Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Primeras impresiones RSV 02

Último artículo 08-31-2010, 5:02 escrito por V60GAS. 82 respuestas.
Página 1 de 6 (83 elementos)   1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  06-14-2010, 1:08 49242

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

    Primeras impresiones RSV 02

    Buenas a todos. Ayer estuve estrenando la RSV en Cheste. El tiempo parecía que no iba a acompañar, pero la verdad es que hizo un días inmejorable. Bueno, antes de nada, presento la borrica:

    Bueno, los antecedentes son 1 año y medio sin tocar una moto de carretera. Hice 5 tandas, 3 por la mañana y 2 por la tarde. Había 3 grupos, y yo me apunté en los lentos, porque sabía que iba a molestar en el A, y creía que también en el B, pero no. Como siempre, hay gente que se da puñetazos en el pecho antes de ir a pista, y luego hace el canelo (más tiempo que gente del C, y hablo de mucho más tiempo). Yo estrenaba moto, nunca había tocado una bicilíndrica, llevaba mucho sin coger una, era la primera vez que usaba el cambio invertido y quise tomármelo con calma, por lo que me apunté al C.

    Los tiempos que salieron fueron: 1ª tanda 2:20 Embarrassed 2ª tanda: 2:08Smile 3ª tanda: 2:05 Big Smile 4ª tanda: 2:04 Party!!! 5ª tanda: 2:07 Angry

    Bueno, está claro que no son buenos tiempos, mi colega se quedó en 1:53, con una CBR 1000, preparada hasta las cachas, y él que es bueno.

    Hablemos de la RSV. Partamos de la base de que la moto va de serie salvo el escape que lleva un Leo Vince sin db killer, las estriberas que le monté la semana pasada, y un amortiguador de dirección que le compré a cachican. Los carenados son del colega Russo, que se los compré y estoy contento con ellos. Son chuuulos, lo único que los he mejorado, poniendo una rejilla a la altura del radiador de aceite, y en la parte que va pegada a los escapes, una tela anticalórica con remaches para que no lo queme.

     Parte Ciclo: Suspensiones: Estoy muuuuy contento. Creo que no le cambiaré nada. Sí que la llevaré a que la adapten a mi peso y mi estatura. Me gustan. Me gusta mucho el amortiguador, en aceleración va perfecto, la moto no se hunde, nunca observe movimientos en el manillar, me gusta mucho. La horquilla cumple bien. Le tocaré la precarga un poco. Chasis: especial. Es un AVE sobre raíles. Ni un susto, va por donde mandas. Al frenar, en aceleración saliendo de curva. Una pasada. Creo que es lo mejor de la moto.Frenos: Bueno, aquí sí que tengo que quejarme. La bomba es axial (me enteré por radialfalco que me lo explicó, porque yo no las distinguía). y cuando llegas a una apurada de frenada (cheste no es el caso, pero en la recta de atrás de almería, o llevas buenos frenos o no puedes darle), el usarla con un dedo, ejem, es muuuu acojonante. Creo que pasaré por cambiarla por una radial. No hay más remedio. Además ya cambio los latiguillos por unos rojos, porque con 10 años, ya toca cambiarlos. El freno de atrás no lo he utilizado. No lo necesito para el circuito.

    Motor: Bueno. Es el RSV de serie. A mí en Cheste se me queda corto: me explico, acostumbrado a llegar a 270 (con la GSXR se serie) a final de recta, el llegar a 230, es un poco fustrante. Las 600 me costaba seguirlas, las preparadas me pasaban, las de serie no, pero las 1000, esas eran intocables. Me pasaban en recta con una facilidad pasmosa. El problema: el desarrollo de la moto. Es el de serie y es inutilizable en circuito. Tiene 800 km así que si alguno lo quiere se lo vendo, porque no lo necesito. Que haré? un diente menos en piñon y 2 menos en plato. Nunca llegué a meter 6, y la 5 por verguenza a final de recta. El circuito lo hice en 2 las lentas, 3 las rápidas y sólo en recta 4. Así, no se puede. Lo que retiene en curva y al bajar marchas, es otro impedimento, pero eso es cosa de aprender a llevarla, no de la moto (creo). El embrague: mucho mejor de lo que esperaba. No se me agotó la mano (y me falta un dedo y el resto están unidos con placas), me imagino que será porque estoy acostumbrado a machacarla en el enduro, y me gusta su tacto. El cambio: me quedé en punto muerto en 3 ocasiones, pero más por indecisión a la hora de meter marchas que porque fallara. El cambio invertido con estriberas Flyhammer, impecable. Lo recomiendo.

