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"Tontoneando" mi Falco

Último artículo 01-11-2022, 11:40 escrito por radialfalco. 1460 respuestas.
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  •  05-03-2011, 3:10 68712 en respuesta a 68052

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tontoneando" mi Falco

     

    Ya es sabido por todos y el que no se lo recuerdo yo que mi participación en la KDD de Riaño este pasado puente de Mayo ha resultado accidentada.

     

    Sin embrago es bueno hacer una retrospección del tema y sacar conclusiones.

     

    Por ejemplo tengo que destacar que después de varias noches sin dormir bien deje la Falco con batería nueva, eje trasero cambiado ya que el viejo estaba un poco marcado, los discos Braking montados, hice el cambio de aceite, monté los tacos R&G, instale la bomba de freno trasera Spiegler, limpie y  tensé cadena, cambié los mapas de inyección del Power Commander,  etc, etc

     

    Del cambio de aceite destacar que al limpiar el tornillo magnético no encontré ninguna barbaridad de viruta metálica, mas bien la que encontre parecía bastante vieja y no procedente del nuevo recubrimiento de los cilindros madrinados, así que eso OK.

     

    Del apartado frenos creo que alguno podrá opinar que los Brembo son mas o menos bonitos, pero la combinación de la misma  marcas de discos y pastillas a mi cada vez me convence mas. Además estas pinzas M4 para mi necesitan los discos mas gruesos que las de cuatro pastillas, ya que dan un tacto un poco mas retardado si montas los Brembo oro.

     

    El freno trasero con la Splieger no me atreví a darle presión por no acabar con un calenton a mitad de viaje y fue un craso error, ya que en el golpe que me dí en el Fito, si hubiera llevado el freno trasero con mordiente la rueda trasera no hubiera levantado medio metro del suelo. Para aprender perder, en este caso caer.

     

    Del tema motor quedó evidente que hay una/s fuga/s de liquido por los manguitos ya que la moto fue salpicando todo el viaje de ida y de vuelta, ya encargue el termostato de 65º y ví como llevaba el interruptor Queens para los ventiladores así que le copiaré la instalación aunque…….buenas noticias a la vuelta a casa con la perdida de líquido la moto al llegar al garaje se puso a 110Cº ,si ya se que eso no es bueno pero no lo deje mas de 2 minutos a esa temperatura. Además oía como silbaba la fuga en spray de refrigerante.

     

    Lo positivo es que la moto no se paró a 95/97Cº lo cual achaco a dos parámetros que he variado, por un lado la instalación de la tapa del airbox y por el otro la utilización del mapa diseñado por Amann para los inyectores de duchas.

     

    Respecto al consumo podéis echaros a llorar miserables!!!, en las mismas condiciones de uso que la Falco de Ruben que es de cilindrada original consume aproximadamente lo mismo, en los dos últimos repostajes en 125km 6,63litros frente a mis 6,93 y en 180km 9,63 frente a 9,95.

     

    De los desperfectos sufridos ya hablare mas adelante cuando tenga tiempo para proceder a desmontar la moto y ver el alcance real de los daños,

     

    En principio y gracias a la inestimable colaboración de todos los asistentes a  la KDD la moto quedó, como bien definió Dani, “operativa” pero presenta:

     

     

    -          Tulipa trasera ahumada rota

    -          Intermitente de led delantero roto

    -          Taco de caída derecho roto

    -          Estribera derecha necesita sustitución de tornillos

    -          Carenado lateral derecho rayado

    -          Quilla de carbono rayada

    -          Cúpula del carenado rayada

    -          Panel cubre instrumentos de carbono craquelado

    -          Funda de carbono del espejo derecho rayada

    -          Tapa de colín trasero rota

    -           Araña posiblemente doblada

    -          Faro hundido

    -          Llanta delantera BST presenta una fisura de alcance desconocido

    -          Maneta de freno raspada en su extremo

    -          Contrapeso de carbono derecho arrastrado

     

    Seguiremos investigando y os pondré los resultados, de momento tulipa, araña, llanta carenado lateral, intermitentes, faro, contrapesos  tengo para reponer, ya sea con piezas aftermarket o las originales gracias al acopio de piezas de mi trastero.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  05-03-2011, 3:23 68717 en respuesta a 68712

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Pues da gracias que habías colocado los tacos de caidas y protegió bastante todo el lateral de la moto.

    Esperemos que sólo se haya doblado el eje del tope y no del chasis.

    En cuanto a los consumos es cierto, a mismos ritmos consumen casi igual, en este viaje de vuelta ha dado 5.3 l /100 km medido en 2 repostajes.

     


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  05-03-2011, 7:34 68751 en respuesta a 68712

    • TITAN no está en línea. Activo por última vez: 05-01-2016, 7:30 TITAN
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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Buf.... me duele hasta a mí. Seguro que la reparas bien y barato ya que te proteje el manto de San EbayWink como buen feligrés que eres.

    Yo...... ya sabes que pienso , aunque le quedan " brebes " si tod va bien, perderé pero........ya sabes es lo que tienen los caprichos, que al final la pérdida no es suficiente contra el deseo. de todos modos ya sabes lo que tengo por ahí , si necesitas algo no tienes más que pedirlo.

