Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Aceite sintetica o semi?? que le poneis

Último artículo 05-17-2010, 12:11 escrito por recomendao. 52 respuestas.
Página 1 de 4 (53 elementos)   1 2 3 4 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  05-11-2009, 4:57 27799

• Andresa3 no está en línea. Activo por última vez: 21-02-2023, 13:50 Andresa3
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 10-19-2007
    • Apriliano, del planeta Aprilia
    • RS-250

Aceite sintetica o semi?? que le poneis

Hola gente, me toca cambio y dudo entre la IPONE 10.4 Semi o la CASTROL Power1 Racing (es la sustituta de la R4 Superbike) esta es sintetica 100%. Ambas son 10-40.

La cuestion es que ahora llevo la CASTROL GPS y me hace mucho ruido el cambio asi que no voy a repetir y quiero probar otra. ¿Se notara mucho consumo de aceite con la Castrol sintetica? ¿que tal el ruido del cambio con una semi?

Por cierto, cambiandole el filtro del aceite cuanto os entra? a mi no llego a los 3'5 litros y el nivel lo tengo casi al maximo, pero segun el manual con filtro debe entrar 3'9L.

•  05-11-2009, 5:35 27800 en respuesta a 27799

Re: Aceite sintetica o semi?? que le poneis

Andresa3:

Hola gente, me toca cambio y dudo entre la IPONE 10.4 Semi o la CASTROL Power1 Racing (es la sustituta de la R4 Superbike) esta es sintetica 100%. Ambas son 10-40.

La cuestion es que ahora llevo la CASTROL GPS y me hace mucho ruido el cambio asi que no voy a repetir y quiero probar otra. ¿Se notara mucho consumo de aceite con la Castrol sintetica? ¿que tal el ruido del cambio con una semi?

Por cierto, cambiandole el filtro del aceite cuanto os entra? a mi no llego a los 3'5 litros y el nivel lo tengo casi al maximo, pero segun el manual con filtro debe entrar 3'9L.

Andresa3, no te puedo ayudar pero me interesan las respuestas. Yo tengo la 1000r de 2007 y aunque no le toca el cambio hasta los 18000 (tiene 14000), voy a cambiar aceite y filtro porque entré a circuito y voy a volver a entrar un par de veces más este verano. Quería cambiárselo yo, es muy complicado?, soy bastante torpón. Cuál recomendáis?, capacidad?...

Vsss

•  05-11-2009, 12:04 27824 en respuesta a 27800

Yo voto por el sintético, ahora llevo el GPS y es una mierda, el cambio pega unas ostias que flipas y se gasta más rápido. El R4 o su susituto es el que mas me ha gustado. El cambio es muy fácil de hacer, en el manual de la moto viene como hacerlo, sólo s edebe tener cuidado con la tórica del filtro de aceite y no pasarte llenando, vale más quedarse un pelo corto que largo.

Vsss 

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-11-2009, 12:43 27828 en respuesta a 27824

• charly no está en línea. Activo por última vez: 11-17-2023, 5:01 charly
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-22-2007
    • RS-250

por lo que tengo entendido si le pones sintético 100% lo consume con más facilidad que el semi, yo llevo GPS y me queda aceite en casa para otro cambio así que no lo cambio, ""me quedo con mi ariel...................... Big Smile""

"Como no sabía que era imposible fué y lo hizo"
  •  05-11-2009, 12:57 27831 en respuesta a 27828

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

El último cambio selo hice yo y opté por el Q8 SBK 10W 40 Semi-sintético, tuve una mala experiencia con un AGIP 100% sintético de competición en una Kawa y desde entonces no me fio.

La Falco va muy bien con este.