    Otra cosa que me gustó, fue que era la única RSV de 103 motos. Y que me lo pasé como un enano de forma controlada.

    Conclusiones: Es una buena moto que necesita mejoras para ser superior a una 600 preparada. Sí, tal vez esto sea políticamente incorrecto en este foro, pero creo que es así. De serie, es mejor que una 600 de serie. Pero que una preparada, la RSV de serie no es superior. No digo que no sea divertida (LO ES; Y MUY SEGURA POR CHASIS), pero los tiempos, no salen si no la preparas. De las mil, prefiero no hablar, lo siento pero creo que son inalcanzables (hablo de gente que sabe pilotar, seguro que si a mí me dáis una mil y uno de los buenos coge una RSV, me da. Hablo de pilotos en las mismas condiciones, y las 2 motos preparadas, o las 2 motos de serie)

    Así que comienza la preparación. Aquí es donde entráis a jugar todos vosotros y espero vuestras recomendaciones. Ayudarme  a hacer una RSV que reparta estopa (Sí ya se que el piloto cuenta, y mucho).


  •  06-14-2010, 1:35 49245 en respuesta a 49242

    Re: Primeras impresiones RSV 02

    Hola v60gas. si quieres mejoras tira de talonario. kit airbox carbono cuerpos de 57mm, rectificacion de culata, la eprom replica, colectores con doble salida de escapes, kit pistones 1060, yo lo llevo puesto en mi moto y t digo q soy invencible en albacete. y si quieres mas velocidad un piñon de 16-17, yo llevo uno de 15 y como sale en curvas. de todos modos haber q opina radialfalco el t puede aconsejar mejor que yo. un saludo


    tu envidia es mi progreso..."
  •  06-14-2010, 1:44 49246 en respuesta a 49245

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

    Re: Primeras impresiones RSV 02

    Hola junillohaga. Madre mía, pero en mi 2002 se pue poner to eso? No, yo voy a algo más sencillo, paso a paso, quiero disfrutar cada euro que le ponga, que si le meto todo de golpe, no lo siento. Además, tengo claro que necesito adaptarme a la moto. Creo que la base es muy buena. Yo nunca he llevado una bicilíndrica deportiva, y lleva su proceso. El día 26 voy a Albacete. Allí espero probar un kit de transmisión nuevo y una bomba de freno radial.

    Qué desarrollo me recomendáis? Ya he comentado que el de serie para circuito no es válido. Lo que necesito es que suba más alegre de vueltas, porque si no, no llego a meter 6ª nunca. Las curvas que ahora hago en segunda son de 3ª, pero si las hago en 3ª, la moto sale totalmente muerta. Creo que mi principal problema ahora es el desarrollo, pero acepto y necesito todo tipo de sugerencias.

    Un saludo


  •  06-14-2010, 1:46 49247 en respuesta a 49242

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Primeras impresiones RSV 02

    Hola, estoy practicamente de acuerdo contigo al 90% en tus observaciones, lo que no has reflejado por escrito y creo que es muy destacable, es qeu la RSV que llevas no deja de ser un diseño y una maquina de hace bastante tiempo, se lo que me digo que tengo una Falco con 10 años, en ese tiempo las Japos y las no japos han evolucionado en algunos aspectos que tu RSV no podrá alanzar.

    Como bien dices las largas rectas no son para nosotros, imaginate como me pasaban a mí en la recta trasera de Alcañiz, que es mas larga que la de Mugello, las Kawas fardaban de llegar a 299 km/h, irreales pero muy por encima de mis 235 km/h.

    En cuanto a frenos, ya sabes que estoy a tu disposición, lo del embrague como dices en uso de circuito no hay nada que objetar, no es lo mismo en carretera, que se puede hacer algo pesado o el uso diario en ciudad donde se convierte en uninfierno, pero tambien se puede mejorar.

    Para todo lo demas, aquí hay gustos y opiniones de sobras.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  06-14-2010, 1:52 49248 en respuesta a 49247

    Re: Primeras impresiones RSV 02

    Me suscribo a casi todo, Radial tiene mucha razón, es muy meritorio que una moto con 10 años se pegue de tú a tú con motos mas modernas y en circuitos ratoneros, entre curvas puedes seguir a motos mas potentes que la tuya, nuestro chasis es 'crem de la crem'

    En frenos, una bomba radial mejorará y mucho la frenada, eso sí, la brembo axial de serie es acojonante, yo recuerdo ir tumbando a saco, tocando con rodilla y poder frenar dentro de la curva de delante sin miedo a cerrarse la dirección, cosa que con mi sencilla nissin radial, es casi impensable.