    V´ssssssssssssssssss



    GS 500E, SV 650, CB600F Hornet, CBR 600 F-Sport, CBR 1000RR Fireblade, Tuono 1000 Factory
    CBR 600RR Hanspree, DUCATI 848
  •  05-03-2011, 8:11 68761 en respuesta a 68712

    • talotxo no está en línea. Activo por última vez: 05 Apr 2020, 12:56 talotxo
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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Vaya, no sabia que habías tenido este percance. Seguro que no lo necesitaras pero tengo todo el carenado de mi Falco aunque algunas partes un poco rayadas. Si necesitas algo dime que es tuyo. P.D. La araña creo que está bien.
    SL 1000 Falco
    http://v60.es/forums/thread/90550.aspx
  •  05-03-2011, 11:11 68775 en respuesta a 68761

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    suerte con la reparación maestro

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-03-2011, 13:46 68788 en respuesta a 68775

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    animo emilio,si necesitas algo ,lo dices,suerte


    Uploaded with ImageShack.us
  •  05-03-2011, 16:16 68802 en respuesta a 68788

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Gracias a todos por el ánimo y el apoyo, os aseguro que cuento con todos vosotros no ya como compañeros sino como amigos.

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  05-03-2011, 17:11 68807 en respuesta a 68802

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    tio vaya putada,aunke lo importante eske tu no sufriste daños,la moto de aki a na la dejas nlkelada,un saludo
  •  05-04-2011, 7:55 68832 en respuesta a 68807

    • kato74 no está en línea. Activo por última vez: 02-10-2019, 7:32 kato74
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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    sabiendo que tu estas bien la moto es secundario, ademas como dicen por ahi la moto la repararas y la dejaras igual o mejor que como estaba, lo importante y de lo que me alegro es de que no te haya pasado nada. Saludos.
  •  05-04-2011, 8:25 68835 en respuesta a 68832

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Hombre nada, nada tampoco me libre de un buen guantazo, tengo la mano hinchada, un moraton ele el otro codo, un bollo en la cabeza ya que di con ella en el suelo y si toso veo las estrellas, eso si volvi por mie própios médios gracias a la reconstrucción "in situ" de la estribera por parte de los chicos del Foro. Recuerdo el comentario de Dani Gas, "hemos encontrado un tornillo de hierro en tu estribera, eso mancha tu impoluto espediente" jejejeje

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  05-12-2011, 0:46 69323 en respuesta a 68835

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Putada gorda, despues de ponerme en contacto con la fabrica de mis llantas la respuesta tras evaluar las fotos que les he enviado ha sido esta,

    Hola Emilio

    Lamento tener que informarle de que el daño a la rueda es muy importante para nosotros para la reparación. Es posible que se puede reutilizar sus centros y ponerlos en una nueva llanta de carbono.

    He copiado Chantal en este correo electrónico para que pueda arreglar para que usted se cotizan en la propuesta.

    Un cordial saludo

    Craig

    Al insistir en la posible reparación o no me afirman,

    Hola Emilio,

    No te dan una imagen completa, normalmente es posible para reparar las grietas tal, sino que el proceso no es algo que puede ser rentable llevó a cabo en Esp, aquí la opción más barata es reemplazar la parte de carbono y esto también tiene la ventaja de la empresa que el producto final es de nuevo al 100% sin riesgo de fracaso debido a los daños desconocido sin ser detectados.

    Espero que esto sea una explicación mejor.

    Craig

    toma jeroma pastillas de goma................



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  05-12-2011, 0:55 69324 en respuesta a 69323

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Emilio amigo mío. Sin tener ni puta idea, si quieres mandarme la llanta sin neumático puedo buscar quien te la repare o incluso intentarlo yo mismo. Vsss

    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-12-2011, 1:50 69329 en respuesta a 69324

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Joder que putadón. Si la reparación no queda perfecta, el problema es que perdería aire o puede llegar el caso que parta o reviente?????


  •  05-12-2011, 5:49 69359 en respuesta a 69329

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Gracias Sergio, el tema es que me fio del criterio de los Fabricantes, estoy a la espera de que me valoren el cambio de cerco, ya que la reparación según me cuentan no garantizaría al 100% la integridad de las llantas y francamente ni para mi ni para otros les desearía yo una cosa así.

    Los daños aunque no lo parecen se extienden hasta casi la base del palo y al ser de forma triangular y seguir la linea de las capas de fibra pueden lleguar a arrancar de cuajo toda esa pieza en un esfuerzo, o sea en plena curva = ostión seguro 




    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  05-20-2011, 0:24 69975 en respuesta a 69359

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Los de BST están de fiestas por culpa de unas elcciones o algo así, habra que esperar.

    Mientras tanto y siguiendo el consejo de Ruben y Hugorsv llevé mi Chip SBK original a reparar por que tenía tres pinchitos rotos, los dejé ayer en una tienda de reparaciones electrónicas, Tv y dvds.

    El caso es que la recepcionista no lo tenía muy claro si era reparable o no pero hoy me ha llamado y me ha dicho que pase a recogerlo que ya estaba.

    Mi sorpresa ha sido que el técnico  había cambiado toda la tira te pins y lo ha dejado nuevo, nuevo a ver si mañana pongo alguna foto y lo montó de una vez en la Falco. 



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





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