Ya es sabido por todos y el que no se lo recuerdo yo que mi participación en la KDD de Riaño este pasado puente de Mayo ha resultado accidentada.
Sin embrago es bueno hacer una retrospección del tema y sacar conclusiones.
Por ejemplo tengo que destacar que después de varias noches sin dormir bien deje la Falco con batería nueva, eje trasero cambiado ya que el viejo estaba un poco marcado, los discos Braking montados, hice el cambio de aceite, monté los tacos R&G, instale la bomba de freno trasera Spiegler, limpie y tensé cadena, cambié los mapas de inyección del Power Commander, etc, etc
Del cambio de aceite destacar que al limpiar el tornillo magnético no encontré ninguna barbaridad de viruta metálica, mas bien la que encontre parecía bastante vieja y no procedente del nuevo recubrimiento de los cilindros madrinados, así que eso OK.
Del apartado frenos creo que alguno podrá opinar que los Brembo son mas o menos bonitos, pero la combinación de la misma marcas de discos y pastillas a mi cada vez me convence mas. Además estas pinzas M4 para mi necesitan los discos mas gruesos que las de cuatro pastillas, ya que dan un tacto un poco mas retardado si montas los Brembo oro.
El freno trasero con la Splieger no me atreví a darle presión por no acabar con un calenton a mitad de viaje y fue un craso error, ya que en el golpe que me dí en el Fito, si hubiera llevado el freno trasero con mordiente la rueda trasera no hubiera levantado medio metro del suelo. Para aprender perder, en este caso caer.
Del tema motor quedó evidente que hay una/s fuga/s de liquido por los manguitos ya que la moto fue salpicando todo el viaje de ida y de vuelta, ya encargue el termostato de 65º y ví como llevaba el interruptor Queens para los ventiladores así que le copiaré la instalación aunque…….buenas noticias a la vuelta a casa con la perdida de líquido la moto al llegar al garaje se puso a 110Cº ,si ya se que eso no es bueno pero no lo deje mas de 2 minutos a esa temperatura. Además oía como silbaba la fuga en spray de refrigerante.
Lo positivo es que la moto no se paró a 95/97Cº lo cual achaco a dos parámetros que he variado, por un lado la instalación de la tapa del airbox y por el otro la utilización del mapa diseñado por Amann para los inyectores de duchas.
Respecto al consumo podéis echaros a llorar miserables!!!, en las mismas condiciones de uso que la Falco de Ruben que es de cilindrada original consume aproximadamente lo mismo, en los dos últimos repostajes en 125km 6,63litros frente a mis 6,93 y en 180km 9,63 frente a 9,95.
De los desperfectos sufridos ya hablare mas adelante cuando tenga tiempo para proceder a desmontar la moto y ver el alcance real de los daños,
En principio y gracias a la inestimable colaboración de todos los asistentes a la KDD la moto quedó, como bien definió Dani, “operativa” pero presenta:
- Tulipa trasera ahumada rota
- Intermitente de led delantero roto
- Taco de caída derecho roto
- Estribera derecha necesita sustitución de tornillos
- Carenado lateral derecho rayado
- Quilla de carbono rayada
- Cúpula del carenado rayada
- Panel cubre instrumentos de carbono craquelado
- Funda de carbono del espejo derecho rayada
- Tapa de colín trasero rota
- Araña posiblemente doblada
- Faro hundido
- Llanta delantera BST presenta una fisura de alcance desconocido
- Maneta de freno raspada en su extremo
- Contrapeso de carbono derecho arrastrado
Seguiremos investigando y os pondré los resultados, de momento tulipa, araña, llanta carenado lateral, intermitentes, faro, contrapesos tengo para reponer, ya sea con piezas aftermarket o las originales gracias al acopio de piezas de mi trastero.
La historia de un gran proyecto
http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867