    Lo de potencia, jejejejej, mejor que no respondamos ni radial ni yo, jejejeje

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  06-14-2010, 1:58 49250 en respuesta a 49247

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

    Re: Primeras impresiones RSV 02

    ¿Nunca habéis publicado un post y cuanto le dáis al botón de publicar pensáis, coño tenía que haber dicho esto o lo otro? Pués efectivamente eso me ha pasado a mí. Lo digo, fadialfalco, por el tema de la antigüedad de la moto. Efectivamente, la mía tiene unos años y allí había 600 muuuucho más modernas, y preparadas, con sus centralitas, escapes completos (colectores titanio), sus filtros de aire, sus desarrollos modificados, suspensiones ohlins, algunos con mapeado, slicks, llantas marchesini magnesio (por cierto había una RC8 con llantas preciosa), etc....

    Bueno, está claro que una RSV de 2007 por ejemplo será más competitiva de serie. A mí la mía me gusta (es pronto para hacer sentencias, porque con 230 km que le hice y en 5 tandas no voy a decir que es la mejor del mundo), y quiero mejorarla, para que vayamos a la par ella en mejoras y yo en pilotaje. De nada me sirve gastarme 2000-3000 euros en una moto de 8 años si el que va encima no tiene lo que hay que tener, así que despacio, pero sin pausa. Ya digo, kit de arrastre y bomba de freno radial.

    Radialfalco, el problema que tengo es que sería incapaz de montar yo sólo la bomba y los latiguillos, y me da palo ir al mecánico (que es coleguilla) y decirle, oye tío, he comprado esto que está nuevo por internet, más rápido y a mejor precio que tú ¿me lo montas? me parece una falta de respeto por mi parte.

    Un saludo


  •  06-14-2010, 2:10 49252 en respuesta a 49250

    Re: Primeras impresiones RSV 02

    uyyyyyy, jajjajja, con lo que sabe este foro y los post de altísima calidad que hay por aquí, te aseguro que lo haces con la gorra... y sino: TELEAPRILIA Stick out tongue

    http://v60.es/forums/thread/24305.aspx

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  06-14-2010, 2:12 49253 en respuesta a 49250

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Primeras impresiones RSV 02

    Coño que si nos ha pasado!!!! Muchas veces, para remediarlo tienes el boton de EDITAR que si lo pillas a tiempo puedes rectificar, añadir o borrar lo que quiereas.

    Soluciones al problema que me cuentas;

    - Te vienes para Zaragoza de excursión y te lo monto en un santiamen

    - Te compras material no nuevo y así tu amigo no puede decir ni mu.

    - Te hago un tutorial y aprendes a hacerlo tu.

    De todas formas ya te digo que no tiene mayor misterio, si ya has purgado el freno trasero como leí en un post, poner una bomba de freno es quitar, poner y purgar. Eso si, si llevas idea de hacerlo no cambies los latiguillos hasta que lo hagas, ya que necesitaras modificarlos.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  06-14-2010, 3:13 49263 en respuesta a 49253

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

    Re: Primeras impresiones RSV 02

    Queens, lo que comentas de la frenada inclinado, estoy totalmente de acuerdo, en alguna curva que entraba pasado, inclinaba frenando ligeramente, y lo que comentas, la moto entra, y la dirección, imperturbable. Pero creo que no es una virtud de la bomba, sino el defecto que tiene de falta de potencia, que se convierte en virtud en una situación (frenar con el delantero inclinado) que no debería darse. Yo creo que frenar inclinado con el delantero, es una situación que viene de entrar pasado, y si vas fino, no debe ocurrir. Con la bomba de serie, al estar algo falta, se dosifica bien. Las radiales son más todo-nada, y dosificar en ellas no se busca, se busca (a mí humilde entender) frenada y con u-1-2 dedos, porque con el resto debes roscar acelerador para no bloquear rueda trasera mientras bajas marchas, evitando rebotes en el tren trasero.

    Radialfalco, un secreto. He vivido 3 años en Zaragoza. Conozco la ciudad  y me apetece volver. A decir verdad, en su día, valoré el plantearte ir allí y que me montaras la bomba y los latiguillos. Voy a valorarlo, porque hasta el día 26 hay tiempo y te digo algo. Pero son 500 km ida y 500 km vuelta, y unos 120 euros de gasoil (discovery 3 11 lts a los 100) y la cosa sube. A lo mejor se le puede hacer algo más a la moto, y aprovechar el viaje y por supuesto abusar de tus conocimientos. Gracias de todas formas por ofrecerte.