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  05-11-2009, 13:21 27834 en respuesta a 27831

Será que mi moto es muy pijaStick out tongue, le gustaba mas el R4, jejeje

Vsss 

MEJORANDO MI RSV
  •  05-11-2009, 13:47 27836 en respuesta a 27834

Yo voy a intentar hacerle el cambio yo en casita por primera vez, espero ser capaz, jejeje. Le pondré el GPS que es el que lleva ahora y ha ido muy bien. Aunque igual le pruebo el R4... No sé, mañana lo pienso, jejeje.Big Smile

Pregunta para los expertos: Cómo va eso del filtro más ancho que había que cambiarle la tapa o no sé que? Leí que a las RSV y Tuono les estaban cambiando la tapa del filtro por una nueva más ancha... o algo así. Que yo sepa a la mía en la primera revi no le cambiaron nada. Espero no tener problemas.Tongue Tied

"Pero las cosas se han vuelto a torcer... Y no soy de los que se dejan coger"
  •  05-11-2009, 14:03 27837 en respuesta a 27836

anita_nagu:

Yo voy a intentar hacerle el cambio yo en casita por primera vez, espero ser capaz, jejeje. Le pondré el GPS que es el que lleva ahora y ha ido muy bien. Aunque igual le pruebo el R4... No sé, mañana lo pienso, jejeje.Big Smile

Pregunta para los expertos: Cómo va eso del filtro más ancho que había que cambiarle la tapa o no sé que? Leí que a las RSV y Tuono les estaban cambiando la tapa del filtro por una nueva más ancha... o algo así. Que yo sepa a la mía en la primera revi no le cambiaron nada. Espero no tener problemas.Tongue Tied

Hola Anita,cambiar el aceite/filtro esta chupado y mas para una experta como tu Big Smile

Lo del filtro,mira te explico.No es mas ancho,es un poco mas largo y hay que cambiar la tapa que lo cubre.En el conce la tapa sale por unos 60€ y el filtro algo mas que el estandar.Pero yo lo pille todo por 22€ en Ebay(bendito EbayBig Smile).Si quieres te lo busco Wink

Pero todo eso no es obligatorio.El cambio se aplico solo a algunas unidades.

•  05-11-2009, 14:12 27838 en respuesta a 27837

Ante la protesta de los usuarios APRILIA sigue fabricando el filtro corto, no lo has de cambiar si no quieres.

Recomendación para cambiar el aceite, hacerlo con el motor templado y dejarlo enfriar un poco, pero es mejor hacerlo con el templado, pues el aceite está mas fino y sale mejor y más fácil. OJO con quemarse al quitar el tapón del carter que no te caiga e aceite ardiendo y te quemes, VALE? Usar siempre guantes. Al quitar la tapa del filtro de aceite siempre cae aceite, ojo de nuevo.

Vsss 

MEJORANDO MI RSV
  •  05-11-2009, 15:26 27842 en respuesta a 27799

• sannuno no está en línea. Activo por última vez: 07-27-2014, 0:53 sannuno
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 06-02-2008
    • A Coruña
    • Recien llegado

Hola yo utilicé el castrol tanto el GPS y el R4 pero desde que fui a pasar la revisión a zamora y me pusieron el agip semisintetico el cambio mejoró bastante y el gasto de aceite nulo yo estoy muy contento y no cambio de aceite por nada. Saludos.  
  •  05-11-2009, 16:02 27847 en respuesta a 27842

Me interesa este hilo del aceite, Radial que te pasó con el aceite en la kawa?

Sannuno sabes el modelo o tipo de aceite agip? Precio de la lata de 4 litros?

Gracias y Vsss 

MEJORANDO MI RSV
  •  05-12-2009, 1:13 27850 en respuesta a 27847

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Huyyyyyyyy ten cuidado que le estas pidendo al abuelo que te cuente sus batallitas............... así que tu lo has querido.

Tuve una Kawa ZZR600 del 91, la compre ya veterana, es decir sobadilla, el caso es que un día se me ocurrió la idea de hacerle el cambio de aceite y nme compre el filtro y el mejor aceite que encontré, un Agip 100% sintético superfluido que me costó una pasta gansa y tuve que encargar por que según me dijo el vendedor era casí de competición exclusivamente.

Todo pincho con mi cambio recien realizado, me marche a ver a mi entonces novia a su pueblo, Barbastro a unos 120Km de Zaragoza, y yo "notaba" como la moto tiraba mas y hacía menos ruido y era mas velóz etc, etc; ingenuo de mi era todo un efecto spicológico.

