Pues yo creo todo lo contrario.
Con el piñon de 15 la moto te dara muchos menos tirones, por lo que podrás llevarla mas baja de vueltas sin tirones ni brusqedades en ciudad y mientras tu tengas el control del puño de gas no te dará ningún problema, pero no te pases que el salto que has dado de moto se nota y mucho.
El cambio de piñon lo puedes hacer tu mismo o cualquier taller, sin mayor problema. Yo se lo haría.
Respecto a los escapes, si no tienen un servicio oficial para poner el Map 2, dejalo para mas adelante. Con escapes abiertos la moto perderá finura, ya que se descompensa los parametros de la injección y puedes encontrarte con sorpresas no deseas, la moto puede volverse brusca en determinados regímenes o tener problemas de ralentí o cualquier otro de falta de puesta a punto.
Solucionarlo con un Power Commamnder es mas caro que hacer que te desbloqueen el Map2 ya que además de comprar el Power necesitaras el emulador de sonda lamda y encontrar el mapa que se ajuste a los requisitos de tu configuración. Mi consejo es que lo dejes para mas adelante, para cuando tengas la moto mas por la mano y sepas diferenciar de donde viene cada problema o cada variación que hayas hecho.
La historia de un gran proyecto
http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867