    Los latiguillos los cambiaré con la bomba, no una cosa sin la otra. Me parece doble trabajo para purgar. Si no lo hago yo, es porque con este tema no me gusta probar. Llegar a fin de recta y clavar los frenos, y que no te vayan.... Se me ponen los pelos de punta

    Hablamos


  •  06-14-2010, 3:42 49268 en respuesta a 49253

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Primeras impresiones RSV 02

    RADIAL....

    Y si hacemos una BRICO-KDD ????

    Juntamos trabajo y les operamos las motos a estos futuros penitentes del lado oscuro...jajajaja

    V60GAS...

    No te asombres por lo de que llegabas a 270 en la suzi y con esta 230...yo he ido vaias veces a 235 y un compañero detras en su 600 entonces, y su mil ahora, marcandole 270...

     


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  06-14-2010, 5:22 49291 en respuesta a 49268

    • recomendao no está en línea. Activo por última vez: 27 Apr 2011, 2:30 recomendao
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 09-03-2008
    • PALAFOLLS (BCN)
    • RS-125

    Re: Primeras impresiones RSV 02

    V60GAS, antes de comprar nada "nuevo" habla con cachican que el tiene de lo bueno lo mejor i bien de precio.

    Con respecto a lo que decias al principio de las mil.........en cheste las r1 a mi no me pasaban, i eso que iba con el 15-43 i a media recta ya habia puesto la 6ª, i estoy seguro que con un cambio de piñones i platos tu rsv volará. 



    la potencia sin control, ES NECESARIA!!!!!
  •  06-14-2010, 5:35 49292 en respuesta a 49291

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

    Re: Primeras impresiones RSV 02

    recomendao, el amortiguador de dirección que he montado es de cachichan Wink

    En cuanto a las R1, pués chico, a mí me pasaban como aviones. Esta claro que mi moto va de serie, tan de serie que lleva el filtro de aire de serie por el problema que tengo con el KN que he puesto en mi post de "En el airbox". Coincido contigo en que cambiando el desarrollo, se notará una mejora sustancial.

    Sé que deberé cambiar la centralita, pero ni sé qué poner (en el foro se habla de EPROM, ECU, Power commander, ......) ni creo que ahora lo necesite. Ahora necesito adaptarme a la moto, quemar ruedas y hacer kilómetros en distintos circuitos para ver cuales son los defectos y virtudes de la moto. El 26 voy a Albacete, el 4 de julio a Alcañiz, y en Agosto espero ir a mi favorito: ALMERIA.

    Tras el desarrollo y bomba de freno radial, quisiera hacer filtro de aire con centralita, pero ¿Dónde y qué? Yo no controlo de electrónica. Quisiera pasarla por banco de potencia para una regulación óptima, y te saquen el máximo. ¿Pongo primero cuerpos de 57mm?, luego centralita? ¿Todo a la vez? ¿Todo a la vez me dará mucha flecha para tan poco indio (es lo que me temo, por eso quiero ir poco a poco y no hacer una bicilíndrica ingobernable para mi nivel, que en lugar de ir palante, vayamos patrás)? Bueno por eso, tras Albacete, pediré vuestro consejo y ver que hago para Alcañiz (si da tiempo), o tras Alcañiz meter más chicha.

    Por cierto recomenda, me sigues alegrando el día Big Smile El bicharajo me llega al alma

    Hablamos


  •  06-14-2010, 6:32 49302 en respuesta a 49292

    • recomendao no está en línea. Activo por última vez: 27 Apr 2011, 2:30 recomendao
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 09-03-2008
    • PALAFOLLS (BCN)
    • RS-125

    Re: Primeras impresiones RSV 02

    Óstia, que casualidad, radialfalco estará en alcañiz i no para de apretarme para que vaya, si se viene algun amigo i se puede partir rodada casi que voy porque tambien tengo que cambiar gomas.......

    la potencia sin control, ES NECESARIA!!!!!
  •  06-14-2010, 6:36 49304 en respuesta a 49302

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

    Re: Primeras impresiones RSV 02

    Amos, Amos. Radialfalco es cierto que el 4 estarás en Alcañiz?

    Coño, si es así, lo preparamos y me la montas (cuidao la bomba ehhhh) allí. Si estas allí, comentame algo y hablamos.

    Estáis el 3 o el 4 recomendao?


  •  06-14-2010, 11:01 49330 en respuesta a 49304

    Re: Primeras impresiones RSV 02

    Yo en mi GSR llevo motor de mil y turbo y me follo a todo dios en circuito, airbox de titaniocarbono avional y soy un fantasmaBig Smile

     

     

     

     

    pero cuando veo la injección de la radialfalcocarbon showbike me pongo malo de invidiaCrying

     



    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
Página 1 de 6 (83 elementos)   1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)