Antes de entrar en Barbastro pare en una gasolinera para repostar y de paso comprobé el nivel del aceite, ya que cambiandolo se me derramo un poco por mi inexperiencia y estaba un poco al loro, con sorpresa vi que lo llevaba al mínimo así que tuve que comprar un litro del mejor que tubieran en la gasolinera (un Repsol sintético) mientras juraba que no volía a hacer el cambio de aceite ni loco. Con tres cuartos de litro se lleno el deposito.

Al día siguiente volvía a Zaragoza cuando a mitad del camino y sin aviso previo se rompió el motor con una nube de aceite blanco de un kilometro de larga, por suerte me di cuenta y tire del embrague a tiempo, por lo que no me caí. Pare la moto y al bajar me agache para ver los desperfectos y fué entonces cuando vi por primera vez un cigueñal de moto y los pies de biela, tenía un boquete en el carter como de unos 20 cm por el que cayo todo el aceite que quedaba a los colectores.

Ni que decir qeu tube que cambiar el motor el entero, en el taller cuando les conté que paso me llamarón de todo, el mecánico me dijo que las Kawas ZZR ya de fabrica las mandaban con aceite mineral y en todo caso semisintético como mucho, pero que si además de estar diseñadas y pensadas para un aceite mas viscoso que el que yo había puesto, estabamos hablando de una moto con mas de diez años y un montón de kilometros a sus espaldas, ponerle un sintético de competición era una tontería mayuscula, ya que por las tolerancias entraba en los cilindros, se quemaba y en fecto te quedas sin aceite.

Así que eso paso, en poco mas de 100 Km se había tragado mas de litro y medio al volver yo mas confiado ( y mas rápido) se termino el aceite, por que lo quemaba y petó el motor por falta de lubricación. Desde entonces comprendí que los extremos no siempre son buenos para esto de las motos y que cuando alguien monta algo de competición para su uso cotidiano no siempre esta mejorando su moto, sino arriesgandose a una avería o a obtener resultados opuestos al buscado.

Ya perdonareis el tocho, pero coño no haber preguntado Sergio.!!!!

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  05-12-2009, 8:08 27861 en respuesta a 27850

• Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 10-19-2007
    • RS-250

Para los que se lo quereis hacer vosotros, deciros que esta chupado, en 10 minutos la moto esta operativa. Aqui teneis un tutorial para torpes: http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?t=121537

A mi Tuono ya le pusieron la tapa para el nuevo filtro, yo lo compre hace 3000 kms y me costó 21€.

Sobre aceite, ya que no me decis nada claro, me decantare por el Castrol Racing (sustituta del R4)

•  05-12-2009, 13:03 27870 en respuesta a 27861

Muchísimas gracias por vuestras respuestas Queens y Russo. Al final si que me he atrevido, pero con mucha ayuda... si no toda jejeje. Roberto es un manitas. 

El cambio ya está hecho, bueno... no del todo, está a medias. He ido al conce de aprilia a comprar el filtro, y resulta que sólo tenían el filtro largo, peeeeero no la tapa, que la han tenido que pedir. Así que estoy con la moto desguazada y a la espera de la dichosa tapita. Me han dicho que en dos días la tengo, pero miedo me da... Ya os iré contando.Tongue Tied

También le hemos estado cambiando el líquido de frenos y el del embrague, que estaba ya oscurillo. ¿Algo más que haya que hacerle a la moto en la revisión de los 10.000 kms / 2 años?Confused

Andresa: Muchísimas gracias por el enlace, muy interesante Wink

Por cierto, al final el aceite será el Castrol GPS otra vez, que hasta ahora ha ido bastante bien...

"Pero las cosas se han vuelto a torcer... Y no soy de los que se dejan coger"
  •  05-12-2009, 14:33 27879 en respuesta a 27870

• Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 10-19-2007
    • RS-250

Oye Anita, el tema de los liquidos de freno y embrague tambien se lo voy a hacer yo pero no tengo ni idea. Es dificil? donde se purga cada circuito? el de freno imagino q en cada pinza habra un purgador pero el de embrague??? que liquido le has puesto DOT 4 o 5.1?

Por cierto el Castrol GPS es 15-50, yo le llevo ahora y el cambio suena mucho, me han dicho q deberia ponerle lo que recomienda Aprilia q es 10-50.

Página 1 de 4 (53 elementos)   1 2 3 4 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)