra no toque el colector.

    Golfo, esa eprom ajustadita es creme de la creme, por otro lado con un sólo escape creo que se podría hacer ir bien igualmente, aunque con le 2+2 es la polla en verso

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  10-21-2012, 11:52 99843 en respuesta a 99842

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    Re: Colectores de RSV/TUONO 05/09 en Tuono 2005

    queensmile2002:

    precisamente en el colector izquierdo está hundido para que al doblar la pata de cabra no toque el colector.

    Golfo, esa eprom ajustadita es creme de la creme, por otro lado con un sólo escape creo que se podría hacer ir bien igualmente, aunque con le 2+2 es la polla en verso

    Vsss

     

    He de decir ahora que caigo que cuando la probé no llevaba más que el Akrapovic, pero no el filtro abierto Pipercross que le puse a posteriori, o sea que tal vez por eso no iba todo lo bien que cabía esperar.

    Si un día de estos aparecen ante mi unos 2-2 ya te confirmaré como va... jajajaja. Pero si todos decís que es buenísima seguro que es la leche.

     

    V'sss 

     

  •  10-21-2012, 15:11 99848 en respuesta a 99843

    Re: Colectores de RSV/TUONO 05/09 en Tuono 2005

    golfo, leete esto:

    http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?105417-EPROM-Ramblings

    I know there is never enough talk about EPROMS...

    I'm so happy with my bike I just want to share the experience. My bike is an 04 Tuono R, derestricted with early inlet boot, Evo air filter and an Arrow titanium slip-on with the baffle in. Gearing is 16x44.

    The stock EPROM ran extremely smooth but had an annoying hesitation when abruptly opening the throttle. I'm sure it was likely running too lean so this was not an option.

    I ran the Factory Pro EPROM for several months and I liked the power but just could not get along with the jerky throttle transitions and funky cold start issues.

    Next I tried the Arrow 11014ME. This was much smoother (throttle transitions and neutral throttle cruising) but had much less punch than the F.P. I would have stuck with this one if I had not spotted the next one for sale here by a forum member.

    The one I purchased from a forum member is the RSC TI from Aprilia. It is labeled "RSV Super-Eprom D" and is apparently the one that comes with the Aprilia titanium slip-on. I plugged it in with the throttle body air bleed screws set exactly as they were when delivered new (open 1.25 turns rear and 1.5 front), and the CO trim pots both set at 12:00 (I've read that this chip activates the trim pots). I rode the bike about 250 miles today and this is the best it has ever run. The idle is PERFECTLY smooth at 1,300 rpm. Throttle transitions are silky smooth. Neutral throttle cruising at 60mph in top gear is so smooth you can barely feel the engine running. Whack the throttle open from 4k rpm and it pulls hard, feels just as hard as the F.P. chip. Engine braking effect is also reduced, as it was with the F.P. There may be other options out there that would show 1 or 2 HP more on a Dyno, but I don't think this setup can be beat for rideability.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
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